Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

Tyrell

Cita de: "raistlin"teniendo en cuenta que somos seres humanos, y todo nuestro entorno es igualmente natural, lo que crea el hombre es igual de natural
Pero si eres de los míos... lo artificial no existe.

ethernet

 Me sorprende el método este, pero lo que me pregunto es qué vais a hacer con esas horas de más que se ganan no durmiendo. Cuando tienes que acabar algo y tienes que prgramar un montón de horas al día terminas quemado, y si como entiendo quereis ganar esas horas para programar, no sé realmente si es rentable desde el punto de vista de la salud mental.

Si miras esto como un negocio, creo que lo dejaría de inmedianto y buscaría otra forma mejor de llevarlo a cabo, porque un negocio que me exige tener que estar despierto más horas de las normales (en el sentido amplio), no es un negocio, es un cárcel. Normalmente cuando llevas muchpo tiempo programando sueles tener fallos y otro tipo de cosas y no por cancancio, si no por la pérdida de interés.

Si yo me pego un palizón a correr, por ejemplo, me bastaría con dormir 30 minutos para estar recuperado del todo si yo durmiera polifásicamente XD?  

CoLSoN2

Cita de: "ethernet"Me sorprende el método este, pero lo que me pregunto es qué vais a hacer con esas horas de más que se ganan no durmiendo.
Pues una de las cosas es programar. Ahora mismo apenas tengo tiempo de tocar el código de mi juego, así que te aseguro que programando cuatro horitas, con calma, por la noche, no me voy a "quemar". Ten en cuenta que yo no programo en el curro. Otra cosa en la que me gustaría aprovechar este tiempo, cuando acabe el proyecto, es aprender a tocar la guitarra XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 
Citaren cuanto se duerma, entre en fase REM

De eso no estoy muy seguro. Creia que para entrar en fase REM (ademas de NREM) hacia falta pasar por las 4 fases anteriores...

CoLSoN2

Cita de: "Astat"
Citaren cuanto se duerma, entre en fase REM

De eso no estoy muy seguro. Creia que para entrar en fase REM (ademas de NREM) hacia falta pasar por las 4 fases anteriores...
Si fuera así, en 20 minutos de siesta sería imposible entrar en fase REM, y el tal Pavlina estaría ahora mismo seguramente muerto XD

Citar
Polyphasic sleep conditions your body to learn to enter REM sleep immediately when you begin sleeping instead of much later in the sleep cycle. So during the first week you experience sleep deprivation as your body learns to adapt to shorter sleep cycles, but after the adaptation you'll feel fine, maybe even better than before.
- Fuente
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

 
CitarQUOTE

Polyphasic sleep conditions your body to learn to enter REM sleep immediately when you begin sleeping instead of much later in the sleep cycle. So during the first week you experience sleep deprivation as your body learns to adapt to shorter sleep cycles, but after the adaptation you'll feel fine, maybe even better than before.

Ok, el sueño polifasico es entonces una especie de entrenamiento para pasar directamente a la fase en la que mas descansamos.

A ver si alguien saca algun dia una maquina que consiga eso!  (uoh)  

zupervaca

 sacado de aqui http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jh...3-101573-102051

CitarDurante la etapa No REM, se produce el sueño con ondas delta, es un momento reconstituyente, vital para el ejercicio, pues se produce un aumento del riego sanguíneo en los músculos, disminuye la temperatura corporal y la actividad metabólica y aumenta la secreción de hormona del crecimiento en la glándula pituitaria, que se encarga de estimular el crecimiento en la infancia y adolescencia y de reparar y generar nuevos tejidos en las personas adultas

[Vil]

 Perdonad que postee sin terminar de leer todo el hilo... pero es que he estudiao las carreras de INEF y nutricion y dietetica... y estoy escuchando unas cosas mu malas...

Por dios, olvidaros de atkins, creedme... si lo habeis probado, y como dice Tyrel, encima os haceis analisis... me importa un pimiento, no creo q te hayas hecho la cantidad de analisis q tendrias q hacerte para ver como de mal te ha hecho.

Lo de las dietas equilibradas de calorias no debe ser una tontería cuando hay tantisimos estudios cientificos sobre ello, y tambien hay muchos sacando lo malo de atkins y muchisimas otras dietas q pretenden ser milagrosas. Hay si no me equivoco 2 documentales sobre la esta dieta... son muy sensacionalistas y algo lentos y pesaos, pero lo explican medianamente bien.

Retomando lo del sueño... yo no pienso probarlo... adoro despertarme y recordar todo lo que he soñado (tengo la suerte de q lo hago todos los dias), adoro la sensacion de quedarme en la cama otro rato más, de dormir abrazado a alguien toda la noche y despertarme muchas veces y encontrarme con ella al lado, etc etc... con esos 20 minutitos solo llegaran a sueño REM los precoces y hechos pedazos, jejeje... y yo lo necesito!

Bueno, ahora a terminar de leer el post, q lo mismo se esta hablando de MMORGS de nuevo y yo sin darme cuenta

CoLSoN2

Cita de: "[Vil"] Retomando lo del sueño... yo no pienso probarlo... adoro despertarme y recordar todo lo que he soñado
Puesto que se sueña en la fase REM, en estas siestas también se tienen y recuerdan los sueños, sólo tienes que mirar los logs del Pavlina. Además dice que de hecho ahora tiene más sueños lúcidos que antes (más o menos: sueños en los que eres conciente de que estás en un sueño y por tanto puedes manipularlo todo a tu antojo).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 ¿por que antes de hacer este experimento hablas con medicos para asegurarte de lo que haces? es que he encontrado muchas cosas sobre la fase no rem y que para la vida son muy importantes, por ejemplo lo de las ondas delta y lo de generar tejidos nuevos

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"¿por que antes de hacer este experimento hablas con medicos para asegurarte de lo que haces? es que he encontrado muchas cosas sobre la fase no rem y que para la vida son muy importantes, por ejemplo lo de las ondas delta y lo de generar tejidos nuevos
Porque ya se que me dirían que estoy loco y que no lo haga xD Prefiero probarlo, y si veo problemas simplemente volver al método tradicional, tampoco es que vaya a morirme ni nada.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

 En BUP me tocó buscar información sobre el tema de dormir y aun la tengo fresca, así que pondré un comentario completamente subjetivo y basado en investigaciones de hace algunos años que tal vez están obsoletas a dia de hoy.

