Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Protesta ante todo esto

Iniciado por Blue Frenzy, 22 de Enero de 2007, 02:29:56 PM

« anterior - próximo »

Blue Frenzy

He estado mirando esta página y me ha sorprendido muchísimo todo lo que he visto. Cuando buscaba el manual sobre como hacer bien las cosas me he encontrado de que realmente se trata de un manual para venderte mejor. El colmo llegó cuando ví otro tutorial que supuestamente decia los secretos para hacer un buen juego y me encuentro que lo único que dice es "gráficos".

Así está la industria del videojuego. Vende mucho, por millones, pero todos de una calidad mediocre, y los que destacan lo hacen por sus bonitos graficos o su preciosa historia. Para eso me pongo a ver una película. Lo importante en un juego es, como su nombre indica, "la jugabilidad". Y en toda esta comunidad no he visto ninguna ayuda para aumentar la jugabilidad. El juego es entretenido en proporción a la jugabilidad. Los gráficos, historias y durabilidad son solo complementos, adornos.

Todavía recuerdo esos juegos clásicos que en cada nivel ofrecian nuevas posibilidades y nuevos retos, pero desde que salieron los juegos en 3D, eso se ha perdido y no lo veo regresar. Y lo más fuerte es que alguien ve una explosión de luces de colores y dice que mola. Si no ha hecho nada, ni si quiera se ha movido, la máquina lo está produciendo todo, no ha jugado, ha visto una escena de película.

Espero que esto at¡yude a cambiar "como hacer graficos bonitos" por un "como hacer un nivel entretenido" o "como desarrollar un motor original" que es para lo que deben estar los juegos, y no para mostrar gráficos de película. Pero claro, como lo que importa es lo que vende, que importará si es entretenido o no? La gente lo compraa y ya está!

yens

Estoy flipando con este post, creo que si te miras las encuestas verás a qué da prioridad la gente en general aquí. La verdad es que no entiendo bien el por qué y el cómo de este post xDDD

shephiroth

Cita de: "Blue Frenzy"El juego es entretenido en proporción a la jugabilidad. Los gráficos, historias y durabilidad son solo complementos, adornos.
Te equivocas. Los gustos son como los colores, hay millones de colores conocidos y los q quedan por poder pintar. El pensar solo blanco o negro me parece de la era de piedra.

er_willy

me imagino que se refiere a que no hay nada que hable de diseño de juego, por ejemplo aqui en stratos no hay un subforo especifico para ello.

En el que discuta configuraciones de botones, tipos de malvados, hablemos de juegos, etc.




ps: anda que no habia juegos malos antiguos.

Blue Frenzy

Como ya dije, no veo solución al respecto con esa mentalidad.

Si para gustos los colores, tu casate con una chica que por fuera sea muy bonita pero que luego sea aburrida y exactamente igual que las demás, a ver si das la misma opinión. Luego prueba una que no sea tan guapa pero que cada dia te sorprenda de una forma distinta, ya veremos si te quedas con la guapa o con la otra.

Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas. Y claro, como siempre en todas las eras ha habido cosas buenas, malas y horribles, pero el hecho de que con toda la tecnología que se dispone, no se haya conseguido superar a algunos de esos juegos es algo que me molesta muchisimo, tanto que llevo años que tan solo he jugado a 3 o 4 juegos que me gustasen, cuando, antiguamente, con alguna excepción, salían juegos que, cortos, con gráficos de pacotilla y sonido digital me llenaban de satisfacción, me sorprendían y me dejaban con ganas de repetir una y mil veces. Como ya he dicho, desde hace 10-12 años hasta hoy, apenas encontré 4 titulos que merezcian la pena. Y como sé que haberlos hailos, es posible hacerlos, y me parece una falta total de respeto a los jugadores que les vendan peliculas interactivas como si fuesen juegos con graficos de pelicula y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.

Vicente

Hola,

a) Juega al Company of Heroes y verás que la tecnología también puede mejorar la experiencia de juego ;) Toda la tecnología de ese juego (graficos, sonido, física, IA,...) se junta para hacer una joya.

b) Yo si tuviera una compañía y la gente me comprara más películas interactivas que "las ideas originales", pues haría películas lógicamente... Lo mismo si empezamos a comprar ideas en vez de películas se lo replantean.

c) Creo que en este foro en particular la mayoría de la gente que postea desarrolla juegos donde prima la jugabilidad respecto a los gráficos.

Un saludo!

Vicente

zwiTTeR

Citargrupos con puñados de grafistas

No será por estos lares... xDDD

donald

jaja, si aquí casi no hay grafistas...Son todo programadores, casi, y es de los pocos sitios en donde te encuentras cosas originales...

¿?

de todos modos, unos gráficos chulos hacen mucho. Es parte de una cuestión orquestal, donde fx, música, guión, gráficos, código, jugabilidad, deben guardar un complejo equilibrío(y cierto grado de descompensación no es grave, incluso mucha, si el resultado funciona)...  Y aún así, hay jugadores que buscan un ambiente envolvente ante todo; otros sólo jugabilidad, y la mayoría, un término medio..

No se puede comparar lo que está pasando en un sector mayoritario de las grandes empresas con los desarrolladores indy.

