Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Relanzar Stratos - Parte Ii

Iniciado por CoLSoN2, 05 de Octubre de 2005, 05:34:48 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

Como dije, los que no quieran entrar como miembros de la asociación deberían de poder ejercer como "oyentes", o sea, poder hacer uso de los foros, tutoriales, etc., etc.. Otro cantar sería el querer que a uno le colocaran un proyecto, contactos, etc.

Vicente

De nuevo lo de Tyrell me parece bastante más razonable que cortar el acceso total por no colaborar...

La experiencia demuestra muchas cosas, a cada uno las suyas TheWind. La mía me demuestra que el cerrar el acceso a los "no socios", "colaboradores", "como se quieran llamar" es invitar a que las cosas se vayan al garete. También es verdad que lo mismo la gente no es capaz de ver/valorar el esfuerzo de la gente que mueve todo hacia delante (que fácil habría sido dejar Stratos morir seguramente en su día), pero me temo que es el problema de estas cosas: las mueves por amor al arte y no esperes que mucha más gente este dispuesta a hacer ese "esfuerzo" (que tan grande o pequeño puede ser/parecer).

Un saludo,

Vicente

TheWind

Haber yo no he dicho que se vaya a cortar, solo que en mi opinion no se merecen ni el uso de los recursos gratuitos. Quizas me influencie el hecho de haber estado al otro lado (es decir metiendo tiempo, dinero y recursos .. unos 5000€ en 3 años en otra ex historia mia) de verdad, pq la verdad: uno lo hace por amor al arte, pero tambien espera que la gente se moje minimamente y apoye el esfuerzo; ser mulo de carga solo hace q una cosa funcione mientras no te quemes.

seryu

Hay que dividir entonces the wind. Los que entran a stratos como aficion y diversion y los que buscan hacer de esta, su profesion.

Pongamos por caso, que yo estoy haciendo un juego amateur, open source, lo que sea, y no pienso en venderselo a FX, si me dices que tengo que pagarte X euros al año, me los gastare en montar una comunidad open source (que de hecho, seria pedir un hueco, ya las hay muy buenas y gratuitas) o simplemente en poner unos foros para que los que lo hacemos por diversion no tengamos que perder aun mas (teniendo en cuenta que hacer un juego conlleva ya unos gastos).

Y en cuanto a lo de criticar que si tal y que si cual de lo que hacen otros, mejor miremos de solucionar lo de stratos y dejemos al resto en paz, que en un foro es facil perder el sentido de las palabras, y tampoco es que Stratos haya tenido siempre un historial limpio (que NO significa que Stratos fuera el malo de la pelicula! ni mucho menos!)..

Y por favor, no entiendas esto ultimo como un ataque, solo falta que empecemos a flamear de nuevo por mi culpa  :blink:

En cuanto al indie que apunta a productos comerciales, estoy con the wind, una organizacion que tiene unos miembros que se parten la pana buscandote publishers, te aportan equipo, ideas, en definitiva, echan horas y dinero por ti, QUE MENOS que les devuelvas tu algo de lo que ellos han dejado por ti. Una ONG necesita dinero, aunque no tenga el animo de lucro. Si Stratos no tiene capital, no vamos a ningun sitio.

Asi que o contratos de royalties, o se pagan cuotas, o nos buscamos una forma definitiva de publicidad sponsorizada, pero vivir del aire, señores, es imposible.

zwiTTeR

A mi me gustaría que Stratos resurgiera... pero me parece que no se está haciendo de un modo adecuado. Yo no quiero entrar en polemica, pero me parece que con esa mala leche, esa marginación hacia los que simplemente son "aficionados" y ese menosprecio a las iniciativas actuales (como ArtFutura)... no es la forma correcta de comenzar una comunidad. Yo no tengo ninguna solución, ni se como se debe plantear una comunidad, pero va a ser muy dificil que la gente se ponga de acuerdo si se crea la comunidad a base de mala leche. Se habla mucho y se hace poco. Se dice que solo unos pocos se han interesado... pero es que mucha gente no ha seguido posteando por que no está de acuerdo con el camino que se está tomando. Bueno, solo queria dar mi pequeña opinión, no he posteado antes... por que acabo de llegar a casa. Que nadie se enfade pero pienso que las cosas salen mejor cuando se hacen con cariño... que cuando se hacen a hostias!

