Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

Kabila

 Solo una apostilla a todo esto pero que esta demostrado que es una verdad como un templo y se puede comprobar día a día.

Cuando los Españoles eramos lo que ahora llamamos emigrantes (explicarme la diferencia entre emigrante y extranjero), la gente se iba a Alemania, Francia, etc.; a vendimiar o fregar suelos durante 12, 14 o 24 horas para recoger unos duros y volver a España. Esto si lo hubieran hecho ( fregar suelos) en España, igual no le hubiera hecho falta el irse fuera. Pero claro aquí eso no lo iban a hacer.

El caso es que si la gente currara en vez de llorar no les haría falta irse fuera y allí si currar como un ca***n. Son cosas que he visto continuamente, no solo en programación sino en otras partes de la vida.

Ah, y en los demás piases no atan los perros con longanizas y también tienen estructuras de mierda, carreteras con baches, especulaciones, trapicheo, etc.

Felipe Busquets

 Puedo decir por experiencia personal que, aunque ciertamente problemas hay en todas partes, la calidad del trabajo es mucho mas alta fuera de Espanya. Nadie te regala nada, pero sin embargo se valora tu esfuerzo y se compensa (vease retribucion economica y promociones) en funcion del mismo.

Yo nunca me he indignado tanto como cuando he estado trabajando en Espanya. Realmente estamos muy lejos de llegarle a la suela del zapato de paises como USA o UK donde la profesionalidad es algo con lo que no se juega, ni se hacen trapicheos, ni se te ratea. Habran casos, supongo, pero yo no me los he encontrado aun y ya he estado en varios sitios. Sin embargo en Espanya lo que cuesta encontrar es un sitio que no quieran exprimirte como a una naranja y desecharte luego.

Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

elderane

 solo se una cosa: la humanidad lleva mas de 3000 años construyendo puentes, y para construir un puente se llama a un arquitecto. La humanidad lleva apenas 30 años construyendo software, y para construirlo llaman a cualquiera. Asi nos va...


Jikan

 

      La gente debería aprender que lo que se paga es lo que uno sabe hacer con sus conocimientos, no los conocimientos en sí mismos. Sobre títulos, universidades, etc, no hablaré. Nunca es bueno generalizar, pero la universidad no prepara profesionales.

      A lo largo de los años he estado en algunos puestos en los cuales he entrevistado a candidatos a programadores. La prepotencia "yo tengo la carrera así que soy el mejor" no está, digamos, muy bien vista. Hay gente que no tiene estudios (títulos, etc) pero que tiene una gran preparación. Conozco a un programador experto en 3D que está en Rockstar (en San Diego) que estudió derecho, por poner un ejemplo (es un ejemplo atípico). Y por seguir con ejemplos atípicos, ya que alguien ha mencionado a John Carmack... ¿Cómo empezó? Trajando como una máquina (bueno, es verdad que Id es un poco extremista en esto) horas y horas y horas. Nadie regala nada.

      Además, tanta gente que sabe tanto, tanta carrera y tanta movida y luego algunas empresas se quejan de no encontrar gente con suficiente nivel.

     Sobre irse al extrangero, es bueno leerse la historia "Acres of Diamonds", a veces la oportunidad está en el suelo que pisas, pero hay que saber reconocerla. Allá cada cual. El último ejemplo que tengo sobre videojuegos es el caso de Novarama. Algo se puede hacer, eso está claro.



     

     

dryaner

 muchas gracias por los consejos synchrnzr, me los apunto bien porque empiezare a buscar curro por primera vez en formato entrevistas a partir de enero.

y sobre lo que ha comentado antes over, estoy de acuerdo en parte, en el sentido de que no por estudiar una carrera o "tener estudios" en general, se este mas preparado, si uno quiere algo tiene que currarselo y nada se regala, yo tambien estoy convencido de que si uno vale encuentra el trabajo que se merece a su valia(salvo excepciones), y tambien digo que no todo es el dinero, seguramente fuera de españa se ganara mas que aqui, pero aqui se tienen otras ventajas que fuera no.

