Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Protesta ante todo esto

Iniciado por Blue Frenzy, 22 de Enero de 2007, 02:29:56 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Cita de: "Blue Frenzy"Que dejen de perder el tiempo en esas cosas y que se centren en hacer juegos de verdad. Y para conseguir eso se empieza por aquí.

¿Por aquí? ¿Aquí, donde? Ilumínanos :mrgreen:

Pero que sea con algun juego que hayas terminado.

seryu

Cita de: "Blue Frenzy"Como ya dije, no veo solución al respecto con esa mentalidad.

Si para gustos los colores, tu casate con una chica que por fuera sea muy bonita pero que luego sea aburrida y exactamente igual que las demás, a ver si das la misma opinión. Luego prueba una que no sea tan guapa pero que cada dia te sorprenda de una forma distinta, ya veremos si te quedas con la guapa o con la otra.

Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas. Y claro, como siempre en todas las eras ha habido cosas buenas, malas y horribles, pero el hecho de que con toda la tecnología que se dispone, no se haya conseguido superar a algunos de esos juegos es algo que me molesta muchisimo, tanto que llevo años que tan solo he jugado a 3 o 4 juegos que me gustasen, cuando, antiguamente, con alguna excepción, salían juegos que, cortos, con gráficos de pacotilla y sonido digital me llenaban de satisfacción, me sorprendían y me dejaban con ganas de repetir una y mil veces. Como ya he dicho, desde hace 10-12 años hasta hoy, apenas encontré 4 titulos que merezcian la pena. Y como sé que haberlos hailos, es posible hacerlos, y me parece una falta total de respeto a los jugadores que les vendan peliculas interactivas como si fuesen juegos con graficos de pelicula y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.

¿Hablas de los juegos que hay en las tiendas o de los que hace la gente de este foro?

Los de las tiendas los producen los de EA, Ubisoft, SammySega, etc.. culpales a ellos.

Yo mas quisiera que hiciesen otro tipo de juegos.

er_willy

los graficos son importantes para aumentar la sensacion de imersion, no todo es dar espadazos o disparar.

Mucha gente incluido yo a veces paramos solo a contemplar los paisajes.





PS:madre mia como me vea seryu defender los graficos le da un infarto

Blue Frenzy

Cita de: "er_willy"


Otro problema es que no hay realmente muchos diseñadores de juegos, normamente bien de otras areas, ademas tienen que adaptarse a productores o jefes que tiene sus propias ideas. No se, a veces estoy jugando a un juego y veo algo "raro" y me digo, ya a metido mano alguno que no tiene que ver.

--

Ese es el verdadero problema. No hay diseñadores de verdad. Es lo que dice el jefe, y los jefes no tienen idea suficiente como para realizar buenos diseños. Que se dediquen a dirigir y a planificar y que dejen el diseño a los realmente expertos, que saben que es lo que tienen que poner y que es lo que no.

Y lo de que debe esta requilibrado, permitidme ponerlo en duda. Un juego tiene que destacar por algo, sea lo que sea. Si todo se mantiene al mismo nivel, estás desperdiciando capacidades. Si un grupo tiene un equipo de sonido espectacular, no va a hacer un sonido mas mediocre solo para equilibrarse con el resto de factores, porque entonces tendrás un juego mediocre. En cambio, si usas todo el potencial de ese grupo, quizas tengas un juego mediocre, pero que destacará por su sonido, y ese juego será conocido por eso mismo.

De lo que estoy cansado es de que actualmente, los juegos solo destaquen en el apartado gráfico, y que el resto de factores no lleguen ni a mediocre. Llevo en un proyecto 5 años, durante los cuales he reiniciado el proyecto 6 veces con el proposito de mejorar precisamente la jugabilidad, el diseño de niveles y la interacción. Por su puesto, si puedo mejorar gráficamente lo hago, pero me centro mucho en eso. He sacrificado mucho tiempo en ello y me da rabia que no se considere, cuando realmente es lo más importante. Cuando haces un juego en plan consola de 16 bits con gráficos de pixel, sonido midi y esas cosas, y la gente lo valora por el juego, y no los bonito que quede, siempre se acaba hablando de lo mismo, la jugabilidad. Entonces te das cuenta de que realmente es importante, no solo la historia, no solo los graficos ni la música, hay algo más, el juego en si, y nadie se da cuenta de que eso existe, pues como vosotros bien estais diciendo, ni si quiera teneis un subforo para hablar de ello.

raistlin

Si pusieran un foro de diseño se llenaria de chavalines que quieren hacer un final fantasy o el world of warcraft y buscan gente, critican a las malvadas compañias que no saben hacer juegos y luego no enseñan nada.

