Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Gracias señorías

Iniciado por fiero, 22 de Junio de 2006, 06:02:03 PM

« anterior - próximo »

josepzin

Lex

senior wapo

Solo por curiosidad... ¿ que habeis hecho vosotros en particular para intentar que esto no ocurriese ?

EDIT: Yo no hice nada, y pagaré el canon religiosamente...

zupervaca

Cita de: "senior wapo"Solo por curiosidad... ¿ que habeis hecho vosotros en particular para intentar que esto no ocurriese ?
A eso me referia yo en un post anterior que puse por este hilo, no se si es por que nos han hecho lavada de cerebro o es que nos hemos vuelto muy olgazanes, ¿o tal vez somos olgazanes por que nos han hecho lavada de cerebro? dios, lo proximo que diga sera algun tipo de conspiracion con los marcianos :?

_Grey

CitarNo obstante no se dan cuenta que para jugar a los juegos de ordenador o escuchar música no hace falta grabarla en un cd/dvd, con tenerla en el ordenador y usar herramientas como las daemontools (o algo asi se llaman) se solucionan todos los problemas de comprar soportes fisicos, y estas herramientas son solo el principio, ya veremos que nos depara la mente humana Laughing

Por casualidad no te referirás a tenerlo en el HD!? por que según la noticia "La reforma consagra el canon para los soportes digitales 'idóneos'", no creo que se reduzca a los CD-DVD vírgenes....  :x

Saludos.

fiero

Cita de: "senior wapo"Solo por curiosidad... ¿ que habeis hecho vosotros en particular para intentar que esto no ocurriese ?

¿Y qué se podía haber hecho? Yo firmé todos los manifiestos posibles. Por el último de ellos se llevaron 260000 firmas al senado y no les hicieron ni caso ( http://www.todoscontraelcanon.es ) . A parte de eso poco más se puede hacer, tienes que tener en cuenta que esto no es como un tiro en la nuca a un joven concejal, con este tema no vas a tener un millon de personas en la calle protestando. Y para que los politicuchos o los medios de comunicación hubieran hecho algo de caso tendríamos que haber salido más de un millón. Sin embargo, basta una sola persona de la otra parte (lease Ramoncin o cualquier otro pelagatos) para llenar grandes titulares y minutos de telediarios con sus quejas. Ese es su poder, una sola de esas personas "famosas" puede hacer mucho ruido, más que 260000 firmas nuestras, y ante eso se han rendido los políticos.

El ministerio de cultura (todo con minúsculas) incluso les ha hecho varias campañas publicitarias en televisión con el "no a la piratería". Manda huevos que diria el otro...

canonizados saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

senior wapo

Cita de: "fiero"
¿Y qué se podía haber hecho?

Pues antes, no lo se... pero acabo de enterarme de esto:
http://compartiresbueno.net/index.php/2006/06/04/demanda-el-canon-de-cds/

La cosa es que para esto hay que mover el culo en lugar de gastar un par de minutos en firmar con tu email desde el cómodo sillón de nuestras casas.

¿ Quién de vosotros va a participar ?

Helius

No ir al cine (y menos español), nunca comprar cd's/dvd's con canon (se los compro a un indio de mi pueblo que los trae a saber de donde  :lol: ), no comprar música, películas, etc, e icluso los libros ahora me los leo en pdf, en la palm o donde sea.

El dia que compre algo y mi dinero se lo lleve sólamente el autor del producto, o como mucho también el comerciante, volveré a comprar todos esos productos. Es más, prefiero comprar software de tipo shareware (y ya lo he hecho) que se que mi dinero va a ir derecho al autor (como debe ser).

Ahora si se lo aplican a todos los chismes que lleven memoria flash como parece que pretenden va a ser más jodido.

