Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

zupervaca, el DRM & cia solo beneficia a la empresas y quita derechos al consumidor. Si no quieres verlo es "problema" tuyo, ya no me voy a molestar en demostrarte algo que veo tan obvio, y por lo que te han dado tan buenos motivos ya en este post. Si te gusta el DRM, no te preocupes que tu tambien vas a tener el placer de disfrutarlo como usuario.

Tu forma de defender estas tecnologias me recuerdan a aquellos que defienden las escuchas y los registros indiscriminados y sin autorizacion judicial, con el argumento ese de "si no te gusta es que tienes algo que esconder." Eso como bien te han dicho, es fascismo puro.

Respecto al tema de OpenGL, es solo un caso mas de como microsoft elimina la "competencia" y la diversidad. De nuevo, si no quieres verlo es problema tuyo, pero no nos intentes vender que el miedo que se tiene entre usuarios de OpenGL, es infundado o precipitado. Todos conocemos aqui de que pasta esta hecho Microsoft. Y no te preocupes, q tu tambien vas a "disfrutar" el monopolio de microsoft.

He dicho :P

:rolleyes:  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

a mi me parece fantastico lo de las escuchas, pero que sean de acceso publico, que todos sepamos lo de todos.

El fascismo ocurre cuando en nombre de la defensa y la liberta quitas derechos a una gente y se los otorgas a otra.

TheWind

Cita de: "seryu"Lo de los CDs.. lo que realmente queria comentar, BMG o la que sea te diran lo que sepa o lo que quieran, a mi en una tienda a veces no me han querido descambiar un producto, para algo existen hojas de reclamacion, denuncias etc.. una cosa es lo que ellos digan y otra distinta es la ley. Que NINGUNA empresa es la ley. Recuerdalo. Tu solo debes obediencia a la constitucion.
Mira la ley, los cd's vinilos , etc.. no tienen ningun tipo de garantia mas alla del defecto de fabrica en el momento de la adquisicion, puesto que estan en una categoria especial (igual que planeta no tiene obligacion de cambiarte un libro al que se le ha roto una hoja tras X tiempo en tu posesion). Fuera de lo que son articulos convencionales, por esa misma razon, no tienen obligacion de mantener un stock de elementos para cubrir "garantias", de ahy que exista el concepto de descatalogado.

TheWind

Citaruna empresa siempre tiene en catalogo el primer producto que ha desarrollado, si no lo tiene o no quiere darltelo es un incumplimiento de la ley y puedes sacarles pasta por ello, otra cosa es que tengas ganas de meterte en juicios
En primer lugar vuelvo a decirte de que esa obligacion no existe en ningun sitio, y por lo tanto en el momento en que un producto queda descatalogado no hay obligacion de reemplazarlo.
Citarmi manual del sin city 4 pone que me reponen el cd en caso de que se extrope, osea que mira tus manuales de software
Vuelvo a lo de arriba, legalmente no tienen esa obligacion, y menos aun si el producto ha desaparecido de catalogo.
Citar¿solo existe windows y xbox? en playstation 3 que yo sepa no hay direct3d y supuestamente va a ser la consola mas vendida del mundo segun sony y los antixbox
Desde cuando un futurible es un argumento que respalda una situacion actual? Mientras ps3 no este en el mercado y acumule mas cutoa de mercado que xbox y windows juntos, no vale.

TheWind

El DRM hace precisamente eso, quita derechos al usuario, y se los otorga al fabricante en aras de una "proteccion" superior del mismo, sin embargo, esta proteccion lo unico que consiste es en asegurar un mayor flujo de dinero al poder tasar y cobrar por derechos arrebatados al usuario. Un ejemplo muy elocuente es: mañana la editorial Planeta decide que sus libros solo pueden leerse de 9-22 y en el lavabo, o que un libro no puede ser leido por mas de 1 persona (adios bibliotecas)...

