Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hacerse un Blog

Iniciado por Vicente, 03 de Agosto de 2006, 09:48:57 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola,

estoy pensando en hacer un blog para Jade y linkarlo con Codeplex, pero resulta que necesito un blog que cree RSS V2.0, alguien conoce un blog bueno, gratis y que las RSS estén en ese formato?

Un saludo!

Vicente

ethernet

En http://wordpress.com/ imagino que permitirá rss 2.0. De otra forma siempre puedes tirar de feedburner.

Por cierto, blogger soporta rss 2.0, basta con poner <nombre_del_blog>.blogspot.com/rss.xml

Y después lo añades al planet !

TheAzazel

joer, y que es todo eso de las RSS?? lo he visto por un monton de sitios y no me apetece ir a la wikipedia... alguien me lo explica en un par de palabras?

esto de las siglas es la leche jejeje si es algo ligado a los blog ya se porque no se de que va la cosa... porque paso de los blog! jajajaj


Saludos

josepzin

Cita de: "TheAzazel"j... porque paso de los blog! jajajaj
Herejíaaaaa!!! :P

TheAzazel

si es que sois unos viciaos!! jejeje

yo no podria llevar todo lo que llevo y ademas un blog... tendria que prescindir del sueno!!!

eso si, tengo mi journal que para el caso es casi lo mismo jejeje

Vicente

Cita de: "ethernet"En http://wordpress.com/ imagino que permitirá rss 2.0. De otra forma siempre puedes tirar de feedburner.

Por cierto, blogger soporta rss 2.0, basta con poner <nombre_del_blog>.blogspot.com/rss.xml

Y después lo añades al planet !

Justo lo que quería! Tenía un blog en blogspot pero el link que dan ellos por defecto no me valia. Pero con lo que has puesto ya me tira perfectamente :)

Gracias!

Vicente

JMAA

Yo te recomendaría http://www.blogger.com , pero no sé como lo verás...
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

josepzin

Cita de: "TheAzazel"joer, y que es todo eso de las RSS?? lo he visto por un monton de sitios y no me apetece ir a la wikipedia... alguien me lo explica en un par de palabras?
Es asis: cuando agregas una nueva entrada a tu blog (por ejemplo) automaticamente se genera (con Wordpress por ejemplo) un archivo .rss (con formato XML) que contiene un "resumen" de tus ultimas entradas al blog y enlaces correspondientes.

La ventaja de esto es que cualquiera que le interese seguir tu blog, se guarda en un lector de RSS (hay de todo tipo) ese enlace a tu .RSS y al haber nuevas entradas tendrá un aviso. Asi de esa manera se pasa por tu web solo cuando hay algo nuevo para ver.

Yo tengo una lista de mas de 20 RSS con el escritorio virutal NetVibes, me parece muy muy practico!

ethernet

Cita de: "josepzin"
Yo tengo una lista de mas de 20 RSS con el escritorio virutal NetVibes, me parece muy muy practico!

Jaja, ya sé quién visita mi blog desde netvibes XD

TheAzazel

luego la filosofia es:

en vez de hacer un "polling" a una pagina web para ver si hay o no algo nuevo... la "pagina" me manda las novedades no?

Gracias por la explicacion en cristiano :)

Saludos

AK47

Que "pogramas" recomendaís para cliente de RSS? :)

josepzin

Cita de: "TheAzazel"luego la filosofia es:

en vez de hacer un "polling" a una pagina web para ver si hay o no algo nuevo... la "pagina" me manda las novedades no?
"polling" es alguna clase de deporte relacionado con lanzar "pollos"  ;) :P ????

En realidad la página no envía nada, tu programa de lectura de RSS cada cierto tiempo mira en esa direccion RSS y te avisa que hay "n" nuevos temas.

NetVibes permite crear varias pestañas, yo tengo una pestaña totalmente dedicada a las semillas RSS de los Blogs que me interesan (y algunos que no me interesan tanthernet.cof cof.. :P )

Antes usaba una extension para Firefox que no me acuerdo el nombre ahora y que me gustaba mucho, pero la ventaja de NetVibes es que tienes todo disponible estes donde estes.

Para mi que eso de los escritorios virtuales tiene mucho futuro.

Ethernet: mis visitas ahora te vendrán desde el Planet Stratos porque he eliminado las referencias directas de todos los que estan en el Planet y solo tengo el RSS de este.

ethernet

El planet es muy cómodo. La putada es que falta gente como zaelsius, etc que no están y los tengo que monitorizar aparte :(.

Yo como lector uso bloglines porque me da lo que necesito y además permite leer los feeds desde cualquier pc. Es incómodo no estar en tu pc y no poder visitar las páginas de "a diario"

Zaelsius

Yo uso Safari RSS. No estoy apuntado aun al "planet" porque hasta ahora la mayoría de las entradas no tienen nada que ver con desarrollo. Una vez vuelva a España y mi blog deje de ser una colección de postales me apunto ;)

Fanakito

Yo no queria apuntarme porque no solo hablo de eso, pero acabo de descubrir que hay una forma en WordPress de sacar el feed de una categoria, con lo cual... en cuanto vuelva a funcionar el blog creo una y pido que me metan en el planet.