Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

seryu

 ¿Entonces voy a ganar dinero siendo programador de videojuegos?


zupervaca

 
CitarLas cadenas de C y C++ por definicion van terminadas con un barra cero, y si la plataforma por casualidad no usa un cero binario para eso, el compilador se lo tiene que currar para que *p = 0 meta un terminador. Lo mismo con el puntero NULL.
si no pones barra cero te arriesgas a que NULL no este definido por el compilador y tengas que definirlo tu o no dependiendo de una u otra plataforma, a que el cero binario se utilice para otra cosa o incluso que los strings guarden de otra manera su tamaño, lo correcto es usar un barra cero al final ya que es lo que pone el compilador cuando cerramos las comillas dobles, no obstante puedes usar lo que mas te guste ya que por ahora el standard ha sido terminar los strings en 0 y no creo que lo cambien precisamente por que todo el mundo pone 0 en vez de barra 0

CitarEl memcpy() es bueno usarlo para copiar bloques de memoria, aunque para tratamiento de cadenas en general el strncpy() resulta más claro. Pero la declaracion podria haber sido
char asz[] = "Hola Mundo";
que es C++ perfectamente legal, y no te obliga a contar cuantos caracteres tiene la cadena que quieres asignar.
Hay estas creando un array de bytes de tamaño fijo que dependiendo de uno u otro compilador puede que tengas que tener acceso a el mediante un indice ya que nadie te asegura que la memoria de ese array sea continua, en cambio al utilizar un new si (se podria usar malloc para c si no creo recordar mal), ya que asignas un bloque de memoria, sobre el memcpy decir que lo suelo usar por que estoy acostumbrado a copiar bloques de memoria y siempre indicar un tamaño, ademas de que un string no tiene por que ser de 8 bytes ya que existen strings unicode, mientras mas codigo compatible hagas menos codigo cambiaras en un futuro, no obstante esta parte del codigo no creo que sea la importante ya que es la parte que sirve para demostrar la funcionalidad de la funcion y por ello esta hecha de cualquier manera, ni siquiera la tenia que haber hecho, pero lo hice precisamente por si alguien quisiera probarla no tuviera que escribir ni un caracter

CitarEl suspenso es porque reservas 10 caracteres y luego asignas en la posición número 11
Efectivamente he puesto mal el new con 10, es ponerlo a 11 y ya estaria, ¿pero realmente por un descuido de este tipo suspenderia? por que nadie se ha dado cuenta, viendo como esta el tema estoy seguro que si se hubieran dado cuenta lo hubieran puesto, no obstante es cierto que es 11 en vez de 10 y eso esta mal

yo tambien pienso que esto se ha ido de madre, y por eso he puesto el post de antes, por que realmente despues de poner varios links y demas a paginas web y ver que todo el mundo dice que miento y esas webs tambien, pues veo tonteria seguir


seryu

Cita de: "Lex"salvo que el pavo que creó el compilador sea medio retrasado
¿Entonces estas diciendo que el compilador del visualc lo hace?  :D  

Oshima

 Seryu, tu la única forma que tienes de ganar dinero es como Go-go, dejate de programar cosas raras
y hazme caso, sal a la pista de baile y demuestra de la madera que estas hecho, YEAHHHH!!!!! :blink:  


CoLSoN2

Cita de: "Lex"Sí, el creador del Visual C++ es retrasado, pero no creo que haga lo de partir las variables fijas en varios segmentos de datos. Sino eso explicaría porque el DooM 3 necesita una máquina de la rehostia puta.
Claro, porque a parte de Id todos los desarrolladores profesionales utilizan gcc para programar juegos para Windows.

Por cierto , me parece curioso que se diga que "el que programó el VC es retrasado" cuando dudo que muchos en este foro (si es que hay alguien) pudiera crear tal pieza de software, la verdad. Qué fácil es criticar.

