Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Un Dia En La Vida De Un Acomodador De Cine

Iniciado por [EX3], 01 de Octubre de 2005, 08:28:00 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

 Weno, hoy (o a estas horas ya deberia decir ayer) puedo decir que he tenido un dia la mar de... emocionante? no se, no encuentro la palabra justa que encaje con la defincion del infierno que ha sido hoy el estreno de Torrente 3. Para ello me gustaria que leyerais mi reciente entrada en mi blog para que os hagais una idea de lo que es trabajar de acomodador en un macro-cine con todo detalle y ya de paso incluso hablar del tema para ver vuestro punto de vista hacia lo referido en el tema en cuestion y cualquier opinion sobre ello:

The [EX3] Revolutions: Cronicas de un acomodador:
http://spaces.msn.com/members/EX3/Personal...gmt&_c=blogpart

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

[EX3]

 Este enlace es permanente a la entrada en cuestion del blog, asi aunque se actualice el blog con nuevas entradas no se pierde el rastro:
http://spaces.msn.com/members/EX3/Blog/cns...g!197.entry

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

 Evidentemente a peliculas como torrente no van a ir los mas dotados de nuestra sociedad  :P

Aunque por desgracia, hay mucho guarro, desconsiderado y demas suelto.

De todas formas, EX3, no pienses que eres el unico en sufrirlos, yo deje de ir al cine por varios motivos:

·La gente maleducada que usa el movil, habla en alto, da golpes, come como cerdos, y en definitiva te jode la pelicula.

·Los vendedores que te ponen en los cines, para que ya que estas esperando a la cola, o despues de la misma, vengan a venderte una mierda del circulo de lectores. Ahora tambien estan por el metro.

·Los niñatos que te atienden. Si, como en todo, hay gente formidable, y gente deleznable. Pero para que ocultarlo, el trabajar en un cine es ahora un trabajo basura. Ahora todo se reduce a cogemos a chicas guapitas y de cajeras, cogemos a adolescentes y extranjeros para poner las fantasticas bolsas de palomitas de 20 kilos, que luego recalentamos, ÑAM ÑAM. Bueno, eso es ya otra historia..

·El precio abusivo de la "comida" y bebida en un cine, si ellos alegan que lo hacen porque viene incluido en el precio de la entrada, PORQUE no te suben la entrada y dejan los precios del resto normal. No se puede vender un producto a menor precio, y luego clavartelo en otra cosa, eso es abusivo anti etico y demuestra a todas luces las pretensiones de la sala: hacer dinero a nuestra costa.

·Las paradas de los proyectores, que encima son del año de la tana. Es impresionante que yo en mi casa tenga mejor equipamiento que unas cuantas salas españolas. Obviamente la potencia en ansi lumenes nadie se las quita, pero... cuantas peliculas estrenan en digital, cuantos proyectores hay en digital? llamadme pijo, me da igual, pero si puedo ver en casa una pelicula en digital sin los cortes entre rollos, sin los ruidos de cuando hay suciedad en el rollo, los pelos y demas marcas de las cintas que han sido pasadas entre salas y entre sesiones, encima con la perdida de calidad que origina las multisalas que hacen la cutrez de duplicar la señal para desviarla y proyectarla en varias salas (cosa que entiendo porque te ahorras comprar a la distribuidora 2 peliculas, aunque seguro que las distribuidoras consideran esto ilegal y no se si habran denunciado es tipo de actos, conociendo como de retrogada es la industria). Y del dolby no hablemos, el thx es un logotipo que queda de puta madre en las salas pero al final se reduce a pagar dinero por un equipo, luego las instalaciones y el mantenimiento deja que desear (me pregunto yo como pasan las siguientes revisiones..), digamos que, en salas grandes es dificil mantener la espacialidad del sonido, pero vamos, yo en kinepolis, en sus buenos dias, recuerdo que tenian ajustado el sonido de puta madre, y un dia se fue a la mierda. Ahora la tecnica es ponerte la pelicula TAN ALTA QUE TE SALTAN LOS PUTOS TIMPANOS. Mi Abuelo dejo de ir al cine porque ya no aguantaba (bueno, tpco el aire acondicionado que te lo ponen no al maximo, si no al ultra maximo  :D )

·El estado de los cines. Los clientes son unos guarros, eso no se puede discutir. Yo he visto en kinepolis en la sala grande (25) como tenia un roto, como si alguien le hubiera dado una patada voladora  :P  o directamente con un bate. Que sepa, a dia de hoy sigue ahi, por si alguien todavia no lo vio. Entiendo que los dueños de las salas de cine prefieran guardarse el dineral que vale una pantalla. Ahora señores entiendan que si ustedes prefieren pagarse el yate a reponer la pantalla, yo prefiero tumbarme en mi camita, poner mi dolby, mi proyector, y mis peliculas digitales, y pase de ir a sus salas. Al menos mi pantalla no tiene rotos.

