Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Edevi Vuelve A La Carga

Iniciado por CoLSoN2, 01 de Julio de 2005, 01:48:22 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Hace tiempo que quería resucitar Edevi Magazine, pero cada vez que me acordaba del peñazo que suponía ir detrás de la gente todo el tiempo para que conseguir material, me he decidido por revivirla en forma de weblog.

De hecho es algo a caballo entre un e-zine y un weblog. Lo primero, porque sólo se postearán artículos, no entradas típicas de weblog de un par de párrafos. Y lo segundo, porque no estará basado en números o ediciones, sino que cada vez que haga un artículo lo publicaré.

Como novedad importante adicional he añadido soporte RSS para evitar tener que estar avisando cada vez que se publique un artículo nuevo.

Cabe destacar que los artículos antiguos seguirán con el diseño y formato que estaban, aunque aún no los he subido al nuevo hosting y el link que apunta a la subcarpeta /magazine/ está roto, avisados quedáis.

El único artículo que he "portado" al nuevo diseño es el de El Mercado Shareware, para probar el CSS que iba haciendo y también porque, como no espero una participación masiva sino que tendré que currarme los artículos yo, y pienso hablar de lo que mejor sé, qué mejor que poner un artículo de introducción a este mundillo.

Ahora mismo estoy escribiendo una serie de artículos sobre los juegos casuales shareware y ya he puesto los tres primeros. Os suscribís al RSS y ya os enteraréis cuando vaya poniendo los otros.

Por último, lo de siempre. Las colaboraciones de cualquier tipo de artículo serán bienvenidas, así como ideas para escribir nuevos artículos (lo que os gustaría ver publicado, vamos), y opiniones del nuevo diseño y tal. Sí, la cabecera es un asco, pero qué quereis, soy coder.

Por cierto, también estrenamos dominio :D www.edevi.com*


*En honor a ethernet, que jamás en la vida se aprendió la antigua URL.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jpastor

 Me ha gustado la serie artículos sobre juegos casual. Sobre todo el último que es donde te metes más en materia, los dos primeros un poco repetitivos entre ellos.

Quizás te faltó comentar las posibilidades los juegos casual para PDAs o móviles que entran en la definición de matar 5 minutos (en el metro, esperando a alguien, ...).

CoLSoN2

 Aún quedan 3 artículos más en la serie, pero no creo que hable de eso porque sinceramente, no conozco el mercado de PDA y demás.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Zaelsius

 Cuando tenga tiempo reformateo los míos.

PD: ¿Se aceptan críticas a lo Talibán-Mars-Nazi-Ortográfico? xD

CoLSoN2

 Claro, otra cosa es que me moleste en corregirlas. Todo dependerá de lo gordas que sean las faltas XD Ya he corregido algunas, como lo de "usar 3D aunque sea 3D", pero prueba a ver :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jazcks

 la antigua edevi no la conocía, pero sí macedonia (incluso tenia un profesor que escribía en ella  (ole) )

yo no se mucho de esto pero me encanta leer todo este tema indie y si encima es en español mejor.
va directo a mis favoritos!

suerte!

CoLSoN2

 Hasta que suba la antigua Edevi al nuevo hosting aquí está el mirror antiguo. Si algún día deja de funcionar, id por el link que hay en la nueva.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet


Repoker

 Que haya suerte en la nueva etapa. Si me meto en algo interesante, intentaré aportar mi granito de arena :)

jazcks

 el artículo sobre el mercado shareware lo he encontrado perfecto, había muchas cosas que desconocía, enhorabuena! (ole)

pd.podrían ponerse comentarios a los artículos, al estilo de otros blogs...

er_willy

 me alegro mucho

espero (y creo) que con este nuevo sistema sera mas facil actualzarlo y llenar un jueco de informacion para la gente

la pagina esta bien y sin pijadas  rapido y claro

CoLSoN2

 Para los que no os hayáis suscrito al RSS (hacedlo!), he añadido un nuevo capítulo de la serie sobre juegos casuales, así como un postmortem del juego Virus desarrollado por Escaque, que quizá algunos hayáis leído ya.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 El quinto y último artículo sobre juegos casuales ya está on-line, aunque es algo corto.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Douch

 Hey Colson, visitando tu página web Indieness veo que has obtenido algún dinerillo vendiendo The Cursed Wheel, por la parte que me toca,  que es ninguna, enhorabuena :D.

Ahora bien, con esto de Edevi y de los artículos sobre el mundo indie, quería abusar de tí un poco, metaforicamente hablando, para que contases algo sobre si entidades como Hacienda tiene derecho al dinero ganado a través de esta forma. ¿Hay un dinero mínimo a partir del cual empiece a meter las narices?. ¿Has de darte de alta en algún lado para indicar que pretendes obtener dinero a través de la venta de juegos por internet?.

Otro poquito más, ¿estos portales admiten a cualquiera?. ¿Te piden algo de pasta por adelantado?.

Por cierto, muy chulos los artículos.

CoLSoN2

 
Cita de: "Douch"que contases algo sobre si entidades como Hacienda tiene derecho al dinero ganado a través de esta forma.
Supongo que "tanto como que ya empiece a ser sospechoso" xD Es decir, teóricamente desde que empiezas a ganar dinero, cualquier cantidad, ya tienes que estar dado de alta como empresa/autónomo, pagar el IVA, etc etc. Pero sinceramente, ganando (como ves) lo que gano, si pago los 170€ mensuales de autónomo, y encima impuestos, como que pierdo dinero, y ya he perdido bastante XD

Citar¿Has de darte de alta en algún lado para indicar que pretendes obtener dinero a través de la venta de juegos por internet?.
Pues sí, pero es bastante rollo y como te he dicho, yo no lo he hecho. Hay algunas páginas en internet sobre cómo darte de alta como autónomo o montar empresas, y son todas igual de aburridas :(

CitarOtro poquito más, ¿estos portales admiten a cualquiera?. ¿Te piden algo de pasta por adelantado?.
Cada portal tiene sus baremos de calidad. Cuánto más importante es el portal, más difícil es que cojan tu juego. Portales como Yahoo! o MSN Zone sólo cojen juegos que ya son best sellers en otros portales. Luego hay otros que sólo aceptan cosas muy buenas, como RealArcade, que haciendo uso de un gran sentido del gusto, rechazó mi juego. Y otros que apuestan más por la cantidad que por la calidad, como Reflexive o Big Fish Games, que publica un juego al día (!).

¿Si piden dinero por adelantado? ¡Por supuesto que no! En todo caso deberían dártelo ellos a ti, pero ni lo uno ni lo otro. Publicar tu juego es un favor mútuo, tanto ellos como tú se benefician de lo bien que vaya el juego (ellos más que tú, para qué engañarnos), así que ni de coña hay que pagar nada.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.