Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hilo para el grupo LUNES-1

Iniciado por TiRSO, 09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM

« anterior - próximo »

TiRSO

Saludos,

hoy os presento al grupo "LUNES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Este es el único grupo de cuatro personas, espero que lo aprovechen.

Miembros del grupo:
    Sacha: Grafista y programador.
    Warwolf: Programador.
    Óscar: Programador y grafista.
    David: Grafista.[/list]
    Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

    EDITADO: Cambié el nombre erróneo Santiago por el correcto: Óscar

    warwolf

    Buenas a todos,

    Primero de todo comentar que hay un pequeño error y que el nombre del tercer integrante no es Santiago sino Oscar ;)

    Y bueno, paso a hablaros un poco sobre mi y después sobre las tareas que estamos realizando para la semana que viene.

    Presentación:
    Tengo 23 años y acabo de terminar la carrera de ingeniería superior informática en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y soy natural de Tarragona.

    Actualmente trabajando en una empresa que gestiona portales para móbiles.

    Sobre el mundillo de los videojuegos pues empece a les 16-17 años con div games studio (toda una revolución en esos entonces). Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando todavía "no sabia" programar, y solo hice un juego de plataformas.
    Más tarde en la universidad he realizado alguna que otra practica que tenian que ver con lo videojuegos como la creación de la IA del juego Othello (es bastante frustrante ver como una cosa que has programado tu te acaba ganando :P )
    Sobre jugar, pues yo soy de PC y consola, jeje asi tengo más territoria para divertirme ;) y preferencias no tengo así que le meto mano a todo aquello que tenga buena crítica en general ;)

    Tareas:
    Todavía nos falta contactar con un miembro del grupo que aún no ha dado señales de vida (Sacha).
    Pero ya estamos debatiendo aspectos como el nombre (casi elegido a la espera de Sacha), tecnologías a usar, software y proyecto inicial.
    Esperamos que el próximo Lunes tengamos todos estos aspectos claros.

    web

    Buenas!

    Yo pasaré directamente a la presentación, ya que warwolf ya ha comentado como llevamos las tareas  :D

    Presentación

    Tengo 21 años. Estoy todavía cursando la carrera de comunicación audiovisual en la UPV (universidad politecnica de valencia). De momento no trabajo; o no 'de verdad'  :lol: . Me gusta la animación y el comic, muy especialmente el manganime.
    Yo me encargare de tareas de la parte gráfica, ya que de programación se menos que nada XD.
    Soy sobre todo videoconsolero clasico. Si tuviera que nombrar algunos generos afines serían: plataformas, rpg (japo), acción, beat'm up, de peleas, etc... con el pc ya no suelo jugar, lo usaba mucho en la época dorada de las aventuras gráficas (el mejor género jamás creado en un pc  :twisted: jeje)

    En fin, creo que eso es todo. Espero que la cosa marche bien, y sea productivo el proyecto.

    Un saludo

    comekikos

    Hola a todos!

    pensé que no me daría tiempo a postear hoy por culpa del trabajo pero sí, vaya, aquí estoy.

    Presentación

    me llamo Oscar, también de Valencia y tengo 28 años (un abuelo ye-ye). Me dedico a la hostelería y al diseño Web para empresas en mi tiempo libre. Vengo programando desde 1987, cuando con el BASIC del Amstrad CPC 464 hacía pseudo-juegos ruinosos y vergonzosos. He pasado por C, C++, Pascal y me he quedado en el Object Pascal de Delphi, que me parece comodísimo. En este lenguaje he hecho algunos jueguecillos con OpenGL, pero casi que no he acabado ninguno... por eso me he animado a unirme a estos grupos. A ver si aprendo algo de disciplina, organización, y sobretodo mucho C++.

    Como nota anecdótica os comento que antes de juegos programaba virus. Pero esa etapa de mi vida terminó ya que me traia muy mal karma. De hecho casi acabo en la cárcel cuando hice el virus Cabronator, no se si lo conoceréis porque ya hace algun tiempo. Espero que esto no suponga ningún problema para los compañeros, ya que mi mentalidad ha cambiado completamente y ahora sólo me dedico a cosas productivas o que ayuden a alguien.