·Recuerdo ir a ver cypher, en version original, a unos cines cerca de plaza de españa. Pues bueno, las dimensiones de la pantalla de ese cine eran del tamaño de lo que tengo en mi casa xD lamentable eh? lo cual me lleva a observar, para que coño ir a ver las grandes peliculas que estrenan.. casi que me quedo en casa, que a mis amigos se les puede invitar igual, y encima las vemos gritando lo que queramos, que ya no molestamos a nadie, la cocacola de 2 litros nos la cobran a 1 euro, y podemos comer palomitas de verdad, emborracharnos y todavia jugarnos un virtua tennis en el mismo 'cine'.



Muchos dicen que la pirateria mata al cine.
Yo deje de ir al cine por la conducta de la gente (cliente/empresa).

EX3, sobre las quejas de la gente, ten en cuenta que tu eres el peon de la guerra. Estas ahi para aguantar los cabreos de la gente. Los cines estan hechos para ganar dinero, no para dar buen servicio.

Sobre lo del corte de proyeccion, a nosotros nos paso en el estreno de la guerra de los mundos. La gente se comporto, vino un tipo de kinepolis a decirnos que se habia ido la luz. Nos pusieron la pelicula a los 5 minutos, y adelantada, con lo cual me he perdido un cacho de unos 5-6 minutos de esa pelicula.

El dia de los atentados de madrid, cuando eta puso bombas en todas las salidas de carreteras, era el estreno de the incredibles, pues bueno, yo llame a kinepolis porque evidentemente no queria poner en riesgo a mi novia ni a mi, las propias autoridades aconsejaban no salir, no me contestaron. Llame un buen rato pensando que habria mas gente con el mismo problema, bueno, al final me lo cogen, y la chica que me atiende me dice que NO me van a cambiar la entrada para otro dia NI me van a devolver el dinero, pido hablar con el encargado, y me cuenta que puede cambiarme la entrada para otro dia pero NADA mas. Yo pensando uff, al fin algo de cordura, pero me suelta... tiene que venir en el mismo dia, mañana ya no se la cambiamos. Anda! resulta que compras entradas por internet y sin embargo cualquier otra gestion sobre las mismas, ya tiene que ser presencial. Y sobretodo, si la razon del cambio es QUE NO PUEDO IR PORQUE IGUAL MUERO EN UN ATENTADO DE ETA, de que me sirve que me la cambien en el mismo dia. Acojonante. Al final, el cabreo a esta gentuza fue tal, que decidi ir, afortunadamente la gente hizo lo logico y la carretera resulto estar vacia, llegamos, sacamos las entradas reservadas por internet, un tio de publicidad que paga a kinepolis por estar alli dando la brasa se nos acerca a darnos la idem, entramos en la sala, y resulta que, en la sala 25, la mas grande de kinepolis, TODOS los asientos tienen un PAÑO FOSFORITO en el reposa cabezas con PUBLICIDAD contratada, era aquello como un lago con luciernagas, solo que con una marca de viajes. Lo peor de todo? que el tio cerdo que hace esas canalladas, esta a kilometros de alli, en el cine te han dejado a los cuatro parias de empleados (y lo siento por vosotros pero es cierto) que actuan de cortafuegos y contra los cuales decir o hacer algo esta fuera de lugar y no va a cambiar nada. Es la mejor tecnica mafiosa, utilizar intermediarios para no mancharte tu con la mierda. Pues bien, despues de toda aquella fantastica noche, empece a dudar que los cines fueran como antes.

Hay mas pero estoy harto de escribir..

nsL

 Si ya es el hombre tokapelotas por naturaleza, pues basta que les des un motivo para que te avasallen. Algo asi lo vivi yo tb (como espectador) hace tiempo (no recuerdo la peli), pero en mi caso se llevo al extremo el asunto. La peli se corto como 10 veces por el temporal, que hacia irse la luz (aun hoy me pregunto como no tenian generadores). En mi caso la gente gritaba y se quejaba obviamente pero sin ir mas lejos.

La gente no tiene respeto por nadie, y menos en un cine que son cientos de personas unidas contra los unikos que dan la cara al problema, que en este caso erais 2 :P

Ya me pasare por opcion a armarla! jejejeje

Saludos y suerte en la guerra diaria! B)  
Yo no muero hasta la muerte -

ethernet

 Tienes toda la razón seryu, pero lo peor no es todo lo que cuentas de los cines, lo peor es que es extrapolable a cualquier cosa que hagas. La gente apenas tiene educación, no se tiene respecto por nada y la gente que tenemos un mínimo de educación y respeto estamos desamparados. En España hace ya tiempo que las buenas intenciones, la educación, etc están penalizados. Si quieres salir a la calle, ir a un sitio público, ir a hacer la matrícula de la facultad, ir al paro, ir a donde sea, tienes que ir con el machete en los dientes para obtener una mínima parte de lo que te pertenece.