Saludos y a ver si sale bien la cosa,

AgeR

Lo de "restringir" los foros o como quiera llamarse, como ha dicho TheWind es una opinión personal. Dudo que mucha gente opine igual.
En seguida se montaría otro sitio paralelo por y para la gente que no quiere pagar o colaborar de algún modo, con lo que lo único que se conseguiría sería dividir, y se pretende justo lo contrario.

Hay muchísima gente que viene aquí a preguntar, a aprender, pero a aprender desde cero o prácticamente sin saber nada. Esta gente es la que en unos años posiblemente sí que quieran colaborar de algún modo, y por tanto les interese ser socios para obtener algún beneficio de la asociación.
Si se "veta" a quien ahora sólo se beneficia de los foros sin aportar nada, posiblemente después no pueda o quiera aportar nada.

Para mí, y también es tan sólo otra opinión, los foros deben seguir siendo para todo el mundo, porque de lo que se trata es de aglutinar gente que pueda ir prosperando, y de la que posteriormente la asociación pueda nutrirse. Otro tema es que se creen foros privados para los socios, como por ejemplo para tratar cosas internas, publishers interesados, grupos interesados en contratos por obra o cosas así.

Realmente creo que la reunión del Art Futura, tanto la oficial como "la de Jove" pueden servir para tomar algunas decisiones, aunque sean unos mínimos para empezar. Lástima de no poder ir  :(  

Anathoni

Yo doy mi opinión respecto a la asociación en la que estoy.
Estar en la asociación es gratuito, das tus datos y ya eres parte de la asociación. Luego, a parte, pagando una cuota tienes acceso a diferentes sitios de la asociación. Yo aquí haría algo. Es mi humilde opinión (yingyang)

url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

josepzin

Cita de: "Anathoni"Yo doy mi opinión respecto a la asociación en la que estoy.
Estar en la asociación es gratuito, das tus datos y ya eres parte de la asociación. Luego, a parte, pagando una cuota tienes acceso a diferentes sitios de la asociación. Yo aquí haría algo. Es mi humilde opinión (yingyang)
Eso mismo.

Si usas alguno de los servicios de promoción, asesoramiento, etc... entonces pagas, sino es como hasta ahora. Acceso a casi todo.

yens

Como se está diciendo ahora, con simplemente dejar stratos como está y a mayores ofrecer ese servicio de ayuda para proyectos comerciales, creo que esto crecería y sería más viable que restringir a todos los usuarios que dan soporte y que hacen que se mantenga stratos.

stratos

Tal y como un servidor aquí presente decía en su documento, y que creo ha pasado desapercibido por otros temas más peliagudos, insistí en mi deseo de mantener el control, por decirlo de alguna forma, de todas las secciones de la web TAL Y COMO ESTAN AHORA.

Me explico: no podemos crear un saco común llamado "desarrolladores" y meter en él, con iguales derechos y obligaciones, tanto a los que están preguntando qué leches es un pixel porque en su monitor de 21" no se ven con el Photoshop, como a los que intentar optimizar un algoritmo propio de aceleración 3D.

Y lo digo porque en Stratos hay personas que están "cotilleando", por llamarlo de alguna manera, en el mundo del desarrollo de los videojuegos, porque les gusta y quieren saber si dedicarse a ello es posible, si les va a gustar, o si van a ser capaces de hacer algo completo algún día.
Y también hay personas que llevan aquí más años que los smileys (Kabila, no te me des por aludido, campeón  ;) ) , que tienen muy clara la diferencia entre pasión y profesión, entre diversión y trabajo, y entre hobby y forma de ganarse la vida.

O sea, que es tan amplia la diversidad de niveles que no se puede pretender que unos chavales que están comenzando en esto y como mucho se puedan beneficiar de algún pedazo de código, motor o recurso, vayan a pagar la misma cuota que otros que estén ampliando el equipo de personas para finalizar un proyecto ya contratado, por poner un ejemplo. Y puestos a diferenciar esto, podemos establecer tantos niveles como nos dé de sí la imaginación.
¿Deberían -o podrían- todos pagar la misma cantidad?

Retomo el primer párrafo: me gustaría mantener la web actual, con sus noticias abiertas, sus ofertas de trabajo y solicitud de colaboradores, la galería de artistas, los enlaces y los foros también abiertos. Y todo esto seguiría siendo público, de ACCESO LIBRE, tanto para los que están empezando o no saben si van a continuar, como para los que llevan años pero de momento no necesitan nada.
Y, por otra parte, sugeriría que existiese un acceso, a través de usuario y clave, para aquellos asociados que requieren mucha más profesionalidad y unos servicios mucho más potentes y efectivos, y que les permitiese entrar en lo que sería la WEB SOLO PARA SOCIOS.

