Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

Felipe Busquets

Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

donald

 no lo suelo poner en un foro. Ni ningún otro dato personal mío, no te lo tomes a mal, compi. (no he sido compañero tuyo, pero veo que tu ya sabes bien de lo que va esto)

He estado en muchos sitios. Ultimamente, en uno bastante bueno, y aquí sigo.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

elderane

Cita de: "sés"
Estoy hasta las narices (por ser educado) de ver ver compañeros con su flamante carrera que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. Tiene carrera, sí, pero no saben hacer la O con un canuto.

yo estoy hasta los huevos de ver gente sin preparacion, que solo por llevar tiempo en el curro y haberse movido bien en la empresa, esta por encima mio, Y NO TIENEN NI PUTA IDEA ni de programar (cada vez que cojo un programa suyo para arreglarlo tiemblo) ni de analisis (no recuerdo un documento en condiciones). Esta por encima mio cobrando mas y creyendoselo

Evidentemente, la preparacion como programador se consigue con practica, y no con carrera. Pero hay cosas que no. Y no todo es programacion (aunque en este pais parezca que si). Y habra gente con capacidad para estudiar y aprobar, y gente capacitada para trabjo en equipo y sacar adelante un proyecto. Eso no se distingue por un titulo, lo se. Pero el haber superado una carrera se supone que te da una base solida para afrontar distintas areas de trabajo de informatica.

En cuanto a la especialización ne la carrera, en españa no existe: sistemas y gestion se distiguen por dos asigunaturas en tres años. Y en la superior no hay ramas, cuando en otros paises tienes especialidades para programacion y desarrollo software, Inteligencia Artificial, Robotica, Automatas, Vision Artificial, BBDD, Redes (heterogeneas y homogeneas), circuitos integrados VLSI,... todo un abanico.

Jikan

 
     Pero el salario suele estar relacionado con lo que uno sabe hacer (no con lo que uno se cree que sabe hacer).

     Sólo por curiosidad acabo de ver las ofertas de trabajo de Pyro. Si miras en inglés, todo es "lead designer", "lead programmer", etc. Si miras en español hay "senior programmer" pero también programadores junior, testers, etc. Vamos que la exigencia no creo que sea la misma. No sé, no conozco esta empresa e igual me equivoco, pero en igualdad de conocimientos ¿le pagan más a un extranjero? No tiene sentido.  

synchrnzr

 Imagino que es por este tipo de motivos que se está poniendo de moda el pedir muestras código fuente con el C.V. ;)

Coincido en que no tiene nada que ver hacer la carrera con estar preparado. Yo estoy con las últimas asignaturas aun y conozco gente que, habiendo terminado y teniendo su titulito de marras, que me llama de vez en cuando para preguntarme verdaderas estupideces.

Pero tampoco diré que la universidad no sirva para nada. Yo he estudiado en universidad y los conocimientos que te dan creo que son una buena base para a partir de ahí especializarte y profundizar en las áreas que te interesan. El error es que mucha gente piensa que de la Universidad se sale siendo una máquina en la carrera en cuestión ¡Y UNA MIERDA COMO UN PIANO! De la Universidad sales sabiendo cómo o dónde buscar la información que necesitas para aprender por tu cuenta, pero no tienes ni pajolera idea de nada. Y ya no te digo la gente que se dedica a copiar. Vale, al final saldrás con un título, pero no tendrás ni puta idea de nada. Tendrás un trozo de cartoncito fabuloso con una firma del Rey que pondrá que has terminado un curso que no has aprovechado para nada. Si eso es lo que quieren ¿por qué no abandonan la carrera? Con que aprendas un poquito de Photoshop basta. Además también te puedes crear una foto tuya con una orla.

Por otro lado, en la universidad no te pueden enseñar ni de coña todo lo que necesitas para convertirte en un buen profesional. En 5 años no hay tiempo suficiente, a no ser qué uno mismo aprenda por otros lados. Eso sí, te pueden dar una buena base. O, lo que a mi me parece más importante aun; te dan una buena visión global de lo que hay ahí y lo que hay que tener en cuenta. A partir de ahí, cada uno que se especialice en lo suyo. Por mi parte, considero que he aprendido muchas cosas en la carrera, especialmente sobre temas de usabilidad, ingeniería del software y planificación de proyectos, que de no haber hecho la carrera tal vez no tendría en cuenta. También admito que todo lo que he aprendido por mi cuenta ha sido vital para haber podido desenvolverme en este tipo de trabajo. Sólo con lo que te enseñan en la carrera no basta.