De hecho es lo que pasa ahora en proyectos y general.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

AgeR

Cita de: "Blue Frenzy"Llevo en un proyecto 5 años, durante los cuales he reiniciado el proyecto 6 veces con el proposito de mejorar precisamente la jugabilidad, el diseño de niveles y la interacción.

Ahí está, una compañía normalmente no puede estar 5 años con un juego (salvo excepciones) y no puede empezarlo 6 veces desde cero.
En vez de empezar 6 veces el juego para mejorar su jugabilidad y demás, podrías haber sacado 6 juegos, cada uno posiblemente con mejor jugabilidad que el anterior basándote en la experiencia.

donald

CitarQue se dediquen a dirigir y a planificar y que dejen el diseño a los realmente expertos

Que los jefes hagan eso, sí...

[y entonces me desperté, me había equivocado de planeta!]

No he conocido ninguno que me permita eso.

Los gráficos de pixel a pixel tb los he hecho(y hago) yo, y tiene su dureza, su precisión y su magia...Que hoy se cuente con un ejercito de grafistas preparadísimos para usar zbrush(antes bastaba con uno o dos) y modelar cada uno un objeto o personaje con millones de polígonos y detalle de arrugas y poros, no quiere decir que en aquellos juegos de las recres y viejas consolas, no fueran cruciales, y malos gráficos pudieran dejar en la cuneta a un juego(y compañía) o no..Lo que parece "poca importancia en gráficos"...no lo es tanto. Un lemmings con lemmings peor conseguidos, realmente, en absoluto sería lo mismo, y mira que son cuatro pixels.

Ya entonces había pasa pantallas, juegos repetitivos a más no poder, pero la gente se enganchaba sólo por "ver mundos", aunque fueran de tiles de 32x32. Pero que tiles...

Es un tercio de la magia del asunto, en mi opinión. El error es despreciar los otros tercios. Pero eso te lo vas a encontrar menos aquí... Lo de educar a los jóvenes creadores en otra dirección, suena muy bonito y utópico, y funciona en nuestra mente hasta que se entra en la primera empresa.

Por otro lado, en las empresas, se paga una barbaridad de pasta en salarios, oficinas, software...todo eso hay que pagarlo, el margen  de riesgo es nulo, en mi opinión...equivocarse de cara al mercado siempre parece que es hundirse, un error fatal, en este negocio...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

shephiroth

Cita de: "Blue Frenzy"Como ya dije, no veo solución al respecto con esa mentalidad.

Si para gustos los colores, tu casate con una chica que por fuera sea muy bonita pero que luego sea aburrida y exactamente igual que las demás, a ver si das la misma opinión. Luego prueba una que no sea tan guapa pero que cada dia te sorprenda de una forma distinta, ya veremos si te quedas con la guapa o con la otra.

...creía que hablabamos de diseñar un juego, no de si la chica que a uno le vuelve loco es una petarda aburrida o la detallista del año. Si de por tu idea es un poco alocada la comparacion es absurda del todo sobre la q no pienso decir nada.

Cita de: "Blue Frenzy"Alguien que me comprende. Sin embargo, distinguir lo divertido, no es tan subjetivo como parece. Son un conjunto de factores que cumplen ese mismo proposito. Cuales son esos factores? Pocos los conocen, otros ni si quiera saben que existen, pero sin embargo seguro que dentro de poco tenemos otro motor 3D que es capaz de dibujar mas poligonos sin ralentizaciones. Que dejen de perder el tiempo en esas cosas y que se centren en hacer juegos de verdad. Y para conseguir eso se empieza por aquí.
Distinguir lo divertido ES subjetivo, TOTALMENTE subjetivo. Que lo caracterices segun unos factores lo hace "semi-objetivo", pero no por ello deja de ser subjetivo. Como dije, gustos los colores.....a unos nos gustan rpgs, a otros mata-mata, shutem up, lucha, deportes.....aparte del tipo de juego, unos necesitan ver el ultimomegaefectodelahostia, otros tiran mas por la jugabilidad, otros prefieren juegos que les estimulen mentalmente, otros....necesitas que siga?

Felipe Busquets

Cita de: "Blue Frenzy"Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas. Y claro, como siempre en todas las eras ha habido cosas buenas, malas y horribles, pero el hecho de que con toda la tecnología que se dispone, no se haya conseguido superar a algunos de esos juegos es algo que me molesta muchisimo, tanto que llevo años que tan solo he jugado a 3 o 4 juegos que me gustasen, cuando, antiguamente, con alguna excepción, salían juegos que, cortos, con gráficos de pacotilla y sonido digital me llenaban de satisfacción, me sorprendían y me dejaban con ganas de repetir una y mil veces. Como ya he dicho, desde hace 10-12 años hasta hoy, apenas encontré 4 titulos que merezcian la pena. Y como sé que haberlos hailos, es posible hacerlos, y me parece una falta total de respeto a los jugadores que les vendan peliculas interactivas como si fuesen juegos con graficos de pelicula y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.