En lo que no estoy de acuerdo es en el desprecio a las carreras. Yo estoy en contra del sistema educativo español porque esta anticuadisimo y es muy inutil, pero si estuviera bien echo la gente saldria preparada realmente y con posibilidades de ofrecer un trabajo de calidad, con esto no quiero decir que uno mismo por cuenta propia no pueda llegar a ser muy bueno y mucho mejor que cualquier otro de carrera. Pero lo que si digo es que conozco sitios y negocisos normales (no me refiero a grandes empresas o empresas serias, si es que eso existe en españa) que antes que pillarse a alguien que le de un trabajo de calidad y cobre por ello, prefieren cojerse a un inmigrante o a cualquiera que tenga unos minimos conocimientos y que "le haga un apaño", de forma que le paga una miseria porque "como esta aprendiendo" o "no tiene experiencia", pues le pone un contrato de media jornada y la otra media se mal paga bajo mano, yo a eso lo llamo explotacion y al final los productos no son de calidad. No se por otros lados pero eso se ve a puñados por andalucia, que dentro de lo que es españa somos especialmente chanchulleros

zupervaca

 over ¿en que empresa curras? es para mandar el cv :lol:  

[Over]

 Hola.

Hace poco estuve en una entrevista en Pyro y me hicieron una especie de "examen" y no me salió nada bien, me puse bastante nervioso y la pifie en cosas realmente sencillas y no me aceptaron para el puesto.

Yo pensaba que un dvd que aportaba de demos, juegos terminados, codigo fuente y demas cosas serian más suficiente de lo que fue al final... asi que, parece ser que no solo hace falta hacer cosas sino saber demostrarlas en pruebas de este estilo. Y quizas el haber terminado una carrera como dios manda te da cierta preparacion que a mi me faltaba en ese examen, como programar en papel y con una persona mirandote :D.

Un saludo.

zupervaca: Ahora mismo curro en BingDataNet en Málaga, no hacemos juegos sino software para bingos de diversos paises. También curre en la archifamosa Gextech durante más de un año y mira, aun me gusta vivir por aqui :D

Jikan

 

      ¿Qué te preguntaron? (Si se puede saber, vamos).

       Yo en una ocasión hice unas pruebas pero me equivoqué en una de las preguntas y no me contrataron. La pregunta era: "¿Cuánto quieres ganar?"  :D

       

zupervaca

 yo tambien la pifie en una empresa e iva con un cd de demos, en esas empresas creo que importa mas la carisma que lo que sabes hacer, la verdad es que no se dan cuenta de que un programador la carisma que tiene es la justa <_<, tios que nos pasamos montones de horas solos delante de una pantalla :P

editado: antes de que se me olvide, yo actualmente busco curro en asturias de creacion de paginas web ya que es lo que tenemos en abundancia por aqui, no me parece que vaya a ganar mucha pasta y que sea mi sueño, pero por lo menos estare programando y en mi asturias (ole), ¿que quiero decir con esto? que yo no sacrifico asturias por nada, el irse fuera por que no estes contento no me parece correcto, lo se por experiencia, por lo menos para mi

[Over]

 
Zupervaca macho, que yo soy un tipo guapo y con carisma :D ¡¡¡Que tengo novia y todo!!! jajaja.

Jikan:
A ver si me acuerdo... preguntas de poo, maquinas de estados, scripting y cosas asi. Y para programar en papel, no eran realmente complicados pero me ofusque :D. No me acuerdo exactamente y es un poco "largo" de explicar por aqui, pero vamos, cosas normales, arboles, trigonometria y tal, la cague en una muy tonta jajaja. Pero bueno, aun me quiero a mi mismo :P.

La cague en la programacion en papel... (creo), seguro que si viene quien me hizo la entrevista te dice que la caque en ms cosas y lo mismo tiene razon y todo :P.

Felipe Busquets

 Esque eres un tio sin ideas Over, te voy a poner a buscar fotos de perros todo el dia... juas!!! (Desde el carinyo, eh?).

PD: como va ese SA?
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

[Over]

 
Esto ya es offtopic total jajaja, no vayas contando el "mobbing" que me hicieron o como se diga :D.

Helius

Cita de: "[Over"] Yo no tengo estudios universitarios, ni FP ni COU terminado. ¿No tengo derecho a vivir?. ¿Tengo que trabajar en la mina 18 horas cobrando 500 euros para que los universitarios tengais los trabajos para los que quizás no estáis lo suficientemente preparados? No es obligación del mundo daros el mejor trabajo, es cosa vuestra buscaros el pan.
Yo no opino igual.

