Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Violencia En Los Videojuegos

Iniciado por josette, 21 de Febrero de 2006, 04:04:39 PM

« anterior - próximo »

josette

 Yo no estoy a favor de que se hagan juegos de violencia, y me refiero a violencia de esa que te remueve la conciencia, porque yo he jugado al doom y ese tipo de violencia afectará mas a unos que a otros pero se puede llevar. Pero ultimamente estan saliendo juegos que el que los hace o una de dos: o los hace en contra de sus principios o los hace porque es un poco sádico.

Ademas se ve claramente que repercuten en el comportamiento de los jovenes y la verdad esque no aportan nada bueno.

El otro dia salio en la tele que habian jovenes que se divertian grabando con elmobil como le daban una patada a un perro. Y se reia, pero seguro que no se reiría si le pegaran a el una patada en los 'cojones'. A mi no me haria gracia pero creo que al el menos aun.

El los videojuegos parece que sean una puerta de escape para poder hacer todas aquellas cosas que en la vida real no se pueden pero el problema esque las personas llevan el videojuego a la vida real y esa no es la idea.

Muchos pensareis que el que hace el juego no tiene culpa de que halla gente propensa a la violencia y se deje influenciar por los juegos pero seguro que tampoco daria gusto encontrarse con un tipo de esos por la calle, que sin pensarlo dos veces te mete una paliza y se descojona creyendo que es divertido o peor aun, que piense que la gente es tan 'subnor' como el y lo encuentre divertido.

Propongo este tema para que deis vuestras opiniones y se reflexione sobre este fenomeno social del que somos los principales causantes.

CoLSoN2

 
Cita de: "josette"El los videojuegos parece que sean una puerta de escape para poder hacer todas aquellas cosas que en la vida real no se pueden pero el problema esque las personas llevan el videojuego a la vida real y esa no es la idea.
Las personas no llevan los juegos (ni las películas, ni los libros, ni nada) a la realidad. Los tarados mentales sí.

CitarMuchos pensareis que el que hace el juego no tiene culpa de que halla gente propensa a la violencia y se deje influenciar por los juegos pero seguro que tampoco daria gusto encontrarse con un tipo de esos por la calle, que sin pensarlo dos veces te mete una paliza y se descojona creyendo que es divertido o peor aun, que piense que la gente es tan 'subnor' como el y lo encuentre divertido.
Hijoputas los ha habido siempre. Tú crees que los neonazis y similares que abundan tanto hoy en día (según el programa ese de la Milá, uno de cada dos españoles es neonazi) son así por los videojuegos? No. Y aún así, como te cruces con ellos tienes unas cuantas papeletas para que te apaleen por nada.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

 [off-topic sarcastico]
Pues el gobierno va cambiar las leyes para poder comprar endesa y joder a los alemanes y no por eso todo el mundo cambiamos las leyes :P, con lo que si el soldado de doom3 mata demonios no todos tenemos por que hacerlo, aunque no se si matar demonios seria bueno O_O
[/off-topic sarcastico]

CoLSoN2

 offtopic total: Aunque Gas Natural pueda comprarla, tengo entendido que los alemanes pagan un 29% más, luego ¿porqué iban a dejar de vendérselo a ellos?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

nsL

 
Citar
El los videojuegos parece que sean una puerta de escape para poder hacer todas aquellas cosas que en la vida real no se pueden pero el problema esque las personas llevan el videojuego a la vida real y esa no es la idea.
Ahi esta la gracia de los videojuegos. Te permiten realizar acciones que de hacerlas en la vida real tendrian consecuencias, en algunos casos, nefastas. Yo despues de jugar al need for speed no me dan ganas de coger el coche y ponerlo a 300 en plena ciudad. Como dice colson, eso es normal en la gente tarada.

O me vas a decir tu que cuando juegas al GTA3 no te pones a disparar con el Bazoka a todo lo que se mueve, o coges el bate y empiezas a repartir a todos. Yo mismamente me subo al capo de los coches les disparo para que vayan a toda ostia y asi estrellarme o caer al rio, pero ni se me pasa por la cabeza llevarlo a la vida real.

