Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sobre el proyecto Utopía

Iniciado por Equipo Utopia, 09 de Octubre de 2002, 11:55:23 AM

« anterior - próximo »

Equipo Utopia

Finalmente y tras recoger las opiniones de todos los miembros del grupo, el Proyecto Utopía queda declarado oficialmente como secreto, tal como se recoge en los siguientes puntos del primer esbozo de nuestros estatutos:

"El juego permanecerá en secreto durante su desarrollo y sólo se haran comunicados muy medidos a partir del punto en el que se pueda suministrar información regular sobre el mismo."

"La página web sólo será pública cuando el juego esté al menos en un 50 % del desarrollo para no crear falsas expectativas, y la información será medida por el equipo comercial para no desvelar demasiados datos que puedan arruinar el factor sorpresa."

Lo cuál deja sin sentido la existencia del foro de preguntas al equipo y por tanto procederemos a eliminarlo.

Antes de echar el candado y sumirnos en nuestras tareas de desarrollo, os brindamos un último balance sobre la composición del equipo. A día de hoy, el equipo Utopía está formado por:

- 27 programadores
- 11 grafistas
- 6 guionistas
- 4 músicos
- 3 diseñadores web
- 2 beta testers

¿Lograremos nuestro objetivo? Dejemos que el tiempo decida ;)

De momento, nosotros creemos que sí y seguimos adelante, con fuerza y ánimos renovados tras la reciente ampliación del equipo de programación. Un saludo a todos,

Equipo Utopía                                

Grugnorr

Básicamente el mismo secretismo que ya había... y muchas más personas currando en él.

Suerte, chavales.                                
hat the hells!

synchrnzr

Sí, pero oficial XDDD                                

Mars Attacks

El potencial educativo de ver cómo se prepara un juego más o menos "real" en un equipo se va al garete. No sé si el factor sorpresa podrá comensar esa pérdida.
No es que quiera ponerme pesimista ni nada de eso. Al contrario, espero que llegue a buen término. Sólo que siento como si se hubiera dejado escapar la ocasión de ir informando "en tiempo real" de cómo estructuráis el desarrollo del juego, a qué cosas les dais prioridades, cómo va el avance, etc.
Por lo menos espero que alguien lleve algún "cuaderno de bitácora" y vaya apuntando pormenorizadamente las fases del desarrollo, para publicarlo al acabar el proyecto. Así los que no tenemos la oportunidad de formar parte de un equipo grande, podríamos ver "qué se cuece" en un juego de esta proporción. No sé al resto, pero a mí me parece cuando menos interesante.
Pues nada más, suerte y a trabajar  :ojo:                                

synchrnzr

Hombre, yo creo que sin duda habrá un making-off ;)

Sync                                

DJMAX

A me me uviese interesado como dice Mars Attacks que fueras publicando el desarrollo, pero si asi no lo haceis no pasa na, pero seria de una gran alluda para novatos como yo.

Saludos.                                

Mars Attacks

CitarHombre, yo creo que sin duda habrá un making-off ;)

Sync

Me lo graben en DVD con tomas falsas y subtitulado, por favor  8)                                

synchrnzr

Por pedir que no quede ¿eh? XDDD                                

MFlores

Esto me recuerda las panoias mentales de un amigo y ex-colaborador.

Behementemente, entre advertencia y sermón, siempre nos decía, '...no cacareemos los proyectos por ahí, que nos lo pueden copiar...', así pues, nos sumergíamos en nuestros diseños con las únicas inspiraciones de los que estábamos en él, sin crítica de nadie más, y cuando sacábamos el producto le faltaba funcionalidad por un tubo para poderlo vender.

Por suerte no le hicimos caso, mostramos cuantos prototipos tuvimos, y el diseño se mejoró gracias todas las sugerencias que obtuvimos de clientes y otros desarrolladores.  Cuando salió al mercado, no le faltaba de nada y coseguimos venderlo muy bien.

Esta persona tiene ahora entre manos un proyecto que me parece interesantísimo, pero no se atreve a enseñarlo para que no se lo copien.

Que cada cual saque sus conclusiones.

Un saludo,
MFlores.                                

jpastor

Weno, mi humilde opinión es que están en su derecho de martener todo con absoluto secretismo, al fin y al cabo ellos son los más interesados en que esto salga adelante y tomar las decisiones que crean convenientes es su deber.

A pesar de todo, Equipo Utopia ha dicho que se harán cosas públicas como la web cuando esten al 50% y que pasado un punto y demás se darán informes regulares.

