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Máster O No Máster

Iniciado por durden, 06 de Febrero de 2006, 09:17:14 AM

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ethernet

 En mi opinión la IA de un juego sería perfecta si se adaptara en cada momento a la habilidad del usuario. Lógicamente no interesa que esté por debajo si no un pelín por encima de lo que el usuario es capaz de dar para mantener cierta atención. De todas formas es más fácil programar un juego multijugador que hacer una IA interesante :P.

yens

 Además cada vez se está tendiendo más al juego online y se está perdiendo el espíritu del single player :\

seryu

 Los bots de counter son todos malisimos, siguen tirando de trucos, la forma de que parezcan "eisteins" no es porque tengan una buena IA, simplemente el ratio de aciertos se les sube al 99% y asi te estan destrozando siempre, aunque estes a quinientos metros del bot en cuestion, de espaldas, y solo sacando la cabeza.

En cuanto te hagan un traceline estas muerto  :P

Efectivamente en un juego la IA, fisicas, graficos, sonido, objetos, trama, son solo herramientas para hacerlo jugable, divertido. Al igual que en una pelicula muchas veces se salta la barrera de lo realista porque de esa forma es mas espectacular o divertido, en un videojuego ocurre lo mismo.

Por otro lado, segun el juego, interesa que los enemigos sean mas o menos "inteligentes". En un beat'em'up en el que tienes a 100 bichos en pantalla y estan repartiendo sin parar lo divertido es que los enemigos reciban que de gusto, por supuesto con cierto nivel de dificultad, pero nada comparable a un FPS tipo Quake donde lo que buscas son bots cabrones que aprendan y te las hagan pasar putas, siempre de forma humana, no usando el truco facil de subir vida y punteria.


yens

 He de postear sobre el proyecto NERO que estaban investigando en una universidad de USA donde los "bots" iba evolucionando poco a poco a medida que aprendían por medio de unas "neuronas" y donde entre otras cosas copiaban de los comportamientos humanos.

http://www.nerogame.org/

Warchief

 Vaya offtopic de IA para un hilo sobre Masters.  Tenemos un subforo de IA para estas cosas.  <_<  

[EX3]

Cita de: "Warchief"Vaya offtopic de IA para un hilo sobre Masters.  Tenemos un subforo de IA para estas cosas.  <_<
Facil, que un moderador o admin parta el tema en dos a base de "tijeretazo" (opcion de moderacion de los foros :P) y lo mande al subforo correspondiente ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Jare

 Hacer un máster es uno de los muchos pasos que se pueden dar para entrar en la industria de los videojuegos. De ellos no sales hecho un Carmack, pero si sabiendo bastante más. Los hay mejores y peores, con más trayectoria y con menos, más académicos y más prácticos, más caros y más baratos, más largos y más cortos, más especializados y más generales. Muchos alumnos que han hecho los master de la UPF o de la UCM están trabajando en juegos hoy día, y muchos no.

Intentar meter a todos los másters y a todos los posibles alumnos en un mismo saco es la mejor forma de no sacar nada en claro.


pR0gR4m3R

 Lo mejor seria sacar una formacion, aunque no este reglada.. pero tipo titulacion de 2 o 3 años.. como paso con mi Turismo, que hasta el 2000 luego paso a depender de una universidad y a tener un plan de estudios a nivel nacional, ect..

Se hace en USA y UK... pq no en España? Tanto se quejan de que faltan profesionales, pues que se invierta en un programa educativo que no sea solamente un master y punto..  

Jare

Cita de: "pR0gR4m3R"Tanto se quejan de que faltan profesionales, pues que se invierta en un programa educativo que no sea solamente un master y punto..
"y punto"? Joer que fáciles que son las cosas para algunos. Si es que los que nos dedicamos a hacer juegos y a tratar de enseñar a otros debemos ser idiotas, ¡cuando la solución era tan sencilla!

Perdonad el tono sarcástico, pero es que leyendo cosas como las que se dicen aquí, a uno se le cae el alma a los pies.


[Over]

 
Hola.

Lo que tampoco se puede prentender es hacer un masters y ala, curro de puta madre :D.

Yo es que flipo con la peña que espera que con hacer una carrera o un masters ya tenga el trabajo que quiera o incluso sienten que es una obligacion de... ¿el pais? darle un trabajo.

Precisamente la industria de los juegos (todavia) es de las que menos titulos exigen para entrar en ellas, si a la gente no les convence los masters, pues no vayais, os quedais en casa y os inflais a programar y a terminar proyectos, que más tarde o más temprano os pillará alguna empresa.

Yo no creo que sea tan sencillo montar una carrera de 3 o 5 años orientada a los videojuegos, más que nada porque aunque vamos mejorando, en España no hay una industria tan potente como para aceptar la mayoria de la gente que haria una carrera... es mi opinion, desde la ignorancia empresarial :D Y no creo que un gobierno (que supongo que tendrá que opinar aquí), monte todo el tinglado sino ve una industria medianamente potente.

Que solo en mi pueblo hay más locutorios que empresas de videojuegos en toda España.

Un saludo.

senior wapo

Cita de: "[Over"] Que solo en mi pueblo hay más locutorios que empresas de videojuegos en toda España.
Juas.

Dados dos puntos A y B elegidos al azar en mi ciudad, es posible encontrar una o más rutas entre dichos puntos en las que siempre tengas a la vista al menos una imobiliaria o un locutorio (a veces más de uno a la vez). Como setas, oiga.

Felipe Busquets

 Puedo hablar de mi experiencia personal sobre masters. Personalmente creo que pueden ser utiles ya que te son de guia.

Yo estuve cursando por el anyo 2000 el master MAISCA en Mallorca. Durante el curso habia de todo, desde el que ves que no va a terminar ni el corto hasta el tipo que se quiere ir de cabeza a ILM al terminar. Yo como no tenia ni idea de cuales serian las posibilidades al terminar me limite a centrarme en el corto y dejar eso para despues.

Hubo gente que no termino el corto, otros que parecian los que mas controlaban pincharon, otra gente que no sabia nada de 3D termino haciendo unos cortos impresionantes.... y entonces es cuando ya vas viendo que aqui no todo es 2+2=4.

Cuando termine habia aprendido un monton, teniendo la suerte de que nos dejaban currar 24h. con acceso al laboratorio, eso era una gran ventaja. Hubo gente que no aprendio una mierda... y por que esa diferencia?, pues bien, a mi parecer todo depende de tu entrega personal y de como lo aproveches. Y la historia se repite, la misma cada anyo.

Hay masters y masters, yo mismo he dado clases en algunos que te dan ganas de decirles a los alumnos que cancelen el contrato por que esque el temario que te hacen dar es de risa. Pero ppor otra parte, en lo que a mi experiencia personal se refiere, creo que me fue util.

Evidentemente tus conocimientos al terminar son una base que te van a permitir seguir aprendiendo con soltura, pero no es el fin de nada, no has llegado a nada... aun eres un pequenyo padawan al que le queda un largo camino.

El master me costo 1.250.000 pesetas. caro?, depende. 1 anyo natural con acceso al laboratorio 24h para currar y 1000 horas lectivas. Yo no lo veo tan mal.... evidentemente no se regala nada, pero viendo lo que pagas por lo que recibes...

Bueno... pues menudo ladrillo he soltado en un momento... espero que le sirva a alguien...  :rolleyes:
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