Bueno, pienso que aquí entra mucho la percepción personal de cada uno. Lo que me parecía divertido hace 10 años ahora no me lo parece (sería preocupante si así fuera). Lo que quiero decir es que nuestros gustos y criterios evolucionan, es algo natural.

Por otro lado, tenemos la industria del videojuego. ¿Y por que le llamo industria y no le llamo "creación del videojuego"?, por que es eso, una industria.

Los juegos son un producto, orientado a un determinado publico, cada genero a su "target". Decir que es una falta de respeto vender juegos como si fueran peliculas interactivas, no tiene ningún sentido. Si fuera una tontería ese juego no vendería nada y la desarrolladora se iría al garete, pero curiosamente producen una segunda parte, aun más realista que la primera. ¿Por que?, por la simple razón de que hay un sector del publico que les gusta, lo compran y lo disfrutan, y eso a fin de cuentas, es lo que vale.

Los juegos, como cualquier otra industria, han dejado de ser algo minoritario y freak, para pasar a ser un entretenimiento de dominio público. A mi no me gusta el cine gore, pero hay gente que sí. ¿Es una ofensa que vendan pelis Gore?.... la pregunta se cae por su propio peso.

No te discutiré que el crecimiento de la industria va, en ocasiones, en detrimento de la calidad. Como en todo, habrá productos mejores y otros peores. Hoy en día hay compañías que producen más en un año de lo que producían todas juntas en 1995, ¿que significa eso?, significa que hay mucha variedad y por lo tanto mucho que elegir.

No podemos pretender que nuestra percepción de lo que nos divertía hace una década sea el criterio eterno a seguir. La tecnología evoluciona y también la demanda de un publico que no solo le pide a los juegos que sean divertidos, si no también que destaquen en todas las demás áreas.

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"


Blue Frenzy

En ningún momento he hablado de gustos. A uno le puede gustar la carne, a otro el pollo y a otro el pescado, pero todos tienen que comer un minimo, no? Que le pones graficos excelentes, bien, que le pones una historia excelente, bien, que es de deportes, bien, pero si le falta jugabilidad, no es un juego. Es como si me compro el juego de la oca xq me gustan las ocas y cuando me lo he jugado varias veces me compro otro juego de la oca con distintos dibujos, distintas casillas, pero la oca al fin y al cabo. Y vale, un par de veces está bien, pero son ya 12 años repitiendo lo mismo, y el resultado empeora xq ya no saben que hacer.

Felipe Busquets

Bueno, algo parecido pasa con la música y con el cine. Hay millones de cantantes o músicos, que hacen lo que otros han hecho hasta la saciedad. Y entre todos, tenemos un grupo o dos que son nuestros preferidos. El cine, mas de lo mismo. Hay miles de películas al año, literalmente. A pesar de eso, tu tendrás 1 o 2 directores que te gustan o habrá, quizás, 1 o 2 películas que te gusten de verdad ese año. El resto te parecerá más de lo mismo con diferentes actores.

Como te decía antes, es una industria, no algo exclusivo de unos pocos, por lo tanto comercial. Los juegos no son una excepción, tienen un mercado enorme que mueve millones cada año y lo hace con unos pocos títulos excepcionales al año, un montón de títulos normalitos y unos cuantos mediocres, como cualquier otra industria.

Aun así, he de decir que cada año encuentro algún titulo que me sorprende gratamente por intentar hacer algo nuevo y distinto, aunque luego quieran hacer una saga y se carguen el juego.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"


er_willy

@lex
en mi opinion, tu concepto de jugabilidad no es el mismo que el mio. Por lo menos ahora comprendo tu negativa a crear un subforo sobre diseño de juego. ahora no tengo muso tempo pa poner mas, ya sigo despues.


@FelipeBusquets
Citaraunque luego quieran hacer una saga y se carguen el juego.
Echando un vistazo a juegos que me gustan, las segundas partes  en general mejoraban la primera y hay series que espero que no acaben nunca. Una segunda parte no implica algo malo perse.

Vicente

Cita de: "er_willy"
@FelipeBusquets
Citaraunque luego quieran hacer una saga y se carguen el juego.
Echando un vistazo a juegos que me gustan, las segundas partes  en general mejoraban la primera y hay series que espero que no acaben nunca. Una segunda parte no implica algo malo perse.

Hombre, lo que pasa no es que se carguen el juego (que también lo pueden hacer), es que es más de lo mismo con un par de añadidos... Aunque es cierto que a veces eso es justo lo que queremos ;)

Se me viene a la cabeza el Heroes V, que cuando preguntaron a la comunidad de jugadores que esperaba, les contestaron que querían el Heroes III con gráficos más bonitos :p.

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.