Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dylo's Adventure Last Beta

Iniciado por Pogacha, 12 de Marzo de 2006, 11:22:49 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Que tal todos ... necesito hacer las ultimas pruebas con el Dylo's Adventure.
Tan solo le faltan algunos grafiquillos para actualizar y corregir los textos en ingles*(nota).

Dylo necesita su ayuda tanto como para probarlo ( el tema de que si anda bien y si detecta el hardware apropiadamente ) y cualquier sugerencia o crítica.

Lo he probado en algunas maquinas y anda lo mas bien, pero mis pruebas sirven de muy poco por eso requiero la vista de un 3ro.
La verdad es que los requerimientos de hardware subieron un poco y ya no estoy seguro de qué máquina es la menor sin tener una placa de video aceleradora. Por eso si pueden probarla en ordenadores viejos se lo agradeceria mucho también.
Acepta Render por software, por OpenGL, por D3D (por defecto), y por DirectDraw pero aquí se pierde el antialiazing y los graficos no estan del todo preparados así que estoy dudando incluirla.

Descargar Dylo's Adventure 0.99C

Repito: Acepto toda clase de criticas, sugerencias, por dios bug reporting y errores,... sin miedo, sin asco, comenten su impresión sobre todo lo que crean importante.


Desde ya muchisimas gracias.

* No es que soy tan bruto, sabiendo que por mas que ponga empeño todavia seguirían con errores, entonces los escribí como rellenando la idea nada mas y me olvide de ello, ahora que los veo dicén barbaridades pero aun que me da un poco de verguenza igual no tengo tiempo para intercambiar las tareas, pues eso lo dejo para lo ultimo ya que no afectará a la demas partes.  (Reforces me parecio gracioso y lo dejé  :P , también hay algunos don't por doesn't y cosas así, no se preocupen por ellas, luego arreglaré todo eso)

senior wapo

 Lo he probado en 2 portátiles, uno P4 2Ghz ATI 9600 WinXP y otro P2 333Mhz ATI Rage Pro 4MB Win98. En ambos el juego parecía fluido.

En el P4 todo bien, en el P2 no me muestra los rectángulos de fondo transparentes sino sólidos. Me refiero a los de los textos y diálogos. El equipo tiene DX7, no se si lo activa o va por software porque no sacas ningun log al disco. Las Rage Pro no pueden hacer alpha modulate si tienes activado blending, lo digo por si estába activado el driver D3D en lugar del de software y lo implementas asi.

Sobre el juego en si:
- El retroceso de la cámara me parece molesto. Te recomiendo ajustar la cámara (centrar el personaje) sólo cuando lleva parado 3 segundos o así, ahora entorpece cuando quiero ajustar la posición con precisión.

- Algunos enemigos que se supone patrullan aparecen parados cerca del borde de la pantalla si no me acerco deprisa. Ampliales el radio de activación:
 1. El último abejorro del nivel en el que aparece agua por primera vez (casi al final del nivel.)
 2. El primer caracol del primer nivel en el que sale arena.

- Tal vez podrías poner una fruta tras el primer enemigo saltarín ese que parece una nave puntiaguda con un pie debajo. Hay que pasarse 3 enemigos (fáciles eso sí) antes de encontrarse unas uvas.

- El enemigo de fín de fase que parece un gusano moviéndose por toda la pantalla no da feedback de ser dañado. Llevaba un rato pegándole y pensando que era inmune hasta que me dio por mirar su barra de energia y ví que estaba al 25% :P

- Los pinchos del suelo solo hacen daño al caer sobre ellos, no de forma continuada. Como jugador me da una sensación artificial, acostumbrado a que en todos los juegos los pinchos o bien maten directamente o me vayan quitando energía y haciéndome saltar.

- El agua queda rarísima y un poco cutre, la verdad. Parece el  escenario de fondo de un teatro con alguien moviéndolo agarrándolo por detrás :P

- El juego pide a gritos códigos de acceso/guardar partida para no tener que empezar desde el principio cada vez.

En general te ha quedado resultón y me ha gustado.  (ole)

PD: Algún efectillo de partículas/animación del objeto al desaparecer al coger un objeto quedaría bien.

Zaelsius

 Bug: El juego no funciona si no hay ningun dispositivo DirectSound. Dice "DSound no disponible", y se cierra. Parece una chorrada, pero el juego deberia poderse ejecutar sin sonido. Hay gente que juega en el trabajo, con tarjetas de sonido sin drivers adecuados o yo que sé..

PD: Lo estoy probando en con el Virtual PC claro :P  

Pogacha

 
Cita de: "senior wapo"Lo he probado en 2 portátiles, uno P4 2Ghz ATI 9600 WinXP y otro P2 333Mhz ATI Rage Pro 4MB Win98. En ambos el juego parecía fluido.

