Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Entrevista, Redes, Fallen Lords

Iniciado por aphex, 03 de Enero de 2006, 02:05:39 AM

« anterior - próximo »

aphex

 vuelvo al tema...

haddd: el mercado del pc siempre está en la uvi pero siempre se mantiene vivo... no sé qué pasará a 2 años vista, supongo que seguirá vendiendo bien en Europa (alemania, francia y españa mayormente) y fatal en usa. Yo creo que la apuesta de futuro es el multiplataformas... igual porque es la batalla en la que está novarama ahora y estoy mediatizado, pero sinceramente  creo que la idea es que todos los jugones puedan jugar a un juego de novarama, independientemente de qué sistema tengan, y además eso nos permitirá entrar en el mercado usa que es el 42% de la facturacion mundial, ahí es nada.

becarios: practicamente todo el mundo entra en novarama como becario, cobrando bastante menos de los 1200-1500 que decía. lo habitual es que sean becarios que se sacan unos 720 limpios o así, estan unos 6 meses de becario y luego pasan a ser ciudadanos de pleno derecho. Piensa que hemos "eliminado" 2 personas antes de que se cumplan esos 6 meses... me refiero a que no todo el mundo se acostumbra a la forma de trabajar de novarama, y por eso nos hace falta un período de formación/adaptación, para que la gente coja velocidad. Y sí, la relación es muy buena con la UPF específicamente, y por motivos complejos y largos de explicar que resumiré con aquello de que tenemos muchos proyectos en común y una forma de entender la vida bastante similar.

I am the one

 hm......vamos a ver , por donde empiezo.....

Antes de nada niños , avisar de que no es oro todo lo que reluce y que no todos los personajes casposillos dicen la verdad....., asi pues , no os creais todo lo que os dicen acerca de videojuegos , de mundos maravillosos psicotropicos de colorines y de sueldos que nunca existieron.

El "señor" Apex , por llamarlo de alguna manera y respetando su nombre ya que supongo que querra mantener la confidencialidad (no me extraña ya que a mi me daria vergüenza poner lo que pone) , miente mas que habla , y os voy a detallar y a traducir punto por punto cada una de sus explicaciones.....

-Aclarar que he trabajado en Novarama y he sido de esa gente que supuestamente no se adapata-

Frases de Apex con traducción simultanea a la verdad:

1-el equipo ha acabado suficientemente contento como para meterse en un nuevo proyecto, señal que no ha salido mal este.

Replica: Haztelo mirar., no estaria tan seguro.

2-crunch real de 4 meses, con aceleron de unos 6... me explico.. tras el E3 05 empezamos a ser conscientes que la cosa se ponia seria, y el crunch real fue julio agosto septiembre octubre. nadie lo llevó mal, el equipo de novarama está muy bien seleccionado, y cuando tu "establo" no son mulas de carga, sino caballos de carreras, es normal que de vez en cuando se les pida un sprint. A nadie se le obliga a nada: todo el mundo sabe lo que todos nos jugamos, y no sólo dinero: prestigio, autoestima, y la satisfacción de un buen proyecto. La compensacion es mixta de dinero y vacaciones, como en cualquier lado serio, y una cantidad anormal de palmadas.

Replica: Yo diria , crunch real permanente (para algunos entre los que me entontre) , no se a lo que se refiere con "caballos de carreras" , porque trabajabamos (algunos) 12 horas diarias durante mas de 4 meses.Me parece increible decir "a nadie se le obliga a nada" cuando nuestro director de arte nos dijo textualmente "el que haga 8 horas de trabajo se va a la calle" , que pusieran pretextos sobre porque teniamos que hacer mas horas , que se metieran en nuestra vida personal y en lo que haciamos en nuestro tiempo libre , que nos dijeran que al menos no nos daban pastillas para no dormir como hacian en pyro studios o que me ladraran a la cara como si yo fuera un animal , (aparte de faltas de respeto graves hacia mi y hacia compañeros) , todo esto no personalmente de la mano de apex pero si consentido por el.

Luego la compensación fue cierta (una miseria) , aunque recuerdo que mis vacaciones se alargaron hasta mediados de noviembre y no me han sido pagadas aun (supongo que como no tenia contrato no puedo reclamar).La cantidad anormal de palmadas estoy por verla , diria cantidad anormal de malos rollos , sobretodo con nuestro director de arte.

