Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Se Aproximan Problemas D3d Y Opengl

Iniciado por TheAzazel, 08 de Agosto de 2005, 10:57:03 AM

« anterior - próximo »

Lord Trancos 2

se esta diciendo que se quitan derechos al consumidor, y la verdad, aun no he visto en que me perjudica cuando realizo una COMPRA y no un PIRATEO, te lo pongo en plan robotica para que lo veas bien
- COMPRO PRODUCTO = DERECHOS SOBRE EL
- PIRATEO PRODUCTO = NINGUN DERECHO SOBRE EL
el DRM asegura que el producto es comprado con lo que tienes mas derechos como consumidor o usuario del producto

El DRM permite que el editor te otorgue los derechos que le de la puta gana (a él). Actualmente con productos que carecen de DRM tienes muchas mas opciones. Tu te compras un DVD y lo puedes ver las veces que te de la gana. Con el DRM ya puedes ir despidiendote de tu "discoteca" y tu "videoteca"; ves acostumbrandote a pagar cada vez que quieras "usar" una obra "cultural".

Un ejemplo lo tienes con el WMA/WMV frente al MP3. Yo si quiero ripeo un CD (uno original) en MP3 y puedo escucharlo donde me de la gana. Llega el DRM y por obra y arte de nuestro señor solo puedo escucharlo en el PC donde ripee el CD. A eso en mi pueblo lo llaman perder derechos. (Lo del DRM es como si tuvieras que ir a todas partes con una plaquita identificativa... o mejor aun... con un codigo de barras tatuado en el cogote.)

Ahora me vendras con que un editor puede hacer lo que le de la gana con una obra de la cual posee derechos de explotación.... ¬¬

No voy a volver a dar el coñazo con la importancia de diferenciar entre cultura y "zapatillas" (por ejemplo), ya he dado bastante el coñazo sobre estos temas en estos foros como para volver a insistir...

realmente estoy esperando por el como agua de mayo ya lo he dicho, me asegura que todas las aplicaciones que hagan sean vendidas y no pirateadas, ademas las empresas de juegos saldran beneficiadas, como la gente querra jugar a juegos los debera comprar y eso dara mas ganancias y mas empleos y mejores juegos

Efectivamente dara mas ganancias pero solo para las cuatro multinacionales de turno. Mejores juegos han mejorado mucho tecnica y artisticamente a pesar de la pirateria, para ser una industria con tanta pirateria no parece que le vaya mal; las mejoras futuras dudo que se puedan explicar por ese motivo. Respecto a mas empleos.... deja que me descojone un rato... bueno,... si... en india tal vez... pero eso es de nuevo independiente de la pirateria.

yo defiendo por que el producto se venda y no se pirate, no que te pongan micros en casa

Pues un SO con DRM es como tener microfonos hasta en el culo.

microsoft no puede eliminar la competencia si no quiere entrar en monopolio, respecto a que no quiero verlo eso lo diras tu, yo como empresario miro por los productos de mi empresa no por los de la competencia, si la competencia no da pie con bola y encima la tengo que mantener ya me diras que gracia

Ya... y a lo de OpenGL como se le llamaria? Yo usaria un termino como sabotaje :P
No,.. si ahora sera culpa de los de OpenGL...
Ahora me vendras con que meter el buscador de microsoft hasta en el ultimo raconcito de su nuevo SO, no es competencia desleal contra google.

ya lo he dicho el DRM aseguro que tengas un producto original dandote derechos sobre el, la verdad es que no se donde sacas esos ejemplos ya que el DRM consiste solo en asegurar que el producto sea original y solo inmpone esa restriccion

Como bien dices, el DRM permite administrar derechos sobre un "producto". El problema es que:
- 1 - estamos hablando de cultura, y no un "producto" en plan zapatillas.
- 2 - van a ir quitando derechos que antes no nos podian quitar. (mira el ejemplo del mp3 que te he puesto arriba)
- 3 - para controlar que no te saltas los derechos, toman el control de las comunicaciones de tu equipo, convirtiendolo en una terminal tonta que solo les debe obediencia a ellos.
- 4 - les sirve para recopilar toda la informacion que les de la gana sobre tus gustos, y bombardearte convenientemente con publicidad acorde.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Harko