Mars Attacks

Por favor, zupervaca, si vas a discutir acerca de wrappers e intentar que parezca que sabes de qué hablas, al menos escríbelo bien de una maldita vez, que ya me lloran los ojos.
Sin acritud.
Su limón, gracias.

zupervaca

CitarEn primer lugar vuelvo a decirte de que esa obligacion no existe en ningun sitio, y por lo tanto en el momento en que un producto queda descatalogado no hay obligacion de reemplazarlo
veamos, ¿me estas diciendo que si mi tarjeta grafica se estropea no me la cambia por otra? pues siento decirte que si, si que tiene una obligacion con el usuario que ha comprado su producto, es muy sencillo, llama a derechos del consumidor y te lo explicaran todo

CitarVuelvo a lo de arriba, legalmente no tienen esa obligacion, y menos aun si el producto ha desaparecido de catalogo
si esta fuera del catalogo la empresa tiene la obligacion de darte una copia o uno equivalente, y vuelvo al ejemplo de las tarjetas graficas ya que lo tengo reciente :), a mi hermano le casco una geforce y le dieron la equivalente ya que la otra no se fabricaba

CitarDesde cuando un futurible es un argumento que respalda una situacion actual? Mientras ps3 no este en el mercado y acumule mas cutoa de mercado que xbox y windows juntos, no vale
bueno segun muchas revistas dicen que playstation 2 es la consola que mas ha sido vendido y que mas juegos vende y esta no usa direct3d, ademas estaria bien que leyeras esta frase y la aplicaras al DRM

Citarzupervaca, el DRM & cia solo beneficia a la empresas y quita derechos al consumidor
se esta diciendo que se quitan derechos al consumidor, y la verdad, aun no he visto en que me perjudica cuando realizo una COMPRA y no un PIRATEO, te lo pongo en plan robotica para que lo veas bien
- COMPRO PRODUCTO = DERECHOS SOBRE EL
- PIRATEO PRODUCTO = NINGUN DERECHO SOBRE EL
el DRM asegura que el producto es comprado con lo que tienes mas derechos como consumidor o usuario del producto

CitarSi te gusta el DRM, no te preocupes que tu tambien vas a tener el placer de disfrutarlo como usuario
realmente estoy esperando por el como agua de mayo ya lo he dicho, me asegura que todas las aplicaciones que hagan sean vendidas y no pirateadas, ademas las empresas de juegos saldran beneficiadas, como la gente querra jugar a juegos los debera comprar y eso dara mas ganancias y mas empleos y mejores juegos

CitarTu forma de defender estas tecnologias me recuerdan a aquellos que defienden las escuchas y los registros indiscriminados y sin autorizacion judicial, con el argumento ese de "si no te gusta es que tienes algo que esconder." Eso como bien te han dicho, es fascismo puro
lo primero las escuchas sin autorizacion judicial son ilegales y no valen para nada, ni siquiera se pueden presentar en un juicio, yo defiendo por que el producto se venda y no se pirate, no que te pongan micros en casa

CitarRespecto al tema de OpenGL, es solo un caso mas de como microsoft elimina la "competencia" y la diversidad. De nuevo, si no quieres verlo es problema tuyo, pero no nos intentes vender que el miedo que se tiene entre usuarios de OpenGL, es infundado o precipitado. Todos conocemos aqui de que pasta esta hecho Microsoft. Y no te preocupes, q tu tambien vas a "disfrutar" el monopolio de microsoft.
microsoft no puede eliminar la competencia si no quiere entrar en monopolio, respecto a que no quiero verlo eso lo diras tu, yo como empresario miro por los productos de mi empresa no por los de la competencia, si la competencia no da pie con bola y encima la tengo que mantener ya me diras que gracia

CitarEl DRM hace precisamente eso, quita derechos al usuario, y se los otorga al fabricante en aras de una "proteccion" superior del mismo, sin embargo, esta proteccion lo unico que consiste es en asegurar un mayor flujo de dinero al poder tasar y cobrar por derechos arrebatados al usuario. Un ejemplo muy elocuente es: mañana la editorial Planeta decide que sus libros solo pueden leerse de 9-22 y en el lavabo, o que un libro no puede ser leido por mas de 1 persona (adios bibliotecas)...
ya lo he dicho el DRM aseguro que tengas un producto original dandote derechos sobre el, la verdad es que no se donde sacas esos ejemplos ya que el DRM consiste solo en asegurar que el producto sea original y solo inmpone esa restriccion

CitarPor favor, zupervaca, si vas a discutir acerca de wrappers e intentar que parezca que sabes de qué hablas, al menos escríbelo bien de una maldita vez, que ya me lloran los ojos.
Sin acritud.
Su limón, gracias
ya he dicho que yo no hago warpers  :lol:  

Harko

Citargran peli, cierto si biggrin.gif

CLATU VERATAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ........................................... hmppppr!!

