Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sacar Tiempo De Dónde No Lo Hay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2005, 06:42:09 PM

« anterior - próximo »

raistlin

Cita de: "Tyrell"Bueno, ahora sí me meto yo...

Sobre lo de la dieta Atkins, os lo puedo contar de primera persona. He perdido 17 Kg. en 5 meses sin pegar ni chapa y sin pasar hambre; acabo de hacerme un analisis completo y estoy de puta madre. Las dietas equlilibradas de calorías sólo sirven para pasar hambre, recaer y sentirse culpable (y llenar los bolsillos de las empresas que viven de ello); y la bondad de la dieta mediterránea es una falacia. Ya hace tres meses que terminé la Atkins, y sólo controlando un poco algunas cosillas me mantengo en el mismo peso.

Sobre lo de sobar no sé qué decir, desde luego es una perdida total de tiempo, pero si no duermo lo suficiente luego me paso un día entero incapaz de concentrarme y al final quedas igual. Ahora, si funciona el "Método CoLSoN" pues igual vale la pena. Yo por mi parte lo que suelo hacer (cuando estoy en vena) es aprovechar todos los resquicios del día a día, el tren, los intermedios publicitarios (mejor no ver nunca la tv), no jugar, no postear (o hacerlo sólo desde el curro oficial, je, je) y otras cosas más políticamente incorrectas...

CoLSoN, eres un máquina  ;)
la dieta atkins me recuerda a la peli de Réquiem por un sueño donde le recetan a la madre unas drogas muy majas para adelgazar... adivina que eran..

Lo de atkins es un metodo bestia que si te sale bien, pues no hay quejas, pero como surja un problema.. te puede destrozar entero.

Se de muchas bulemicas que lo llevan bien, y no por eso recomendaria ese sistema, porque para que algo sea bueno tiene que serlo en la mayoria, y no solo haber tenido exito en algunos.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"cuando te levantes miras la hora, la sorpresa es que veras que puedes dormir sobre 6 a 7 o de 9 a 10 horas
¿Esa es la sorpresa? Yo he dormido hasta 15 horas seguidas, el fin de semana pasado mismamente, así que no se donde ves lo sorprendente..  :blink:  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

Cita de: "raistlin"
Cita de: "Tyrell"Bueno, ahora sí me meto yo...

Sobre lo de la dieta Atkins, os lo puedo contar de primera persona. He perdido 17 Kg. en 5 meses sin pegar ni chapa y sin pasar hambre; acabo de hacerme un analisis completo y estoy de puta madre. Las dietas equlilibradas de calorías sólo sirven para pasar hambre, recaer y sentirse culpable (y llenar los bolsillos de las empresas que viven de ello); y la bondad de la dieta mediterránea es una falacia. Ya hace tres meses que terminé la Atkins, y sólo controlando un poco algunas cosillas me mantengo en el mismo peso.

Sobre lo de sobar no sé qué decir, desde luego es una perdida total de tiempo, pero si no duermo lo suficiente luego me paso un día entero incapaz de concentrarme y al final quedas igual. Ahora, si funciona el "Método CoLSoN" pues igual vale la pena. Yo por mi parte lo que suelo hacer (cuando estoy en vena) es aprovechar todos los resquicios del día a día, el tren, los intermedios publicitarios (mejor no ver nunca la tv), no jugar, no postear (o hacerlo sólo desde el curro oficial, je, je) y otras cosas más políticamente incorrectas...

CoLSoN, eres un máquina  ;)
la dieta atkins me recuerda a la peli de Réquiem por un sueño donde le recetan a la madre unas drogas muy majas para adelgazar... adivina que eran..

Lo de atkins es un metodo bestia que si te sale bien, pues no hay quejas, pero como surja un problema.. te puede destrozar entero.

Se de muchas bulemicas que lo llevan bien, y no por eso recomendaria ese sistema, porque para que algo sea bueno tiene que serlo en la mayoria, y no solo haber tenido exito en algunos.
¿Qué eran? Porque que yo sepa en la dieta Atkins no hay que tomar nada, como mucho un complejo vitamínico..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 
Cita de: "raistlin"
la dieta atkins me recuerda a la peli de Réquiem por un sueño donde le recetan a la madre unas drogas muy majas para adelgazar... adivina que eran.
¿Qué eran? Porque que yo sepa en la dieta Atkins no hay que tomar nada, como mucho un complejo vitamínico..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

CoLSoN2

 
Cita de: "raistlin"
la dieta atkins me recuerda a la peli de Réquiem por un sueño donde le recetan a la madre unas drogas muy majas para adelgazar... adivina que eran.
¿Qué eran? Porque que yo sepa en la dieta Atkins no hay que tomar nada, como mucho un complejo vitamínico..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Sergio

 
Cita de: "Astat"
CitarPodrías explicarlo más detalladamente?

