Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





1984

Iniciado por misscelan, 28 de Octubre de 2005, 12:52:32 PM

« anterior - próximo »

Anathoni

 1984 está muy pero que muy bien. Hace tiempo que me lo leí a ver si me lo piyo otra vez para recordar viejos momentos.
Libros que recomiendo: Imprescindible leerse la 1ª trilogía de Fundación. Si que me enganché con Fundación xD

De la Dragonlance creo que me he leido casi todos, incluso la última trilogía que salió relativamente hace poco.

Otros libros que me han gustado mucho son los libros de "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin. Por ahora creo que sólo están los 3 primeros tomos: Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas.  
url=http://www.anathoni.com/]Blog de Anathoni[/url]

sés

 
Citarjoer, todavia no se sabe nada de Gurb?
Se rumorea que murió de indigestión de churros.
Soy indeciso... ¿o no?

AgeR

 Veo que somos unos cuantos los fans de la Dragonlance XD Son libros que tienen mas "chicha" de la que parece. Suelen contar buenas historias personales, cosa que no te esperas demasiado en este tipo de libros, es algo que me sorprendió gratamente cuando empecé con ellos.

Sergio

 "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, muy bueno :)
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

seryu

 en mi opinion, las dos trilogias de dragonlance son la version pomposa femenina de un mundo subtolkiniano, ah, y sobrevalorado.  B)

Espero que no me muerdan frikis.

Haddd

 La primera trilogía es una verdadera maravilla  (uoh)  

[Vil]

 Bueno, por recomendar que no quede. Si aun no has leido un libro con el que te hayas descojonao de risa: "Guardias! Guardias?" de terry prachet. Con ese libro llamaba mi hermana a la puerta pa saber si me pasaba algo de la risa q me daba...

seryu

 La trilogia de los enanos de terry patcher es genial, esta descatalogada, pero por la mula creo que sigue estando.

[EX3]

 
Cita de: "Tyrell"
Cita de: "misscelan"cómo no han hecho una película todavía?
Pues sí hay película; y además está bastante bien (bueno, yo aluciné pues todavía no había leído el libro).

1984, La Peli

En la misma línea, te recomiendo la novela "Un Mundo Feliz".
Mas peliculas relacionadas con la tematica de 1984:
THX-1138 de George Lucas (su primera pelicula) que describe una sociedad del futuro controlada al 100% por su gobierno.
Brazil, una comedia negra de Terry Gillian (de los Monty Pyton) que para mi, de las que estoy citando la que mas similitud tiene con 1984.
La fuga de Logans, basada en parte en la idea de la novela (pelicula mas o menos en la que se basa el reciente film La Isla)
Blade Runner de Ridley Scott tambien guarda cierta similitud con 1984 tocando el tema de los Replicantes.

Yo lamentablemente de libros poco puedo recomendar ya que no soy muy propenso a la lectura  -_-

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

 Blade Runner es una de las POCAS POQUISIMAS historias en que la pelicula me gusta mas que el libro!

seryu

Cita de: "josepzin"Blade Runner es una de las POCAS POQUISIMAS historias en que la pelicula me gusta mas que el libro!
Te perdono sacrílego pero solo porque la novela tiene unas partes (las relacionadas con mercer) que se cargan un poco el ritmo y el final.

josepzin

 jejeje! Lo leí hace muchos años, despues de una búsqueda legendaria y el recuerdo que tengo es que no me había gustado demasido. Tendría que releerlo para opinar con mas fundamento.

Similar caso con "Un mundo feliz"... lo leí con 16 años y no me gustó, luego lo leí nuevamente alrededor de los 25 y entonces sí que me gustó. Igual Farenheit de Bradbury. Son lecturas que siendo joven no se aprecian del todo.

Trancos

 Recomiendo cualquier libro de William Gibson. En especial, Neuromante. En él se introduce el término ciberespacio tal y como lo conocemos hoy. Además, el título de la película The Matrix es nada menos que un "giño" a ésta novela. También recomiendo Johnny Mnemonic, del mismo autor.

De paso, recomiendo Snow Crash, de Neal Stephenson, en la que se introduce el término avatar, muy empleado en la actualidad. Al mismo tiempo éste libro sienta las bases para futuras generaciones de videojuegos, especialmente aquellos de tipo multijugador masivo.

Existen muchas obras más por el estilo, todas de cienca ficción y adscritas al subgénero del ciberpunk ( un tipo de ciencia ficción que especula con la evolución de las ciencias de la información ).

Hay algún lector de cyberpunk ?

Trancos

 Había oido hablar de 1984. Si mal no recuerdo el primer spot publicitario de Apple hacía referencia a ésta novela. A raíz de vuestros comentarios, he decidido incluirla en mi lista de espera.

Por cierto, ¿ habeis notado como derrepente llaman ciencia ficción a novelas fantásticas estilo Tolkien ?, parece ser que algunas de esas obras han llegado a ganar el nébula.

seryu

Cita de: "Huevox"Hay algún lector de cyberpunk ?
Yo he sido lector.. y jugador  :P








Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.