Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





DEFINICION DE INFORMATICO

Iniciado por lauri, 25 de Julio de 2006, 04:19:48 PM

« anterior - próximo »

lauri

ETIMOLOGIA Y ORIGEN


Algunos autores identificaron a estos individuos como descendientes directos de los habitantes de la mítica Atlántida, quizás por la descripción que Platón hiciera de sus habitantes:


HABITAT:

El INFORMATICO vive únicamente en grandes ciudades, único ecosistema en el que puede encontrar la suficiente infraestructura tecnológica necesaria para su desarrollo individual. En la península Ibérica se han encontrado varias colonias entre otros lugares en los siguientes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Santander, Vigo...

CONSTUMBRES

Aunque conviven en los mismos núcleos urbanos que el resto de los humanos, los INFORMATICOS  se refugian en grupos cerrados y en extrañas jerarquías en las que es muy difícil el acceso. Dado que el coeficiente intelectual del INFORMATICO es muy superior al del resto de los mortales, éste desarrolla una serie de hábitos que nos resultan a la fuerza difíciles de comprender. Diariamente mantienen una inalterable rutina que comienza a las 6 de la mañana cuando su privilegiado sistema nervioso lanza una llamada-estímulo necesitado de nueva información que le hace despertar.

Respecto a sus costumbres alimenticias, últimamente se esta produciendo un interesante cambio de costumbres al sustituir la micebrina junior por la micebrina con Jin-Seng.

Un INFORMATICO es capaz de pasar horas y horas ante la pantalla de un ordenador; hábito que han aprendido ya en su infancia cuando en lugar de aniquilar marcianitos se dedican a desentrañar los misterios del código maquina.

En cuanto a los rasgos identificativos externos del INFORMATICO macho podemos resaltar sus grandes orejas de soplillo, sus 4 pelos en la barba, su cabeza cuadrada (claro), su espectacular y purulento acné. Siempre van con la carpeta repleta de apuntes completos, sin una sola fotocopia y el último ejemplar de la revista "Tecnología intergaláctica y saber cósmico: El campo cognoscítico de una mente superior".


A un INFORMATICO no le gusta mezclarse con el resto de habitantes de las Escuelas Superiores, especialmente las hembras. (Se han realizado ciertas experiencias-piloto con algunos ejemplares que se creía deliciosamente adecuados para tratar de establecer una primera toma de contacto y los resultados no han sido del todo satisfactorios.)



PELEAS ENTRE INFORMATICOS

Los INFORMATICOS son terriblemente materialistas y posesivos, y esto les lleva a sostener encarnizadas luchas por el ordenador con más potente microprocesador o el último lugar en la biblioteca. Dado que físicamente no estan bien dotados, las peleas no se dilucidan por la fuerza física, sino que éstas consisten en plantearse uno a otro los problemas, silogismos o algoritmos de la mayor dificultad, hasta que uno de los dos sufre un 'over-flow'. Este, vencido y humillado, tiene que abandonar la lucha y entra en un estado depresivo que le dura varios meses. (Algunos no se recuperan nunca).

ENFERMEDADES:

El INFORMATICO es un ser enfermizo y depresivo, de salud frágil. La enfermedad mas peligrosa para él es el "virus informático", que hace pocos años logró introducirse en el cerebro de uno de ellos y se ha propagado con rapidez por su colonia, propagándose osmóticamente y mediante cualquier tipo de intercambio de información. Los efectos de este virus son muy dañinos para los INFORMATICOS, pues puede borrar la totalidad de su memoria.

CURIOSIDADES:

Los INFORMATICOS no fuman, no beben, no salen los sábados por la noche ni hacen ningún tipo de deporte. Muchos no saben todavía que hay bar en la escuela, y los pocos que se atreven a entrar en él llevan siempre el dinero justo para el bocadillo para evitar tentaciones. Odian las cartas, y en general todos los juegos de azar, pero les entretiene ver jugar al mus y apreciar lo rudimentario de la comunicación por medio de cómicos gestos. A pesar de su alto coeficiente intelectual son las víctimas perfectas para cualquier tipo de timo, bufa o engaño, puesto que son tremendamente inocentes y confiados... y sin embargo aprueban.