El sueño tiene 5 fases que se repiten en ciclos:

Fase 1: adormecimiento, muy facil despertarse (5%)
Fase 2: Sueño ligero (50%)
Fases 3 y 4: Sueño Delta (20% del tiempo)
Fase 5: Se alterna sueño lento, NREM, con sueño paradojico, REM (25%)

La fase 5 es en la que mas descansamos. Hizieron hace tiempo con monos (como no) experimentos en los que les impedian llegar a esta fase y acababan provocando graves trastornos de conducta y agresividad (como los de 28dias vamos XDD).

Todas estas fases forman un ciclo que dura unos 90minutos (esto depende de cada persona). Lo mejor para despertarse descansado es terminar la fase 5 y despertarse durante la fase 1 del siguiente (que solo dura un 5% del total).

Podriamos dormir en multiplos de 90min (4h30min, 6h, 7h30m, etc). Lo estube haciendo un tiempo y me fue bien. Pero es un problema porque te tienes que acostar a unas horas fijas. Ademas de calcular el tiempo que vas a tardar en dormirte.

Al final opte por poner 2 alarmas:

Alarma 1 -> 07:00 Me despierta en mitad de la fase que sea, da igual
Alarma 2 -> 08:30 Me despierta al acabar la fase 5 del ciclo que inicie con la alarma 1

Soy de los que les cuesta despertarse, asi que cualquier ayuda es poca!
Gracias por la explicación :rolleyes:

No sé si a mí eso me funcionaría... porque yo aunque me ponga un despertador a una hora y otro una hora más tarde... el segundo no me hará falta porque no habré sido capaz de dormirme de nuevo XDDD
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

zxs

 
Citarde Zupervaca: estate sin dormir hasta que realmente tengas sueño,[/i]

pues yo esa prueba ya la hice, pero con ayuda: me bebí en unas fallas (!!!que haría yo alli si soy del norte¡¡) una bebida preparada que era mezcla de café, cocacola, alcohol, mas café, más azucar, más alcohol, y redbull... mas o menos me tomé una botella entera de cocacola de las de dos litros (yo iba muy tocado porque como comprendereis no me bebería normalmente "eso  :lol: ")

estuve, creo, cuatro dias sin dormir, y no porque no tuviese ganas: intentaba cerrar los ojos y se abrían solos

no os lo aconsejo, eso si, me lo pasé de puta madre, mas bien porque parecia un yonki (cuando aún no se sabía ni que era eso) sin serlo y vacilaba (ligar no, claro) que no veas B)  B)  B)




zupervaca

 
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "zupervaca"cuando te levantes miras la hora, la sorpresa es que veras que puedes dormir sobre 6 a 7 o de 9 a 10 horas
¿Esa es la sorpresa? Yo he dormido hasta 15 horas seguidas, el fin de semana pasado mismamente, así que no se donde ves lo sorprendente..  :blink:
la sorpresa es que el cuerpo te pide dormir esas horas quieras o no, si fuera antinatura dormirias 30 minutos y otra vez en pie sin hace falta de despertador, el motivo principal de por que los humanos no aprovechamos la noche como muchos animales es que no nos hace falta cazar para alimentarnos (sin contar los que sean vampiros claro :P), la noche es perfecta para muchas especies que tienen desarrollado el olfato u otros sistemas de vision, por ejemplo, los cocodrilos ven por la noche igual que por el dia y les viene perfecto ya que sus victimas duermen por la noche y estan despiertas por el dia, el buho gira su cabecita que no veas para tener mas angulo de vision y no ser presa facil, los camaleones cambian de color, hay ciertos pulpos que cambian de comportamiento y pigmentacion segun el depredador que tengan delante para defenserse y salir por tentaculos, cada especie a evolucionado de una forma especifica, la nuestra a sido una evolucion social en la que el tiempo de sueño esta incluida desde que estabamos por las cuevas de altamira y mas alla  :lol:

espero que se entienda a donde quiero llegar con toda la parrafada O_O

es que el redbull te da alas de verdad zxs :lol:  