Que los juegos te dan ideas es cierto xDDDD, pero las realizan lo desquiciados.
Yo no muero hasta la muerte -

zupervaca

 off-topic total: yo la venderia a los alemanes (y cualquiera don dos dedos de frente), pero el gobierno puede cambiar las leyes para que los alemanes tengan que bajar su oferta o incluso anularla, esto que digo no es nada contra el gobierno, es que lo han dicho en el telediario de la 3 y no pude resistir la tentacion de usarlo en hilo tan cutre como este (grrr)

Editado: Ahora mismo voy a coger mi recortada y a matar demonios, luego me pondre a correr delante de un monton de gente como hacia benny hill es sus maravillosos años (ole)

ZüNdFoLGe

Cita de: "josette"El otro dia salio en la tele que habian jovenes que se divertian grabando con elmobil como le daban una patada a un perro.
Estúpidos hay de sobra, pero no a consecuencia de juegos violentos. No existe un juego adaptable a un estupido de esos, lo que les afecta no son los videojuegos, es su propia mente enferma. El combustible está hecho para hacer combustión en los motores, no para inhalarlo con el objetivo de drogarse o para hacer bombas coctails, a modo de ejemplo  :blink: . Siempre van a encontrar algo para el desarrollo de su estupidez mental, eso es lo que los mantiene con vida.

NapGros Brothers

 Comparto lo que opina CoLSoN2, los videojuegos violentos no son los culpables de esa "violencia entre los jovenes".  

Los videojuegos pueden darle la inspiracion a qualquier "tarado mental" para hacer cualquier locura, pero tambien pueden sacar esas ideas de una pelicula, libro, comic, etc. Que hay muchisimas mas peliculas violentas que videojuegos.

Personalmente opino que el problema esta en otra parte y es mas dificil de solucionar que censurar la publicacion de un videojuego.


josepzin

 El ejemplo de apalear un perro no es de lo mas acertado... cuando era chico NO EXISTIAN los videojuegos y conocía a mucha gente que se dedicaba a apalear perros, gatos y lo que se le cruce...

Yo me crié leyendo comics, libros, jugando a la guerra, luego a los videojuegos, etc etc y no soy para nada violento (creo... ;) ) y las guerras me parecen una locura. Pero me encanta jugar a la guerra... se trata de saber distinguir donde termina la fantasía y donde empieza la realidad...

NapGros Brothers

 Vaya mientras escribia el post anterior se han publicado 4 o cinco posts mas. Veo que todos pensamos mas o menos lo mismo.

PD: Yo tambien me subo a los coches y disparo para que vayan mas rapido aunque me caigo enseguida, jejeje y tambien me gusta ir en contra direccion a toda pastilla esquivando los coches.  Esta claro que ni por asomo se me ocurriria hacer eso en la vida real, pero lo hago en un videojuego precisamente porque se que es ficcion. Y el no distinguir entre la realidad y la ficcion es una enfermedad mental bien clara.

zupervaca

 Dare mi opinion seria sobre el tema aunque ya se ha hablado esto miles de veces, empiezo a creer que he muerto y estoy viendo mi vida otra pasar por delante de mis ojos <_<

Pues como se ha dicho miles de veces hay peliculas para diferentes edades y esta bien marcadito en su portada, para entrar en un bar se tiene que tener cierta edad, para casarte igualmente y asi hasta que llegamos a los juegos y resulta que estos incluso teniendo bien grande un mensaje diciendo: PARA MAYORES DE 18 AÑOS, los niños los compran, ¿de quien es la culpa?, del vendedor, de los padres y un poco del niño ya que cuando son pequeños son muy maleables, no obstante yo he crecido rodeado de juegos de ordenador, desde larry hasta el ghost and goblins y no ando matando esqueletos ni rescatando tias, no obstante si que es cierto que voy detras de ellas :lol:

_XUTI_H_

 
Cita de: "josepzin"El ejemplo de apalear un perro no es de lo mas acertado... cuando era chico NO EXISTIAN los videojuegos y conocía a mucha gente que se dedicaba a apalear perros, gatos y lo que se le cruce...
Como que no!!!!!!!!
Los videojuegos han sido y serán siempre la causa única e ineludible de la violencia.
Desde Caín, Abel, y toda la tropa. El tráfico de blancas, el imperialismo, las mafias, ...., todo, absolutamente todo es causa directa de la violencia producida por el consumo de videojuegos.
Los videojuegos se cuelan en nuestras casas y pervierten a nuestros hijos. Mientras nosotros confiados les dejamos horas y horas frente al monitor para no tener que establecer una relación normal con ellos: ya sea hablar, jugar o interesarse por los gustos y aficiones de estos.

DIOSSSS!!!!!!! A donde nos va a llevar esto!!! Me voy ahora mismo a misa a rezar por nuestras almas pecadoras!!!

PS: La violencia es violencia. Los videojuegos son videojuegos. Y los fachas, c*br*n*s e h*j*sd*p*t* en general no necesitan jugar a videojuegos para intentar j*d*r a los demás. En ultima instancia necesitarian un sistema muchisimo menos hipócrita que realmente pueda ayudarlos a no tener que vivir en contínua lucha contra si mismos.

Edit: en cuanto al tema de que la violencia que remueve la conciencia. Como todo, la gente ha de autocensurarse. Que haya un videojuego en el mercado que promueva el sexismo (como los hay y muchos) no debe ser razón para que lo compres, juegues, o consideres en absoluto que es "bueno". Por la misma razón, porque uno juegue a este videojuego, o sea el que lo haya creado, no quiere decir que seas sexista.
Esto parece el síndrome de "lateledicesiemprelaverdad". Una empresa hace un estudio de mercado y "averigua" (los estudios de mercado como toda esa mierda es mentira) que la gente compra más videojuegos de violencia y tias con "curvas". La empresa potencia a mil este aspecto en sus siguientes lanzamientos. Como la empresa es la "ostia" la gente se compra sus juegos porque "seguroquesonlosmejores". La pescadilla se vuelve a morder la cola y volvemos a empezar.
UTI

sés

 Acabo de terminarme el Prince of Persia, voy a ver si me compro un par de espadas y salgo a cortar cabezas y saltar por las paredes.

:) Hasta luego.
Soy indeciso... ¿o no?

josette

 Todos coincidimos enque los que hacen las gamberradas son personas que no estan bien de la cabeza.

No estoy a favor de la censura ni cosas de esas raras, lo unico que digo esque una cosa es un juego violento como el doom, por poner un ejemplo, en donde personalmente el mejor arma es el bazoca, pero juegos en los que se pega a las personas indefensas y uno ha de ser el mas cruel para poder ganar. pues creo que no esta bien y no quiero decir que se prohiban estos juegos pero hacen entender de que hacer estas cosas es divertido y creo que no debería ser así.

Ya no es en si la imagenes que se muestren en los videojuegos sino que relacionan la violencia con la diversion y eso no es así.

A los desarrolladores de juegos profesionales decirles que busquen alguna forma transmitir este mensaje en sus videojuegos.

Ahora bien yo cuando he jugado a un juego en los que he tenido que hacer atrocidades de estas la verdad esque no disfruto con ellos y el que disfrute aunque sea un juego, es una persona que no tiene remordimientos y que si disfruta haciendolo en un juego, seguramente disfrute haciendolo en la vida real.



jazcks

 no hay que apartar la vista y apuntar a los videojuegos, películas o libros... los humanos somos violentos por naturaleza, desde siempre.

Aunque existiera un mundo idílico sin cosas que incitaran a la violencia, siempre habrían violentos porque la naturaleza tiene que seguir su curso, no hay más... :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.