En el P4 todo bien, en el P2 no me muestra los rectángulos de fondo transparentes sino sólidos. Me refiero a los de los textos y diálogos. El equipo tiene DX7, no se si lo activa o va por software porque no sacas ningun log al disco. Las Rage Pro no pueden hacer alpha modulate si tienes activado blending, lo digo por si estába activado el driver D3D en lugar del de software y lo implementas asi.

Sobre el juego en si:
- El retroceso de la cámara me parece molesto. Te recomiendo ajustar la cámara (centrar el personaje) sólo cuando lleva parado 3 segundos o así, ahora entorpece cuando quiero ajustar la posición con precisión.

- Algunos enemigos que se supone patrullan aparecen parados cerca del borde de la pantalla si no me acerco deprisa. Ampliales el radio de activación:
  1. El último abejorro del nivel en el que aparece agua por primera vez (casi al final del nivel.)
  2. El primer caracol del primer nivel en el que sale arena.

- Tal vez podrías poner una fruta tras el primer enemigo saltarín ese que parece una nave puntiaguda con un pie debajo. Hay que pasarse 3 enemigos (fáciles eso sí) antes de encontrarse unas uvas.

- El enemigo de fín de fase que parece un gusano moviéndose por toda la pantalla no da feedback de ser dañado. Llevaba un rato pegándole y pensando que era inmune hasta que me dio por mirar su barra de energia y ví que estaba al 25% :P

- Los pinchos del suelo solo hacen daño al caer sobre ellos, no de forma continuada. Como jugador me da una sensación artificial, acostumbrado a que en todos los juegos los pinchos o bien maten directamente o me vayan quitando energía y haciéndome saltar.

- El agua queda rarísima y un poco cutre, la verdad. Parece el  escenario de fondo de un teatro con alguien moviéndolo agarrándolo por detrás :P

- El juego pide a gritos códigos de acceso/guardar partida para no tener que empezar desde el principio cada vez.

En general te ha quedado resultón y me ha gustado.  (ole)

PD: Algún efectillo de partículas/animación del objeto al desaparecer al coger un objeto quedaría bien.
Muchisimas gracias por el trabajo que te has tomado.
Bueno sobre el P2, el juego ha detectado que no tiene suficiente videoram para ejecutarse en D3D y utiliza DirectDraw, en teoria para usar D3D requiere 6mb para 16bits y 11mb para 32bits, igual si quieres hacer el intento de configurarlo para que ande en Direct3D podriamos probar que tal anda ( para esto ve a la carpeta del dylo en el menu inicio y dale al "configure")
Sobre el gusano no lo habia notado y ya lo estoy arreglando.
Sobre el tema de los pinches, en realidad cuando algo te golpea tienes inmunidad por 2 segundos ... talvez tenga que agregarle un blinking para que se note.
Sobre el tema de lo de guardar, no se puede guardar el partido, pero tienes el tema de "resume game" que te permite seguir el juego desde el ultimo goal alcanzado, no entendi si es que no lo crees conveniente o no se entiende su funsion?
Te vuelvo a agradecer enormemente el trabajo que te tomaste (ole) .


Cita de: "ZaelSiuS"Bug: El juego no funciona si no hay ningun dispositivo DirectSound. Dice "DSound no disponible", y se cierra. Parece una chorrada, pero el juego deberia poderse ejecutar sin sonido. Hay gente que juega en el trabajo, con tarjetas de sonido sin drivers adecuados o yo que sé..

PD: Lo estoy probando en con el Virtual PC claro :P
En realidad era requerimiento, pero me parece que es restrictivo sin sentido .
OK, hoy mismo hago un NullSound driver  (nooo) .


Espero mas feedback, no se priven ;) . Si no creen tener algo importante que decir, me sirve un "(No) me anduvo bien", y si es mucho pedir "(No) me gusto".
Muchas gracias.

er_willy

 me ha dado un problema de archivo corructo haber si mas tarde puedo bajarlo de nuevo y lo pruebo. :)

rrbenx

 Enhorabuena!!!

He jugado los 30 minutos de demo y me ha gustado el juego, la calidad es alta y el acabado es impecable. Por otro lado no he tenido ningun problema al jugarlo.

Entrando un poquito mas en detalle:

OK:
- El género de plataformas.

- El estilo de los gráficos.
- La jugabilidad exceptuando algunos puntos.
- El acabado al estilo "Pop Cap Games".
- El movimiento de la cámara a mi me ha parecido muy bueno.
- Que las piedras reboten!!!