Yo voy a montar la sociedad general de abogados, y vamos a cobrar un canon por defender a los españoles, no te jode!! Los derechos de autor son derechos por los que no dedebería cobrar nadie más que el autor, independientemente de quien los haga cumplir. Son tan inherentes al ser humano como el derecho a la vida, libertad, honor, intimidad, bla bla bla y por estos últimos no cobran a nadie. ¡Estaría bueno!

PD: Todo lo que he dicho IMHO
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Flint

Cómo me gustan estas leyes, cómo me gustan nuestros políticos, canallas todos (unos más que otros, pero todos canallas a fin de cuentas)... La presunción de inocencia brilla por su ausencia.

Lo de la demanda suena interesante, y desde luego a priori parece mucho más efectivo que una firmita.

fiero

Cita de: "senior wapo"
Cita de: "fiero"
¿Y qué se podía haber hecho?

Pues antes, no lo se... pero acabo de enterarme de esto:
http://compartiresbueno.net/index.php/2006/06/04/demanda-el-canon-de-cds/

La cosa es que para esto hay que mover el culo en lugar de gastar un par de minutos en firmar con tu email desde el cómodo sillón de nuestras casas.

¿ Quién de vosotros va a participar ?

Mi socio y yo estamos haciendo esta denuncia http://www.derecho-internet.org/canon . Claro que podíamos haberlo hecho antes, en eso te doy la razón. De todas formas en esto, como en todo, hasta que no te toca, no mueves el culo, es lo que hay. Bastantes problemas tenemos ya, yo tengo juicios con mi promotor inmoviliario(como media España) y otras movidas, como para meterte en más berenjenales que solo te afectan en el "orgullo". Hasta ahora sólo se han movido judicialmente los que han sido directamente denunciados por la "sociedad esa" (bares, etc.), algunos han ganado los casos y siguen denunciando a más igual.

Por supuesto, lo que llevo haciendo yo desde hace años es lo que dice Helius. NO comprar nada. Y además extiendo mi radio de acción todo lo que puedo, siempre pregunto a familiares y amigos si quieren algún CD para no comprarlo. Método eficaz e infalible, lo malo es que es lento y se necesita mucha gente que haga lo mismo, pero al final es lo único que servirá para algo.

canónicos saludos

josepzin

Cita de: "fiero"Mi socio y yo estamos haciendo esta denuncia http://www.derecho-internet.org/canon
Que interesante!

AgeR

La pregunta creo que está equivocada... ¿qué hemos hecho nosotros para que nos pongan esta ley? ¿Cuáles son las razones de esta ley? ¿A quién beneficia esta ley?

Las leyes normalmente suelen hacerse (o deberían, claro) en benefico de la mayoría de la gente. Esta ley sale en beneficio de 10 o 20 tíos. En este caso no se legisla para todos, sino contra todos.

Flint

Cita de: "AgeR"

La pregunta creo que está equivocada... ¿qué hemos hecho nosotros para que nos pongan esta ley? ¿Cuáles son las razones de esta ley? ¿A quién beneficia esta ley?

Las leyes normalmente suelen hacerse (o deberían, claro) en benefico de la mayoría de la gente. Esta ley sale en beneficio de 10 o 20 tíos. En este caso no se legisla para todos, sino contra todos.

Totalmente de acuerdo. Si es que encima seremos nosotros los culpables aquí, hay que joderse.

Fanakito

Y viendo que las fabricas nacionales de CD han cerrado, ¿que os impide comprarlos por internet o a un chino, donde no cobran canon?

fiero

Cita de: "FANatiko"Y viendo que las fabricas nacionales de CD han cerrado, ¿que os impide comprarlos por internet o a un chino, donde no cobran canon?

Creo que mucha gente ya lo hace. Yo voy a escanear las facturas que tengo de cuando compro CD por Internet en Portugal y las voy a poner en mi web. Quiero que todo el mundo sepa que en mi empresa apoyamos la compra de material informático en el extranjero. Viva la globalización.

Lo malo van a ser las ADSL, que les veo venir....

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.