Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Relanzar Stratos Como Algo Más Que Un Foro

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Junio de 2005, 04:31:43 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Otra cosa.. si lo de Neandertal es esto, me parece una locura :huh: ... (nooo)  

ethernet

@Alf: tu idea se acerca más a un proyecto que a la idea de crear una comunidad. Me parece perfecto que se plantee un proyecto, se muestren los avances, herramientas y equipo actual para poder lanzarlo, pero no es ese el objetivo a mi modo d ever. Según lo has explicado habría unas personas dentro del desarrollo y luego una comunidad alrededor, pero no me queda claro qué haría esa comunidad. Como bien has dicho como se aprende es estando en proyectos y se trata de que el mayor número de personas aprendan. En mi opinión no es muy productivo que haya X personas currando en un proyecto y después 50 alrededor, por dos razones: molestarán al nucleo y terminarán desistiendo.

El objetivo tampoco es crear una web/foro/wiki/etc, no se trata de crear una gamedev a la española, montar un sistema web surge como herramienta para mejorar el trabajo y no como fuente de trabajo.

Yo tengo claro que dentro de la organización se podría dar cabida a proyectos del tipo del que Alf planteaba, además de muchos otros de menor dificultad.

ajmendoza

Cita de: "ethernet"Yo tengo claro que dentro de la organización se podría dar cabida a proyectos del tipo del que Alf planteaba, además de muchos otros de menor dificultad.
So es lo que pienso yo.

Esta tarde, otro grafico :P

TheAzazel

Esto va tomando forma!! :)

el grafico aquel es completamente afin a lo que me gustaria que fuera esto, pero vamos, cualquier divergencia yo estare aqui :)

pR0gR4m3R

Cita de: "ajmendoza"
Cita de: "ethernet"Yo tengo claro que dentro de la organización se podría dar cabida a proyectos del tipo del que Alf planteaba, además de muchos otros de menor dificultad.
So es lo que pienso yo.

Esta tarde, otro grafico :P
Me parece excelente la idea.. releyendome todo el hilo de nuevo hoy, pero pls no os olvideis de los novatos, de aquellos que desean empezar, de la cantera que se pueda crear para esta industria..

AgeR

Cita de: "pR0gR4m3R"Me parece excelente la idea.. releyendome todo el hilo de nuevo hoy, pero pls no os olvideis de los novatos, de aquellos que desean empezar, de la cantera que se pueda crear para esta industria..
Precisamente los primeros pasos que parece que se van a dar, van enfocados a esto, a crear una buena cantera  (ole)  

ajmendoza

Joer con superkk, no me deja mandar mensajes en la lista de correo.
Mas ideas (mas gráficos).

Esto se referiria a la forma de filtrar las ideas para seleccionar las que fuesen interesantes (segun equipo que lo quiere iniciar, la propia idea y demás). Habría que ajustarlo porque tiene muchas lagunas, pero esto es mas o menos lo que pienso:

Lo que me parece mas interesante es la idea que los proyecots comerciales puedan utilizar partes de otros proyectos no comerciales. Imaginad que hay 2 proyectos distintos, uno de renderizado de terreno y otro que ha creado un sistema propio para exportar animaciones y las funciones para que funcione, un proyecto comercial "contrata" estos dos proyectos y al final, los creadores de los proyectos contratados,  tendrán beneficios a la hora de comercializarlo.

Ya digo que hay que pulirlo..¡y quiero hablar en la lista de correo! XD

er_willy

Bueno pues he hecho un esquema de mi forma de trabajar como podeis ver solo hay una diferencia entre acabar un juego y no acabarlo, el PASO TRES, el cual tristemente no tiene ninguna forma de optimizar.

espero que comprendais a lo que me refiero.

ajmendoza

El problema es que solo personan 10 personas distintas (como mucho).
YA me dejo de graficos jeje.

salud

er_willy

@ajmendoza
que no iva por ti, me parece muy intiresante lo que cometas

esque a veces si no hago bromas exploto

ajmendoza

Para nada me lo he tomado a mal, tu gráfico es clave para llevar un proyecto a buen puerto (yo prefiero el southern confort pero bueno :P).

Alf

Pues sí, era eso. No entiendo por qué es "una locura" en absoluto. Habría que modificar bien poco el motor que YA está funcionando para sacarlo adelante...

Pero vamos, que veo que no he sabido (tampoco en esta ocasión) explicarme ni motivar a nadie. Parece que la diferencia generacional es insalvable. Jamás lo hubiera creído.

Mi idea era haber desarrollado el juego "en directo", ante todo Stratos. Y creo que mucha gente podría haber aprendido bastante. Y sin duda se habrían empezado otros proyectos más pequeños o diferentes, por aquello de "yo también quiero probar". Nadie habría perdido nada.

La industria ahora mismo en España se limita a cuatro empresas. Simplemente intentaba abrir una nueva brecha, probar una nueva forma de hacer las cosas.

Evidentemente, parece que nadie está dispuesto ni siquiera a saber más del asunto. Tenéis todo el derecho del mundo.

No estoy acostumbrado a que me digan que lo que escribo son "tonterías" (como ha ocurrido) o lo que propongo, locuras.  Asi que discretamente me retiro a seguir con lo mío.

Os deseo a todos mucha suerte.

Un abrazo. Alf.

er_willy

en este foro hay mucha presion ( y mucho cachondeo) normalmente la gente que abandona nuestro"estilo desenfadado" deberia darnos una segunda oportunidad o pegarnos un tiro en la nuca

Anathoni

Yo me incluyo en el grupo de "novatos con ganas de aprender" xD. Bueno me pasé el otro día por el IRC (Anathoni) y la verdad es q me hice un poco de lio y no pude aportar nada. Creo que la idea de Alf está bien, si lo he entendido  :P . Creo que te refieres a hacer ese juego pero de forma pública? A mi me interesaría mucho ver como funciona un grupo de trabajo, qué cosas son lo que primero se discute, como se reparte el trabajo y si ya encima aprendo más sobre programación de juegos pues cojonuo  B) .  Si esa es la idea creo que está muy bien  ;)  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

Zaelsius

Cita de: "Alf"Pues sí, era eso. No entiendo por qué es "una locura" en absoluto. Habría que modificar bien poco el motor que YA está funcionando para sacarlo adelante...
Let's flame baby

Página del proyecto
Premio al Vaporware del año
Actual proyecto de los responsables de Neandertal(otro MMORPG para variar, aunque gráficamente por detrás)

Desde mi perspectiva, lo único que veo son varios modelos 3D, y unas capturas del motor Torque con un terreno y los susodichos modelos, que es lo que puede deducirse de este otro link: http://www.garagegames.com/index.php?sec=m...e=view&qid=1425. La verdad, no pinta mejor que el resto de cientos de MMORPG's amateur en desarrollo.

Convertir Torque y unos modelos en un juego MMORPG, que ya fué cancelado hace dos años por otro grupo, a *eso* le llamo yo locura... desde mi punto de vista.

A mí me gusta hacer juegos, y terminarlos.

Edit: Parezco Seryu con estos posts de investigación

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.