Cita de: "Lord Trancos 2"(Lo del DRM es como si tuvieras que ir a todas partes con una plaquita identificativa... o mejor aun... con un codigo de barras tatuado en el cogote.)
O como ya dijo uno de nuestros "amigos" de la SGAE (creo que un tal Ferre, que si no me equivoco mucho es abogado) todos los internautas, perdon "pendejos electronicos", tendriamos que ir con el dni en la boca porque TODOS (menos ellos claro) somos unos delincuentes y unos ladrones, y cuando digo todos es T.O.D.O.S., incluidos hasta los jueces.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

Debo ser de los pocos q leen a los clasicos de la politica-ficcion tipo orwell o bradbury, pq la verdad DRM me suena a Gran Hermano orwelliano a mas no poder, y las consecuencias de su aplicacion harian q fahrenheit 451 parezca un mundo ilustrado.

En cuanto a pq no se practica el abuso del DRM, vamos a ver... es una tecnologica con un potencial de backslash tremendo: asi que van poco a poco, una libertad hoy otra mañana y asi, hasta que llegue el momento en que por acordarnos del "champu de webo" de ramoncin nos cobren 3 cents de euro en concepto de derechos de autor (Por cierto no ha sido el unico de la sgae q ha dicho q cantar en la ducha deberia devengar royalties.... lo que hay que oir) gracias al DRM implantado en el cerebro.

En fin q no se quiere ver la naturaleza intimamente invasiva del DRM, ok... alla tu... que te aproveche y que ganes mucho con ella...

<!-- DRM LOG: USER #23875238752383 USED A RESERVED WORD 3 Times , 0.005€ * 3 = 0.015 € -->
<!-- DRM LOG: USAGE AT 8/8/2005 at 23:26 FROM authorized computer #623153890260193 -->

Harko

Calla calla, que ese libro me lo lei hace poco y aun tengo pesadillas. Ese mundo es mucho peor que el de Farenheit 451 o Equilibrium (peazo peli, lastima que por culpa de unos cuantos cab****s no la tengamos en español).

PD: Me llegue a plantear hacer un jueguecillo basado en 1984 durante 5 minutos, cualquier tipo de historia acabaria mal, la unica salvacion que tenia ese mundo es que vinieran los extraterrestres y se los cargaran...
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

seryu

Cita de: "_Grey"Cierto que se pasan con los precios..... La ultima vez que un comercial me apunto con una pistola para realizar una venta me tube que poner a trabajar duro para poder pagar el precio, una injusticia! :angry:

Saludos
DRM es un invento estupendo, anulara la pirateria.

la gente dejara de oir tanta musica.

habra menos asistencia a los conciertos ya que la gente no sabe que toca ese grupo, ni tiene el disco ni nada.

los autores ganaran menos dinero, pero las discograficas venderan como poco igual numero de discos, quizas mas.

todos los corte ingleses y fnacs encantados, sgae, sony, etc.

Menos claro, la gente que hizo el producto, a la que tienen engañada cobrando por los conciertos, que es lo que menos le va a dar despues de esto. pero esos que se fastidien, nadie les obliga con una pistola a hacerse de la sgae, simplemente un representante que les diga, si qereis que os consiga salas para tocar, ahceros de sgae que no quiero problemas con ellos.

solo eso.

la verdad es que nadie nos apunta con una pistola para piratear algo. y la verdad es que nadie pierde algo por pirateo. las dos son verdades segun quieras entenderlo.

ajmendoza

Cita de: "seryu"menos le va a dar despues de esto. pero esos que se fastidien, nadie les obliga con una pistola a hacerse de la sgae, simplemente un representante que les diga, si qereis que os consiga salas para tocar, ahceros de sgae que no quiero problemas con ellos.
[offtopiqueando]
Creo recordar que eso no es exacto, para vender discos en este pais y no se si para dar concierto (supongo) debes pertenecer a la sgae, si no, simplemente no puedes. Por eso los grupos pequeños echan pestes de esta gente, porque no pillan nada del pastel (se repate segun beneficios) y deben pagarles como buenos hermanos.

