Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Violencia En Los Videojuegos

Iniciado por josette, 21 de Febrero de 2006, 04:04:39 PM

« anterior - próximo »

josette

 El hombre, como todo tiene su parte buen y su parte mala, pero vamos a ser un poco conscientes de que estamos diciendo a nuestros hijos que sean buenos y no hagan gamberradas y luego seamos los fabricantes de videojuegos que representan todo lo contrario de los valores que queremos transmitir a nuestros hijos.

Los animales si se les cuida con cariño son buenos pero si se les da animales vivos para que los maten y que prueben la sangre pues se hacen salvajes, pues mas o menos es lo que pasa con las personas, si se les incita con violencia violentos serán.

_XUTI_H_

 Creo que la cosa se ha dicho ya 10^100000000 veces.
¿Para q c*ñ* servirán los numeritos esos de las cajitas?
UTI

jazcks

 las peliculas son más accesibles y hay muchas más, y más violentas que los juegos...

los fabricantes de videojuegos no son los malos, dan lo que el público (el mercado) quiere... por lo tanto si profundizas más, el resultado es el mismo, el ser humano es el malo... xDD

zupervaca

 jazcks tu avatar me esta apuntando con un arma ¿tu juegas a muchos juegos verdad? (twist) (es una coña)
Este post deberia esta en off-topic o en la papelera por que si buscas algo relacionado con esto en el foro te salen miles y miles de post, que revivan alguno de los que hay no me parece mal, pero que nazcan otros como conejos me pone muy violento!!!!! :D

AgeR

 Ya estamos otra vez con la puta violencia? Merecéis la muerte todos!  :ph34r:

Ahora en serio, vamos a ver, no existe en todo juego a la venta en España una etiquetita que pone, entre otras cosas +18 para precisamente que no lo puedan comprar los menores de 18 años?
Los culpables no son los desarrolladores, ni los distribuidores. Los culpables son desde los vendedores que dejan que un crío compre un juego que no es adecuado a su edad, hasta los padres, que compran a sus hijos juegos sin saber lo que compran sólo por que les dejen en paz.

La autorregulación en los videojuegos debería de ser auto, y ser regulación, de modo que si un vendedor vende un juego para +18 a un chaval de 14 cualquiera pueda denunciarlo (hoy en día creo que no se puede).
De todos modos, mucho más perjudica el tabaco a los jóvenes y pueden conseguirlo donde quieran y nadie hace nada para remediarlo.  :ph34r:  

pR0gR4m3R

Cita de: "AgeR"Ya estamos otra vez con la puta violencia? Merecéis la muerte todos!  :ph34r:

Ahora en serio, vamos a ver, no existe en todo juego a la venta en España una etiquetita que pone, entre otras cosas +18 para precisamente que no lo puedan comprar los menores de 18 años?
Los culpables no son los desarrolladores, ni los distribuidores. Los culpables son desde los vendedores que dejan que un crío compre un juego que no es adecuado a su edad, hasta los padres, que compran a sus hijos juegos sin saber lo que compran sólo por que les dejen en paz.

La autorregulación en los videojuegos debería de ser auto, y ser regulación, de modo que si un vendedor vende un juego para +18 a un chaval de 14 cualquiera pueda denunciarlo (hoy en día creo que no se puede).
De todos modos, mucho más perjudica el tabaco a los jóvenes y pueden conseguirlo donde quieran y nadie hace nada para remediarlo.  :ph34r:
Sin olvidar el padre que apoquina el dinero para que el crio no le de mas la vara.. o el que lo compra sin mirar la caja siquiera como es... ect .. y luego ponen en la tv las noticias de GTA.. se le ocurre al padre mirar los jeugos de su hijo, y entonces cuando salta "POR DIOS CARLITOS COMO COÑO HA LLEGADO ESTE JUEGO VIOLENTO A TU CUARTO, RESPONDE!!!"

A ver si pronto pongo un enlace de un articulo que he hecho al respecto..  


zupervaca

 Yo no veo ningun troll, solo veo una persona que no ha pinchado sobre la palabra Búsqueda del foro


Gunmaster

 Desde mi punto de vista, si un vendedor prohibe ciertos juegos a un chaval por su calificación, no vende abosolutamente muy poco o nada..ya que si tiene en el mostrador GTA SA (p.e.) y van a su tienda 500 chavales, pues el tío se las trae floja que lo compren, y muchísimos padres les da igual que sus hijos compren los juegos 'R'. No cabe duda de que, es lo mismo que un chaval tenga un Manhunt que uno de 20 años....porque si mentalmente no está en su sano juicio, la va a armar ahora o la armará más tarde. La violencia engendra más violencia, está claro, y la culpa no es solo de los videojuegos, es de la televisión (deprimente, por cierto...), cine (grandes películas como LNM o The Warriors son bastante fuertes) y algo de ignorancia también.