raistlin

 A mi el termino antinatura siempre me ha parecido un tanto exagerado.. teniendo en cuenta que somos seres humanos, y todo nuestro entorno es igualmente natural, lo que crea el hombre es igual de natural en tanto cuanto a nadie se le ocurre llamar antinatura la madriguera que construyen las hormigas, o el nido de los pajaros, o incluso, las presas que hacen los roedores. Nosotros, como seres de la naturaleza, hemos ido evolucionando (si es cierta esa teoria, que tambien está por demostrar) en lo que somos hoy, y al igual que el resto de criaturas, si hacemos lo que hacemos, es porque nos ha ido bien y nuestra evolucion lo marca asi. Pensar que es antinatural construir un coche simplemente porque no hay bosques de coches, es como pensar que los dinosaurios son antinaturales porque tampoco estan en la naturaleza a la que hemos accecido, o como decia pensar que el nido que hace otro tipo de animal es tambien antinatural.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zxs

 mas que antinatura, habrá que significar que la bombilla se inventó a finales del siglo XIX y realmente solo hemos vivido un periodo infinitesimal de tiempo "humano" con la característica de disponer de luz en la noche (sisi, había velas, y lámparas de grisú-aceite-etc...) realmente
con lo que todavía creo que no nos hemos adaptado totalmente (ole)


tewe76

 Colson, sospechaba que tú también seguías la web del tito Pavlina :) Es mi segunda web en preferencia (¿adivináis cuál es la primera? jeje)
A mi también me ha parecido muy interesante lo del sueño polifásico, he pensado en probarlo también, pero ahora mismo no puedo. Me gusta que lo intentes tú y que nos cuentes la experiencia. Porque la verdad es que Pavlina no es un ejemplo muy objetivo: él tiene una capacidad de autosugestión enorme, así que creo que si en vez de probar el sueño polifásico hubiese probado a alimentarse sólo de sangre de libélula y dormir a la pata coja y sólo cuando hay luna llena, seguramente también habría sido un éxito. Estoy exagerando, claro, pero creo que me cogéis la idea.

Respecto a lo de que los bebés nacen con sueño polifásico, es cierto. Pero ahí hay una trampa: no está demostrado que cambien a uno monofásico por adaptación social, quizás lo hagan porque así lo manda el desarrollo humano, simplemente. Además, los bebés se hacen caca encima y éso no significa que c*gar en el váter sea ir contra natura :D

Lo dicho, a ver qué tal te sale el experimento. Suerte.  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

raistlin

 Puestos a desvariar, se me ocurre que el vivir de noche si que seria antinatura, ya que el hombre necesitando la luz electrica para ver un palmo, gastaria mucho mas, asi que el gasto energetico aumentaria tanto que nos cargariamos la tierra aun mas rapido.

simples especulaciones, como las del resto  :P  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

jazcks

 está muy interesante el  tema, tb me he leido del tiron todo el post ^^

pero aunque salga bien lo de dormir a ratos, no influirá eso en el aspecto fisico?,  en la cara vamos,  ojos irritados, ojeras,  "bolsas"...
a  mi  en cuanto duermo poco me aparecen unas ojeras mas negras que el pepote de una rubia de pote... :lol:  

zupervaca

 lo unico bueno que veo a este sistema es que ajustas el sueño, es decir, estableces las horas de comienzo sueño, si eso lo aplicaramos al sistema clasico todos dormiriamos mucho mejor, lo de la caca es un ejemplo muy bueno jeje

CoLSoN2

 
Cita de: "jazcks"pero aunque salga bien lo de dormir a ratos, no influirá eso en el aspecto fisico?,  en la cara vamos,  ojos irritados, ojeras,  "bolsas"...
a  mi  en cuanto duermo poco me aparecen unas ojeras mas negras que el pepote de una rubia de pote... :lol:
Cuando te refieres a "dormir" poco es que realmente no tienes el suficiente sueño REM que tu cuerpo necesita, por eso estás cansado (o se nota físicamente) ya que en sueño monofásico ya se ha dicho que va en ciclos, y la parte REM sólo son los últimos 20 o 30 minutos, pero este sistema se basa en la conservación total de la cantidad de sueño REM que una persona hace (o incluso más), por lo que esto no ocurre. El sueño polifásico no es lo mismo que privarse de sueño. La misma respuesta puedo dar a lo que decía zupervaca:

Citarla sorpresa es que el cuerpo te pide dormir esas horas quieras o no, si fuera antinatura dormirias 30 minutos y otra vez en pie sin hace falta de despertador
Claro. Si estoy despierto hasta que me caigo (36 horas?) aunque esa supuesta media hora que dices fuera enterita de REM, me haría falta mucha más para recuperarme, pues lo que tú has hecho es privarte de sueño durante mucho tiempo, que no es lo mismo que el sistema que voy a probar, que simplemente se basa en adaptar el cuerpo a que, en cuanto se duerma, entre en fase REM, para aprovechar al 100% todo el tiempo que uno pasa durmiendo, pues se eliminan casi totalmente las fases "ligeras" que nos sirven realmente para recuperar mentalmente el cuerpo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.