Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Máster O No Máster

Iniciado por durden, 06 de Febrero de 2006, 09:17:14 AM

« anterior - próximo »

raistlin

 En el extranjero las empresas dan cursos pagados a sus empleados, se les invita a las conferencias.. Sin embargo aqui eso no solo no ocurre, si no que encima intentas pedir dias libres para ir por tu cuenta a la ultima exposicion del MoMa y todavia te ponen pegas.
Dime, ¿En Pyro se dan masters, cursos, o se invitan a los empleados a las gameconference? ¿Al E3?

Me parece que la razon por la que ciertas empresas no encuentren profesionales no es por falta de profesionales, si no mas bien que la gente buena la quemaron, y ahora que estan todos fuera o trabajando en sitios donde no son explotados es cuando vienen la vacas flacas y por supuesto, nunca es culpa de uno mismo.

Al contrario que Jare yo si creo que una empresa de este tipo hace muy bien en formar a su gente, pero claro, tambien opino que lo primero que tienen que tratar las empresas del sector es el no explotar a la gente. Si tienes a las personas trabajando mas de 8 horas diarias, o fines de semana, no tiene sentido montar un curso si no van a tener tiempo. A menos que sean para los jefes, claro.

Por cierto, me pregunto cuando se montara en las empresas de videojuegos sindicatos. ¿En Pyro pensais en sindicaros?
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

synchrnzr

 
CitarFacil, que un moderador o admin parta el tema en dos a base de "tijeretazo" (opcion de moderacion de los foros ) y lo mande al subforo correspondiente.

Pues llevo un tiempo ya buscando esa maldita opción y aun no la he encontrado. En el phpBB sí recuerdo que estaba, pero en este no la encuentro por ningún lado <_<

sync

Jare

Cita de: "raistlin"Al contrario que Jare yo si creo que una empresa de este tipo hace muy bien en formar a su gente
En Pyro hay clases de inglés todas las tardes, un buen taco de libros sobre desarrollo, y material vario de lectura (C++ User's Journal, Game Developer Magazine). Cuando hay algún artículo interesante nos lo pasamos. Cuando alguien quiere o necesita saber de un tema, dudo que nadie le haya dicho "calla y programa". Este es el cuarto año que gente de Pyro va a la GDC, además de varias conferencias menos públicas sobre desarrollo de next-gen. Si alguien quiere saber sobre un tema, es casi imposible que no encuentre a otra persona dispuesta a contarle / explicarle / darle referencias. Nada es perfecto, pero yo diría que en Pyro hay más material formativo del que la gente llega a usar.

No tengo ni idea de dónde has sacado que yo me opongo a que la gente se forme, pero como soy "jefe" supongo que en tu cabeza caigo en el mismo saco que el resto de los "jefes" sobre los cuales tan pobre impresion pareces tener. Desde luego, si opinas que la formación consiste en mandar a la gente a cursos, entonces tenemos ideas muy diferentes sobre cómo formar a un desarrollador dentro de una estudio de videojuegos.

Felipe Busquets

 En mi opinion, a la empresa le sale mas rentable tener una "politica de formacion interna" en vez de mandar a la gente a hacer cursos para aprender lo que otros, dentro de la empresa misma, ya saben.

En mi caso puedo decir que el conocimiento se comparte y si no lo haces puedes, desde ser simplemente mal mirado hasta llevarte una amonestacion escrita por que, a fin de cuentas, estas perjudicando al proyecto y por lo tanto a la empresa.

Yo la verdad es que preferiria que las empresas se volcaran mas en formarse a si mismas, simplemente es mas rapido, barato y practico. Ademas acerca distancias entre colegas de profesion y eso, en un desarrollo, es mas que vital.

Que luego la empresa quiera que aprendas algo en la china por que alli son los que mejor lo hacen... pues perfecto, pero no confundamos. La formacion debe ser diaria, no de un cursillo una vez cada tanto y nada mas.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

ethernet

 Un apunte, hay una diferencia abismal entre aprender por ti mismo a base de documentación/manuales que cuando hay alguien con experiencia que te lo explica, para mi la primera no es enseñar, es invitar a aprender.

ZüNdFoLGe

 
Cita de: "ethernet"Un apunte, hay una diferencia abismal entre aprender por ti mismo a base de documentación/manuales que cuando hay alguien con experiencia que te lo explica, para mi la primera no es enseñar, es invitar a aprender.
Para mi la primera cuesta mucho más, pero luego de hacerlo se hace costumbre y eso es positivo. Acostumbrarse a que siempre alguien te enseñe las cosas a la larga termina siendo un límite a tus conocimientos.

pR0gR4m3R

Cita de: "Jare"
Cita de: "pR0gR4m3R"Tanto se quejan de que faltan profesionales, pues que se invierta en un programa educativo que no sea solamente un master y punto..
"y punto"? Joer que fáciles que son las cosas para algunos. Si es que los que nos dedicamos a hacer juegos y a tratar de enseñar a otros debemos ser idiotas, ¡cuando la solución era tan sencilla!

Perdonad el tono sarcástico, pero es que leyendo cosas como las que se dicen aquí, a uno se le cae el alma a los pies.
A ver.. no estoy tan dentro del mundillo como para saber como es el tema educativo .. pero desde luego si se desean profesionales de alguna actividad/sector.. se necesita una formacion, pero una formacion que yo creo debe de empezar desde cero..

Se que las cosas no son faciles, y mas con el ministerio de educacion que tenemos, pues lo he visto en mis propias carnes (turismo).. lo que ha sido el paso de una Titulacion a una Diplomatura..

