Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





carga de modelos 3d

Iniciado por _roger_, 09 de Noviembre de 2006, 04:47:04 PM

« anterior - próximo »

_roger_

Hola a todos,
Os cuento un poco mi problema.
Estoy trabajando en un proyecto para hacer un corto de animación en OpenGl.
Actualmente tengo el motor gráfico más o menos en buenas condiciones.
Mi principal problema es a la hora de cargar los personajes. Actualmente tenia un cargador en c++ de modelos ASE, pero creo que debería cambiar de formato primero los archivos ASE pesan demasiado, pero sobretodo pq en un modelo ASE no soy capaz de exportar los bones, IKchains y pesos especificos de los huesos para cada uno delos vertices. :(  Con lo cual el rigging es imposible.

Alguien sabe si es posible encontrar un cargador para c++ de algun tipo de modelo 3d que no me diera problemas a la hora de hacer el rigging? He estado buscando pero no he sabido encontrar nada que me sirviera :(

Muchas gracias
Saludos

Jove Chiere

Quizas te irian bien el fotmato de Cal3D...

http://home.gna.org/cal3d/

Yo no soy programador, pero si se que soporta todo eso que necesitas y mas... Miratelo y ya contaras. :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

_roger_

Ei, muchas gracias por tu respuesta Jove.
Lo he estado mirando un poco por encima y parece que es lo que estaba buscando. Seguiré indagando en eso y ya os contaré a ver que tal. :D

Saludos y gracias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.