Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Probabilidades de la Loto Reloaded ;)

Iniciado por tewe76, 06 de Diciembre de 2006, 12:15:27 PM

« anterior - próximo »

Psy

Cita de: "Vicente"Es estadística, no veo porque no iba a quedar bien por aquí ;)

No quiero resultar molesto, pero me refería más bien al nivel de la discusión.

Pogacha

Cita de: "McBain"No entiendo el porque lo que he dicho es incorrecto. Igual me he expresado de forma inadecuada.
Lo que pretendía decir era exactamente la ley de los grandes números de Jakob Bernouilli que esta considerada como uno de los teoremas fundamentales de la teoría de probabilidad.

Saludos
Lo que quiero decir es que no te sirve para adivinar que numeros saldrán para una cantidad finita de sorteos.

shephiroth

Buenas. Mucho se habla sobre posibilidad aqui, y como no he estudiado mucho de estadistica me gustaría dejar un par de frases para que me mateis/alabeis por ellas xDD

- Es imposible dar una solucion logica partiendo de ideas ilogicas. Los programas crean numeros pseudo-aleatorios.

- Es imposible dar una solucion de infinitas incognitas, si solo contemplais una de ellas.

SUERTE ^^

Diferencial

Buenas a todos,
Como este tema ya me lo he mirado bastante queria dejar mi granito de arena, lo que cambia es el juego yo busco combinaciones en la primitiva aunque en un principio es lo mismo. El objetivo es extraer 6 bolas de un bombo donde hay 49 bolas. Existe un total de 13983816 combinaciones yo las he calculado. Me refiero que he sacado un listado de cada una de las combinaciones posibles y tambien he marcado cada uno de las que han salido. No se ha repetido ninguna, pero esto no es tan raro ya que el porcentaje de lo que se ha jugado y de lo que falta por jugar es muy bajo. Nos moriremos todos y aun quedaran sorteos por jugar. Lo que he observado es que las combinaciones posibles con el numero 1 son mayores que las del numero 44
ejemplo 1-2-3-4-5-6 con el numero 44 solo se puede sacar una en concreto
44-45-46-47-48-49, ahora bien una combinacion puede contener el numero 44 pero yo cuando digo combinacion del numero 1 me refiero que sea una combinacion que comienze con el numero 1. Por lo tanto una combinacion con el numero 45 ya no se puede realizar. Bueno esto lo estoy haciendo desde el curro y sin tiempo de pensar lo que yo llegue a  observar pero con un poco mas de calma explicaria bien el concepto que quiero que se entienda.
Si alguien ha hecho lo mismo que yo observara que existen mas combinaciones posibles con el numero 1 despues con el 2 y asi hasta la 44 que es la ultima.
Si alguien ha comprobado todas las combinaciones que han salido hasta hoy observara que siempre hay mas del 1,del 2,etc... de ahi que creo que puedo probar lo que digo con lo que sale en la primitiva.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

1cacalvo

Pues aún leyendo el articulo sigo pensado que en el prox sorteo de navidad no se va a repetir el gordo con el de todos los años anteriores, por mucho que tenga las mismas posibilidades...

¿¿¿Entonces si eliminamos esos números a la hora de escoger no estaremos ampliando la opciones a que nos toque???

swapd0

Cita de: "1cacalvo"Pues aún leyendo el articulo sigo pensado que en el prox sorteo de navidad no se va a repetir el gordo con el de todos los años anteriores, por mucho que tenga las mismas posibilidades...

¿¿¿Entonces si eliminamos esos números a la hora de escoger no estaremos ampliando la opciones a que nos toque???
Menos mal que no es un examen de provabilidad, estarias suspenso.

Todos los numeros/combinaciones tienen la misma probalilidad de salir.  Que teniendo en cuenta el numero de combinaciones esta es muy pequeña, por eso no se han repetido.

Warchief

Cita de: "1cacalvo"Pues aún leyendo el articulo sigo pensado que en el prox sorteo de navidad no se va a repetir el gordo con el de todos los años anteriores, por mucho que tenga las mismas posibilidades...

¿¿¿Entonces si eliminamos esos números a la hora de escoger no estaremos ampliando la opciones a que nos toque???

Yo tampoco apostaría por ese número, pero su probabilidad es la misma que la de lo demás números. Lo que pasa es que la probabilidad de que toque exactamente ese es 1/numCombinaciones; mientras que la probabilidad de que salga cualquier otro es 1 - 1/numCombinaciones.

