Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 
Cita de: "sés"
Cita de: "zupervaca"los doubles, floats e ints son tratados como clases en c++
Es muy tarde, me voy a jugar al WoW.
comentarios como este hacen que un foro como este decaiga y solo sirve para confundir a las demas personas, aunque ses siempre responde de la misma manera a cualquier post

la discusion de que c++ puede existir sin la programacion orientada a objetos y que la programacion orientada a objetos puede exitir sin c++ es ridicula, no obstante para todos aquellos que sigan creyendo que se puede programar en c++ sin la programacion orientada a objetos les ruego se pasen por aqui ya que estan en un grave error

ahora bien, si quieren aprender programacion orientada a objetos independientemente del lenguaje se deben de pasar por esta otra  web aunque fijo que las hay mejores

tambien espero que lean todo el post anterior a la contestacion de ses

ethernet

Cita de: "zupervaca"
Cita de: "sés"
Cita de: "zupervaca"los doubles, floats e ints son tratados como clases en c++
Es muy tarde, me voy a jugar al WoW.
comentarios como este hacen que un foro como este decaiga y solo sirve para confundir a las demas personas, aunque ses siempre responde de la misma manera a cualquier post
Como creador y participante activo de muchas discusiones, perdón, flames de C++ y otros lenguajes y temas tengo que deciros que este tipo de disputas que no llevan a ninguna parte. Lo interesante del tema es releer post antiguos para darse cuenta que no sirven de nada.


zupervaca

 yo estoy contigo en que no llevan a ninguna parte, pero si alguna persona que esta aprendiendo c++ busca por este foro algo y encuentra que algunos dicen que se puede programar en c++ sin saber programacion orientada a objetos y que ademas es totalmente independiente de este sistema de programacion ... como comprederas es algo incorrecto y que no tiene sentido

seryu

Cita de: "zupervaca"
en mi opinion, un programador debe saber ante todo metodologia, el lenguaje realmente no importa nunca
Amén.

seryu

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "zupervaca"lo unico que veo que cambia es la sintaxis ya que las primeras variables que indicas en python ya lo optimiza el compilador de c++ o incluso podrias hacerlo tu a mano si quisieras, ese for es identico al de c-sharp, basic y demas similares
Evidentemente la sintaxis cambia, eso se ve a primera vista, lo que quería mostrar con el ejemplo (realmente debería haberlo dicho) es que en Python cada vez que llamas a un método de un objeto éste debe buscarse en una tabla, pues pueden añadirse métodos y propiedados en tiempo de ejecución, por lo que si vas a hacer obj.metodo() diez mil veces en un bucle, es mucho más óptimo asignar ese método a una variable (foo = obj.metodo) y luego llamarlo através de esa variable (foo()) para ahorrarte 10.000 búsquedas, que se dice pronto.
Colson, en C++ tambien resulta mas eficaz utilizar un puntero que hacer obj.metodo() diez mil veces.

De todas formas, yo creo que al menos en videojuegos, hace tiempo que hemos pasado de la programacion "ahorramehastaelultimobyteyciclodecpu" al "por dios seamos ordenados y claridad que mi codigo del juego ahora ocupa 100 veces mas".

Me resulta mas interesante hacer el juego, y una vez este rodando comprobar que partes de codigo estan sobrecargando y centrarme en ellas.

En pocas ocasiones sabes que un bucle que haga un obj->GetClaseChula()->GetOtra()->GetLaDelMedio() en cada vuelta va a llamarse 1 sola vez, y te da igual que se quede asi, es preferible arreglar antes otra cagada que sea mucho menor a priori pero que como se ejecuta a cada vuelta de logica hace que el juego pegue tirones.

O dicho de otra forma. Es mejor acabar el juego que hacer el mejor codigo.

Lo cual no implica, obviamente, que haya que hacer las cosas mal. Ni mucho menos. Lo que digo es que es mas importante hacer un codigo que trate de abarcar los casos necesarios, y permita ampliarlo facilmente, incluso modificarlo, por si el juego cambia (ya sabemos todos que el juego VA a cambiar  :P ).

Por supuesto, este es mi pensamiento. Optimizaciones, ¡al final!

seryu

Cita de: "zupervaca"los doubles, floats e ints son tratados como clases en c++
Ojala, es otra de las cosas que me gusta de java. No hay nada como hacer un numerito.GetAsString() etcetera etcetera..

:P

pd. perdón por poner 3 posts. Pero eso de editar y copiar para responder varios mensajes es una tortura.

¿Sacaran algún día un sistema de replys que permita seleccionar varios textos?

BeRSeRKeR

 
Cita de: "seryu"¿Sacaran algún día un sistema de replys que permita seleccionar varios textos?
Creo que las versiones más recientes del Invision Power Board da la posibilidad de marcar los mensajes a responder y automáticamente, al darle a responder, te hace las citas a todos los mensajes marcados. :D

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

seryu

 Me encanta lanzar preguntas al aire, porque en los foros siempre sale alguien que te las responde  :P

Pues si es cierto lo que cuentas, no estaría nada mal actualizarse  :lol:  

ethernet

Cita de: "seryu"Me encanta lanzar preguntas al aire, porque en los foros siempre sale alguien que te las responde  :P

Pues si es cierto lo que cuentas, no estaría nada mal actualizarse  :lol:
Mira como tira la primera piedra el seryu XDD.

zupervaca

 mas sobre el tema http://www.zator.com/Cpp/E4_11_2d3.htm#Los...tipos%20básicos

en concreto esta parte (7º apartado)
CitarUna cuestión que inicialmente puede resultar extraña (aunque meditada un poco más no lo es tanto), es que los denominados tipos básicos, escalares o primitivos ( 2.2), pueden ser considerados también como clases.  Serían unas clases preconstruidas en el lenguaje a las que no podemos modificar su diseño.

seryu

 ¿Si tan claro lo tienes porque no copias y pegas el class int entero del visual studio?


seryu

 Bueno, en la programacion a uno siempre le queda mucho por aprender, empezando por mi  :P  

Flint

 
Citaryo estoy contigo en que no llevan a ninguna parte, pero si alguna persona que esta aprendiendo c++ busca por este foro algo y encuentra que algunos dicen que se puede programar en c++ sin saber programacion orientada a objetos y que ademas es totalmente independiente de este sistema de programacion ... como comprederas es algo incorrecto y que no tiene sentido

Es muy gracioso que precisamente tú digas eso, después de las tonterías que has escrito primero con los templates, luego con que los int son tratados como clases y después dando por sentado que se puede aprender POO sin especificar ningún lenguaje (enciérrate en una cueva y ponte a estudiar orientación a objetos teórica durante tres años; luego sál y  ponte a programar en C++, a ver qué te pasa).

Evidentemente, estas discusiones no tienen sentido, y más con personas tan cerradas de mente como tú y que no pueden admitir que la han pifiado al decir tal o cual cosa. Pero es que cuando en un foro de programación (ya sea de videojuegos o no) se dicen falsedades tan mayúsculas, no te extrañe que alguien salte haciéndote ver la incorrección de tus argumentos.

[Over]

 Si todos decis que esas discusiones no llevan a ninguna parte. ¿porque hay 4 o 5 conversaciones buscandola?. ¿No es más optimo ignorar? :D.

¿Como se ignoraria en C++? ¿Y En poo? :D.

Sed buenos hermanos.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.