Pasando al tema del "autodidactismo" Mucha gente que aprende de forma autodidacta, adquiere vicios. Pasa con todo. Si tocas el piano de forma autodidacta también tendrás tendencia a adoptar posiciones incorrectas con el cuerpo o a no tener en cuenta una serie de cosas que tal vez no esté en los libros que te has leido. No digo que pase siempre, sólo pasa en un 99.99% de las veces. Yo me he comido varios marrones de tocar programas de otros. He visto chapuzas INMENSAS, en serio. Peor aun, las he tenido que arreglar. De hecho, recuerdo un proyecto en el que cambié más del 80% del código. Hay gente que no tiene ni zorra, eso es un hecho. No sé si tenían título o no, la verdad es que me da lo mismo. Ese tipo de gente es normal que no encuentre trabajo o no dure en un trabajo de este tipo, y lo peor es que suelen ser los que se quejan. Hay demasiada gente que se lamenta de que "¿por qué no tengo un curro de puta madre cobrando medio kilo al mes como programador de videojuegos?" cuando lo que se debería preguntar "¿estoy VERDADERAMENTE PREPARADO para hacer ese trabajo?" Y la respuesta suele ser NO. NO rotundo.

Para mi el principal problema que tenemos es que lo que en este país se considera "un maquinón" como se comentaba por ahí, me temo que en cualquier otro sitio es simplemente "un buen programador", o "un buen ingeniero" Lo triste es que encontrar un buen programador o un buen ingeniero en este país sea algo tan excepcional. Sin ir más lejos, en todos los años de carrera, entre los centenares de alumnos que he tenido como compañeros sólo he conocido 2 o 3 que fueran buenos programadores. 2 o 3 entre 300 o 400. Manda cojones.

Y comparto la opinión de Donald. Trabajo bueno hay. Para la gente que está capacitada para hacerlo, hay.

En fin... A pesar de todo, sigo pensando que la universidad es una buena base. De hecho este año doy un par de clases en el posgrado de videojuegos de la UPC. Será una buena manera de ver cómo está el percal ;)

sync

zupervaca

 
Citar¿le pagan más a un extranjero? No tiene sentido
yo si lo veo ya que en españa la gente por cuatro duros se pone a programar, cuando yo digo que no trabajo por menos de 1200 euros me refiero a fuera de asturias, si me tuviera que ir fuera de españa exigiria mucho mas, y yo no vivo con mis padres con lo que tengo facturas que pagar

Citarcada vez que cojo un programa suyo para arreglarlo tiemblo
en una empresa en la que estuve un universitario me quitaba codigo por que le daba la gana y asi luego fallaba la aplicacion, quitaba lineas de comprobaciones de errores (punteros nulos, tamaños, etc) en las funciones de entrada de red <_<, ya me diras tu si no era para matarlo, como ves las pifias no solo las comenten los que no tienen titulos

sés

Cita de: "elderane"
Cita de: "sés"
Estoy hasta las narices (por ser educado) de ver ver compañeros con su flamante carrera que NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA. Tiene carrera, sí, pero no saben hacer la O con un canuto.

yo estoy hasta los huevos de ver gente sin preparacion, que solo por llevar tiempo en el curro y haberse movido bien en la empresa, esta por encima mio, Y NO TIENEN NI PUTA IDEA ni de programar (cada vez que cojo un programa suyo para arreglarlo tiemblo) ni de analisis (no recuerdo un documento en condiciones). Esta por encima mio cobrando mas y creyendoselo
Pues claro.

Yo no digo que unos sean mejores que los otros, simplemente que un título no significa nada más que has estudiado X años. Estudiar no es lo mismo que saber.

