Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fairymatch - Mi Primer Proyecto Comercial

Iniciado por tewe76, 10 de Abril de 2006, 09:10:18 PM

« anterior - próximo »

_Grey

  :ph34r: Hablando de licencias... compre el VC++6.0... pero que es la licencia!? debería haber rellenado el cupón!? no, creo no....no se....


Respecto al problema de tewe con la licencia, aun teniendo problemas compatibilidad una versión y otra, seguro que podría aprovecharse de ventajas de optimización y demás... lo que no se, es si con el VB Express, deberá pedir mas configuración mínima (.net, por ejemplo) o eso lo podrá dejar como esta, de la misma manera que en VC++ Express puedes seguir haciendo programas para CPU's normalitas y win95. Si el código es muy grande quizá sea complicado, pero podría sacar alguna ventaja...

Saludos.

[EX3]

 
Cita de: "Dekkap"Perdon por el off-topic, pero que pasa al 2008 con VB6?
Simplemente, dejan de dar soporte a VB "oficialmente", a parte de que me temo (y espero equivocarme aunque no sera el caso) que Windows Vista creo, pero no aseguro al 100% por falta de informacion, que este no soporta las aplicaciones de Visual Basic 6.0 para atras. Espero equivocarme y que mis creaciones al igual que las de mas de millon y medio de personas que programamos aun en esta plataforma sigan corriendo en Vista... por que yo no al menos no tengo intencion de portar nada a VB.NET por muchas florituras que este tenga, que para programar en .NET lo haria en C# y para programar en C# lo haria en C++ beneficiandome de la multiplataformidad y control absoluto sobre el codigo y punto. Asi que Visual Basic 6.0 o C++, todo o nada para mi :P

Salu2...

P.D.: Sobre licencias, tengo que informarme, pero creo que al terminar el master que hare en el CICE y sacarme los dos certificados de M$ (MCAD y MCSD 'creo' que era este ultimo) me otorgan licencia comercial de .NET para poder distribuir mis propias creaciones (ole) (ahora que no sea asi y me cago en mi mala sombra (nooo) )
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

 
Cita de: "_Grey"Respecto al problema de tewe con la licencia, aun teniendo problemas compatibilidad una versión y otra, seguro que podría aprovecharse de ventajas de optimización y demás... lo que no se, es si con el VB Express, deberá pedir mas configuración mínima (.net, por ejemplo) o eso lo podrá dejar como esta, de la misma manera que en VC++ Express puedes seguir haciendo programas para CPU's normalitas y win95. Si el código es muy grande quizá sea complicado, pero podría sacar alguna ventaja...
Hola,

lo mismo no te he entendido, pero la cosa está así: el Visual Studio Express para VB es solo para VB.NET. No compila VB6. Portar de VB6 a VB.NET no es cosa de 5 minutos. Aunque la sintaxis es parecida (VB.NET está diseñado para los programadores de VB6), no funcionan igual. Si ahora se pusiera a portar el juego a .NET tewe iba a tener que dedicar bastante tiempo (proporcional a lo grande que sea lógicamente). Yo personalmente ya tiraría con VB6 (porque vamos, ya tiene hecho el proyecto ;)), a menos que la licencia sea excesivamente cara.

Para otras cosas nuevas ya si que me plantearía dar el salto a .NET (o a otra plataforma/lenguaje).

Un saludo!

Vicente

_Grey

 Osea que tendría que ser una aplicación .Net, lo que me preocupaba precisamente. Pues nada que consiga una licencia para VB6.0 y tire para adelante.

A ver si tiene el detalle de usarnos de betatesters como otros!!

Saludos.

tewe76

 Un comentario rápido, que no tengo mucho tiempo :(

En este link parece que dicen que Windows Vista que va a tener soporte para VB6.0 (incluso el IDE funcionará)  (ole)  Ojalá, estaría genial.
http://msdn.microsoft.com/vbrun/vistasupport.aspx

Por otro lado, ¿dónde puedo comprar VB6.0? He buscado en Microsoft, pero no encuentro nada  :blink:
Parece que no quisieran vender, jope.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

 tewe, te vale esto?

igual necesitas una visa o similar...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

_Grey

 ...  :ph34r: ese link es para comprarlos de segundamano, no nuevos... nop ?.... -_-! Con las nuevas versiones, igual es dificil encontrarlo nuevo....

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

_Grey

 que conte que queria sacar "- _ - !" en lugar de este smile  " -_- " ... que parece que voy de "sobrao"....

Saludos.