A mi me empieza a dar asco ir a comprar unos pantalones (todo está tirado), ir al cine  (leer post de seryu), salir de fiesta (garrafón, gente buscando camorra, etc) y un montón de actividades que todo el mundo debería poder hacer tranquilamente. Un asco

seryu

Cita de: "ethernet"
A mi me empieza a dar asco ir a comprar unos pantalones (todo está tirado), ir al cine  (leer post de seryu), salir de fiesta (garrafón, gente buscando camorra, etc) y un montón de actividades que todo el mundo debería poder hacer tranquilamente. Un asco
100% de acuerdo.

ajmendoza

 JEjejeje eso me recuerda al año pasao como repartidor de pizzas en el madrid-barça, creo que con lo que gastamos en gasolina en 3 horas levantamos la economía de un par de petroleras xDDD.

seryu

 Hay algo que me deje, ahora que ya estoy mas descandado lo escribire  :D

El negocio del cine:

Los dueños de las salas, y la industria de cine americana han ido orientando el cine a la clase medio-baja, al entrenimiento mas burdo y simple, porque vieron que podian pasar de hacer peliculas que viesen 100 a peliculas que viesen 10000, ¿el problema? los que aman el cine, los que venian a las salas a ver las peliculas tanto como les dejaba la economia, los que antes eran el objeto de negocio, pasan a ser uno mas, y de hecho casi a ser uno menos, puesto que la calidad de la pelicula, o del hemiciclo ya no importa tanto, lo que se busca ahora es llenar una sala al maximo, poner la pelicula el mayor numero de veces, reducir costes en todos los aspectos, e intentar hacer negocio en cada palmo de metro cuadrado del local (con tiendas y publicidad y venta de productos a precios inflados).

Que han logrado? el cine ahora es un lugar de ocio como lo es un centro comercial, es un producto. Han atraido a todo el mundo, y cuando digo todo, me refiero a TODO. La escoria mas basica de una sociedad, esas personas que no tienen una educacion basica, van al cine a ver la pelicula de Mi novia es una fumeta, dos orangutanes muy pesados, y el padre de la cuñada de jenifar lopa.

¿Resultado? El negocio ahora no se sostiene por los que tienen aprecio por el producto, el negocio ahora es de una masa ingente que al ser masa da numeros grandes, pero a cambio no tiene respeto por el producto, ni cuida el local, ni se puede conseguir una afiliacion.

Entonces, a esa misma gente, les llega un mantero o un amigo con el emule/peli en cd/idea para pillar internet y bajar en edonkey, y dicen, janda si con esho yo me livro de pagar la entra si luego las pelis son malasss malss eh porque yo sabia qe el torrente enrealidas el qe salia al principio luego era el marloo si soi mu listo.

¿Resultado? el cine ve que pierde clientela, porque su clientela no tiene gusto, ni respeto, ni le importa lo que le pase. A elegido hacer negocio con gente sin escrupulos, y ahora que paga las consecuencias, no le gusta. Ahora la culpa es de la gente, ahora el propio negocio intenta educar a la gente que en su dia eligio precisamente por su falta de cultura. Que ironia.

Eso es la realidad de la pirateria. Hay tiendas de libros, de comics, de rol, etc.. que nunca han tenido la aceptacion de las masas, porque siempre han sido perseguidas y nunca han estado de moda entre la masa, y sin embargo les ha ido bien, porque tienen una clientela fiel, que lo unico que quiere es estar en la tienda como en su casa, comprar sus cosas porque les gusta, y ademas el precio que puede ser caro, no esta inflado por las ansias de hacer caja a minimo coste y encima tratando mal a la gente.

AgeR

 Bueno, eso de que otras cosas son más caras que el cine depende. Yo he tenido mis tiempos de jugador de Magic, y sí, era caro pero.... haciendo un cálculo de las horas de diversión que me ha dado todo el dinero gastado en Magic con las mismas horas pagando películas en el cine, me sale más a cuenta volver al Magic que ir al cine, y la satisfacción sería mayor  :rolleyes: .

Lástima que a los amigos y novia no les guste demasiado este rollo y prefieran el cine.