Posesion infernal, terrorificamente muertos y el ejercito de las tinieblas. Para ser exactos es de esta ultima, Ash rules (ole)  B)

El DRM tiene lo mismo de bueno que las patentes de software, exactamente lo mismo. Sino lo crees explicame que tiene de bueno el que una empresa tenga la patente de el bucle for y te exija que le pagues por usarla? (por exagerar un poco, pero no mucho)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Citarveamos, ¿me estas diciendo que si mi tarjeta grafica se estropea no me la cambia por otra? pues siento decirte que si, si que tiene una obligacion con el usuario que ha comprado su producto, es muy sencillo, llama a derechos del consumidor y te lo explicaran todo
No te vayas por las ramas: a efectos legales por simplificar, un cd tiene la consideracion de un consumible, y una tarjeta grafica la de electrodomestico. Una vez pasada la garantia no te la van a cambiar, y un cd, carece de ese concepto.
Citarsi esta fuera del catalogo la empresa tiene la obligacion de darte una copia o uno equivalente, y vuelvo al ejemplo de las tarjetas graficas ya que lo tengo reciente :), a mi hermano le casco una geforce y le dieron la equivalente ya que la otra no se fabricaba
No existe esa obligacion ya que cd's k7, etc.. tienen consideracion de consumibles (realmente no es asi, pero por simplificar), no de bienes no consumibles.
Citarbueno segun muchas revistas dicen que playstation 2 es la consola que mas ha sido vendido y que mas juegos vende y esta no usa direct3d, ademas estaria bien que leyeras esta frase y la aplicaras al DRM
En play2 no hay DRM, eso de entrada
En segundo lugar el nº de unidades vendidas aun esta lejos del tanden xbox,windows

Citarse esta diciendo que se quitan derechos al consumidor, y la verdad, aun no he visto en que me perjudica cuando realizo una COMPRA y no un PIRATEO, te lo pongo en plan robotica para que lo veas bien
O sea que te limiten el uso de algo q has comprado de forma arbitraria, no es una perdida de derechos? el que te obliguen a hacer un update forzoso? leer para creer..

Citarya lo he dicho el DRM aseguro que tengas un producto original dandote derechos sobre el, la verdad es que no se donde sacas esos ejemplos ya que el DRM consiste solo en asegurar que el producto sea original y solo inmpone esa restriccion
Solo has de leer un poco mas abajo en el link de microsoft donde pone: "RESTRICCION DE APLICACIONES" por ejemplo....

zupervaca

CitarNo te vayas por las ramas: a efectos legales por simplificar, un cd tiene la consideracion de un consumible, y una tarjeta grafica la de electrodomestico. Una vez pasada la garantia no te la van a cambiar, y un cd, carece de ese concepto
un cd es un consumible cuando se compra virgen, eso lo primero, no se cataloga como consumible cuando contiene un producto, software, musica o cualquier tipo de dato

CitarEn play2 no hay DRM, eso de entrada
En segundo lugar el nº de unidades vendidas aun esta lejos del tanden xbox,windows
estoy diciendo que lo apliques a tu frase: "Desde cuando un futurible es un argumento que respalda una situacion actual? Mientras ps3 no este en el mercado y acumule mas cutoa de mercado que xbox y windows juntos, no vale", el DRM es un "futurible" y no una situacion actual

CitarO sea que te limiten el uso de algo q has comprado de forma arbitraria, no es una perdida de derechos? el que te obliguen a hacer un update forzoso? leer para creer
el DRM solo limita a que lo compres y lo tengas original, pero esta claro que esto aun no lo entiendes

CitarSolo has de leer un poco mas abajo en el link de microsoft donde pone: "RESTRICCION DE APLICACIONES" por ejemplo
No lo veo por ninguna lado, pon el link final para que lo pueda leer

