Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Update

Iniciado por NeLo, 11 de Junio de 2006, 08:32:03 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

CitarEn fin, C es la mar de viejo y sigue siendo una joya... Desde luego hay quien no para de mezclar churras con merinas
Exacto, tu fijate que empece hablando sobre la comodidad de los IDE de microsoft en windows y se paso a hablar sobre herramientas que se portaron a windows y luego se acaba hablando de que C es una joya aunque sea viejo, ultimamente siempre que hablo de curras la gente acaba llevando el tema a las merinas :D

PD: Lex no me estoy quedando contigo ni nada solo que aprovecho la frase por que queda chula :wink:

Lex


Vicente

Cita de: "Flint"Si, es que no soy nada civilizado. A este paso no me van a dar el MVP. Madre mía, lo que hay que oír (leer), pero tampoco es cuestión de molestarse, como bien dices (escribes), a cada uno lo suyo.  :wink:

Te equivocas, podrías poner lo mismo sin usar un tono insultante y todos mucho más felices (además tendrías que escribir menos, fijate, todo ventajas).

Un saludo,

Vicente

Ruben

Cita de: "Flint"Linux es la plataforma ideal para todo desarrollador.
¿Para uno que desarrolle soluciones para entornos Windows también?

Cita de: "Flint"
Es la conclusión a la que he llegado con el tiempo. Y por cierto, acusar a los que usamos vim o emacs de egocéntricos anticuados es no tener ni puta idea de las ventajas e inconvenientes de dichas herramientas.
Cada herramienta para cada solucion concreta. Hay que ser necio si se piensa que una herramienta es la mejor para todas las soluciones. Pero, no creo que tu pienses eso como se desprende de tus comentarios. A lo mejor lo he interpretado mal.

Cita de: "Flint"
Ah, y los lameculos de Microsoft, por favor, no intentéis hacerme el "lavado de cerebro .NET" para convencerme de las bondades de lo último de los de Redmond. Tan válidas son vuestras lágrimas de emoción con C# y compañía como lo son las mías con mi amado Linux y sus utilidades.
¿Criticas una actitud pero tu la practicas?  :roll:

Ya me ha pasado de cansar a hacer gracia estas actitudes. No creo que nunca pudiese contratar a alguien que tuviese una vision tan sesgada. No me malinterpretes, para andar por casa tus opiniones y por ende la de cualquier persona que se decante de esa forma por una tecnologia sin importarle los requisitos del problema a resolver, estan bien (solo te afectan a ti :P ) . Pero si de ese criterio va a depender un proyecto para un cliente, con todo lo que ello implica, pues la cosa cambia bastante.

Flint

Rubén, yo no critico ninguna actitud, pero tengo el derecho de ser tan lameculos y fanático de Linux como lo sois algunos de Windows. Y si os da la sensación de que soy poco objetivo y que no sé elegir la mejor herramienta para cada caso (¿acaso existe tal cosa?), entonces me alegro, porque es lo que pienso al leer soberanas tonterías acerca de Linux por foros como éste.  :wink:

Por cierto, no es relevante el hecho de que me contratases o no, duermo muy tranquilo con lo mío.

Ah, y Vicente, felicidades, Billy te espera en el portal de casa.

Lex


Vicente

Cita de: "Flint"Ah, y Vicente, felicidades, Billy te espera en el portal de casa.

Y esto que tiene que ver con que tengas modales o no a la hora de contestar a los demás miembros del foro?

Un saludo,

Vicente

FANatiko

Yo sostengo la particular teoria (creo, sinceramente, que acertada) que no es que Linux sea el entorno ideal para el desarrollador sino que las herramientas de programacion en Linux son muy buenas porque estan hechas para las necesidades de la gente que ha programado el SO. Los editores de texto de Linux son versiones muy mejoradas de las primeras versiones de estas herramientas para consola. Todavia no estan del todo extendidos los KDevelop y similares, porque el desarrollo usando la consola resulta practico para estos.

