Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Creemos cultura del videojuego

Iniciado por Nae, 29 de Agosto de 2006, 10:26:23 PM

« anterior - próximo »

Nae

Buenas a todos.

Como ya dije en mi blog hace tiempo, el otro dia nos reunimos sync y yo para ver si podíamos hacer algo por nosotros mismos. Vamos, la gente que le gusta el videojuego y que tiene intencion de ganarse las pelas currando de esto y no haciendo cosas que les impidan dedicar toda su creatividad, tiempo y ganas al videojuego.

Algo que yo creo necesario es que seamos capaces de crear cultura del videojuego. En España, y si me descuidas en cualquier lugar menos en japón, videojuego = muerte y destrucción. Es una verdadera pena, porque todos sabemos que se puede sacar mucho bueno del videojuego, nos guste mas o menos el carmaggedon.

Asi que yo os propongo que los que tengáis tiempo o facilidad para poder montar cosas relacionadas con el videojuego, que os pongáis manos a la obra. Ideas... ir a vuestro ayuntamiento a ver que se puede hacer, si conoceis un lugar donde montar una exposición hacerlo, o similares.

En lo que a mi respecta... ahora mismo ando entre Barcelona y Valencia. Asi que si alguien de estos dos sitios se presta voluntario, que me lo haga saber y a ver si podemos montar algo. Aunque reconozco que en Barcelona ya tenemos el Art Futura, que algo es.

Un saludo!.
Nae

seryu

En madrid tenemos a http://www.ladinamo.org/

Supongo que se podria hablar con esta gente y montar algo, talleres, cursos, charlas... alguien da mas?

Nae

Pues no esta mal lo de la dinamo. En barcelona me parece que también habia algo de eso, pero no me acuerdo donde lo vi...

Seguiremos buscando
Chao!

AgeR

Yo creo que Mars me quería enredar para montar algo de videojuegos en la próxima IParty de Castelló.
También quiero ver si por fin este año podemos ayudar a montar la Jornada de Gráficos de la UJI que suele hacerse en julio.
Y por último Nae, si se te ocurre algo que hacer en València, dependiendo de como tenga el asunto puedo ayudar encantado. Está clarísimo que en València hace falta algún evento medianamente importante (a parte de la CP) relacionado con los videojuegos.

Harko

Si haceis algo en valencia me apunto :D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

AgeR

Cita de: "Harko"Si haceis algo en valencia me apunto :D

Harko.

Perraka, pero te apuntas a colaborar o te apuntas a ir cuando ya esté hecho? El tema es apuntarse a organizar lo que sea  :P

er_willy

Podiamos dedicarnos a hacer juegos.





Este mensaje esta escrito en un tono desenfadado. No le des más importancia de la que tiene, y pasa un buen rato

Nae

Emmm.... creo que eso ya se hace erwilly XD.

Opa Opa forever!

[EX3]

Cita de: "Nae"Emmm.... creo que eso ya se hace erwilly XD.
O al menos se intenta por parte de algunos :P

Mi mala memoria quizas me traicione, pero no se celebro hace un año o dos un evento sobre videojuegos en Madrid, en la casa campo? Corregirme si me equivoco.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Nae


Mars Attacks

Sí, Mars quiere enredar a AgeR para preparar un concursito de programación de videojuegos con Software Libre en la próxima iParty. Seguro que le sirve de experiencia para cosillas más grandes ;)

Chewrafa

Bueno, yo lo había comentado con Nae por mp pq la idea que había tenido yo me parecía un poco chorra para València, pero si alguien se anima... Yo había pensado en las universidades populares, de las que hay una por barrio y todas disponen de local propio que ceden a las asociaciones del barrio. Muchas de estas universidades populares organizan eventos de más o menos importancia, siendo como la aa.vv. del barrio mismo. En Patraix esa aa.vv. organiza todos los años un mercado alternativo que cada vez crece más y está muy chulo (esto lo digo como ejemplo de lo que pueden hacer). Pues quizá a estas universidades populares se les podría proponer algo. Lo que no sé es el qué :oops:.¿Ideas?
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Harko

Si quieris podriamos hacer algo de eso en Quart. Aqui tenemos las Casas de Juventud en las que podemos organizarlo.

Y asi de paso revitalizo un poco el grupo de informatica, que solo haciamos partys (y este año ni eso, como no estaba yo por aqui :P )

Asi que por falta de local que no sea, como ultimo recurso se puede hablar con la gente de ValHaLa (el HackLab de Valencia, montado hace unos meses).

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Chewrafa

Ya pensé en los de ValHaLa, pero no sé que es lo que se puede hacer allí y lo que nó, tengo un par de colegas que se pasan por allí y aún tengo que hablar con ellos más detenidamente. Si hablo con otro colega, igual (y digo igual como podría decir igual no) se podría conseguir la sala de la fnac para hacer algo (exposición, charla, orgía...).

Lo dicho, me siguen faltando ideas, si a alguien se le ocurre algo, yo empiezo a moverme.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

ajmendoza

Si os bajais a Málaga está el centro cívico que es..un centro cívico ¬¬. Edificio de hace un par de siglos muy propio para entretenimiento, charla y comida en el parque que tiene :).

De todas formas antes de lanzarse a lo loco se debería proponer algo que fuese interesante para la gente que no juega demasiado o que directamente no le interesa el mundo del videojuego, porque verse las caras unos a otros es muy bonito, pero eso ni cultura ni na. El problema de eso es que hace falta dinerillo.

Quizás yo me iría a los parques comerciales que nos dejen con un par de proyectores y atacar donde mas duele, simulaciones y juegos educativos, para que los padres se interess, la gente mayor en general, y el simulador para todo el mundo, que a todos nos gusta ir volando sin el riesgo de que secuestren el avion (por ejemplo). Luego, eso sería el reclamo para un encuentro que se haría a la vez que están esos stands puestos o unos dias despues con la promesa de mas de lo enseñado y cosas nuevas, evidentemente. (ahí es donde se puede meter toda la casquería).

Ahí en el centro cívico que comentaba se han hecho muchas de las jornadas de Rol de Málaga (yo solo estuve en la segunda ,siempre me entero tarde) y lo mas importante es no olvidar nunca que se tiene que empezar poquito a poquito, y no desanimarse.


Ahora bien, la nota discordante a este hilo. Está muy bien lo de la cultura de videojuegos, pero quizás la cultura de videojuego se puede encontrar en el desarrollo en si, por lo amplio que es y la cantidad de conocimientos y recursos (entre todos sus aspectos) que requiere llevarlos a cabo. Pero, mirando en las tiendas (como game, que el otro dia fui a acompañar a un amigo), te entran ganas de echarse a llorar. Y si, me puedo poner nostálgico y pensar que ya no hay Monkey Islands, o que Psychonauts, del creador del fabuloso Grim Fandando, ha pasado desapercibido para la distribución. ¿Donde está la chispa que haga ver que esto de hacer videojuegos es mas que sentarse a comer panchitos? No lo veo en ningún sitio si EA sigue sacando los mismos juegos de futbol una y otra vez.

Entonces, ahí es donde llevaría yo el tema. Enseñar que el mundo este en el que nos movemos, o nos queremos mover, es mucho mas amplio de lo que se ve..

(perdones por tanto rollo, estoy en el curro solo y ya se sabe... jeje)

Un saludo






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.