KO:
- El color es un poco "apagado" para mi gusto, y los fondos creo que deberían ser mas diferenciables de donde transcurre la acción.
- Dylo no puede disparar ni hacia arriba ni hacia abajo, ¿tiene alguna lesión en los brazos?.
- Dylo tiene poca potencia en las piernas, le cuesta subir las rampas pequeñas cuando está parado, creo que ir al gimnasio le vendría bien.
- ¿Por qué tengo que matar arañas, caracoles?
- La fuente estilo "Comic Sans" que utilizas para el interfáz de usuario no me gusta nada, pero eso es cuestión de gustos.

Me ha funcionado perfectamente.
Win2000 SP4
K7 1600+
RAM 512
GF 5200

Muchísima suerte con Dylo
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

josepzin

 
Cita de: "er_willy"me ha dado un problema de archivo corructo haber si mas tarde puedo bajarlo de nuevo y lo pruebo. :)
Mars me ha dejado su tarea... :)

corructo: Eructo corrupto.

Para que mi mensaje no sea TAN fuera de tema: a ver si esta noche puedo probar el Dylo.

tewe76

 Ante todo, enhorabuena Pogacha por haber prácticamente acabado tu proyecto  (ole)
En general, me gusta bastante el acabado. Quizá los gráficos serían mejor con un poco más de colorido, pero ésto ya te lo dijimos desde el primer día y no los has cambiado, así que no creo que los cambies ahora :)

Ahora vamos a lo concreto:
1- ¡PROBLEMA GRAVE! Ejecuto el juego por primera vez y me dice que no se puede iniciar D3D. Si fuese un casual gamer (en vez de un friki beta tester ;)) acepto el mensaje, me c*go en alguno de tus parientes y me voy a PopCap a por un juego en condiciones (entiéndeme, estoy simulando ser un posible cliente)
Yendo a lo de configurar, me doy cuenta de que el autodetect no funciona bien, ya que me coge D3D 32 bits. Lo de D3D, ok, lo tengo, pero lo de 32 bits no. No sé cómo haces el autodetect, pero mi PC sólo tiene 16 y 24 bits. Efectivamente, poniendo D3D 16 bits me arranca sin problemas.
2- No obstante, en D3D los gráficos no se ven del todo bien. Si no me equivoco son sólo las transparencias. El fondo de los menús, por ejemplo, en vez de semitransparentes, son blancos opacos. Y el cursor y otras cosas, se ve como un recuadro alrededor. Esto me ha pasado también con otros juegos, así que no te preocupes demasiado. En los demás modos (DD y Soft (OGL no rula bien en mi PC)) se ve todo bien.
3- Esto no lo aseguro, pero creo que la música del menú no hace loop. Es decir, cuando acaba, se queda todo en silencio.
4- Cuando le das a Exit, estaría bien que preguntase "Yes - No"
5- En las arenas movedizas, quizá deberías explicar lo que hay que hacer para pasarlas. Yo deduje que había que ir saltando sin parar, pero porque así se hacía en el Super Mario. Puede haber mucha gente que no lo sepa y se quede atascado ahí.
6- Cuando le doy a Register, cierra el programa. Supongo que estará hecho así a posta, pero lo comento por si acaso.
7- En DDraw, el acabado es muy bueno, no sé por qué dices que queda feo. Vale, no tiene suavizado, pero aún así queda una calidad gráfica más que decente, así que no quites esa opción.
8- Si me quedo quieto encima de un pincho, no me hace daño (de hecho se duerme, jeje)
9- En la pantalla de HighScores, aparece el nombre de Zaelsius (supongo que es un bug :D)
10- Ahora en serio, en la pantalla de HighScores deberías poner un botón para volver atrás. Un casual no tiene porqué saber que con Esc se vuelve atrás. Recuerda, un programador inteligente hace programas para imbéciles ;)
11- Una cuestión importante, que no he podido testear mucho más porque se han pasado los 30 minutos: estoy en el nivel 2-3, me matan, no me quedan vidas, sale el game over, vuelvo al menú, le digo play, le digo resume game, vuelvo a estar en el nivel 2-3 y con 3 vidas. Osea, que perder las vidas no importa en absoluto...
12- En el menú "ingame", si le doy a "end game", me sale otro menú que pone "Continue game" y "End game". Queda extraño. Sería mejor un "Really quit?" "Yes - No"
13- Si no me equivoco, lo normal son 60 minutos de juego en la demo. ¿Estás seguro de poner sólo 30?
14- Aunque se haya acabado el tiempo de demo, me deja volver a entrar y jugar durante unos 3 minutos, por lo que puedo ir pasando todo el juego, aunque sea poco a poco, al menos en teoría.