    Bueno eso es todo. Un saludo a todos los miembros.

    jazcks

    [perdon por el ot]
    - cabronator reportado en abril del 2003
    - detenido el presunto autor con 27 años
    - en el 2006 tu dices que tienes 28 años

    algo no cuadra xD
    [/ot]

    ethernet

    Cita de: "jazcks"[perdon por el ot]
    - cabronator reportado en abril del 2003
    - detenido el presunto autor con 27 años
    - en el 2006 tu dices que tienes 28 años

    algo no cuadra xD
    [/ot]

    Debes tener en cuenta que la información que se da en la prensa puede no ser cierta. Es más, la mayoría de las veces no lo es XD. Aunque yo tampoco me fío mucho del personal y menos si ha escribto un virus que por si fuera poco se llama cabronator XDD

    nekosoft

    Hola a todos, mi nombre es Sacha

    Tengo 26 años, estudié y terminé varios ciclos superiores entre ellos el de programación(CSDAI). Trabajo como técnico informático para un periódico a nivel insular (Tenerife).

    Mis gustos "siempre" han sido dibujar comics, crear animaciones, programar videojuegos(me encanta la parte de la I.A), desarrollo web... y aparte otras aficiones como leer, artes marciales, surf....

    Mis primeros contactos con el desarrollo de un juego se remontan al Amtrad cpc 8xx286, con un lenguaje que más que para programar era para diseñar, pero yo me las ingenié para crear algún juego interactivo. De aquí damos un gran salto pasando varios años que ocupé con el autodeskAnimator hasta llegar al DivGames, con el que realicé juegos varios años. De aquí he probado varios lenguajes quedándome con Fénix y ActionScript.

    Por lo demás decir que donde yo vivo no hay nada de gente que programe videojuegos al menos en mi entorno, lo cual me ha hecho tener que aprender sólo como buenamente podía. Por eso valoro mucho esta propuesta, en la cual pienso centrarme de lleno tanto como mi tiempo me permita( que de momento es bastante ).
    Saludos a todos :D

    Worvast

    [OT]

    Nekosoft, soy del sur, y amenudo voy a la laguna (por si eres de por alla), así que no eres el único! Si te pilla cerca, un pm al canto eh! :wink:

    [/OT]


    Por cierto, suerte al grupo ^^


    Bye

    nekosoft

    JOER que bien alguien mas q programa juegos en esta isla, lo que pasa es que me crie en El Hierro y allí si que ni dios pues se puede decir que nos conocemos todos!!!. Pues vivo en la mismita Laguna, aunq trabajo en S/C en La Opinion,  Saludos pues!!!

    warwolf

    Novedades
    Bueno, la cosa ya va tomando forma y poco a poco estamos definiendo un marco de trabajo. Primero de todo anunciar que utilizaremos este hilo para ir publicando las novedades/avances/decisiones que vayamos tomando y en caso necesario abriremos un hilo paralelo para cada anuncio con la finalidad de discutir el tema con la comunidad de stratos.
    Una opción sería montar un blog (que esta muy de moda) pero no lo consideramos necesario, dado que para la finalidad este mismo foro ya nos viene perfecto, así que sería un derroche de recursos utilizar un blog. Así pues vamos a las novedades del día :D

    Nombre
    Por fin podemos anunciar el nombre definitivo: Ichi (uno en japonés)
    También tenemos el logo definitivo, pero dejaré a otros miembros del grupo explicar un poco el nombre y mostraros el diseño del logo.

    Organización
    Para el tema de la organización hemos decidido abrir un grupo en Yahoo Grupos dado que es un proyecto pequeño y creemos que no necesitamos cosas más sofisticadas como Sourceforge. Aquí tenemos una lista de correo para comunicarnos rápidamente (todos los mensajes se guardan en la web también), un repositorio básico para nuestros archivos, lista de marcadores interesantes, posibilidad de realizar encuestas (viva la democracia ;) ) y una agenda en el caso de que necesitemos programar reuniones o tareas (pero no creo que se de el caso.