3-sobre los sueldos, ahora los sueldos son entre 1200 y 1500 limpio mes... eso es lo que hay en la empresa para un primer nivel

Replica: aparte de los accionistas de empresa no conozco ningun empleado que cobre 1200 euros al mes en tu empresa y que decir de esos 1500 , yo cobre 500 y sin contrato , cuando empece a trabajar 12 horas porque me echaban a la calle sino, me subieron a 600 (que generoso).Otros compañeros estaban como yo.Con lo cual queda claro que tu empresa no es de primer nivel.

4-lo habitual es que sean becarios que se sacan unos 720 limpios o así.

Replica: No sigas con el tema que me da vergüenza ajena.

5-estan unos 6 meses de becario y luego pasan a ser ciudadanos de pleno derecho

Replica: Yo conozco alguien que llevó mas de 6 meses de becario (mi caso) , y mas gente , ya no es que no digas la verdad es que ademas es ilegal.

6-Piensa que hemos "eliminado" 2 personas antes de que se cumplan esos 6 meses... me refiero a que no todo el mundo se acostumbra a la forma de trabajar de novarama

Replica: Forma de trabajar?A que te tomen el pelo poca gente se suele acostumbrar.Vuelvo a recalcar que estuve mas de 6 meses (como 9 o asi)


7-Y sí, la relación es muy buena con la UPF específicamente

No me extraña , cogiendo  gente con ilusión y explotandolos  , ya puede ser buena la relacción.

En resumen, señor Apex , miente usted mas que habla , no se si tendra algun cargo de conciencia pero yo si fuera usted me tendria que tomar 4 valiums para poder dormir.Pero puede seguir haciendo juegos a costa de muchas cosas , puede ganar mucho dinero y puede pagar una cena con el medio mes que me debe a pagar (300 euros) , quedara usted de puta madre y le estara robando a un pobre.

Pero la filosofia de vida de cada uno es libre, hay gente que tiene conciencia y gente que no , solo piense de que lado esta usted.

Si alguien tiene alguna duda sobre como funciona esta empresa que me ponga un post , tendra la seguridad de que le dire la verdad......Apex si quieres contestame , pide que borren este mensaje , contrata a 4 matones , no importa...con que lo leas tu es suficiente.

Saludos.





aphex

 si está claro que no se puede ser amigo de todo el mundo... I am the one, no sé quien eres la verdad, pero si tanto mal te hemos hecho lo suyo es hablarlo civilizadamente y tal... no sé, si realmente currabas en novarama ya debes saber mi email, tirame un correo y lo hablamos, no tengo fama precisamente de poco razonable o explotador...

Y si no currabas en novarama y el tema es hacer el número, sin problema oye, tú a lo tuyo.

creo que aparte de esto, el tema es offtopic, pero yo no soy el moderador.

CoLSoN2

 
Cita de: "I am the one"El "señor" Apex , por llamarlo de alguna manera y respetando su nombre ya que supongo que querra mantener la confidencialidad (no me extraña ya que a mi me daria vergüenza poner lo que pone) , miente mas que habla , y os voy a detallar y a traducir punto por punto cada una de sus explicaciones.....
No voy a comentar el resto de tu post porque al no haber trabajado en Novarama no tengo conocimiento de causa, pero esto que dices es absurdo. Creo que todo el mundo en este foro sabe que Aphex es Daniel Sánchez Crespo, cosa que puedes leer en varios threads (por ejemplo, en el de preguntas y respuestas sobre el Fallen Lords (EDIT: vaya, si estamos en este, pensaba que era el de los sueldos.. pues eso, que en este mismo thread se indica su nombre real). Por otro lado, irónicamente tú si que hablas desde el anonimato, cosa que tampoco entiendo pues ya no trabajas ahí, así que ¿qué más te da?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

 
Citarcreo que aparte de esto, el tema es offtopic, pero yo no soy el moderador

A mi las preguntas y sus correspondientes respuestas me han parecido suficientemente interesantes hasta ahora. Es normal que siempre caiga algun off-topic.

sync

I am the one

 CoLSoN2 me llamo Pedro, si quieres lo puedes ver en los creditos de fallen lords.

