Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Compo?

Iniciado por CoLSoN2, 08 de Noviembre de 2005, 02:13:21 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

 Qué tal si organizamos una nueva compo de juegos, que en la última no pude estar al 100% y aún tengo la espinita clavada, además ya hace seis meses de la última, lo cual lo convertiría en un evento bianual! :D

Podríamos hacerlo en la semana del puente de la purísima. Oficialmente el martes y jueves es fiesta, pero en muchos sitios hacen puente, por eso he puesto esta encuesta, para poder ver si hay algún % de gente muy grande que tenga disponible uno de los dos fines de semana de forma "extendida" y así poder hacerla durante más días (3-4), es decir si mucha gente tiene el lunes o el viernes de esa semana libres. Sino se haría durante uno de los dos fines de semana y listo.

En cuanto a cómo se organizaría, yo optaría por algo similar a la anterior, aunque a la hora de especificar el tipo de juego me gusta más cómo lo hacen los de Ludumdare, especificando un tema entorno al cual debe estar desarrollado el juego (epidemia, evolución, gravedad, religión, etc.). Tan simple como eso, y no como nosotros que hacíamos cosas como "tiene que tener menú, enemigos, contador de puntos, etc." No me parece tan atractivo. De hecho, la idea es hacer conceptos divertidos, no terminarlos "bien" (aunque es un bonus).

¿Qué os parece?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

 A mi me parece bien... pero uhhh xDDd, no se si quiero xD, creo que no voy a tener demasiado tiempo, tengo mucho trabajo (además colson, si quieres que te haga gráficos para tus juegos no puedes ir tentandome con compos y cosas asi xD, que yo siempre pico y participo en todo). A mi mi me parece bien cuando la hagais xD, aunque no se si participaré. Respecto al puente y la fiesta... pues ni sabia que esa semana habia fiesta xD, a si que no se si hay puente y esas cosas.

AgeR

 Yo sea cuando sea, salvo muerte o enfermedad, participaré. Por cierto que no tengo puente ninguno de los dos días  (nooo) . De todas formas, tampoco estaría mal una compo de 1 semana, a ver si los resultados mejoran mucho comparados con los de 24/48 horas. Sería un buen "experimento"  :lol:

Por otro lado, yo prefiero que se exija un mínimo de presentación, como menú, algún sonido... Si fuera una compo de "juegos beta" no sería importante, pero en un "juego", que se supone que hay que acabar en ese tiempo, ha de haber un menú, como mínimo. Supongo que aquí, como es lógico, cada uno tendrá su opinión.


Por mi parte me comprometo a tener de aquí a final de mes como mucho, la web de las compos plenamente operativa. Una vez la vea suficientemente decente, puedo mandársela a quien corresponda para que la aloje en stratos, tanto la página como los juegos que se vayan creando. Si no se quiere o puede alojar en stratos, no me importa seguir alojándolo yo, tengo espacio de sobra.

ethernet

 Yo daría un paso adelante. Yo creo que la idea de Colson es buena, la de marcar un tema y dejar lo demás libre, pero creo que deberíamos pensar algo para que los juegos tuvieran un mínimo de presentación con el objetivo de sacarlos al público, que la gente los pudiera bajar, vamos, que el trabajo que hacemos no se quede en 4 post en el foro.


CoLSoN2

 Es que lo de la presentación y "pulimiento" extra siempre se puede hacer después de la deadline de la compo, pero si va a ser de más de 48h se podría incluir. Lo de una semana, por mi cojonudo, esa semana la tengo libre XD Pero los que trabajen o estudien no se como les sentará.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

ethernet

 Por eso digo que podríamos pensar en algo que nos "obligara" a terminar las cosas bien, pero a mi no se me ocurre nada.   :ph34r:  

AgeR

 Yo soy de los que no tienen la semana libre y me parecería genial que fuera la semana entera. Contra más tiempo, más (supuestamente) calidad del resultado. De todas formas, si se hace de una semana, debería ser un caso aislado, ya que no vamos a tener otra situación de tanta fiesta seguida. Para las posteriores se debería seguir con las 48 horas en fin de semana.