Perdóness

Harko

Una cosa mas, en el proximo cumpleaños que tengais acordaros de guardar algo de dinero para pagar los royalties del "cumpleaños feliz", no pueden dejar de cobrarse un monton de millones por un olvido.

PD: No se reparte segun veneficios, se lo reparten como les de la gana. Al ser como es un sindicato vertical (si como el de franco) en toda regla las discograficas hacen lo que quieren y mas.
-=Harko´s Blog=-

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheWind

En este pais, es posible aunque complicado autogestionar tus derechos como autor, de no hacerlo de forma muy proactiva, tus derechos seran gestionados -lo quieras o no- por la SGAE (en el caso de musica) , Cedro (caso de literatura), etc..

Y sobre como se reparte el pastel:

50% -> SGAE en concepto de derechos de autor
50% a repartir de forma proporional a la lista de ventas de la afyve

Lord Trancos 2

Cita de: "Harko"...Equilibrium (peazo peli, lastima que por culpa de unos cuantos cab****s no la tengamos en español).
Ahi lo tienes... por culpa de que ha alguien no le da la puta gana editarla, nos quedamos sin semejante obra de arte  (ole)
Gun-Kata RuleZ!  (uoh)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

Cita de: "ajmendoza"[offtopiqueando]
Creo recordar que eso no es exacto, para vender discos en este pais y no se si para dar concierto (supongo) debes pertenecer a la sgae, si no, simplemente no puedes. Por eso los grupos pequeños echan pestes de esta gente, porque no pillan nada del pastel (se repate segun beneficios) y deben pagarles como buenos hermanos.

Perdóness

Recuerdas mal, extraido del libro COPIA ESTE LIBRO de David Bravo:

Cuando te asocias a SGAE, cedes la gestión de tus derechos y a partir del mismo momento en que firmas el contrato, tu obra será controlada por esa entidad de gestión. Si tú, como padre de tu obra, decides
que quieres colgarla en Internet para darle difusión, no tardarás en recibir una carta que te dirá que tienes que pagar unos derechos de comunicación pública a ti mismo.

Obviamente te parece absurdo pagar a una entidad para que ella, previa deducción de su porcentaje de administración, te devuelva parte de ese dinero, pero de nada sirve que te niegues porque la gestión de esos derechos la ostenta la SGAE.

Tú se la diste.

Algunos optan entonces por no asociarse, algo absolutamente legal en la teoría pero realmente difícil en la práctica porque existen ciertos derechos que solo pueden ejercerse a través de una entidad de gestión, como ocurre, por ejemplo, con los derechos de remuneración.

Eso significa que no cobrarás lo relativo al uso masivo e incontrolado de tu obra.
Las opciones que te quedan son o ser socio y perder el control sobre tu creación o no cobrar estos derechos que te pertenecen.

Estos derechos de gestión colectiva obligatoria están tasados y siguen siendo la excepción y no la regla, pero son los suficientes como para que la libertad de asociación quede en entredicho.

[...]

Una empresa pequeña que quiera sacar una tirada de discos, tiene que pagar por adelantado
el permiso de reproducción mecánica a la Sociedad General de Autores y Editores.
Importa poco que la mayor parte de esos compactos no se venda o que se destine a promoción.
Las alternativas se reducen a pagar o a no sacar el disco.

Por el contrario, para los muchimillonarios de la industria, todo son facilidades. Una
gran empresa discográfica sólo tiene que pagar a final de año el importe que corresponde,
no a las unidades fabricadas, sino únicamente a las efectivamente vendidas.

No son sólo las pequeñas discográficas. Los autores que han decidido autoeditarse su
obra tampoco lo tienen fácil. Para imprimir una tirada de CDs con tu propia obra, si eres
socio de SGAE, deberás pagarles para que ellos, previa deducción de su comisión por gastos
de gestión, se lo abonen al autor... que resultas ser tú mismo.