Defendi la identidad de Dani porque no sabia que ya se conocia con su nombre en este foro.

Si es offtopic o no me importa poco , la realidad es esa y quien quiera saber algo mas que pregunte.

Saludos.

Jikan

 
    Edited, don't want to be off-topic.  

aphex

 ah si, lo decia en el sentido de que no me voy a extender en el foro sobre ese tema... he contactado con las personas que pueden ser para resolver esto civilizadamente.

synchrnzr

 Bueno, en vistas que la cosa está degenerando, sí lo voy a meter en Off-Topic esto  :P

sync

Felipe Busquets

 Bueno, yo no conozco a Novorama pero puedo decir que en todo proyecto siempre hay apretones y siempre hay que estar al pie del canyon en algun momento. No me extranyaria que Novorama tambien lo hiciera en un momento clave. Yo en cada proyecto he tenido eso y no me quejo pues se que luego hay recompensa (bonus). Claro que eso en las empresas espanyolas no se lleva mucho.

Quejarse por trabajar extra me parece razonable si es por culpa de una mala produccion (jefes que no hacen bien su trabajo) y ademas no se remunera. Pero en juegos como en cine siempre hay momentos en los que vives en el estudio.

Otra cosa muy distinta es que alguien se meta en tu vida privada y con lo que haces con tu tiempo libre. Que haya curro no significa que seas esclavo de nadie.

Para mi es bastante lamentable que muchas empresas (no digo que Novorama lo haga) confundan trabajador con sirviente y crean que tu vida esta a su disposicion.

Por otro lado las tacticas despreciables de algunas empresas como dar pastillas para no dormir me parecen despreciables (si estas son realmente ciertas) y deberian ser denunciadas.

En Europa (excepto Espanya) y Estados Unidos se han dado cuenta hace tiempo que si tratan a sus trabajadores con el mayor de los "carinyos" (trato profesional y dinero) les podran exigir lo que quieran y estos lo haran voluntariamente incluso.

En fin, por desgracia muchas empresas (no me refiero a ninguna en particular) prefiere ir por la via rapida de machacar al personal a hacer horas, darles pastillas para que no duerman, tratarlos como escoria, despedirlos y contratar carne nueva... para luego ver a algunos representantes de algunas empresas en actos publicos haciendo alarde de su eficacia y profesionalidad.... es que yo me mondo, oiga!.

Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

zupervaca

 Pues tanta culpa tenéis los programadores que aceptáis eso como el jefe que os lo ofrece, si es cierto lo que cuenta es otra empresa a la lista negra :lol:, ya no se donde voy a ir a trabajar ahora que quiero dejar el freelance

Nae

 Jeje, ya habia oido esas cosas antes, de terceros XD. En fin, desde Off topic este post sigue siendo interesante, y sinceramente espero que las cosas se arreglen.

Y aprovecho para volver a preguntar... Dani, como avanza el tema chapter?

Un saludo!
Nae

senior wapo

 Llega un señor contando que fulanito para hacer fuerza ha recurrido en un momento dado a la frase "al menos no os metemos pastillas como hacen en ACME" y de repente todo el mundo se sube al carro de "se rumorea que en ACME drogan sistemáticamente al personal y les hacen voodoo", "yo he oido ruidos por las noches", "ya sabia yo que tenian algo raro, y además son Béticos y vegetarianos". Exagerando, pero pilláis la idea.

Vaya, que en el hilo de los sueldos la gente más o menos ha demostrado que se puede aportar información "delicada" y ser serios haciéndolo.

Me parece buena idea cuidar las formas, del resto, no soy quien para opinar. Por cierto, está saliendo nutritivo el foro esta semana :P

josepzin

 Este hilo venía muy bien sobre el juego Fallen Lords, no tiene sentido derivar en un ataque hacia Noravara.

CoLSoN2

Cita de: "josepzin"Este hilo venía muy bien sobre el juego Fallen Lords, no tiene sentido derivar en un ataque hacia Noravara.
Sí, además llamándoles así creo que ya les has hecho suficiente daño XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.