Sobre lo del menú, no creo que a nadie le cueste demasiado tiempo hacer un simple menú. Incluso lo normal sería tener un sistema de menú ya hecho con anterioridad. Lo del sonido a mí también me parece irrenunciable. Cualquier juego debería hoy en día tener sonido, y más si se quiere dar un pequeño paso más y promocionar un poco la compo y los juegos.

Del tema del premio que opináis? A mí me parecería estupendo que hubiera uno o varios patrocinadores. La gente de movilgamers parecía interesada en patrocinar el concurso, y seguro que si se habla con alguien de alguna distribuidora, pueden dar algún juego entre los ganadores.

CoLSoN2

 
Cita de: "AgeR"
Yo soy de los que no tienen la semana libre y me parecería genial que fuera la semana entera.
¿Entonces qué, de viernes noche a domingo noche (el siguiente, 9 días después, vamos)? Los que no tienen puente tendrían en ese caso 6 días para trabajar en el juego (los dos fines de semana, martes y jueves).

De todos modos..

CitarContra más tiempo, más (supuestamente) calidad del resultado.
Esto no es necesariamente cierto, cómo puede leerse en este artículo que todo aspirante a participar en la compo debería leer.

CitarLo del sonido a mí también me parece irrenunciable.
Yo, la verdad, como no sea ripeando, no tengo ni idea de donde sacar sonidos. Porque mis conocimientos de edición de audio son totalmente cero. Pero aún así tienes razón.


CitarDel tema del premio que opináis? A mí me parecería estupendo que hubiera uno o varios patrocinadores. La gente de movilgamers parecía interesada en patrocinar el concurso, y seguro que si se habla con alguien de alguna distribuidora, pueden dar algún juego entre los ganadores.
Por supuesto cualquier incentivo sería bienvenido por todo el mundo, pero los de movilgamers no creo que estén por la labor de patrocinar una compo pachanguera y que encima no es sobre juegos de móviles. Además que si hay premio debería haber un jurado, hacerlo todo más serio, etc. No se hasta que punto vale la pena. Supongo que si es un buen premio, vale la pena. Y si es algo simbólico (como unos juegos de una distribuidora), a nadie le molestaría que la votación fuera pachanguera tampoco, hasta cierto modo :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

[Vil]

 Una pena, me voy toda esa semana de viaje a lisboa, y alli poco voy a programar.

De todas formas opino, y remito a este HILO en que se debatieron algunos de estos temas.

No he leido este post muy detenidamente, pero no se si Ager ha dicho algo del "portalillo" q tenia entre manos pa las compos...

Y mi opinión es que siga como está, alargarlo a 1 semana no me gusta nada. Lo bueno que tenía era el que no te iba a quitar realmente mucho mucho tiempo. Si lo pones una semana, te aseguro q no estare liado mas de 2 dias... es como los examenes, solo curras las 24 o 48 horas anteriores de verdad...

Evidentemente propondria el finde posterior a toa esa semana, (ademas de q en finde, no es q tengas o no tengas puente, es q es finde), por ejemplo 17-18 de diciembre me vendria bien... pero entiendo q es solo a mi, jejeje. Me da pena no concursar... snif

Y las bases... a mi me molan como están. Si pones como requisito un menu, un contador de puntos o tiempo o vida, y si te pones tonto, una pantalla de creditos... creo q el acabado mejor mucho. E igualmente vi muy presentables tosos los juegos de la ultima compo.

