Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo

Iniciado por [Vil], 02 de Abril de 2006, 06:52:54 PM

« anterior - próximo »

[Vil]

 He subido la nueva version 0.12, basicamente para que probeis un par de cosillas

Estamos trabajando ultimamente en cambiar la tipica interfaz del scumm. No es que no nos guste, pero queremos tener una pantalla "casi" completa para jugar.

Asi que esta "release" es solo para que testeis la nueva interfaz. No sabemos hasta que punto puede ser engorrosa o incomoda. Se que de primeras puede chocar el necesario uso del teclado, pero uno se termina acostumbrando. De todas formas, aportad todo lo que podais, y mejor que decir "es una mierda", prefiero "es una mierda, lo lo podriais hacer asi...".

Los cambios que hay actualmente son:

- Cambio del SCUMM por el KROOM (asi lo hemos bautizado)
- Reestructurado mucho código, directorios, optimizada la carga de texturas duplicadas...
- Nuevas posilidades del engine (fades, imagenes 3d...)
- Correción de bugs (y seguramente habré añadido alguno...)

Los gráficos y posibilidades de juego son mucho peores que en versiones anteriores, asi que si quereis ver las anteriores, desde la mismo link que os doy teneis acceso a las versiones 0.11 (la mas avanzada) o 0.1.

El manejo es similar al de siempre, pero los verbos se selccionan solo con teclado (manten pulsado TAB para mas ayuda)

Lo podeis descargar aqui o en la url de mi firma.

Porfavor, necesitamos feedbacks!!!

parrebuff

 muy vistosa la nueva interfaz ;)

pega muy bien con la estetica general del juego (la cual me encanta).

Animo! esta kedando muy bien  (ole)  
lt;a href='http://www.pitxardo.tk' target='_blank'>www.pitxardo.tk</a><br><a href='http://mytube.bitacoras.com/' target='_blank'>MyTube</a>

josepzin

 En principio el efecto de las letras que suben y bajan según presionas las letras me gusta, pero la verdad es que el sistema no me termina de convencer mucho...  :(

De todos modos ya lo probaré un poco más.

Nota al margen: parrebuff, esa firma con imagen creo que no está permitida en el foro  (twist)  

LC0

 Lo único que no me gusta es que solo se pueda acceder a las acciones solo desde el teclado, precisamente. Estaría bien que también se pudiera con el ratón (algo parecido al Monkey3 podría valer).

De todas formas, ni siquiera puede llamarse a esto crítica, sino observación. Simplemente, me encanta el todo :D.

PD-OT: Te quería hacer una pregunta, por curiosidad más que nada: Ahora estoy haciendo un enginillo de aventuras gráficas con Python, que se supone que iba a entregar en el Pyweek (se supone xD, pero me dió un problema el movimiento del jugador a última hora que no lo he podido corregir hasta hoy). ¿Qué sistema has hecho para lo que es el movimiento del protagonista? ¿Un grafo conexo, al que, al hacer click en un punto del mapa, se traza el camino que tiene que recorrer este hasta llegar al nodo más cercano a la posición del puntero del ratón? ¿O tal vez un conjunto de áreas por las que el jugador puede moverse libremente (sin salirse de estas)?

[Vil]

 Gracias a los q ya os habeis molestado en probar y comentar. Estamos dándole vueltas a como hacer tambien posible el uso de raton, pero la idea "tipo monkey 3" no me convence. Primero, porque no me gusta ese sistema, y segundo porq 8 verbos son demasiados para ese sistema... pero no sabemos bien como hacerlo ¿alguna proposicion?

Cuando seleccionas una tecla, esta se "cae", quiza pongamos q se remarke en vez de caerse. ¿como lo veis?

LCO, en mi caso es un cuadricula, en la que delilimito las casillas por las q se puede andar. Primero pense en hacerlo mediante un grafo, pero como iba a funcionar en 3D, pense a podía resultar mas sencillo asi. Asi pues, solo busco el camino entre la "casilla" del personaje y la "casilla" donde se ha hecho click. Esto cuadricula un poco las posiciones, pero haciendo un buen movimiento del personaje no queda tan mal.
No dudes en preguntar cualquier duda sobre el engine

Un saludo!

rrc2soft

 A mi el sistema tampoco me convence mucho (por el hecho de que el jugador deba "memorizar" todas las teclas). Eso si, es una idea excelente el que el menu de teclas salga cada vez que se elige una accion, para "refrescar" la memoria del jugador.
Es mas, creo que el TAB deberia sacar ese menu directamente, junto con la tecla ESC en la esquina superior izquierda y la tecla ESPACIO en la esquina inferior derecha (en forma de esos cuadrados tan chulos). De esa forma la ayuda permitiria "refrescar" al jugador cuales son las teclas que puede utilizar sin tener que parar el juego (rompiendo la "suspension of disbelief").
Aparte, el inventario no me funciona.
Y... j****, el juego tiene una pinta de cojones!!!!!  (ole)

PD: Respecto al uso del raton para la seleccion de opciones, quizas se podria usar el boton central del raton (el que se usa para scrollear), de forma que cuando se mueve hacia arriba y hacia abajo se elija entre cada opcion.
PD2: ¿Has visto el Beneath of a Steel Sky? (Mas o menos era asi  :P ). Ese juego no usaba verbos, sino que seleccionaba segun el contexto. Si no tenias un objeto seleccionado, ibas a una casilla, hablabas con alguien, o usabas un objeto. Si tenias un objeto del inventario seleccionado, usabas ese objeto sobre lo que tocabas.  