Gomaespuma contaba cómo en sus inicios se topó con esta absurda realidad:

"Resulta que para dejarles fabricar diez mil discos les pedían un pastón.
- Pero, oiga. ¿Para qué es ese dinero?
- Para pagárselo a los autores.
- Si los autores somos nosotros.
- Pues para pagarles a ustedes.
- Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. ¿Para qué se lo vamos a dar a
ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
- Pues no pueden fabricar.

Comenta Guillermo: "Total, que pagamos la pasta, que nos devolvieron meses más tarde
con un descuento enorme en concepto de gastos por habernos tramitado el pago".

Hay empresas estampadoras de CDs que te reclaman ellas mismas el pago para hacérselo a SGAE.

Lo que ocurre es que el miedo al pleito genera situaciones absurdas y no solo te exigen el pago de derechos de autor de todos los CDs que imprimas por adelantado sino que algunas te exigen ese pago incluso sin que ni siquiera grabes obras de autores socios de SGAE y a pesar de que ese sería un pago indebido.

Cuando algunos músicos me contaron esto no me lo podía creer.  Pero, por asombroso que parezca, realmente es así.

Lo comprobé escribiendo a una empresa de estampación de CDs española para que me lo confirmara. Les pregunté que si incluso en el caso de que yo quisiera sacar una tirada de CDs que incluyeran únicamente psicofonías debía pagar por los derechos de reproducción mecánica de esa estampación. Había que tener en cuenta que los autores a remunerar no solo no pertenecían a SGAE sino que además estaban muertos.

La respuesta fue que tenía que pagar a SGAE igualmente porque la empresa ya incluía este pago en el precio del CD.

TheWind

Bueno eso ya es otro cantar, pero A3TV es propietaria de numerosos derechos de emision de series que NUNCA va a emitir, llegando al extremo de obligar a la productora original de tener q vender los dvs de series con doblajes en español neutro pq A3TV retiene todos los derechos para españa sin emitir... en fin bonito juego el de los derechos en el q el consumidor es el unico perjudicado

seryu

Cita de: "TheWind"Bueno eso ya es otro cantar, pero A3TV es propietaria de numerosos derechos de emision de series que NUNCA va a emitir, llegando al extremo de obligar a la productora original de tener q vender los dvs de series con doblajes en español neutro pq A3TV retiene todos los derechos para españa sin emitir... en fin bonito juego el de los derechos en el q el consumidor es el unico perjudicado
pero viva el DRM!!

Vicente

Cita de: "Harko"[El DRM tiene lo mismo de bueno que las patentes de software, exactamente lo mismo. Sino lo crees explicame que tiene de bueno el que una empresa tenga la patente de el bucle for y te exija que le pagues por usarla? (por exagerar un poco, pero no mucho)
Hola,

alguien sabe en que países hay patentes del software? (creo que en estados unidos, pero no tengo ni guarra, si alguién me lo puede decir...). Un saludo!

Vicente

ajmendoza

Tonces error mio por recordarlo mal (aunque no iba muy desencaminado, las rarezas de la cultura). Estaba currando y no tenia tiempo para mirar si era correcta mi observación o no, para la proxima ya sabeis chicos! informarse y no seais como yo :P.

Buenas noches

Mars Attacks

A mí el DRM del nuevo windows no me preocupa en absoluto. Es más, cuando toda la gente que lo tiene piratilla se dé cuenta de
a) que no para de tocarle los cojones
b ) lo adelantado que está Linux
seremos más usuarios, y como usamos OpenGL, el asunto principal del topic también queda resuelto ;)
Y los programadores se volcarán cada vez más hacia el pingüino, y habrá más juegos, y windows desaparecerá y el mundo será solo para linuxeros y macarras  (ole)  (ole)  (ole)

Tengo que pedirle al vecino que tape su plantación de marihuana de la terraza, que con este calor, sus efluvios llegan hasta mi cuarto, me parece...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.