Ánimo, Pogacha.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

tewe76

 Ah, si desinstalo y vuelvo a instalar, tengo de nuevo 30 minutos de juego  <_<  
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Lord Trancos 2

 Lo he probado un poquito y tiene buena pinta. Suerte con las ventas, Pogacha.  ;)  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

 Fuuaa! que jugardo Pogacha!

Tiene muy buena pinta! :)

El texto del cartelito "Goal" lo veo medio trucho... :P

Pogacha

 Primero, que si quieren jugar mas tiempo, tienen que borrar el Saved.dat del directorio del dylo o bien desinstalar e instalar, esto lo deje así para esta prueba, para la version final le voy a dar al registro de windows ;) obvio, pero por ahora me parece sin sentido, no los quiero limitar.
De todas formas la demo no pasa del Level 18 ( Area 4 - 3 ), son 50 niveles y los primeros 10 son mucho mas cortos. Yo jugando a full demoro unos 20-25 minutos en llegar al level 18, por eso deje 30 minutos, pues me parece suficiente para envisiar a la gente, pero de no creerlo así me avisan ...

@er_willy: Aruba.it me hace esas cosas ... por favor prueba otra vez. ( Igual tengo pensado cambiar de hosting )

@cuatrero rr:  Gracias por los comentarios.
Sobre por que Dylo dispara a los caracoles y solo hacia los costados y demas porques, fijate si le ves alguna similitud con este titulo Wonder Boy o sus clones Adventure Island I, II y III ( al super y a la version para gamecube no los he visto).

@tewe76: Muchas gracias por el bug reporting y comentarios.
1 - El autodetect anda mal entonces :( , en realidad no supuse lo de 16 bits solo, me podes nombrar tu placa?
2 - Por esto supongo que tu placa de video es vieja ... :/
3 - Efectivamente, la musica principal no hace loop adrede, pero vere que connotaciones pueda traer.
4 - mmmh ... por que? no pierdes nada al salir ... tal vez el que se pierde de algo soy yo  :P
5 - Anotado, pero parece muy obvio, lo que si talvez la gente no quiera tirarse la primera vez por pensar que perdera automaticamente como en el agua ...
6 - Sip, asi esta programado.
7 - Ojala que los usuarios piensen igual que vos y sirva de algo pues dio mucho trabajo hacer un sistema con cuatro renderings ports.
8 - Si me especificas en cual pincho te agradeceré, eso es un bug fatal!
9 - Si, debe ser un Bug  :lol:
10 - Con cualquier tecla vuelve ;) , no les parece suficiente?
11 - Pero los puntos en 0, la idea del juego es aprender a jugarlo, y para tomar la mayor cantidad de puntos tienes que empezar desde el principio. Estoy viendo el tema de records online ;) .
12 - El sistema de menu que use me impide hacer esto :( y es lo mejor que se me ocurrio.
13 - Ver arriba del todo.
14 - No pasa del nivel 17, la idea de esto es dejarle un poco mas de impulso al comprador que no se decide, si lo presionas con un cartel comprar ahora sin que recuerde el juego es mas probable que opte por no, encambio así jugas con su memoria: "viste que bueno esta, entonces compralo!"  :lol: .

@Lord Trancos 2: Gracias.

Nuevamente gracias por los comentarios (ole).

Nadie probo joysticks o pads?

A nadie le dio runtime errors o unhandled errors en medio del juego?
cuando ponian el msn el winamp o cosas raras ?
cambiando de resolución a mitad del juego en modo ventana?
o haciendo alt-tab o alt-enter para cambiar pantalla completa/ventana al vuelo?

Se aprecia infinitamente cada comentario.

Pogacha

Cita de: "josepzin"Fuuaa! que jugardo Pogacha!

Tiene muy buena pinta! :)

El texto del cartelito "Goal" lo veo medio trucho... :P
Anotado, cualquier cosa que te parezca inadecuada nombramela sin miedo  (ole)  

josepzin

 Me había olvidado, aunque creo que lo dijeron antes: el agua esta mas trucha que el cartelito! jaja!

Los graficos estan muy muy simpaticos. Y creo que es muy jugable, un WonderBoy hecho y derecho.

rrbenx

 Despues de ver unos minutos el saved.dat y trastear un poco con el es facil conseguir otros 30 minutos gratis retocandolo un poco.

Aunque ya se que has dicho que te meterás con el registro, cuando lo hagas ten en cuenta que el "cifrado cesar" es muy simple.

Y los numeracos son timestamps supongo, xq simplemente modificándolos puedes conseguir el tiempo de nuevo.

de nuevo enhorabuena por el trabajo "Qphbdib".  ;)  
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.