La universidad no es una mierda, pero que nadie se crea que por pasar por ahí va a salir sabiendo y encima hay que pagarle una pasta. El que quiera un trabajo decente y ganar pelas que se lo curre y no se esconda detrás de un título.

Desde luego, si yo tuviera una empresa y buscase un programador, me importaría un pepino que tuviera 20 títulos y 100 masters del universo. Elegiría alguien que hiciera el trabajo que quiero, ni más ni menos.

De nada me sirve que alguien se sepa los nombres de todos los patrones y 20000 siglas si luego no sabe hacer un for.
Soy indeciso... ¿o no?

ethernet

 Yo no sé si pasar por la universidad aporta una mayor capacidad para ciertas cosas, pero lo cierto es que no hay más que pasarse por infojobs o similares para ver que en cualquier trabajo técnico (programador, etc), pieden en un gran porcentaje de veces ingeniero técnico como mínimo. Supongo que por algo será.


dryaner

 no puedo estar mas de acuerdo contigo synchrnzr, la verdad lo has dejado todo clarito.

Y es cierto que la gran mayoria de universitarios de estas carreras no van a poder dedicarse a esto, no solo porque no sepan, sino porque no tienen la motivacion y el afan de investigacion necesario, aunque tambien he de decir que tambien hay bastantes que han "estudiado" por su cuenta y se dan unos aires que no te menees, cuando no saben la o con un canuto, las cuatro chulerias que hacen son copiadas de paginas de hackeo y cuatro cosas mas que han copy pasteado de por ahi y se creen los genios del mundo porque no han ido a la uni y saben mucho, esos tambien se quejan de que si no hay trabajo y de mucho mas.

lo que quiero decir es que gansos, prepotentes y creidos los hay en todos lados y de todos tipos, y buena gente que se dedica a aprender y trabajar tambien (aunque el porcentaje siempre es menor)

seryu

 
Cita de: "ethernet"Yo no sé si pasar por la universidad aporta una mayor capacidad para ciertas cosas, pero lo cierto es que no hay más que pasarse por infojobs o similares para ver que en cualquier trabajo técnico (programador, etc), pieden en un gran porcentaje de veces ingeniero técnico como mínimo. Supongo que por algo será.
En infojobs se apunta hasta mi abuela. Asi que si no hacen cribas de todo tipo, tendrian que entrevistar a 9999 candidatos. Espero que esto no se convierta en un nuevo capitulo de universitarios versus autodidactas.

Como decia un antiguo profesor mio, la carrera, el ciclo, etc, son etiquetas del anis del mono.

Puede que te sirvan, o puede que no.

Pero de cara a conseguir empleo es mejor tenerlas.

ethernet

Cita de: "seryu"
Cita de: "ethernet"Yo no sé si pasar por la universidad aporta una mayor capacidad para ciertas cosas, pero lo cierto es que no hay más que pasarse por infojobs o similares para ver que en cualquier trabajo técnico (programador, etc), pieden en un gran porcentaje de veces ingeniero técnico como mínimo. Supongo que por algo será.
En infojobs se apunta hasta mi abuela. Asi que si no hacen cribas de todo tipo, tendrian que entrevistar a 9999 candidatos. Espero que esto no se convierta en un nuevo capitulo de universitarios versus autodidactas.

Como decia un antiguo profesor mio, la carrera, el ciclo, etc, son etiquetas del anis del mono.

Puede que te sirvan, o puede que no.

Pero de cara a conseguir empleo es mejor tenerlas.
i agree

seryu

 Ejercicio mental, reemplazar la palabra UNIVERSITARIO por NEGRO y os dareis cuenta de lo separatista que puede llegar a ser las personas.

zupervaca

 creo que deberiamos retormar el topic ya que esto esta posteado en general y no en offtopic

CitarGanar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos, Ideas,recursos, estrategias


ethernet

 
Cita de: "Lex"Personalmente a mi lo que más me llama la atención es programar, pero ello no significa que haya otras cosas en la informática como diseñar circuitos, el análisis de proyectos o el tema de redes.
Me ha llegado al alma, para diseñar circuítos ya estamos los electrónicos y telecos (sí, soy universitario, no pasa nada ) :). No sabía que en informatíca cursarais VHDL y ese tipo de cosas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.