Se me vienen a la mente ahora mismo un par de juegos en producción aquí, muy originales e interesantes. Y un puñado gordo de otros que ha habido a lo largo del tiempo.

De todos modos, el que no se pone con el pico y la pala no sabe lo que cuesta esto... ;)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

AgeR

Cita de: "Blue Frenzy"
Seamos serios, desarrollais juegos o peliculas.

... y que haya grupos con puñados de grafistas y que no haya más que un par o ningun diseñador experto de niveles.

La mayoría de la gente de estos foros que desarrolla juegos no hace lo que tú llamas "películas". Obviamente si hablas de grandes superproducciones, aquí creo que poca gente (siendo optimistas) participa en alguna de ellas.

Sobre los grafistas, tampoco es que abunden por estos lares, aunque los hay y muy buenos. Igualmente con los diseñadores de niveles. Lo normal cuando no se tiene un gran equipo detrás, es que una persona acabe realizando diversas funciones, aunque no sean su especialidad. No todo el mundo tiene presupuestos millonarios para desarrollar un juego.

[EX3]

Cita de: "Blue Frenzy"los que destacan lo hacen por sus bonitos graficos o su preciosa historia.
Pues fijate por donde, lo que mas me jode de muchos juegos actuales es la mierda de argumento que hay detras suyo. A mi un juego de aventuras o un fps no me basta con que tenga una jugabilidad endiabladamente genial si no tiene detras un argumento y una historia que me enganche al igual que lo hace una pelicula, algo que me obligue a volver dia tras dia a jugar, que me haga irme 3 horas tarde a dormir para seguir desvelando la trama que me quita el sueño, busco algo similar que en una pelicula pero en lo que yo pueda tomar las riendas o el rol, no ser un simple espectador.

Para mi por ejemplo es uno de mis objetivos en el proyecto que llevo tiempo desarrollando y del que estoy seguro que si destaca por algo sera mas por el argumento *espero* que posiblemente por su jugabilidad o por sus graficos, aunque es un punto en el que pretendo esmerarme para que de un resultado decente al igual que en los graficos, para que no solo sea divertido o entretenido si no atractivo a la vista. En resumen, que el problema esta en que actualmente no se busca un equilibro entre jugabilidad, argumento y graficos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


MrK

Cita de: "er_willy"me imagino que se refiere a que no hay nada que hable de diseño de juego, por ejemplo aqui en stratos no hay un subforo especifico para ello.

En el que discuta configuraciones de botones, tipos de malvados, hablemos de juegos, etc.


eso estaria bien :)
aun me acuerdo hara 5 o 6 anyos cuando entraba en el irc, en un canal de programacion de juegos, que se dedicaban todo el dia a hablar de engines 3D... pues la verdad es que aqui pasa algo similar., al fin y al cabo la "chicha" de un juego no conoce de shaders ni de codigo ni de STL ni de nada tangible.

claro, que al ser un tema tan abstracto y de gustos personales (disenyo de niveles, progresion de la dificultad, ...), suele ser dificil de exponer y cada juego es un mundo diferente.


Blue Frenzy

Alguien que me comprende. Sin embargo, distinguir lo divertido, no es tan subjetivo como parece. Son un conjunto de factores que cumplen ese mismo proposito. Cuales son esos factores? Pocos los conocen, otros ni si quiera saben que existen, pero sin embargo seguro que dentro de poco tenemos otro motor 3D que es capaz de dibujar mas poligonos sin ralentizaciones. Que dejen de perder el tiempo en esas cosas y que se centren en hacer juegos de verdad. Y para conseguir eso se empieza por aquí.

er_willy

CitarY dicho lo anterior, entrando en lo inmaterial, ¿como se aprende a programar? Programando. Pues aprender a diseñar, es una cuestión de práctica.

y valer pa ello.

Pero si es verdad que hay que jugar, es casi imposible que vayas a inventar nada nuevo y cosas que en tu mente crees que funcionan, y que piensas que nadie a hecho antes, de repente aparecen en el nivel xxxx del juego xxxxx y ademas descubres que no mola tanto como pensabas

Otro problema es que no hay realmente muchos diseñadores de juegos, normamente bien de otras areas, ademas tienen que adaptarse a productores o jefes que tiene sus propias ideas. No se, a veces estoy jugando a un juego y veo algo "raro" y me digo, ya a metido mano alguno que no tiene que ver.

--
El subforo de diseño lo habia estado pensando desde hace un tiempo, para pedirlo aqui en el foro.

Por ejemplo para hablar de las ratas, no conoco nadie que le guste matar ratas semigigantes, que encima no te enteras hasta que empieza a bajarte la vida, miras para abajo y ahi esta rollendo la bota...

O una votacion para saber que  configuracion de botones seria la idonea para xxxxxx.

Y tambien para hablar de I.A, desde un punto de vista de juego y no tecnico como esta ahora.
--

Sobre lo mas importante en un juego, pues yo pienso que es como una banqueta de tres patas,tienes:

-Jugabilidad: Interacion con el medio, I.A, dificultad.

-Historia: Guion, trasfondo, personajes.

-Arte: Engine, 3d, 2d, Musica.

No puede fallar mucho ninguna de ellas, una cosa es que cojee y otra que no te puedas sentar.
--






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.