Asi que, a seguir matándonos...pero via online. B)  

seryu

Que fue antes, el huevo o la gallina.

Los animales no son buenos, simplemente son. Que haya animales que se acostumbren a vivir entre personas no significa que tengan determinado tipo de etica.

La violencia es divertida. Nos pasamos el día viendo videos en internet donde a la gente le pasa cosas terribles, cuentas chistes negros, verdes, amarillos o magentas. Compramos productos a sabiendas que esa marca explota a personas, nos negamos a ceder un asiento o ignoramos a los indigentes, nos paramos en la carretera a mirar el accidente, somos violentos por naturaleza, unos más, otros menos.

Y ahora me dicen, que un grupo de personas que trabaja haciendo pasatiempos son culpables de los males de la sociedad.

Me parece estupenda tu causa, y la apunto en mi lista de cosas por hacer, segun en orden de prioridad, exactamente la numero 4134235252342...

Cuando llegue te aviso.

Si el videojuego no está reconocido como arte, se entiende que es un pasatiempo o producto y en ningún caso es una expresión artística, osea, no contiene mensaje, al contrario que una novela, comic o pelicula. Por lo tanto el videojuego al no poseer contenido alguno, es inofensivo.

Entonces en que quedamos, ¿Acaso se pretende eliminar todos los derechos al videojuego a la vez que cargarle con todas las responsabilidades?

Las campañas promovidas por los medios a los que los videojuegos les quita clientes (televisión, cine, etc) unido a la ignorancia supina de la gente está creando un problema que no existe.

Paso de perder más tiempo... voy a resumir:

Los videojuegos violentos (solo los que son violentos segun la mirada objetiva del usuario de turno) quedan prohibidos.

El futbol queda prohibido, ya que ha producido muertes en enfrentamientos entre jugadores, aficion y radicales.

Los atomos quedan prohibidos, ya que con ellos se han hecho bombas muy malvadas.

Quedan prohibidos los cajeros, ya que en ellos hay indigentes que son propensos de ser atacados.

Quedan prohibidos los chavales, ya que son los principales causantes de la violencia juvenil. Venga no todos, solo los que me parezcan muy sospechosos.

Queda prohibida cualquier representacion artistica que pueda alterar a las personas.

A partir de ahora todos empastillados para reprimir nuestros instintos asesinos.


josette, reflexiona sobre esto. Una buena persona lo es por comportarse bien con el resto de la gente a causa de:

a) Sabe que la pena por portarse mal es mas alta de lo que soportaria, o no dispone de los medios para hacerlo.

o

B) Comprende que la mejor forma de convivir es llevarse bien con el resto.


La gente que se pasa el dia reprimiendo creo que no acaba de comprender la base de la humanidad y el pensamiento libre.

zupervaca

 En mi opinion las buenas o malas personas no existen, creo mas bien que a lo que se llaman buenas personas son a las que se comportan como a todas las demas de su alrededor, es decir, su comportamiento es comun o parecido.
Un ejemplo que suelo poner para estas cosas es que muchas tribus sacrifican gente o animales a sus dioses, ¿esto les convierte en personas malas o en asesinos? creo que no ya que en su sociedad es lo normal, en la nuestra algunas personas dirian que son estupidos y estan asesinando y otros que viven en la prehistoria. Lo que esta bien o esta mal lo decide la sociedad y no la persona.

josette

 Todo lo que se ha dicho esta muy bien y es cierto que los juegos por muy agresivos que sean son juegos. Pero a donde yo quería llegar es que no se ha de mezclar la violencia con la diversion porque si juegas a un juego violento y te ries, me parece bien, pero sin darte cuenta tu cerebro asocia escenas violentas como cosas divertidas y cuando en la vida real sucede algo parecido a una escena del juego lo quieres o no tu cerebro va a actuar conforme se le ha enseñado es decir a reirse aunque dentro de ti sabes que no deberias reirte.

Ademas pienso que una persona que se divierta atropellando niños y matando viejas para un rato puede tener morbo para un rato pero al final si se tiene un poco de sentimiento se acaba por dejar de jugar porque uno siente remordimientos y si no es asi esque algo de sadico hay en esa persona.

seryu

 josette, los videojuegos son poligonos, no son personas.

Hacerlo con una muñeca inchable no se considerará violación por muy realista que parezca la muñeca.

zupervaca lo ha explicado muy bien:

depende del contexto.

En un videojuego o en un chiste la violencia es divertida y entretiene: en mortadelo y filemon a la gente le cortan los brazos, les explotan cosas, se pegan tiros, se rompen todos los huesos.. todos lo hemos pasado bien leyendo a mortadelo y filemon.

Los fans del gore se parten mirando Bad taste o Braindead, otras personas no aguantan ni la primera escena.

Si no aguantas una broma..  (twist)  

josette

 Esque me gustaria saber si alguien se ha sentido mal jugando a juegos violentos o esque soy yo el unico.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.