No estaremos ampliando opciones, simplemente estás descartando números porque quieres. Puedes descartar los que quieras, pero la probabilidad de todos es la misma.

<edit> Una cosa es cierta (no quería decirla para no confundir): la probabilidad de que salga un número y al año siguiente el mismo es:
1/numComb * 1/numComb, por lo que es más probable que no salga. Pero claro que es probable que no salga, puesto que como dije, su probablidad de salir este año (independientemente de si salió el año pasado o no es 1/numComb, mientras que la probablidad de no salir es 1 - 1/numComb.

Piensa en un dado; si lo tiras 3 veces, ¿descartarías los números que han salido? Estarías quitando el 50% de las posibilidades en la cuarta tirada.

<edit2>
Por cierto, en el próximo sorteo de navidad no saldrá el 15678 (¿te imaginas que sale? Yo tampoco; puedes descartar ese también).

swapd0

Yo he hecho algo parecido pero con las quinielas, que se supone que no es tan aleatorio.

Pero entre que los arbitros meten la pata haciendo que un equipo no gane (por lo general suelen cambiar un signo por jornada), y que los equipos pequeños se motivan mas con los grandes... no hay manera, y eso que se supone que hay combinaciones mas dificiles de consegir, por ejemplo que las pichen todos los grandes en la misma jornada.

Veo mas facil hacer una aplicacion y cruzar los dedos para que Micro$oft te la compre, porque no son capaces de hacer nada igual... pero claro para eso tienes que tener una idea revolucionaria y poder implementarla...

xaxoxaxin

Diferencial,

Tu tambien estas haciendo o tienes hecho un programa tipo loterias ¿?

Es que yo lo estoy empezando ha hacer y lo que has dihco del 1-2-3-4-5-6 y el 44 me resulta familiar jeje.

Yo tengo hecha una tabla donde manejo de momento cada bola por separado y que todas juntas van de las combinaciones 1-2-3-4-5-6 a la 44-45-46-47-48-49.

Y bueno a ver hasta donde se llega, pero yo creo que si manualmente y tardando 1 dia en sacar una combinacion con mis metodos sacaba digamos "rentabilidad" o me acercaba mucho a la combinacion ganadora, teniendo un programa que lo haga todo y lo calcule en segundo me permitira acercarme mas al poder aplicar mas filtros, etc..

Con el programa que estyo diseñando como digo no se busca digamos beneficio cada mes si no tratar de acertar los 6 numeros, pero para ello no te da los numeros de las 6 bolas si no descartar los que no van a salir.

Y si habra dias en que a lo mejor con 2 apuestas diferentes de 6 numeros
resulte que salga la combinacion ganadora y que en esos 12numeros no tenga ninguno.

Pero al igual habra dias como ya me ha pasado que tenga 3 o 4 aciertos en un periodo corto de tiempo o que por ejemplo se me valla 1num arriba 1num abajo en cada bola d euna combinacion ganadora como me ha pasado varias veces, por lo que digamos "pefiero" esto ultimo de 1num arriba o abajo que tener 3 o 4 aciertos, porque significara que al programa de la forma que lo estoy haciendo le quedan menos retoques.(Y nadie sabe de la forma que lo estoy haciendo asi que no me vengais con que eso no es verdad que quiera decir eso XD )

----------------------------------------------
Yo creo que llega un momento en que estamos como se suele decir, "discutiendo del color de la mierda" vamos habalndo de lo mismo.

Menos mal que no es un examen de provabilidad, estarias suspenso.

swapd0 Tal vez, pero si fuera de ortografia tu tambien estarias suspendido porque esa "provabilidad" XDD (es coña no te lo tomes a mal yo tambien escribo como el culo XD)

Pero me refiero que "matematicamente/teoricamente" siempre hay las mismas posibilidades y tendras toda la razon del mundo swapd0, pero en la practica, si te dieran 1000 euros para apostar en la bonoloto, primitiva, loteria navidad, etc.. dime, a que numero apostarias antes, a una combinacion ganadora que salio el dia anterior en la bonoloto, o a una distinta ¿?

Yo sinceramente creo que aun habiendo las mismas posibilidades de que en el proximo sorteo salga el mismo numero en la loteria de navidad, o la misma cobinacion de la bonoloto de un dia para otro, todo el mundo compraria un decimo, o haria una combinacion de la bonoloto diferente a la anterior.

Por eso digo que estamos digamos hablando de lo mismo, desde el punto de vista matematico sera como tu dices, pero en la practica y apostando dinero a una combinacion ganadora, o a un decimo de loteria de navidad nadie va ha apostar por un numero que ya ha salido , aun habiendo como dices las mismas posibilidades de que vuelva a salir.

