Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programemos Un Juego Simple

Iniciado por pbarros, 04 de Mayo de 2006, 03:40:05 PM

« anterior - próximo »

bnl

 Me parece muy interesante lo que comentais de la IA. ¿Que formas se os ocurren para implementarla?

Quiza lo que voy a decir es una burrada. A mi una forma que se me ocurre es hacerla perfecta, q como decis es trivial pero luego meterle errores que se generen aleatoriamente, como si fuera una persona que se despista o algo asi. Segun la dificultad (el nivel o lo que sea) la probabilidad con la que se producirian esos errores variaria.

Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


zupervaca

 La forma de que falle o no es calcular la trayectoria de la pelota como hacemos los humanos y metiendole pequeños fallos en los angulos segun aumente o disminuya la velocidad de esta, ademas el calculo de la trayectoria deberia de hacerse medio segundo o algo menos despues de que el jugador le haya dado a la pelota asi emularemos el fallo humano de que no le haya dado tiempo a pensar a donde iva la pelota.

Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas pequeñas, etc.

Edtiado: Se me olvidaba, tambien deberia agregarse un maximo numero de rebotes con las paredes, muchas veces lo humanos nos somos capaces de calcular trayectorias cuando la pelota supera 5 o 6 rebotes en una pared, ademas gracias a esto se puede hacer que aumentando o disminuyendo este numero de rebotes aumente o disminuya la dificultad. Aclarar que si la pelota rebota 10 veces el ordenador solo sabe calcular 5 de ellos por ejemplo, entonces despues de esos 5 tendria que volver a calcular la trayectoria de otros 5 y de esta manera puede que la raqueta de la cpu no llegue a tiempo a su destino.

Worvast

 El calculo del pc para detectar a donde va a parar la bola se podria hacer de forma similiar como nosotros lo hacemos, nosotros cojemos y trazamos mas o menos el angulo y aproximadamente sabemos a donde va a parar segun el angulo de rebote ( pero q genios somos sin kererlo he xD ), pos se podria hacer algo parecido para la pc, si al hacer el calculo le da al pc x ejemplo al final de todo, q para darle con el centro de la tablita tendra q tar en y=20 ( x poner un ejemplo ), podemos hacer q traze algo asi como una eleccion aleatorio entre 20 y los numeros cercanos ( imaginemos q la bola va a una velocidad normalilla, lo suficientemente lento para q no fallemos al no ser q tengamos un tic en la mano xD, pos hay seria casi imposible q el pc fallara, se le pondria a elegir aleatoriamente x ejemplo entre 19, 20 y 21, osea, golpe seguro, tal vez en el centro, o x un lado, pero le das, y asi le kitas ese toke de perfeccion q siempre tiene el pc, y si x ejemplo, ya tamos en una velocidad en la q tenemos los ojos abiertos como platos, moviendo el raton a velocidades mas rapidas, se le podria poner como entre 15 y 25 si ta mu lejos, o entre 17 a 23 si ta mu cerka y no hace falta mover mucho el raton (ala, a meter mas codigo xD, todo x una inteligencia inteligente xD)

Otra kosa q han dicho q taria bien seria el retardo ese en hacer el calculo, para q no valla directamente, sino q tard un pokillo, y en ese retardo en el q el pc no sabe a dond ir, q se diriga x ejemplo al centro x ejemplo, a una velocidad normalilla, como haciendo q se prepara pa cualkier golpe....

Bueno, han sido unas breves ideas (bueno, no tan breves xD), ya me direis si esas cosas q he dicho son posibles o no xD

[EX3]

 
Cita de: "zupervaca"Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas pequeñas, etc.
Lo de los items con poderes lo tenia pensado para el Pong que no llegue a programar en su dia, items para potenciar la pelota, velocidad de la raqueta (lenta, rapida o rapida 'que te cagas' para fastidiar los movimientos xD), red de plasma para proteger tu zona durante x segundos o x toques de la pelota, disparo de la raqueta que paralizase al jugador contrario si sufre impacto y alguno mas que no recuerdo. Estos elementos le darian mucho juego a un Pong. Oviamente habria que hacer obstaculos moviles y aleatorios como fuente para conseguir los items, etc... como un arkanoid casi.

