Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Edevi Vuelve A La Carga

Iniciado por CoLSoN2, 01 de Julio de 2005, 01:48:22 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 Buen trabajo!!!! Me ha sorprendido que ganaras tanto con el juego que hiciste. Creo que es una buena opción, aunque si como dices empieza a estar saturado, cada vez será más dificil sacar algo decente.

AgeR

 A mí me ha sorprendido que estés ganando tan poco con el juego, la verdad. Sobre todo viendo otros juegos de temática "similar" (los match3 de siempre), el Atlantis por ejemplo parece que se está saliendo por todas partes. No lo he jugado, lo tendré que probar, pero tanta diferencia hay con el tuyo?

Podrías comentar un poco cómo ha sido el proceso. Por ejemplo, qué tipo de marketing has hecho, CR... Lo que más curioso me ha resultado es que tengas más ventas para Mac que para PC. Supongo que parte de esto se deberá a que cuando sale un juego nuevo para mac, es más fácil darle publicidad ya que hay menos masificación de títulos (me equivoco?).

Bueno, por cierto, cuando sabremos algo de tu próximo juego? De qué va a ir? Para cuando?  (ole)  

_Grey

 A mi me parece bien lo que esta sacando, los otros como el atlantis que se nombra quiza gane mas, pero esque algunos juegos estan hiper promocionados, la visibilidad es importante, y la visibilidad se consigue saliendo en los grandes portales, que seguro que ya estan "tomados" por los mas grandes.

saludos.

CoLSoN2

 
Citarel Atlantis por ejemplo parece que se está saliendo por todas partes. No lo he jugado, lo tendré que probar, pero tanta diferencia hay con el tuyo?
Pues digamos que a parte de que van de "matchear", no se parecen en nada. El Atlantis es un clon directo del Luxor, que igual que el primero, se vende como rosquillas, así que no es de extrañar que venda tanto. El mío en cambio es original (lo cual no quiere decir bueno) y tiene algunos problemas serios pero es que me da mucho asquito el juego como para seguir trabajando en él. Precisamente el programador del Atlantis me pidió el código del Cursed Wheel para mejorar el juego y luego repartirnos los beneficios, ya que el concepto base le parecía bueno, y ya tiene la mayoría de los gráficos y sonido hechos.

CitarPodrías comentar un poco cómo ha sido el proceso. Por ejemplo, qué tipo de marketing has hecho, CR...
Pues marketing, yo personalmente, nada. De todo se ha encargado Patrice, la persona que lleva www.phelios.com. Ya que se ocupaba del marketing de la versión Mac (porque repartimos beneficios, ya que él hizo el port y se ocupa del soporte) pues me hizo la de PC de paso. El CR de la versión PC es 0.197% y el de la versión Mac 0.52%; bastante bajos antes, pero ves la diferencia.

CitarSupongo que parte de esto se deberá a que cuando sale un juego nuevo para mac, es más fácil darle publicidad ya que hay menos masificación de títulos (me equivoco?).
Lo que dices es cierto, pero también hay otra razón, y es que los usuarios de Mac tienen dos propiedades muy buenas como potenciales compradores. Primero, que suele ser gente de poder adquisitivo alto. Y seguno, que son gente acostumbrada a pagar por lo que le gusta.

CitarBueno, por cierto, cuando sabremos algo de tu próximo juego? De qué va a ir? Para cuando? 
Ya he comentado alguna vez por aquí que se trata de un clon del Zuma, sólo que con un tema distinto y algunas pequeñas mejoras. Atlantis ha hecho justo eso con Luxor y se vende muchísimo. De hecho me parece peor, en cuanto a valores de producción. Y si tomamos como ejemplo otros juegos como Beetle Bomp o Tumblebugs, nos encontramos que desviándose "bastante" del original (Luxor y Zuma, respectivamente) en mi opinión no son ni la mitad de divertidos que estos, así que prefiero ceñirme a clonar lo que funciona, que además el Zuma ya hace más de dos años que salió :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "_Grey"A mi me parece bien lo que esta sacando, los otros como el atlantis que se nombra quiza gane mas, pero esque algunos juegos estan hiper promocionados, la visibilidad es importante, y la visibilidad se consigue saliendo en los grandes portales, que seguro que ya estan "tomados" por los mas grandes.
Si te refieres a que los portales son muy grandes y es jodido hacer uno que triunfe, sí. Si te refieres a que los juegos que hay en los portales, en los top10, son siempre de los grandes, te equivocas.

El mismo Atlantis está programado por un solo tío (que contrató a un grafista y músico, como yo) en dos meses, teniendo un curro a tiempo completo aparte, y dos hijas pequeñas de las que ocuparse (también tiene mujer, pero igualmente le ocupa tiempo). Chuzzle es otro ejemplo de juego hecho por independiente, aunque en este caso envió el juego a PopCap y luego estuvieron un tiempo puliéndolo juntos, así que igual no cuenta. Luxor, Zuma, Big Kahuna Reef.. sí están hechos por grandes (Mumbo Jumbo, PopCap y Reflexive, respectivamente).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jazcks

 madre mia, se nota que has leido mucho, te has vuelto un experto en desarrollo indie, suerte tenerte por aqui :)

seguro que muchos queremos seguir tus pasos jajaja :P

CoLSoN2

Cita de: "jazcks"seguro que muchos queremos seguir tus pasos jajaja :P
¿Te refieres a un invertir mucho y sacar poco? Es más fácil de lo que parece  :D  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Hay un nuevo artículo sobre Motores de Juegos para el Indie, y aunque todos menos uno son para juegos 2D creo que es bastante interesante.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Muy lindo este último articulo ...

CoLSoN2

 Acabo de publicar el primero de una serie de artículos técnicos que voy a hacer titulada "Mejorando tu Engine", donde explicaré un poco a grosso modo diferentes mejoras que le he hecho al PopCap Framework para facilitarme la vida y que creo que están muy bien.

En el primer número, Sistemas de Partículas, que curiosamente es lo último que he hecho :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 Siguiendo con la serie de artículos técnicos he puesto otro sobre el supersexy & supersimple sistema de triggers que uso en mis juegos. Ahí queda eso.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet


AgeR

 Mola el artículo. Se echa en falta otro que hable sobre los "activa-triggers". Por ejemplo, un sistema rollo "si entras en una zona X, activa el trigger tal", "si al jugador le queda 1 vida, activa una animación que haga tal cosa". Siempre está bien tener también ese tipo de "activadores de triggers" o como se llamen.

CoLSoN2

Cita de: "AgeR"Mola el artículo. Se echa en falta otro que hable sobre los "activa-triggers". Por ejemplo, un sistema rollo "si entras en una zona X, activa el trigger tal", "si al jugador le queda 1 vida, activa una animación que haga tal cosa". Siempre está bien tener también ese tipo de "activadores de triggers" o como se llamen.
Puedes simular eso con un trigger tambien. Es decir, tienes un trigger que tome un Jugador* y un Rect (area de pantalla), lo pones duracion = -1 para que no muera nunca, y en el método Update pones:

void Update()
{
if (elRect.Intersects(elJugador))
{
 duracion = 0; // terminamos este trigger
 TRIGGER_MGR->Add(new TriggerDisparado());
}
}

y listo
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Pogacha

 Como manejan tal numero de clases para un proyecto?
Yo ya llevo mas de 60 archivos entre h y cpp y cada vez me cuesta mas acomodarlos ...
Saludos
PD: Muy buen trabajo ...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.