--------------------

Saludos!

Warchief

Cita de: "xaxoxaxin"
Por eso digo que estamos digamos hablando de lo mismo, desde el punto de vista matematico sera como tu dices, pero en la practica y apostando dinero a una combinacion ganadora, o a un decimo de loteria de navidad nadie va ha apostar por un numero que ya ha salido , aun habiendo como dices las mismas posibilidades de que vuelva a salir.

Correcto. Por lo que dije.

Parece que es más difícil que se repita un número. Pero en realidad, acertar el número que va a salir (eligiendo cualquier otro) es igual de probable 1/total que coger el mismo y que toque.

La lotería funciona por algo.

Diferencial

Yo te explico que es lo que he hecho, si te sirve te lo paso. A cada combinacion le puse un indice la 1-2-3-4-5-6 tiene el indice uno y la 44-45-46-47-48-49 tiene el indice 13983816. Despues de bajarme las listas de combinaciones premiadas marque a todas las combinaciones. Las ordene por fechas y despues fui comparando los indices de un sorteo al siguiente para ver cual era el margen que habia y lo mismo hice para los margenes mas grandes eso queria decir que si yo jugara una combinacion la tenia que jugar dentro de los margenes mas grandes hasta los margenes mas pequeños con un pequeño margen de error. No recuerdo bien ahora mismo porque ya no lo tengo pero me cuesta muy poco volver hacerlo todo, de hecho ya lo tengo medio empezado. Sobre lo que habeis dicho, de que una combinacion se vuelva a repetir, Creo que es pura matematicas, pensar que no se ha jugado ni un 1% de todas las combinaciones posibles, si me dijeras que se ha jugado el 75% de todas las combinaciones pues queda solo un 25% de que no se repita una combinacion y un 75% de que si con lo que la probabilidad de que surja una combinacion que ya ha salido se ve incrementado. Vamos que viene a ser lo siguiente si ya es dificil de que salga la combinacion que tu quieres 1/13983816 imaginate que encima se repita esa misma, no es imposible pero si que tiene poca probabilidad ya que como he dicho no se ha jugado ni un 1% por lo tanto tienes pocas combinaciones donde elegir para que se repita, a comparación con las que todabia no han salido.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

swapd0

Cita de: "xaxoxaxin"
swapd0 Tal vez, pero si fuera de ortografia tu tambien estarias suspendido porque esa "provabilidad" XDD (es coña no te lo tomes a mal yo tambien escribo como el culo XD)
Eso me pasa por escribir a toda pastilla, ademas ese es el problema de tener la 'b' y la 'v' juntas. Al menos ya no escribo como un dislexico:wink:
Citar
Pero me refiero que "matematicamente/teoricamente" siempre hay las mismas posibilidades y tendras toda la razon del mundo swapd0, pero en la practica, si te dieran 1000 euros para apostar en la bonoloto, primitiva, loteria navidad, etc.. dime, a que numero apostarias antes, a una combinacion ganadora que salio el dia anterior en la bonoloto, o a una distinta ¿?
Hace unos años una vieja le dio por echar una quiniela, y como no tenia ni idea, le dio por copiar la ganadora de la semana pasada. Resulto ser la unica acertante de 14, y se llevo un paston.

xaxoxaxin

(Eso de una vieja hace unos años.....) Suena a bulo XD

Pero bueno que si que puede ser no te digo que no, pero solo ha ocurrido 1vez, ignoro el tema de quinielas porque no se como va y demas y no te digo que no porque desconozco el sistema etc... se que es 1/x/2 son solo 3 posibilidades aunque hay 15 si no recuerdo mal, ademas que no es tanto azar o aleatorio.


Diferencial,

Pues eso que dices de una lista con todas esas combinaciones con 1 indice, al igual que las premiadas por indice con su fecha es otro dato a tener en cuenta ademas de curioso.

Pues si que me sirve si XD pasamelo a mi direccion de correo de hotmail que tienes en mi perfil seria de ayuda. Con tantos datos y demas el programa va a explotar XD

shephiroth

Como os dije mas arriba, no podeis resolver un sistema con infinitas ecuaciones si solo teneis en cuenta una de ellas. Si alguna vez acertais será mas por casualidad que por que el programa furule.

P.D: Que metodo "random" estais usando??

Mars Attacks

Sólo una pregunta: ¿si no supieras qué número ganó la lotería el año pasado (ni nunca), a qué número apostarías?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.