    Tecnología y IDE
    En este aspecto queremos intentar ser lo más estándar posible y que el juego sea multiplataforma, para ello hemos decidido hacer el juego en C++ con POO. Como librería de partida utilizaremos SDL (con sus extensiones de imagen, audio y network), dicha librería nos proporcionará la portabilidad que queremos en nuestro juego.
    También decidimos utilizar todos los programadores el mismo IDE, para unificar nuestro trabajo y dificultades que nos puedan surgir. En este aspecto la decisión fue Code::Blocks dado que también es una IDE multiplataforma, se actualiza casi diariamente con las Nightly builds y se lleva bien con las librerías SDL, Ogre o Irrlicht.
    Así pues tenemos como punto de partida:
    - Instalación de Code::Blocks en Windows
    - Instalación de SDL en Code::Blocks
    - Tutoriales diversos de SDL
    http://www.agserrano.com/publi.html (en español)
    http://lazyfooproductions.com/SDL_tutorials/index.php (en inglés)

    Otra tecnología que pretendemos utilizar es un lenguaje de scripting como Lua para el manejo de parámetros de configuración del juego. Con esto podremos ir cambiando estos valores para "afinar" el juego, sin tener que recompilar todo.

    Proyecto
    Y bueno, para no enrollarme mucho más no explicaré muchos detalles por el momento del proyecto, solo decir que será tipo Bomberman
    Si queréis hacer algunas partidillas on-line tenéis estos sitios ;)
    http://www.cyberiapc.com/flashgames/bomberman.htm
    http://www.cyberjoueur.com/java.php?id=19&cobr=1


    PD. Un punto clave en los proyectos en donde trabaja un grupo de personas es la organización y coordinación, de momento seré el encargado de coordinar todo este tinglado, pero cuando la cosa este más en movimiento seguramente tomara esta posición otro miembro del grupo.

    Vicente

    Lo mismo si vais a usar SDL os interesa echarle un ojo a la CRM32Pro de Azazel ;)

    Un saludo y animo!

    Vicente

    Harko

    Cita de: "warwolf"
    - Tutoriales diversos de SDL
    http://www.agserrano.com/publi.html (en español)
    http://lazyfooproductions.com/SDL_tutorials/index.php (en inglés)

    Vaya, no sabia que el autor del unico libro en español sobre sdl lo habia colgado en su web. Pues mejor, ahora que la editorial esta desaparecida (creo que cerro poco despues de conseguir mi ejemplar :P). Y tambien esta el de J2ME! Estupendo, no estaba seguro de poder encontrarlo en las librerias.

    Nosotros tambien estabamos planteandonos usar sdl, posiblemente con el añadido del crm32pro, podriais echarle un vistazo. Yo por ahora me mirare el code::Blocks ese a ver como esta, si de verdad tiene menos bugs que el dev-cpp (facil) me paso.

    Harko.
    -=Harko´s Blog=-
    Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

    -=Portfolio=-

    Alguno de mis juegos:
    -=Feed The Frog=-

    Neroncity

    warwolf

    Os agradecería dejar este hilos lo más "limpio" posible, como ya he comentado, se abrirá un hilo paralelo ha cada anuncio (en este cas "[Ichi] Tecnologías".

    Así pues paso ha contestar a Vicente el tema del CRM32Pro en el otro hilo ;)

    web

    Bueno, perdón por el retraso. Quería enseñaros los logos para nuestro grupo. Estan hechos desde hace dias, y ahora ya aprobados por todo el grupo  :wink:




    Son dos version del logo. A la mayoria parece ser que le ha gustado mas el segundo, por lo que el primero se usaria para algunos casos concretos, el de reserva (aunq mi idea era al reves  :lol: )

    El nombre, que elegimos Ichi (del numero uno en japones), por ser nuestra primera vez juntos, simplemente XD
    el logo asi, aprovecha la procedencia de la palabra para usar el kanji del numero uno, q es una simple linea horizontal (en el caso del primer logo). Con un tipo de trazo escrito con pincel para las letras interiores tambien.

    Con explicar esto sobre el logo creo q es suficiente n.n

    Bueno, espero q les gusten a todo el mundo

    TiRSO

    A mi me gustan mucho las dos, pero la segunda tiene el inconveniente de tener un formato muy raro por lo que solo os valdrá en ocasiones contadas.






    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.