De esta forma Stratos seguiría siendo un punto de encuentro para todos los desarrolladores, donde tomar contacto y encontrarse con otra gente con objetivos comunes, y también tendría una zona privada para los que tomen y aporten cosas más avanzadas o profesionales (porque a veces me da la impresión de que se emplea más el término "comercial" que "profesional", y sin lo segundo olvidaos de lo primero).

En lo que ya no me meto es en evaluar, tal y como he planteado al principio, si dentro de esa zona exclusiva para socios tendría que haber también distintos grados de cuota.

Como sugerencia, tal vez no fuese mala idea el establecer una CUOTA BASICA y mínima para todos, con OPCION A AMPLIACION o a PAGOS PUNTUALES y determinados por utilizar servicios concretos.
Así solamente pagarían más los que necesitasen más.

Lo mismo aplico para cualquier sistema de "simbiosis" imaginable: quien dice cuota/ampliación/pago_puntual dice intercambio de recursos.

Resumiendo: mi propuesta es dejar Stratos como está, accesible para todo el público, y abrir las puertas de la Zona de Asociados, donde para empezar se podría ir colocando información sobre funcionamiento, obligaciones, derechos, qué servicios, recursos e iniciativas se van a encontrar allí, y comenzar poco a poco a funcionar por partes a medida que se tengan totalmente claras.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

seryu

Antonio, yo si he leido tu doc, varias cosas que apuntas creo habertelas oido ya (la verdad es que a lo tonto yo ya soy un perro viejo de stratos  :P ). E inevitablemente, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Yo lo veo claro, una asociacion sin dinero tiene que recurrir a favores y "limosnas" para poder aguantar. Eso solo conduce a que acabe siendo una asociacion debil, sin fuerza para afrontar vacas flacas.

Como he comentado antes, yo lo tengo claro: al igual que a un chaval que solo entra en stratos por la curiosidad de aprender y conocer de que va todo esto de hacer juegos es dificil que de buenas a primeras de dinero o siquiera tiempo suyo a ayudar (porque ademas, ¿que ayuda va a dar alguien que no sabe nada de nada?), si a mi me decis que tengo que pagar X dinero a stratos la primera vez que entre aqui, ahora seguramente estaria en otros foros. Pero hoy dia, si se montase una asociacion legalmente en regla y todo lo demas, seria el primero en pagar la cuota, pero solo porque llevo un tiempo, conozco a la asociacion, etc.

josepzin

Cita de: "stratos"Resumiendo: mi propuesta es dejar Stratos como está, accesible para todo el público, y abrir las puertas de la Zona de Asociados, donde para empezar se podría ir colocando información sobre funcionamiento, obligaciones, derechos, qué servicios, recursos e iniciativas se van a encontrar allí, y comenzar poco a poco a funcionar por partes a medida que se tengan totalmente claras.
Exacto.

zwiTTeR

Una visión mucho más razonable, se nota la experiencia.

Citarinsistí en mi deseo de mantener el control

Eso quiere decir que te gustaría "controlar" la asociación ? , eso sería una gran noticia. Lo que hace falta es una persona con experiencia y en la que podamos confiar, ya he leido en el documento que te gustaría descentralizarla y que fuera un nexo común, pero no nos gustaría que la asociación cayera en "malas" manos ^_^' , por lo tanto, si detrás de la asociación hay una "cabeza" con los pies en el suelo.... pues todo empezaría con mejor pie.

Saludos!  

seryu

A mi me gusta mas la idea de descentralizarla, primero porque siempre he sido muy paranoico y cuanto mas dificil sea que se produzca el mangoneo entre miembros mejor, segundo porque el cargar todas las responsabilidades a una sola persona no suele dar muy buenos resultados, tiendes a quemarla. Y tercero porque el dia que perdamos a esta persona, la asociacion sufrira mucho mas que si tenemos a varios coordinadores. Yo en todo caso abogaria por un sistema republicano, que haya una figura maxima que no sea mas que de control, pero sin accion o decision de cara a la asociacion, el 'padre' que cuida de sus hijos, los coordinadores de stratos.

Dicho de otra forma, me parece que no hace falta antonio ( ;-) ) lo que hacen falta son varios antonios que ejerzan un papel similar al que se hacia en aquellos dias, y si acaso, que antonio siga "coordinando stratos en la sombra".

Es mi opinion y un ejemplo, claro, que no pretendo mandar a nadie lo que tiene que hacer xD

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.