Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Animacion Por Programacion

Iniciado por Altair, 28 de Mayo de 2006, 09:08:56 PM

« anterior - próximo »

Altair

Imaginemos que tenemos una figura de un humanoide en baja poligonizacion pero, mas o menos, articulada. Para esto viene bien la clasica figura del ogro de Quake, pues una cosa asi.

Imaginemos un bicho de ese estilo, compuesto enteramente por poligonos, donde cada parte del cuerpo (cabeza, tronco, brazos, antebrazos, manos, piernas, pies y todo eso) esta compuesto integramente por mallas independientes.

¿Podria hacerse animaciones exclusivamente por programacion?. Es decir, nada de animaciones ya hechas. Posiblemente sera un metodo anticuado y poco practico, pero solo quisiera saber si se puede, y en ese caso como podria hacerse.

Ruben

Hi,
eso se llama "procedural animation" o animacion procedural y habia por aqui un hilo acerca del tema.

El nuevo juego de Will Wright, llamado "Spore" tendra entre otras cosas muy chulas animacion procedural de los bichejos que hagas... :P

Asi que, si, se pueden hacer animaciones exclusivamente por programación.

Un saludo,
Rubén

ethernet

Cita de: "Ruben"Hi,
eso se llama "procedural animation" o animacion procedural y habia por aqui un hilo acerca del tema.

El nuevo juego de Will Wright, llamado "Spore" tendra entre otras cosas muy chulas animacion procedural de los bichejos que hagas... :P

Asi que, si, se pueden hacer animaciones exclusivamente por programación.

Un saludo,
Rubén
Yo por lo que he podido intuir parece que spore usa IK para la animación de los bichos. De todas formas el walking cycle se lleva haciendo miles de años, hay un script para Blender que lo hace.

La forma que yo haría es tener bones asignados a cada uno de las partes y despues usar la imaginación :)

JMAA

Pues yo he oído hablar del fragMotion... tiene incorporada función de programación de animaciones, texturas...

No sé si lo habréis probado, pero yo ni he tocado esa función.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

tamat

las sinusoidales aplicadas como rotaciones en las articulaciones hacen milagros
Por un stratos menos tenso

ethernet

Cita de: "tamat"las sinusoidales aplicadas como rotaciones en las articulaciones hacen milagros
Las funciones trigonométricas en si mismas son milagrosas para todo.  

Jove Chiere

Seguir soñando coders...

Podeis esperar sentados al GRAFOTRON 6000

¿Ayudar? ok puede que si... Pero a quien ayuda. Yo todas esas cosas que me encontrado de nuevos sistemas que hacen las animaciones mas reales o las muertes, lo unico que man dao es mas faena de animacion...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

TiRSO

Cita de: "Jove"Seguir soñando coders...

Podeis esperar sentados al GRAFOTRON 6000

¿Ayudar? ok puede que si... Pero a quien ayuda. Yo todas esas cosas que me encontrado de nuevos sistemas que hacen las animaciones mas reales o las muertes, lo unico que man dao es mas faena de animacion...
xDDD ¿Acaso tienes miedo a que los grafos sean finalmente sustituidos por trozos de código?  

Felipe Busquets

Bueno, en la animacion existe un componente artistico y eso no podra ser reemplazado por ningun procedural.

Existen comportamientos que si son animables de forma automatica pero no los que requieran una animacion humanoide compleja, por ejemplo. He visto animacion procedural aplicada a humanoides y, desde mi punto de vista, es mediocre.

No se, quizas dentro de unos anyos cambie, pero lo que esta claro es que un software o codigo no podra desarrollar talento y tomar decisiones creativas, tan solo recoger y resolver calculos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

JMAA

Yo no lo sé, sólo he visto entre la lista de añadir animaciones "Código LUA".
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

ethernet

Cita de: "FelipeBusquets"Bueno, en la animacion existe un componente artistico y eso no podra ser reemplazado por ningun procedural.

Existen comportamientos que si son animables de forma automatica pero no los que requieran una animacion humanoide compleja, por ejemplo. He visto animacion procedural aplicada a humanoides y, desde mi punto de vista, es mediocre.

No se, quizas dentro de unos anyos cambie, pero lo que esta claro es que un software o codigo no podra desarrollar talento y tomar decisiones creativas, tan solo recoger y resolver calculos.
Discrepo de eso. Está claro que para generar algo "bonito" tiene que haber una persona detrás, pero eso no quita para que unas ecuaciones/funciones/algoritmos creados por una persona puedan dar lugar a algo bonito. Por ejemplo los fractales son algo visualmente atractivo y están generados.

En la demoscene hay muchísimos ejemplos de creación procedural, por ejemplo 195/95/256, Heaven7 o paradise por poner 3 ejemplos entre miles.

Si te centras en el tema de la animación es fácil ver como creando una armadura muy simple, poniendo las restricciones correspondientes y con IK, con el movimiento, de caracter senoidal por ejemplo, de algunas extremidades el efecto final es bastante resultón.

En mi opinión no se trata de prescindir del grafo si no aprovechar el talento y trabajo de grafo junto con la generación procedural. Spore es el ejemplo más claro que conozco de ello.

Ruben

Totalmente de acuerdo con ethernet!  (ole)  

zupervaca

Estoy de acuerdo contigo ethernet, pero solo aclarar un punto:
CitarPor ejemplo los fractales son algo visualmente atractivo
Esta demostrado que cualquier cosa que se repita nos acaba gustando aunque al principio no nos guste, la mayoria de las personas lo habran notado con la musica, escuchar una cancion que no nos gusta repetidas veces acaba produciendo que no la encontremos desagradable o que inlcuso nos guste. Ya a esto finalmente le puedo añadir que esta es la base de la publicidad y los logos, no obstante a este nivel ya influyen mas cosas que al nivel de los fractales claramente.

Loover

CitarNo se, quizas dentro de unos anyos cambie, pero lo que esta claro es que un software o codigo no podra desarrollar talento y tomar decisiones creativas, tan solo recoger y resolver calculos.

Quizás el software no... ¿pero y un cerebro positrónico? Están de moda en estados unidos, los venden como rosquillas. Hacen los exámenes por ti, programan, diseñan, son una gozada.

Me sé de más de uno que le vendría genial un cerebro nuevo :) Yo ya he pedido uno.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

seryu

¡¡Que no son fractales!!  :D  

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.