Lo del secretismo en principio lo tienen la mayoría de proyectos comerciales que he visto. Todos sacan betas o demos o lo que sea pasado un estado avanzado de desarrollo asi que si el Equipo Utopia quieren ser como profesionales lo normal es que se comporten como tales y guarden sus cosas para ellos (estos es, el desarrollo y también los trapos sucios si los tienen).

Por supuesto los demás tenemos muchas ganas de saberlo todo, absolutamente todo del proyecto, pero tenemos que aceptar que todas esas personas (53 si no he contado mal) trabajan para llevar adelante el desarrollo y no para ayudarnos a los demás.

Un saludo y mucha suerte a todos.                                

MFlores

Por supuesto, y estoy completamente de acuerdo contigo.  Simplemente les doy un consejo por mi propia experiencia.

Un saludo,
MFlores.                                

DDrake

Me parece genial que haya secretismo, ahora si parece que hay algo detras. Como experiencia diactica no hubiera estado mal, pero seguro que se van a dejar muchas horas como para no encontar una compensacion (no tiene por que ser economica) al final.

Seguid adelante y mucha suerte!                                
he Game Is On

Bocabits

Permitid que me ria: JAJAJAJAJAJAJAJA
Ya esta, ya me he desahogado un poco (jajaj)
Es que lo de los estatutos ha sido muy bueno, y lo de "queda declarado oficialmente como secreto" tambien tiene su punto.
Como dijo no se quien esto empieza a oler a proyecto ag, no me extrañaria que fuerais los mismos. 53 personas! madremia, solo os falta el mitico coordinador de prensa.
En fin no quiero ser tampoco desagradable, pero, ¿en esto se ha convertido stratos? Donde esta eso de ayudar a los que empiezan? Aquello de dar a cada cual su oportunidad?
Ahora se encierran un puñado de "elegidos" para hacer el juego mas flipante del mundo mundial en absoluto secreto. Y seamos realistas, no teneis presupuesto, ni nombre, solo 53 personas que dedicaran su tiempo libre al juego, que se dice pronto, pero 53 personas son muchisimas. Al final acabaran trabajando de verdad solo 4 o 5 y vamos... que ahi de profesional no hay nada.
Personalmente me gustaba mas la antigua propuesta de stratos, donde tenia cabida cualquiera, con proyectos mas pequeños pero factibles. Y creo que podia dar frutos mejores que el que dara meterse en un proyecto asi para acabar dandose el gran batacazo.
Creo que habeis perdido un poco la cabeza, la verdad. Supongo que es culpa de todo lo que ha pasado ultimamente, y de la situacion del desarrollo en españa, que va de mal en peor.
En fin, vosotros vereis.                                

NeLo

@Bocabits
Quizás la antigua Stratos nos gustara más, ya que nos ofrecia una opotunidad. Pero como ya sabrás, eso se terminó. Stratos ya no es una asociación que ayuda a los amateurs, ahora es solo una web de noticias y lugar de reunión.

El proyecto Utopía, me parece genial. Tanto si sale adelante como si fracasa, estoy seguro de que todos aprenderemos qué hacer para que un proyecto salga adelante, o qué no hacer para que no fracase.

Esta claro que sería más didáctico con menos secretismo, pero así tendrán menos presión y más concentración en lo suyo.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

Astat

Lo que mas me gusta del proyecto utopia, desde que empezo (¿hace cuanto?), es el nombre. No pudieron ponerle uno mejor.

Me parece genial que un grupo de personas dediquen su tiempo libre a hacer un juego (yo mismo lo hago).. Pero cuando leo cosas como ""nuestros estatuos", "oficialmente secreto", o como me dijeron el otro dia en el canal de que "recojian curriculums" para los nuevos... lo unico que puede hacer es reirme, porque la verdad es que suena ridiculo. Suena al tipico proyecto de unos chavales que se creen que se estan comiendo el mundo, cuando en realidad tienen indigestion de ignorancia. Creo que inicialmente si que habia gente con experiencia (profesionales)... seran los que se han ido?

Ojala hagais un AAA y me coma las palabras... mientras  :jaja:

A Nelo, "ahora es solo una web de noticias y lugar de reunión", di mas bien que es copy&paste de webs como flipcode. Para noticias en castellano, creo que esta mejor codepixel.com. Aunque la verdad es que el nuevo foro es de los mejores (no se si eso dice algo a favor)

Un saludo.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.