Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Modelador para OpenGL

Iniciado por Javier, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Javier

                                Saludos al foro:

Después de pillar la base de OpenGL, y jugar un poco con los típicos cubos y triángulos, me gustaría modelar algún objeto sencillo más libre y cómodamente; y quería preguntaros si conocéis de algún modelador sencillo cuyo formato de archivo esté documentado, para poder luego cargar el modelo en cuestión desde una aplicación OpenGL propia. Seguro que más de uno se ha visto en la misma situación...

Me descargué la última versión del Milkshape pero no me funcionaba en Win2K, por eso prefiero preguntar a los expertos.

Gracias y saludos.                                

NeLo

                                Hi.

Pues hay muchos formatos documentados, pero los más usados son 3ds y ase, este último al ser en formato texto es mejor para hacer el primer cargador de modelos.

El primer modelador que te recomiendo es 3D Studio MAX 4, pero como es un poco caro, estan las opciones freeware, de las cuales solo conozco Milkshape

Bye.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Javier

                                Ya, lo que pasa es que buscaba algo más asequible y sencillo; ¿quizás los modeladores para Quake 2 y 3...?

En fin, seguiré buscando, gracias por responder.                                

Emotion

                                cual? el Q3Radiance?? uf, que va... olvidalo. Demasiado complejo, al menos al principio, y si lo que quieres es importar un fichero sin complicaciones, el formato de Q3 no es precisamente un buen punto de comienzo.

Que tal el formato de 3D Studio (no el MAX, sino el antiguo), el 3DS? es bastante sencillo y en muchos sitios puedes encontrar documentacion sobre el. El mejor sitio es http://www.wotsit.org

Suerte
                               
G3: Get the Power!

BeRSeRKeR

                                Javier.

Los modelos de quake3 por ejemplo (los que vienen con el juego) están hechos con MAX. Otros, los que hacen los seguidores del juego están hechos en cualquier herramienta de modelado y animación (MAX, Milkshape, Maya, Lightwave...)

La verdad es que te aconsejo Milkshape porque es bastante barato si decides comprarlo y tienes con él un formato ASCII bastante sencillo pero al mismo tiempo que te permite cosas como la utilización de bones para la animación de los modelos. De echo en la página de Milkshape tienes el código fuente de un visor de este formato con la implementación de animación por bones.

Evidentemente Milkshape exporta e importa gran cantidad de formatos lo cual aumenta su calidad...y encima puedes programar tus propios plugins..

Pero dices que no te funciona en W2K...esto es raro ya que a mi si me funciona en XP...pero bueno...¿quién sabe? :riendo:

Un saludo                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

BeRSeRKeR

                                Hmm creo que aquí está habiendo una confusión :riendo:..hablamos de modelos o de niveles? :ojo:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Javier

                                Julio: Gracias por tu respuesta, le echaré un vistazo al 3DS a ver qué tal...¿ya no se usa ese formato en el MAX?

Berserker: Bueno, en principio mi idea sería poner varios objetos que formaran una escenita, y moverme por ella. ¿Es un nivel, son varios modelos? No sabría decirte, aunque lo ideal sería algo que me sirviera para ambas cosas! :ojo:                                

BeRSeRKeR

                                Bueno realmente un nivel al fin y al cabo es un conjunto de objetos... :sonriendo:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

SundaySodaDealer

                                hola!!

bueh... yo no soy experto ni nada, pero un programa que encontre gratuito y se ve que es bueno es OPENFX, esta desarrollado enteramente en opengl (me parece) y ademas es gratuito. por desgracia no recuerdo la pagina web, pero no debe ser dificil encontrarla :ojo:

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!

BeRSeRKeR

                                http://openfx.org                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

                                Y que tal Blender? puedes salvar en ASC, y si existe un formato facil de cargar es ese, salvando solo modelos claro, animaciones y demas no podras salvarlos en ASC.

Chao                                

Javier

                                Acabo de visitar la web de Blender y se han declarado en bancarrota...joder...bueno, seguiré buscando, gracias.                                

SundaySodaDealer

                                hola!!

bueno me entere de la noticia de Blender hace como 2 dias y de inmediato entre a su pagina, no se puede hacer nada (esta practicamente borrada). pero tengo la ultima version que salio (eso creo), el manual en español y un tutor (que no he visto)

si alguien lo quiere/necesita, se los puedo pasar, solo avisenme.

saludos!!
                               
 The Mad Monster Machine its comming !!
- Panda Punk Power !!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.