Si crees que he faltado el respeto a alguien, dimelo como y lo comprendere..

Elvex

 Bueno, viendo el tema pues me he decidio a postear (soy nuevo por estos lugares ^^)

A ver, la cosa es que estoy viendo que hay dos clases de masters de desarrollo de videojuegos. Por un lado los que da cice o trazos, en los cuales no se pide experiencia previa, y por lo tanto supongo que empezaran por ejemplo con la programacion desde cero.

Luego están los que da la UPF y la UCM, ambos dirigidos para ingenieros superiores.

Ahora bien, aquí está mi duda, cuando yo termine la carrera (un dia de estos) voy a terminar con el titulo de ingeniero tecnico en informatica de gestion. Lo que significa que la mitad del temario de los masters que empiezan de cero ya me lo tengo conocido más que de sobra, y en el caso de los masters que requieren ser ingeniero superior, pues no podria entrar.

Y digo yo, hay alguna forma siendo ingeniero técnico de poder acceder a los cursos que ofertan en la UCM o la UPF? O no queda mas remedio que hacer una ingeniería superior?

Saludox!!!  :)

Warchief

Cita de: "Elvex"Y digo yo, hay alguna forma siendo ingeniero técnico de poder acceder a los cursos que ofertan en la UCM o la UPF? O no queda mas remedio que hacer una ingeniería superior?
Leído de http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/condiciones.html

CitarPara poderse matricular en el Máster es necesario disponer de un título universitario de grado superior (licenciado o ingeniero). Sin embargo, también podrán acceder al máster aquellos diplomados e ingenieros técnicos que, acreditando suficiente experiencia profesional, sean admitidos por la Comisión de Títulos propios de la UCM. Estos alumnos se han de preinscribir normalmente, aportando en el curriculum vitae la documentación necesaria para acreditar su experiencia profesional.[\quote]

Elvex

 Sisi, eso lo he leido tambien, lo que me da parte de esperanza. La cosa es que en el momento en el que sales de la carrera, la experiencia profesional obviamente es nula. Es decir, no tienes papeles o algo por el estilo que acrediten que has estado trabajando para demostrar esa experiencia.

La cosa es si se admite dentro de esos terminos, el haber realizado engines, demos, tener código creado por ti sobre videojuegos, o cualquier cosa por el estilo. Es decir, demostrar que se tienen inquietudes al respecto y una base de conocimientos para el master.

Saludos!!  :)  

Jare

 No lo sé decir con seguiridad porque no llevo ese aspecto, pero es probable que se admitan, previa entrevista con los directores del master.

De todas formas, tampoco os volvais muy locos con el tema de empezar a trabajar en videojuegos nada más terminar la carrera. Yo ya tenia juegos publicados, bastante experiencia en hacer cosas "tipo juegos", y aún así trabajé en el departamento de informática de un banco durante más de 3 años. Y me alegro MUCHO de haber tenido esa experiencia; vale que no aprendí de poligonos, pero sí mucho sobre lo que significa trabajar en equipo, documentar, coger responsabilidades, cumplir fechas, etc.

[Over]

 Hola.

Cualquiera persona que entre en una empresa de videojuegos tiene a su disposición una fuente inmensa de conocimientos sobre estos y más si hablamos de Pyro Studios, yo a titulo personal tengo mucha amistad con un miembro de esa empresa y me ayuda a diario en mis proyectos e incluso recibí ayuda de gente sin ni siquiera conocerla, simplemente por foros sobre LUA y cosas así.

Siempre hay alguién que sabe de algo que tu necesitas saber y es muy raro que no te ayuden, vamos, a mi nunca me ha pasado.

Y yo creo que una empresa no solo te forma mandandote a un curso, mucha veces te encargan hacer algo que tu no sabes y dedicas tiempo en aprenderlo, bien mirando articulos, libros o preguntandole a gente que si que sabe.Y eso es una forma de aprendizaje.
Desde luego es imposible esperar que cualquiera cosa que tu o tu empresa necesite,va a existir un curso 100% orientado a eso.

Y jefes malo hay en todas las empresas del mundo, pero estoy casi seguro que en una empresa como Pyro Studios hay jefes y compañeros muy buenos que te pueden ayudar mucho.

Y sigo pensando y aconsejando que lo mejor es acabar proyectos y acabar proyectos, aprendes mucho y te sirve de CV, espero que siga valiendo terminar proyectos y no solo tener titulos.... porque sino no voy a volver a los juegos en mi vida :P.


Un saludo.

senior wapo

 Enseñar/formar implica transmitir conocimientos/habilidades activamente. Si un empresario que te paga un sueldo, te señala el armario de los manuales y te desea buena suerte, no te está formando: te está financiando tu educación (siempre que lo hagas en horario remunerado).

Lo suyo es que se te asigne una carga de trabajo inferior para que tengas huecos para aprender, que te dediquen horarios de formación (por ejemplo para asistir a cursos) y/o que se te asignen tareas un poco por encima de tus habilidades aunque otros compañeros pudiesen hacerlas mas rápido o mejor (con mayor margen de tiempo y tolerancia): es una inversión en el miembro del equipo que va rezagado.

Otra cosa son las realidades cotidianas de las empresas, claro.



En general, la gente suele ayudar siempre que no le provoque un conflicto de intereses. Si la tónica generalizada en un departamento o empresa es de "sálvese quien pueda/cada uno arrime el ascua a su sardina" y no es producido por una situación coyuntural de la empresa, es que algo huele a podrido en Dinamarca (lease la gestión de RRHH o la dirección ).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.