Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Relanzar Stratos - Parte Ii

Iniciado por CoLSoN2, 05 de Octubre de 2005, 05:34:48 PM

« anterior - próximo »

yens

Lo que Colson ha dicho de " empezar al revés " es totalmente cierto, mejor comenzar poco a poco, y si tira para delante pues profesionalizar esto un poco más de forma progresiva.

AgeR

También 100% de acuerdo con Colson, me parece una muy buena forma de comenzar, aumentando las bases antes de crear una asociación. Mientras ese tiempo puede venir bien para ir asentando lo que será la asociación con más detalle, redactar las bases y lo que haga falta, que todo esto no se hace en dos días, hay que pensarlo muy bien.

Sobre los puntos que comenta colson:

1.- Me parece estupendo. Cada uno de nosotros seguro que domina algún programa, motor, lenguaje... Sería interesante hacer una lista de herramientas que se echan en falta cuando se está empezando y ponerse con ello. Obviamente serían herramientas sencillas, pero que faciliten y agilicen el desarrollo de juegos.
Por ejemplo:
- Código J2ME típico (viene que ni pintado ahora): Mapas de tiles, gestión de sprites... Podemos plantearnos incluso hacer una pequeña librería, es algo que entre unos cuantos podríamos hacer sin problemas.
- Mapeadores por tiles (aunque ya los hay gratuitos...)
- Herramientas para las librerías 2D de la gente de Stratos (generadores de partículas, paths, IA...).
- Herramientas para el Haddd
- Tutoriales de uso y ejemplos de las librerías 2D de stratos.
- Postmortems! Si quien los hace es completamente honesto, pueden ser muy útiles para ver fallos y aciertos que suelen tenerse.

2.- La bolsa de desarrolladores me parece genial, y ya que colson se ofrece, no podemos negarnos  :lol:

3.- Sobre informar de los proyectos, es otra cosa en la que siempre volvemos a caer. Nunca enseñamos nada. Esto es fácil de cambiar, sólo hay que poner de nuestra parte y mostrar periódicamente lo que hacemos. Aunque vuelve a ser caer en la "webitis", una web de proyectos daría mucho juego, porque la gente se picaría (al menos yo  :P ). También es algo sencillo de hacer. Además puede hacerse que las últimas screenshots aparezcan en algún lugar de la portada de stratos o de los foros.

Iba a comentar algo más, pero se me ha olvidado  :huh:  

CoLSoN2

Cita de: "AgeR". Aunque vuelve a ser caer en la "webitis", una web de proyectos daría mucho juego, porque la gente se picaría (al menos yo  :P ). También es algo sencillo de hacer. Además puede hacerse que las últimas screenshots aparezcan en algún lugar de la portada de stratos o de los foros.
Yo creo que creando un thread por informe, en un foro especializado ("Informes de desarrollo" o algo así), de forma que todos puedan comentarlo, creo que ya es suficiente. Al estilo de Moonpod: ejemplo 1 y ejemplo 2.

La idea sería entrar en un foro y ver todo threads de este tipo:

- Proyecto Jareklander - Informe 3: Nuevos enemigos! (Octubre 2005)
- The Best Game in the Universe - Informe 2: Novedades durante el verano (Septiembre 2005)
- Proyecto Jareklander - Informe 2: Interfaz de juego (Agosto 2005)
[...]

En cada thread habría una serie de posts (uno como mínimo) que serían los primeros, y serían hechos por miembros del equipo (por ejemplo, el primero lo hace el coder y habla de lo suyo; el segundo el grafo y pone un par de screenshots de modelos WIP, etc.)

De ese modo llegarán los informes también a gente que sólo visita los foros, que por supuesto los seguirá habiendo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Por cierto aprovecho para comentar que algo que SÍ se tiene que hacer es darle más publicidad a los foros desde la portada de Stratos, que en mi opinión están bastante escondidos. Debería ser, como es ahora, una parte importante de todo el meollo.
Manuel F. Lara
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ajmendoza

Lo mismo, totalmente a deacuerdo con lo dicho por Colson, por lo menos en primera instancia, luego ya con una base agrandar a otras metas.

ethernet

A mi casi todas las ideas me parecen muy buenas e interesantes, pero yo hay una cosa que tengo muy muy clara, y es que las cosas las llevan a cabo _GENTE_. Lo de pensar en si debe ser una web para los proyectos u otra cosa es secundario, lo importante es saber quienes estamos dispuestos a currar, repartir tareas y comenzar a hacer cosas, sean cuales sean.

Para formar una asociación lo que es necesario es gente y gente que esté dispuesta a trabajar. Yo quizás no sepa demasiado de muchas cosas, pero estoy dispuesto a trabajar en lo que sea necesario. Esta claro que hay dos personas aptas por razones obvias para guiar los primeros pasos, que son Antonio (stratos) y Vicente (TheWind). Creo que en este útimo punto estamos todos de acuerdo, así que en mi opinión ahora deberiamos empezar a saber quien quiere y quien no quiere hacer algo por crear la asociación.

seryu

Habra gente que segun se plantee la forma de actuar este de acuerdo o no y quiera o no colaborar, asi que como digo esto es el pez que muerde su cola.

ethernet

Cita de: "seryu"Habra gente que segun se plantee la forma de actuar este de acuerdo o no y quiera o no colaborar, asi que como digo esto es el pez que muerde su cola.
Pues por algún lado habrá que abrir el circulo no?

En mi opinión los que estén verdaderamente interesados no creo que tengan problema en empezar a funcionar y, por qué no, discutir los directrices, pero ya sobre algo seguro.

yens

Bueno, espero que apartir de ahora se postee para como bien dice ether conocer la lista de colaboradores sea cual sea su funcion, aunque sea algo pequeño.

Yo me comprometo a llevar cosas que pueda, dispongo de tiempo diario para dedicarle un rato a lo que hiciese falta, menos a temas legales y papeleo si es que se hace, pues no tengo ni idea.

AgeR

Yo también me comprometo a colaborar en lo que buenamente pueda. No tengo grandes conocimientos de nada, pero aunque sea programando algo de web o maquetando tutoriales, artículos o lo que sea, estoy disponible.

Lo principal es eso, tener gente que quiera colaborar, y una serie de tareas por donde empezar. A partir de ahí, dependiendo de los conocimientos de cada uno, ya se pueden asignar tareas.

Venga, a ver cuánta gente hay dispuesta a arrimar el hombro!  (uoh)  

CoLSoN2

Yo me apunto también, seguro que encuentro algo que me interese hacer :P
Manuel F. Lara

ethernet

Sí, a esto me refería, pero de una forma más organizada, esto es, marcar un responsable que reciba mails de la gente que esté dispuesta ayudar y que cada uno envíe un mail a esa persona o lo deje aquí siguiente unas pautas:

nombre: ethernet
puesto: coder
cosas que puedo hacer: ayudar con web, organizar tal tal tal, etc.

seryu

yens

Y porqué no creamos unicamente un tema de foro para postear solo esos datos que comenta eter?

ethernet

Cita de: "seryu"Ok, quien va a recogerlos?
Yo no tengo ningún problema para hacerlo y después agrupar.

Eso es una parte muy simple, lo realmente complicado es llegar a un consenso en qué hacer _exactamente_. De momento parece que hay cosas en las que la gente está más o menos de acuerdo, que es el tema web. Me gustaría saber qué ideas tienen gente con más experiencia.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.