Por la misma regla de tres podrías ejercer de médico y no puedes, igualmente podráis hacer casas o puentes pero no puedes, o cualquier otro ejemplo que te pueda venir a la cabeza... Sí sí, puedes estar todo lo capacitado que quieras, pero para hacer puentes necesitas ser ingeniero y para ser médico estudiar medicina.

Sin embargo en informática cualquiera puede hacer lo que le de la gana y a mi no me parece nada bien.

¿Para qué demonios existen la ingeniería superior y las dos técnicas? ¿Para perder 5, 7, 10 años de tu vida? Coño, con un puñetero módulo de FP para todo el que quiera ser informático sería sufienciente, si al final nos tratan igual... ¿De qué sirven las especializaciones? ¿Gestión? ¿Sistemas? Si luego vas a cualquier lado y ves a un chaval administrando una red porque lo único que aprendió en su vida fue hacer las LAN partys con sus colegas....

No es obligación del mundo darnos el mejor trabajo, por supuesto que no, es obligación del mundo darnos NUESTRO trabajo, para eso nos hemos dedicado a nuestra carrera al igual que otro tipo cualquiera de ingeniero. A un ingeniero de caminos tampoco le ponen a hacer puentes cobrando un kilo al mes el primer dia, no, este hombre tendrá que estar 4 o 5 años de prácticas y puteado pero será un ingeniero de caminos entre todos los ingenieros de caminos!! y podrá dormir tranquilo porque nunca vendrá nadie de la calle que se estudie el libro de hacer puentes y le quite su trabajo.

Un ingeniero informático no es un programador, ni siquiera un analista o un administrador de redes. Un ingeniero está muy por encima de eso le guste a la gente o no.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

zupervaca

 esta de moda esto del intrisusismo ya que conozco varios universitarios que dicen exactamente lo mismo que tu con tus mismas palabras, parece un lavado de cerebro

los informaticos estan de intrusismos en todas partes ya que la informatica esta en todas partes, entonces ... ¿no sera que la informatica es de todos y no hay intrusismo? ¿me estas diciendo que como no tengo carrera de medico no puedo curarme una herida en mi casa? ¿no puedo hacer mi pagina web personal o para mi empresa por que no tengo titulo universitario?

sés

 Comparar medicina o arquitectura con informática me parece una de las mayores estupideces que he escuchado en mi vida.

Evidentemente yo no puedo aprender medicina por mi cuenta en casa y arquitectura difícilmente.

Yo tampoco tengo ninguna carrera y llevo muchos años trabajando y esta discusión empieza a tocarme la moral.

Estoy hasta las narices (por ser educado) de ver ver compañeros con su flamante carrera que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. Tiene carrera, sí, pero no saben hacer la O con un canuto.

¿Que la carrera sirve para algo? Por supuesto... siempre que sepas aprovecharla. Eso no te hacer mejor ni peor programador. Por mucho que le duela a esos que defienden sus estupendas carreras, lo siento, pero los mejores informáticos (ya no hablo solo de programadores) que he conocido NO SON INFORMÁTICOS. O sea, que no han estudiado ninguna carrera de informática. Hablo de matemáticos, químicos, topógrafos, gente con FP que, lo siento mucho, pero dan mil vueltas a todos esos que han estudiado 5 ó 7 años.

Lo siento por ellos, pero es así.

Que nadie me diga que hace falta tener carrera para ser programador porque, una de dos:
1) No tiene ni puñetera idea.
ó 2) Le jode que otros hagan su trabajo mejor que él... y sin haber estudiado 7 años (OJO, en una universidad, porque evidentemente ha estudiado).

Si alguien sin estudios hace el trabajo mejor que un ingeniero, lo siento por él, que se ponga las pilas y deje de llorar.


Y yo no soy de los que piensa que la carrera no sirva para nada. Sirve, sí... pero no te hace mejor si tú no eres bueno. Un inútil con carrera sigue siendo un inútil y nadie va a pagarle sus 7 años tirados a la basura con un buen trabajo.


Por favor, basta de tonterías.
Soy indeciso... ¿o no?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.