CitarEfectivamente he puesto mal el new con 10, es ponerlo a 11 y ya estaria, ¿pero realmente por un descuido de este tipo suspenderia? por que nadie se ha dado cuenta, viendo como esta el tema estoy seguro que si se hubieran dado cuenta lo hubieran puesto
Quizá nadie lo ha puesto para que no saltases con alguna teoría absurda sobre cómo funciona un compilador o como funciona la indexación en C o vete tú a saber. Como decía el apóstol Fuckowski:

CitarSi alguien dice que "dos y dos son cinco", se puede argumentar que son cuatro. Pero si alguien dice que "dos y dos son una constelación cercana a Alfa-Centauri", sólo se puede rebatir "¿pero de qué estás hablando?", y te pueden replicar "Cómo se nota que no has hecho un Master Janderklander".
Oír Gilipolleces - Capítulo 1, Perla 1
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 Vale mas poner teorías absurdas que insultar a todo el mundo que diga algo con lo que no estas de acuerdo.

Un array de X elementos no tiene por que haber alojado los elementos correlativos en memoria, pero el elemento si lo esta, aunque este también puede tener una alineación para hacerlo múltiplo de 2 o 4, que actualmente en la mayoría de los compiladores funcione no significa que algún día no os encontréis con que accedéis a un array mediante un puntero y os pete la aplicación, no entiendo muy bien por que decís que es absurdo cuando lo importante es hacer código seguro, me imagino que la mayoría de la gente tiene problemas de administración de memoria precisamente por realizar optimizaciones parecidas a estas.

Me parece que viendo la opinión que tenéis del creador del visual c++ diciendo que es un retrasado va ser que el problema no es mío si no vuestro, estoy seguro que nadie aquí seria capaz de hacer lo que ha hecho el, aunque el visual c++ no es merito de una sola persona.

CoLSoN2

Cita de: "zupervaca"Vale mas poner teorías absurdas que insultar a todo el mundo que diga algo con lo que no estas de acuerdo.
Yo nunca insultaré a nadie que tenga una opinión de algo distinta de la mía, el problema es cuando esa persona no quiere ver un hecho certero, que no deja lugar a dudas. Que nadie más respalde tu teoría debería darte una pista.

Citarque actualmente en la mayoría de los compiladores funcione no significa que algún día no os encontréis con que accedéis a un array mediante un puntero y os pete la aplicación
¿Me estás diciendo que no deberíamos utilizar aritmética de punteros por si algún día nos topamos con un compilador mal hecho que hace que esto no funcione bien? Porque ya sería el acabose.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 
CitarYo nunca insultaré a nadie que tenga una opinión de algo distinta de la mía, el problema es cuando esa persona no quiere ver un hecho certero, que no deja lugar a dudas. Que nadie más respalde tu teoría debería darte una pista.
No creo que deberías haberte ofendido ya que no he especificado una persona, aunque es cierto que al usar parte de una de tus frases puede crear confusión. Sobre mis teorías no tengo nada que decir salvo que son mentira al igual que las paginas webs que he puesto y las respaldan.

Citar¿Me estás diciendo que no deberíamos utilizar aritmética de punteros por si algún día nos topamos con un compilador mal hecho que hace que esto no funcione bien? Porque ya sería el acabose.
La aritmética de punteros se debe usar con zonas de memoria continua creadas con new por ejemplo, si la gente la usa con arrays se expone a fallos ya que cada compilador puede tratar los arrays de una forma u otra. En la programación orientada a objetos un array es una clase sellada con el operador [] sobrecargado con lo que no tiene sentido acceder a el con otro sistema.

seryu

 Creo que deberiais iros al foro de programacion, aqui estamos hablando de ganar dinero, asi que no toqueis la pelotas con las tonterias de los punteros y las cadenas, el que quiera aprender eso que se lea el manual del compilador o uno de C++.

A cascarla.

;)  

Oshima

 He oido dinero???, pasta???, yupi!!!!!, yo soy novato en esto de programar, y querría saber
si empresas punteras como revistronic, pyro o arvirago suelen coger a gente con poco experiencia
en este tema, que acaban de salir de la escuela con el titulo de ingeniero informático bajo el brazo.

seryu

Cita de: "Oshima"He oido dinero???, pasta???, yupi!!!!!, yo soy novato en esto de programar, y querría saber
si empresas punteras como revistronic, pyro o arvirago suelen coger a gente con poco experiencia
en este tema, que acaban de salir de la escuela con el titulo de ingeniero informático bajo el brazo.
Por supuesto.  (rules)  







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.