LC0

 No tiene porque salir los 8 verbos para cada objeto en el escenario. Simplemente, los más "lógicos" de realizar. Siguiendo con el Monkey3 y rozando lo pejiguera, cuando salga el menú de acciones al pinchar en una persona no tendría porque salir el verbo "limpiar". No se, puedes hacerlo añadiendo un diccionario por cada personaje donde la clave sea una cadena representativa del verbo ("limpiar", "empujar", etc.) y el contenido pues un puntero a la función de la acción, o un valor booleano si las acciones las implementas como métodos de una clase.

PD: Toda la parafernalia que te he comentado arriba me parece que de poco sirve en Blitz, pero bueno, da más o menos una idea :D.

ethernet

 OT: vi un LC0 en la pyweek2 y pensaba que no eras tú, a ver si hay suerte, aunque creo que se acababa hoy.

[Vil]

 LCO, que en blitz no vale? no se porque lo dices, claro q se puede hacer eso sin problemas. Aqui el problema soy yo... el tema de q con click se haga la opcion mas logica, o q solo salgan los verbos con los q se puede hacer algo... es lo q menos me gusta de las aventuras graficas nuevas, y q veo cada vez mas faciles.
Las risas que me eche con el monkey probando tonterias con los objetos, y muchas veces el verbo menos pensado daba una solución lógica y muy orginal. Por eso no quiero reducir las posibilidades de los verbos, es algo que quiero mantener de los antiguos Lucas.

Supongo q de momento lo importante es buscarle alguna forma de seleccion mediante raton. La opcion de la "rueda" me gusta, pero no todo el mundo tiene rueda en su raton, y prefiero algo q pueda usar todo el mundo

LC0

 Era yo, era yo... :D Y por dejar el asunto del movimiento del protagonista para última hora, me acabé agobiando y al final no lo entregué  (nooo). Pero vamos, ya está resuelto :).

Vil, no vale porque he soltado un rollo "object-oriented". Hombre, poder hacerse se puede, pero es como tratar de hacer clases y polimorfismo en C. Aunque el tema del diccionario, por supuesto que sí.

Es que es así como entiendo yo a las aventuras gráficas: Un montón de objetos derivados de una clase base que tiene como métodos virtuales las acciones a aplicar sobre este. Si haces las acciones como funciones independientes, o, simplemente, pones en el diccionario valores booleanos, eso ya es más "factible" en Blitz.

¿Qué tal te parece esto? Al pinchar el objeto de turno, aparece el menú al estilo de las versiones antiguas del SCUMM a modo de popup (en la parte inferior de la pantalla, para que no moleste). En el caso de que el jugador se arrepienta de querer aplicar una acción sobre el objeto, basta con pinchar un botón en el menú "Ocultar".

Para darle vistosidad, podrías hacer alguna animación de aparición, como un desplazamiento o un fade.
¿Cómo lo ves?

josepzin

 La rueda no la tiene todo el mundo, lo que no quita que esa opcion facilite la vida a los que la tengan.

Mantener todos los verbos es uno de los encantos de las antiguas aventuras, con sus combinaciones tan raras :)

[Vil]

 LCO, me pierdo un poco con tu explicación... pero no pretendo q intentes explicarlo mas, soy un programador amateur-que-te-cagas y si me hablan en plan tecnico... jejeje. Evidentemente, decía que se podia hacer en blitz lo de añadir un diccionario a cada objeto, por como tengo organizado el engine de aventuras, solo eso.

La idea de que aparezca un meno cuando hagas click en un objeto no es mala, pero quiza creo q prefiero q al hacer click con boton derecho salga un menu, elijas el verbo y desaparezca. Esto supongo que es compatible con la rueda del raton (es cierto lo que dices josepzin) y con el teclado.

La pena es q hemos echado bastante tiempo en el diseño "grafico" que tiene actualmente la ayuda de tab y las teclas (aunq parezcan simples se les ha dao muchas vueltas) y ahora duele replantearse algo totalmente distinto.

Snakers

 
CitarMemory Access Violation
:blink:  

[Vil]

 Snakers, como he recortao cosas pa q ocupara poco la demo (ya q era una prueba), quiza he recortao en algun sitio mas de lo debido y falta algun archivo. ¿Te pasa en algun punto en concreto o te pasa na mas iniciar el juego? si es na mas iniciar el juego, lo mismo no has descomprimido bien...

Snakers

 me pasa al iniciar el juego na mas......e descomprimido todos los archivos y lo mismo.y lo mismo
cuando lo ejecuto desde el zip,tengo que decir tambien que la primera vez que lo e ejecutado
ya me a funcionado,pero a la segunda no :blink: ...y e de decir que e salido de un modo brusco la primera
vez porque se me ha bloqueado,puede que sea por eso :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.