Sobre lenguaje a usar para el juego, hombre, supongo que pbarros ideo el concurso o compo o como lo querais llamar con idea de usar la dx_lib32 para ello, y eso como mucho deja 3 posibilidades: o Visual Basic 6.0 (casi la eleccion por "excelencia"... :P) o VB.NET (lograron correr la libreria sobre el) o C# (si tira en VB.NET tiene que tirar en C# por webos) pero vamos, como yo no lo he organizado yo no decido nada en concreto. Casi que mejor poneros de acuerdo, yo como poco ya he dicho que dare soporte y ayuda con el uso de la lib ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Worvast

 
CitarQUOTE (zupervaca @ 13/05/06, 20:59 )
Estaria bien que hubiera objetos para hacer mas lenta la paleta del contrario, que se nos pegue la pelota a nuestra raqueta, hacerlas mas grandes o mas peque�as, etc.

Lo de los items con poderes lo tenia pensado para el Pong que no llegue a programar en su dia, items para potenciar la pelota, velocidad de la raqueta (lenta, rapida o rapida 'que te cagas' para fastidiar los movimientos xD), red de plasma para proteger tu zona durante x segundos o x toques de la pelota, disparo de la raqueta que paralizase al jugador contrario si sufre impacto y alguno mas que no recuerdo. Estos elementos le darian mucho juego a un Pong. Oviamente habria que hacer obstaculos moviles y aleatorios como fuente para conseguir los items, etc... como un arkanoid casi.

Algo q tmbn joderia seria algo q le diera la vuelta al control, si esta hecho pa jugar con el raton moviendo de arriba a abajo, y coje el objeto, si mueves el raton para abajo se va para arriba, si lo mueves para arriba, se mueve para abajo ( eso jode q no veas xD )

pbarros

Cita de: "bnl"Habria que decidir en que lenguaje hacer el juego. Yo personalmente preferiria VB.NET o C# que son con los que me encuentro mas comodo. Pero supongo que lo mejor seria hacerlo en C o C++

Yo preferiria tambien no usar dx_lib32 para hacerlo todo desde cero.

Saludos
Claro está que es un subforo de la librería de [EX3] dx_lib32, por lo tanto el juego será desarrollado usando esa librería, y el lenguaje a ser usado... yo creo que a elección personal, como bien dice [EX3], si corre en VB.NET, puede correr en VC... en lo personal, yo utilizaré VB 6.0, lenguaje para el que originalmente fue ideada la librería.

Bueno, les comento que los fines de semana no me conecto, y en la semana aprovecho mis momentos de ocios para ver el foro y a veces programar un rato en mi proyecto (un juego que estoy comenzando  :rolleyes: desde el año pasado  :P )

Con respecto a los efectos, agregados y demases del juego, propongo que comencemos primero por el juego básico en si, y luego le vamos agregando cosas... están muy buenas las ideas y pueden salir muchas más, por ejemplo una "paleta" en medio de la pantalla que esté en constante movimiento y que haga cambiar la dirección de la bola o la haga revotar de vuelta.

ZüNdFoLGe

 Aquí dejo unos shots de mi primer pong. En aquel momento quería hacer algo simple para terminarlo, pero tampoco quería un pong clásico, había que agregarle un toke personal. PIN-SHOT  :P , un pong donde el objetivo es golpear el palo que sostiene al equipo contrario hasta que cayeran y todos murieran  (ole)










Vamos, fue un juego hecho en su totalidad en 48 hs. y como podrán ver no me compliqué la vida con los gráficos. Agregandole un poco de física podría haber mejorado mucho el juego, pero después de terminarlo seguí en otras cosas y quedó en el abandono. Fue programado en Pascal 7.0... el pong clásico resultaba muy aburrido, hay que agregarle un toque de violencia  (twist)

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

josepzin


jazcks

 que original! xD

ponlo para bajar!!

ethernet


Ruben

 Hi,
A mi ese tipo de graficos me encantan!  (ole)  (ole)

Me acuerdo del tipico juego de voley playa que jugaba en mi 286... :P no me acuerdo como se llamaba, BBeach? ni idea

ZüNdFoLGe el juego parece estar muy chulo, ponlo para descargar que tengo ganas de probarlo.  :D

Por cierto, ¿como hacias los graficos?

Un saludo,
Rubén

Zaelsius

 Yo tambien quiero probarlo : ) , lo mismo hasta me funciona en el pc virtual..

josepzin

 El detalle de los personajes colgados a punto de caerse está genial! jaja






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.