Quiza si seria importante un tema de requisitos, por ejemplo, nada de shaders 2.0, o si te pones tonto, nada de mas de 800x600x16 bits, ni pads, ni cosas raras q no suela tener todo el mundo. Todo esto lo digo para q TODOS podamos probar todos los juegos (no solo nosotros, tambien gente de fuera)

Y tambien propondria hablar con otras webs para promocionar la compo, por si nos pudieran poner algun banner (3d poder, 3d y animacion, game developpers, y cualquiera q se nos ocurra). A unas malas, me encargo yo del banner de la compo (ya hice uno hace tiempo para otra compo en game developers)

Y quien se encarga de las bases o de la tematica? si quereis me encargo yo, q no puedo participar... pero lo q no podre es postearlas en su momento...

Bueno, q me tengo q pirar un momento... ya releere esto tranquilamente y pensare algo mejor, q toy escribiendo a bocajarro...

Saludos!

Snakers

 Lo mio es un poco raro.. :D  :D :
5-No teo fiesta
6-Fiesta
7-No teo fiesta
8,9,10,11-FIESTA!!!

seryu

 ALgo que os obligara a cerrar bien el juego?

uhm..

no se habia ofrecido chusito a poner algun premio a la nueva compo stratos?  :P  

Lord Trancos 2

 Yo coincido con Vil con lo de que solo me veo capaz de ponerme a currar a última hora, y por eso preferiria solo 48h como la ultima vez; mas que nada para no perder la poca vida social que tengo y eso.  :rolleyes:

Por lo demas, no tengo inconvenientes en que se cambie completamente la forma de realizar la compo, o se mantenga igual. De todos modos, lo de un miserable menu y ponerle sonido al juego es algo que se puede tener preparado de antemano a la compo. La última vez, incluso puse código de ejemplo para implementar sonido con el API de windows y con SDL_Mixer.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[Vil]

 Cierto! chusito, manifiestate!

tambien comentar que yo puedo alojar la web si nadie tiene servidor (upload de 128  :(  )

El tema de la votación, creo q la forma mas transparente es que los propios participantes voten al resto de juegos en unos cuantos apartados (q son los q traeran la polemica, jejeje), como se hizo en la compo anterior.

Asi pues, para q lo juegos tengan mejor acabado y presentacion decente al publico, y se difundan en condiciones:

- La web de ager
- Publi por otras webs / portales (incluso todos vuestros web logs...)
- Que Chusito echara un cable en el punto anterior y en el premio

- Menu obligatorio
- Que funcione en maquinas "recien instaladas"
- Que el juego tenga principio y final, es decir, q se pueda volver a empezar una partida, q se pueda ganar, perder o sarlir. Esto parece una tonteria, pero un juego que no tiene fin, o q es imposible, que no tiene un objetivo claro, q no se puede volver al menu... pues queda muy feo

- Debe ser en 3d, programado directamente en ensamblador, graficos y sonidos originales, usar como mínimo 3 sistemas de particulas, sombras dinamicas (soft, nada de stencil), capacidad multiplayer, ser multiplataforma (incluida version para movil y poket pc), sonido dolby 5.1 (mínimo!), q pueda manejarse bailando delante de la web cam, mínimo 7 pistas de música original con duraciones entre los 2 y 10 minutos, GPL todo, se bonificará a quien trabaje directamente en binario (incluidas las canciones y graicos), Debe ser un juego muy muy gracioso, debe dar mucho mucho miedo, debe ser muy entretenido. El imcumplimiento de estas normas supone la perdida total de la competicion y de tu amor propio, honor y sentido de la responsabilidad.

- En parrafo anterior es solo una proposición

Saludos!

ethernet

 No sé, pero siempre que hay premio de por medio terminamos a tiros.

- Yo soy partidario de mantener la filosofía de 48h, por las misma razón que da Vil.
- No soy partidario de poner demasiadas restricciones y mucho menos de cosas relacionadas con tecnología (resolución, formato de música, lenguaje de programación, etc).

fiero

 Yo soy partidario de:

- 48 horas
- Como la última estaria bien, solo un tema, y lo demás mas o menos libre.
- Sin premio

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.