[EX3]

 
Cita de: "tewe76"En este link parece que dicen que Windows Vista que va a tener soporte para VB6.0 (incluso el IDE funcionará)  (ole)  Ojalá, estaría genial.
http://msdn.microsoft.com/vbrun/vistasupport.aspx
Genial, me acabas de dar una muy buena noticia para los foros de CanalVisualBasic.Net (ole)

Sobre licencias de M$ yo probaria a buscar un telefono de informacion o soporte para España de M$ y preguntar ahi, otra idea no me viene a la cabeza. Otra cosa que no tengo del todo clara, la licencia de VB6 "creo" que permitia la comercializacion de proyectos desarrollados en versiones anteriores de VB (Visual Basic 4.0 por ejemplo), esto querria decir que con una licencia de Visual Studio 2005 podria comercializar un proyecto llevado a cabo en VB6.0 o VB.NET 2003? Yo creo que deberia ser logico en parte, no?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

donald

 lo de la llamada puede ser lo más "verídico"


@grey , no hay problema ;)

había una cosa  curiosa, el envelop, o algo así, que luego se llamó phoenix. era un compilador gratuito para un antiguo vb4 o así... sólo que con algunas mejoras que no tenía visual basic. Yo grabé las versiones que fueron saliendo, pero imagino que todavía está en lared. Siendo tan antiguo no creo que sirva, pero es una curiosidad para los amantes del vb, supongo.

qué gracia, ya es comercial, y parece que ha ido evolucionando...se vé que me bajaría una de las ultimas gratis...
http://www.janus-software.com/phoenix_features.html


el original del que viene eso, era sólo para código vb, pero el 3 o el 4.Y sigue aquí:
http://www.freebyte.com/programming/compil...rs/envelop.html



Ah , no. Phoenix es gratis aún. Lo que pasa es que la versión windows sigue siendo la 1.4...pero yo me la bajaría entonces del sitio oficial, igual la ha mejorado, es la de linux la que parece que sigue evolucionando... :

http://www.janus-software.com/phoenix_download.html

Supongo que no os sirve. Yo llamaría a MS españa para el vb6.


Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[EX3]

 Este compilador gratuito lo baje hace tiempo si no recuerdo mal y creo que no me llego a funcionar si quiera :( Siendo compatible con VB4 podria asemejarse a las versiones 5 y 6, aunque le faltarian muchos detalles me parece, no recuerdo bien que carencias tenia esta version frente a las nuevas pero el codigo es muy similar a las ultimas versiones. Si fuese una compatibilidad con la version 5 casi se podria usar codigo de la version 6 en el a excepcion de unas escasas funciones.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

 donald, tu link es interesante. Por ahora no voy a comprarlo, esperaré a ver cómo va el negocio, pero la idea de comprarlo de 2ª mano está bien.

CitarGenial, me acabas de dar una muy buena noticia para los foros de CanalVisualBasic.Net
Je, la encontré por casualidad. Para mi también es MUY BUENA noticia.

Respecto a lo de llamar por teléfono a MS, pues supongo que sería una opción. Ya veré más adelante.

Ahora, volviendo con el topic, os pongo otro shot con las baldosas "suavizadas", es decir, sin colores tan chillones. Del resto del decorado no he cambiado nada, pero creo que con ésto ya es suficiente para evitar ese mareo del que os quejábais. Las abejas (digo, las hadas :D ) se distinguen mucho mejor. Vamos, eso creo yo, a ver qué pensáis vosotros.

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

TiRSO

 Yo creo que has conseguido solucionar en gran parte ese problema y supongo que en movimiento será aún mejor. (ole)  

[EX3]

 [off-topic]
Cita de: "[EX3"]P.D.: Sobre licencias, tengo que informarme, pero creo que al terminar el master que hare en el CICE y sacarme los dos certificados de M$ (MCAD y MCSD 'creo' que era este ultimo) me otorgan licencia comercial de .NET para poder distribuir mis propias creaciones (ole) (ahora que no sea asi y me cago en mi mala sombra (nooo) )
Mi sombra huele a mierda :P Ya me ha confirmado esta tarde mi profesor del master lo que ya me temia :P
1. Requieres la licencia de la version con la que has desarrollado tu proyecto para comercializar. Yo pensaba que la licencia mas reciente te cubria la posibilidad de comercializar con proyectos desarrollados en versiones anteriores pero va a ser que no.
2. Como me temia y acerte al presuponer que se equivocaba mi amigo, el master no otorga licencia comercial (una pena, tocara seguir jugando a la loteria para costearse una xDDDD)
3. Tambien me ha confirmado que la licencia para VB6 de seguro su precio esta por los suelos asi que puede interesar preguntar para conocer el precio de esta :)

Salu2...
[/off-topic]
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.