Según las fuentes que estudié en aquel momento (puede que ahora se sepa más sobre el tema y haya cambiado la cosa) había unos cuantos niveles de sueño (creo que 4), dependiendo de la profundidad del mismo. Las fases REM eran aquellas en el nivel 1 (nivel de sueño más bajo) y se produciann una vez has pasado por una fase NREM completa. Son los momentos en los que soñamos. Tambien recuerdo un gráfico de tiempo/nivel de sueño donde primera fase NREM podía durar entre 3 y 4 horas. En ese tiempo llegamos al nivel 4 y nos mantenemos algunas horas en él. Luego bajamos hasta nivel 1 donde pasamos por una fase REM. Si no nos despartamos en ese momento, volvemos a NREM, aunque con menos intensidad y permanecemos mucho menos tiempo en esa fase, tal vez una hora. Volveremos a REM y vuelta a empezar. La duración de cada ciclo y el nivel de sueño que alcanzamos en él se va reduciendo.

Teóricamente en 20 minutos debería ser imposible llegar a la primera fase REM, porque ni siquiera llegamos a empezar una fase NREM correcta. La hipótesis que podría justificarlo sería que, como pasa menos tiempo entre siesta y siesta, necesitas descansar menos y haces todo el ciclo más rápidamente. Pero le veo dos pegas a eso. La primera es que llegar al nivel 4 de sueño sí depende sólo del tiempo. Aunque se complete el ciclo, no habremos llegado al nivel de sueño más profundo. Ignoro si eso puede ser un problema. La otra es que, suponiendo que no haya problemas por no llegar al nivel máximo y que podamos completar un ciclo de sueño, me parece lógico pensar que la "cantidad de descanso" que necesitamos es la misma, tanto en sueño monofásico como en polifásico. Si me parece que podría ser equivalente dormir 8 horas a cachos que del tirón.

Pero tengo mis dudas sobre que durmiendo menos descansemos lo mismo. Por mi parte no lo voy a poner en práctica, considero que dormir es muy importante. De hecho tuve que hacer un tratamiento hará un par de años por problemas de insomnio y noté mucho la diferencia entre dormir el tiempo necesario y dormir demasiado poco ;)

sync

tiutiu

 Yo tambien soy un poco esceptico en cuanto a 'recetas magicas' o atajos para no ir por el camino empedrado (y con curvas, claro).
Lo de las dietas milagrosas es un claro ejemplo de como la gente se cree todo lo que le dicen porque a primera vista es la ostia. P.ej., el exceso de proteinas que propone Atkins en su dieta es muy perjudicial para el higado, pues no da a basto para eliminar esos excesos. A parte de eso, detras de las dietas y las grandes palabras Proteinas, Hidratos de Carbono y Lipidos, hay mucho mas (diferentes tipos de cada grupo, algunos 'mejores' y otros 'peores').
El tiempo es muy engañoso y relativo, y lo que parece que en 2 o 3 años no perjudica, termina pasando factura. ¿Quien nos iba a decir hace pocos años que el sol producia cancer? Aun ahora hay mucha gente que sigue sin creerlo (¿playa? ¿de 11 a 16h? ¿alguien? B) ).

Justificar el metodo del sueño polifasico con que en el reino animal se duerme de la misma manera puede ser otro grave error, puesto que los humanos tenemos el cuerpo bastante mas evolucionado que otras especies que duermen de esta manera. Lo de los bebes que nacen con este tipo de sueño, esta por ver si lo hacen porque los humanos descansan mejor asi, porque solo es mas beneficioso para los bebes o simplemente tiene otro tipo de motivo.

Con todo esto lo que quiero decir es que se suele hacer propaganda demasiado rapido sobre cosas que afectan directa y drasticamente en la salud. La gente es inculta y credula per se con los metodos milagrosos (comodidad?), asi que antes de publicitar algo de lo que no se sabe con certeza que repercusion tiene en la salud, que menos que advertir, ¿no?
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

zupervaca

 se diga lo que se diga CoLSoN2 va a probarlo, yo antes de meterme de lleno en algo de este estilo me informaria mucho ya que aparte de que mi cuerpo y mente pueden sufrir daños tambien lo puede sufrir la vida social de la dispongo, muchos animales tienen ese tipo de sueño por que necesitan ahorrar energia, no es que sea mejor, es que sencillamente los animales que despues de comer ivan danzando y pegando botes por ahi consumian mas energia y luego cuando tocaba cazar otra vez no tenian ninguna energia para ello y morian por no poder alimentarse, en cambio los que se quedaban quietos y volvian a la caza tenian sufiente energia acumulada para volver a cazar y alimentarse, ahora esta claro que los humanos no tenemos el mismo problema ya que con tener suficiente energia para llegar a la nevera el problema esta resuelto (ole)

CoLSoN2

 Hoy Steve Pavlina ha publicado el último post sobre su experimento de sueño polifásico, echadle un vistazo. A mi ya me quita todas las dudas que tenía para hacelro :)
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.