pd:todo esto es de coña como podeis suponer, pero estoy segura que si preguntases a la gente por un friki informatico te diria todas esas cosas, y me quedo corta , pues ala aplicaros el cuento (que ya sabeis porque lo digo)

CoLSoN2

Yo no debo ser un informático entonces, pues apenas acierta en nada ese texto.. ah bueno sí, en lo de que "no fumo", que curiosamente es algo muy distinto a la mayoría de 'informáticos' que conozco, que fuman como posesos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Josepho

Lauri tampoco es informatica por que alguien con CI alto sabria que esto va en offtopic














pero es coña.
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

AbelNightroad

Cita de: "Josepho"Lauri tampoco es informatica por que alguien con CI alto sabria que esto va en offtopic

:D esa sola frase es mejor que el texto completo.
bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)

Ruben

Cita de: "Josepho"Lauri tampoco es informatica por que alguien con CI alto sabria que esto va en offtopic

:lol:  :lol:

zupervaca

Conmigo tampoco aciertan mucho que digamos, el "no fumo" ahora mismo si, por que lo deje hace dos años, yo he tenido a diferencia de lo que se podria esperar una juventud de los 15 hasta los 24 años alocada, desde fiestas que duran 3 dias seguidos hasta fiestas de las que me he olvidado, de aqui creo que me ha salido el pequeño alzheimer que padezco.

ethernet

Bien sabido por todos es que las personas que no entienden ni aceptan lo que hacen los demás tienden a ridiculizarlo, menospreciarlo y exagerarlo.

MrK

pues yo estoy seguro que si en un mensaje de este tipo alguien pusiera "inmigrante" en vez de "informatico", iria a la basura a la primera de cambio por racista...

empiezo a estar muy hasta los webos de que gente supuestamente "superior" socialmente se ria de ciertos temas que afectan a la comunidad de informaticos. Que hay mucha gente timida haciendo informatica que no se relaciona con nadie excepto ellos mismos? Joder! Que es lo siguiente, un post riendose de la gente gorda? Que te piensas, que a muchos no nos molaria ser como el chuloplayas barriobajero que se va de ligue y se enrolla con tres la misma noche? Pero claro, luego los hombres son una basura, pero ni tan solo intentan mirar que hay detras de ese corazoncito de silicio... si es que :P

Yo casi no pise el bar de mi facultad, pero la verdad, si pisandolo hubiera conocido gente como tu, me alegro de ser informatico de pura cepa :P

y ahora me voy a llorar un poco a la cama :P

Warchief

Cita de: "MrK"ni tan solo intentan mirar que hay detras de ese corazoncito de silicio... si es que :P
[...]
y ahora me voy a llorar un poco a la cama :P

:lol:  :lol:  :lol:


zupervaca

Segun tengo entendido dicen que son mas viciosas que los informaticos, me refiero a que se enganchan mas horas delante del ordenador :lol:

Ruben

CitarA un INFORMATICO no le gusta mezclarse con el resto de habitantes de las Escuelas Superiores, especialmente las hembras.

Vaya! Si encima tendremos la culpa de que no haya "hembras" en las escuelas de informatica! lo que me faltaba por leer!  :twisted:  :twisted:

Worvast

Joder, nada mas empezar ya han fallado conmigo XD

Citar

El INFORMATICO vive únicamente en grandes ciudades, único ecosistema en el que puede encontrar la suficiente infraestructura tecnológica necesaria para su desarrollo individual. En la península Ibérica se han encontrado varias colonias entre otros lugares en los siguientes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valladolid, Pamplona, Santander, Vigo...

Joder, si un pueblo con menos de 1000 habitantes es una gran ciudad, madrid o barcelona son estados XD

AbelNightroad

Yo no veo la definicion tan despectiva... dejando de un lado que nos califica de horrendos y asociales, tambien dice que somos muh listos. Lo cual creo que dice bastante acerca de los valores de la persona que ideo originalmente el texto. Lo peor, como ya he dicho, es que es bastante soso.

Cualquier grafo seria capaz de hacer coñas mejores sobre los coders... :twisted:
bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.