Sobre los cines, una cosa que nadie ha comentado: el aparcamiento!!!
En kinepolis Valencia, por ejemplo, hay aparcamientos grandísimos y suele haber bastante sitio libre. Sin embargo la gente es tan GANSA que por no aparcar más lejos, suben medio coche a la acera y ahí lo dejan, deshabilitando un carril entero. Luego cuando acaban las pelis y todo el mundo quiere llegar el primero a su casa, tardas media hora en salir de allí.

Y qué me decís de los makineto-pavos que entran al cine con la gorra puesta, plantan los pies donde les place, se tiran palomitas cual crios... No solo sobran de los cines, para mí sobran también de la sociedad :ph34r: . Pero claro, pagan su entrada y compran sus palomitas y bebidas, así que poco importa que hagan el gilipollas y el cerdo en el cine, que ya lo limpiarán los 4 trabajadores explotados de turno. Total el empresario lo único que ve son los beneficios y ni se pasa por el cine.

La gente cada vez va a peor, menos educación, más egoismo... miedo me dá esto dentro de 10 años si ahora ya están así las cosas.

Gunmaster

Cita de: "ethernet"salir de fiesta (garrafón, gente buscando camorra, etc)
No me lo recuerdes... :(  <_<  

zupervaca

 ex3 espero que no tengas muchos dias asi ya que yo se lo que es sufrir a los clientes, estuve en una tienda de electronica e informatica de cara al publico y llegas a casa a veces hasta con depresion por la gente que te encuentras, los primeros meses que estuve vendiendo (fue mi primer contacto con clientes) me parecia imposible que hubiera gente tan mala y descarada por el mundo, despues te vas haciendo insensible a estas personas y lo peor es que te vas volviendo como ellas para poder sobrevivir y que no se aprovechen de ti

seryu

Cita de: "AgeR"Bueno, eso de que otras cosas son más caras que el cine depende.
Esque eso te lo has inventado. Yo no lo he dicho  :D

El resto que dices, de acuerdo, creo que por aqui todos pensamos mas o menos lo mismo... habria que hacer algo con los indeseables que piensan que pagar una entrada te da libertad de hacer lo que quieras, el problema como digo es que es dificil que empiecen a echar a esa gente, cuando el negocio esta ahora montado para ese tipo de gente.

En videojuegos ahora pasa igual, el negocio ya no es para los aficionados, es para toda la masa. Er neng que se copia el fisfa chosmilcinco y el pes de pesedos pa jugar en su kelly nunca le importo el producto, ni la calidad del mismo, ni los empleados que han hecho eso posible, ¡nada!... pero como los que son aficionados de los videojuegos no son suficientes para hacer caja y parar las ansias de hacer dinero de los empresarios, pues que les den, a hacer juegos y orientar la industria a esa masa generica. Hay gente que trabaja en el negocio de los videojuegos y no se cree que existan personas, chavales a veces, que son autenticos coleccionistas de videojuegos, o fans de este hobby/pasatiempo, que compran los juegos por el placer de tener la version original, de premiar al desarrollador y ser su mecenas, es el rollo de la musica y los discos de antes, cuando los fans compraban el disco porque eran el mecenas del autor, ahora la propia ley nos trata de consumidores, y eso es muy triste. Si conviertes el arte en un producto, no te extrañen ciertas conductas luego. Es como si un traficante esperase que el tio con el que hace negocios fuera legal para con el.  :blink:  

AgeR

Cita de: "seryu"
Cita de: "AgeR"Bueno, eso de que otras cosas son más caras que el cine depende.
Esque eso te lo has inventado. Yo no lo he dicho  :D
Pues sí, me lo he inventado, que pasa?  :P Tendré que leer más detenidamente las cosas  :lol:

Citarsalir de fiesta (garrafón, gente buscando camorra, etc)
Eso sólo lo he visto en los "sitios de moda". Es decir, discotecas, congregaciones de pubs y demás. Pásate al heavy y verás el cambio de rollo. Nunca he visto a nadie buscando camorra en un concierto de rock o en un local de este estilo. En cambio en los sitios más populares no hay día que vaya (asqueado entre música y gente) que no vea algún lío.

Lord Trancos 2

on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Gunmaster

Cita de: "AgeR"Eso sólo lo he visto en los "sitios de moda". Es decir, discotecas, congregaciones de pubs y demás. Pásate al heavy y verás el cambio de rollo. Nunca he visto a nadie buscando camorra en un concierto de rock o en un local de este estilo. En cambio en los sitios más populares no hay día que vaya (asqueado entre música y gente) que no vea algún lío.
Cierto...es más,aquí en Madrid en la sala Aqualung la gente va de buen rollo,yo la suelo frecuentar y bueno,los grupos españoles como Saratoga,Hamlet o Skizoo son la hostia y me suelo divertir :P







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.