Visual Studio por el otro lado, es una herramienta muy buena y muy potente que incluye cantidad de ayudas utiles para facilitarte la vida. Claro que p.ej, VIm te permitia algunas de estas cosas (o las acaban de añadir) desde hace tiempo (templates de codigo, autocompletado) pero no deja de ser un editor de texto (y emacs tambien, aunque hay teorias que es un SO con editor de texto). Visual Studio intenta unificar todo y, ademas, traerte de serie unas cuantas librerias mas o menos bien diseñados para "facilitar" la vida del programador en Windows. Porque, si, MFC era demasiasiado complejo y engorroso (y no digamos trastear con el Win API, que es de su padre y de su madre). Y Microsoft necesita que hacer aplicaciones para Windows sea facil... porque como empiecen a hacerse las killer apps en Qt  ... podria llegar la compatibilidad con Linux o mac... y se le podrian ir clientes (tanto personales como empresariales).

Yo profesionalmente no he desarrollado con Visual Studio, sino que desarrollaba en Linux con un IDE muy majo llamado Komodo que me traía cantidad de ayudas para Perl (y tambien tiene cosas chulas para ese-lenguaje-que-le-gusta-a-ethernet). Y la verdad es que se agradece tener un entorno integrado y pensado para aumentar tu productividad mas que un editor de texto con esteroides.

ethernet

Cita de: "FANatiko"
sino que desarrollaba en Linux con un IDE muy majo llamado Komodo que me traía cantidad de ayudas para Perl (y tambien tiene cosas chulas para ese-lenguaje-que-le-gusta-a-ethernet)

ein? :P lo probaré :)

[EX3]

Cita de: "Flint"Ah, y los lameculos de Microsoft, por favor, no intentéis hacerme el "lavado de cerebro .NET" para convencerme de las bondades de lo último de los de Redmond. Tan válidas son vuestras lágrimas de emoción con C# y compañía como lo son las mías con mi amado Linux y sus utilidades.
No entiendo por que se ha de ser un 'lameculos' por gustarte una herramienta... A si, perdona, es que es de Micro$oft, no habia caido en el detalle 'importante' :P

No me fastidies, Flint, estoy harto de leer en este y otros foros la misma monserga, al igual que aquello de 'no me laveis el cerebro con x'. No creo que nadie trate de cambiar de opinion a la gente cuando dice 'x esta genial para hacer x cosa en x sistema', simplemente esta dando una opinion de algo que por norma general esa persona ha usado (en otros casos la gente opina de oidas y tambien me repatean en ciertos casos...)

Me parece absurdo pensar siempre que cuando alguien habla maravillas de algo que se le critique a malas por ello simplemente por no estar deacuerdo con esa persona (como cuando me critica a mi cierta persona en otro foro por programar en VB6 o programar con librerias en vez de hacerlo a pelo... por poner un ejemplo :P) y se le tache de 'lavacerebros'. Se nota cuando alquien va en modo 'propagandista' y cuando va exponer una simple opinion, y en mi humilde punto de vista vicente no te esta vendiendo nada, ni a ti ni a nadie, simplemente ha dicho que .NET y Visual Studio son un sistema y un entorno muy bueno para desarrollar aplicaciones para la plataforma Windows (y gracias a Mono tambien para Linux y MacOs entre otros) que te da una comodidad y unas facilidades asombrosas que no todos los sistemas ofrecen, y esto te guste o no es una verdad a gritos como lo es que Linux sea mas estable que Windows. No por ello te esta diciendo que abandones Linux y te metas a programar C# por que 'serias mas guay', ni a ti ni a nadie.

En serio, ya somos mayores y maduros (o eso prefiero pensar al menos) para dejarnos de tonterias de 'por que es de Microsoft es malo' y ser un poco mas objetivos a la hora de escribir, y coincido tambien en que podriamos moderarnos un poco a la hora de replicar un post, sobra agresividad en las palabras...

Salu2...

P.D.: Si me encuentro a Billy en el portal le dare una colleja por 'oportunista', que al fin y al cabo raro es que teniendo la oportunidad no se aproveche uno para beneficio propio :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

NeLo

Bueno, acabo de probar el Ubuntu con el LiveCD, de hecho estoy escribiendo desde él.