TheWind

Cita de: "zupervaca"
Citarun cd es un consumible cuando se compra virgen, eso lo primero, no se cataloga como consumible cuando contiene un producto, software, musica o cualquier tipo de dato
Ya te he dicho que era por simplificar, pero un CD aun sin ser virgen no se considera igual q una tarjeta, un frigorifico o similar, tiene mas las propiedades a efectos legales de un consumible.
Citarel DRM es un "futurible" y no una situacion actual
El DRM viene en windows desde el w98.. otra cosa es q no se haya comenzado a difundir hasta ahora, pero por ejemplo los documentos grabados con DRM en office 2003 pueden ser bloqueados POR microsoft para forzar un upgrade forzoso a la siguiente version de office.
Citarel DRM solo limita a que lo compres y lo tengas original, pero esta claro que esto aun no lo entiendes
Podria contestarte con algo a tu altura, pero te remito a que leeas con atencion tu primer link para que veas que clases de restricciones puedes establecer, puesto que obviamente no has leido el susodicho link.

Desde luego que no voy a perder tiempo en quitarte la venda que llevas en los ojos, ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Con todo lo dicho, no respaldo la pirateria, pero tampoco respaldo el asalto a mis derechos que supone el drm, los sistemas anticopia generalizados  y similares.

zupervaca

CitarYa te he dicho que era por simplificar, pero un CD aun sin ser virgen no se considera igual q una tarjeta, un frigorifico o similar, tiene mas las propiedades a efectos legales de un consumible
bueno poco a poco la categoria del CD sube, con un CD tienes tantos derechos como con una tele

CitarEl DRM viene en windows desde el w98.. otra cosa es q no se haya comenzado a difundir hasta ahora, pero por ejemplo los documentos grabados con DRM en office 2003 pueden ser bloqueados POR microsoft para forzar un upgrade forzoso a la siguiente version de office
¿y por que no lo hacen y ganan un monton de pasta?

CitarPodria contestarte con algo a tu altura, pero te remito a que leeas con atencion tu primer link para que veas que clases de restricciones puedes establecer, puesto que obviamente no has leido el susodicho link.

Desde luego que no voy a perder tiempo en quitarte la venda que llevas en los ojos, ya que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Con todo lo dicho, no respaldo la pirateria, pero tampoco respaldo el asalto a mis derechos que supone el drm, los sistemas anticopia generalizados y similares
pero segun tu mi primer link ponia que todo era de rosas ¿ahora ya no? ¿los sistemas anticopia te quitan derechos?  O_O, ahora si que te entiendo y veo por que no te convence el sistema DRM

pd: estan hechando los dos ultimos capitulos de perdidos en la fox!!

ajmendoza

Esta conversacion estaba siendo interesante, no os empeceis a estresar.

En una esquina zupervaca defendiendo que drm es un sistema de antipirateo eficiente y punto, no habrá mas pirateo y eso lo ve bien el.
El resto (o casi) además incluyen, que a parte de ir en contra de la piratería puede llegar mas "pa´ya" y bloquearte componentes totalmente válidos pero que, por motivos empresariales, haciendo que haya que recomprarlos. Vamos, que estariamos en manos de las buenas intenciones de las empresas (y da mal rollo desde mi punto de vista).

No los vamos a poner de acuerdo, así que solo queda una victoria por puntos.

Pensamiento paralelo: Zupervaca ve bien un sistema de antipirateo "definitivo" como ese, yo ahora digo (a riesgo de que me tiren mas de un ladrillo) que es una patraña eso de que la pirateria es mala desde su base. Las ventas bajan y la distribución crece exponencialmente ¿Cual es la parte que los distribuidores no saben ver? (lo digo yo, los 60 euros por juego).

Un saludor

Harko

Tienes razon, se pasan muuucho con los precios, poquitas ay como fx que tengan unos precios razonables, incluso baratos B) . Pagar mas de 30 euros por un programa empieza a parecerme excesivo, y cuando llegan a 60 se nota que se han pasado y mucho.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

_Grey

Cierto que se pasan con los precios..... La ultima vez que un comercial me apunto con una pistola para realizar una venta me tube que poner a trabajar duro para poder pagar el precio, una injusticia! :angry:

Saludos

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.