Y me ha impresionado. Se ha cargado en unos pocos minutos, y funciona todo: internet, sonido, RAID..

Lo probaré un par de días a ver que tal, y a ver si consigo acceder a mis archivos de Windows. No puedo estar sin mi música! :P

Saludos!
Drowning deep in my sea of loathing

zupervaca

De todas las distribuciones que probe ubuntu fue la unica que solo me dio el problema de la grafica, las demas no reconocian ni la tarjeta de red, asi que creo que ubuntu es la mejor distribucion "usuario que quiere que funcione todo sin perder el tiempo".
No obstante tendras que instalar algunas cosas a mano por que viene capado.

seryu

Yo no compararía el visual studio con el vim, en todo caso con el editor de textos que incluye; de hecho en el curro hay gente que tiene el visualstudio y el editor de texto lo ha reemplazado por el vim (en el vs puedes usar el editor que quieras para editar los ficheros).

Linux a nivel de consola se nota que es un sistema operativo para programdores y administradores de sistemas, las virguerias que te permite a nivel de configuración y shell scripts son la envidia en redmon.

El visualstudio es una de las mejores aplicaciones de microsoft, y pese a su cantidad de cagadas, que las tiene, en cada una de sus versiones, es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Yo todavia no he visto un sistema operativo que sea agradable de cara a programar un videojuego, el api de win32 o las x11 no son algo que uno pueda alabar, precisamente.

Pero está claro que uno al final programa en la plataforma que le toca. Si no, ahora estariamos todos trabajando en BeOS  :wink:

samsaga2

Si instalas el plugin del Vim para el Visual Studio cualquier comparacion entra en un bucle espacio-temporal que hace que pete la pila del universo.

Personalmente desde que integraron las expresiones regulares en el Visual Studio me gusta bastante mas. Lo unico que me molesta en especial es que la grabacion y reproduccion de macros son extremadamente leeeeeeeentas. (Nota: el Visual Studio 2003 es una puta mierda, el 2005 ya me gusta bastante mas).

Pero vamos a aumentar la polemica un poco mas (soy un cabron XD). Si hay que hablar de IDEs Eclipse no se puede quedar fuera, fue un cambio radical en el concepto de IDEs (Visual Studio 2005 le ha copiado muchisimas ideas). Solo le hace falta mejorar el plugin para C/C++ y seria perfecto.

PD: como me gusta picar a la gente  :twisted:

Cita de: "seryu"Yo no compararía el visual studio con el vim, en todo caso con el editor de textos que incluye; de hecho en el curro hay gente que tiene el visualstudio y el editor de texto lo ha reemplazado por el vim (en el vs puedes usar el editor que quieras para editar los ficheros).

Linux a nivel de consola se nota que es un sistema operativo para programdores y administradores de sistemas, las virguerias que te permite a nivel de configuración y shell scripts son la envidia en redmon.

El visualstudio es una de las mejores aplicaciones de microsoft, y pese a su cantidad de cagadas, que las tiene, en cada una de sus versiones, es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Yo todavia no he visto un sistema operativo que sea agradable de cara a programar un videojuego, el api de win32 o las x11 no son algo que uno pueda alabar, precisamente.

Pero está claro que uno al final programa en la plataforma que le toca. Si no, ahora estariamos todos trabajando en BeOS  :wink:

Vicente

Con lo del Eclipse toy de acuerdo, es un muy buen IDE. Aunque no he conseguido probar el IDEA de JetBrains, del que oigo hablar pero que muy muy muy muy bien también.

Por cierto, una duda para Ethernet: comentabas que te gusta mucho el Vim y tal para Linux cuando escribes Python/C. Yo para C normalmente he usado Anjuta, que no ta mal.

Para Python hay más cosas en Linux además de VIM? Vamos, que si hay alternativas comparables para Python (no es por pinchar ni nada, es mera curiosidad).

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.