Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Protesta ante todo esto

Iniciado por Blue Frenzy, 22 de Enero de 2007, 02:29:56 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Cita de: "raistlin"Si pusieran un foro de diseño se llenaria de chavalines que quieren hacer un final fantasy o el world of warcraft y buscan gente, critican a las malvadas compañias que no saben hacer juegos y luego no enseñan nada.

A pesar de eso a mi me gustaría que hubiera un subforo de diseño  :wink: .

Felipe Busquets

Bueno, cuando he dicho eso tenia en mente al "Stronghold", que salio en 2002 y que apesar de competir con juegos como Warcraft 3, no lo hizo nada mal. Con graficos 2D y demas cosas que pueden resultar elementales a estas alturas, vendio tanto que sacaron 2 expansiones (si no recuerdo mal) y al cabo de 3 años una segunda parte.

El problema no fue otro que, aunque efectivamente este tenia graficos 3D y demas, las misiones no eran tan divertidas ni tacticas como las del primero. Luego sacaron el Legends y bueno... para mi es el peor.

De todos modos es cierto que muchas segundas partes son lo mismo pero mas grandes y con mejores graficos, lo cual no necesariamente se traduce en un mejor juego.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Blue Frenzy

Yo creo que el principal problema es que nos conformamos con lo que hay. Mucha gente al ver unos gráficos bonitos se conforma y no debe ser así. Tienen que mejorar los aspectos jugables, no los no jugables, que para eso es un juego.

Con respecto a la película, pues si has visto una de ciencia ficción, claro que no las has visto todas, pero si te ponen el señor de los anillos y después te sacan eragon que es a mi parecer mucho menos entretenida, pues no, porque yo quiero algo como minimo de la calidad del primero, pero como siempre pasa lo mismo, la gente dice que weno, se lo ha pasado bien viendola, asi que no hay problema, y el resultado será otra nueva pelicula con efectos mucho mejores pero con un argumento incluso peor. Eso es lo que ha pasado en el mundo de los video juegos. La gente ha visto lo 3D en sus versiones primitivas y claro, gustó tanto que se olvidó el apartado entretenimiento para dar sitio a los graficos cada vez mejores. Y el juego qué? Por culpa de eso, los niveles son repetitivos hasta en distintas sagas, los enemigos cambian de aspecto, pero todos hacen lo mismo, los bosses han pasado de tener que llevar una estrategia concreta para derrotarlos a ser un mata y no dejes que te mate. Los niveles dejaron de ser fluidos porque como nadie lo piensa se pone lo primero que se ocurre, y salen bichos con 300 de vida que al darles tienes q esperar a que caigan y se levanten para volver a darles y lo único que hacen es golpearte, cargarte, esquivarte y dispararte. Es ese el límite de la imaginación humana? Por favor, he visto cosas mucho mejores en juegos de ir recogiendo moneditas en las recreativas. En cambio como tiene un sonido y unos gráficos espectaculares, el juego es una pasada. Así está claro que las empresas nunca se decantarán por mejorar la jugabilidad. Para que? si lo que vende es lo otro como vosotros bien decis. Sin embargo, aqui nadie piensa que si vende es porque vosotros lo comprais, asi que sois los primeros que teneis que reclamar que hagan bien las cosas o no comprais. Así ya veremos como se ponen las pilas, y en lugar de salir 50 juegos nuevos cada mes, saldrán quizas 10, pero serán 10 que merecerán la pena, en lugar de 1 entre cada 500.

MrK

Cita de: "Blue Frenzy"
Yo creo que el principal problema es que nos conformamos con lo que hay. Mucha gente al ver unos gráficos bonitos se conforma y no debe ser así.

Te voy a explicar la gran verdad de la industria del videojuego:
En realidad no se necesitan tantos grafistas, lo que pasa es que entre tenerlos
haciendo fechorias por la calle o pintando delante del ordenador, pues los
politicos nos obligan a lo segundo ;) ;) ;)

Cita de: "Blue Frenzy"
Así ya veremos como se ponen las pilas, y en lugar de salir 50 juegos nuevos cada mes, saldrán quizas 10, pero serán 10 que merecerán la pena, en lugar de 1 entre cada 500.

Ya. Y como para hacer 50 juegos, no hacen falta las plantillas para hacer 500 juegos,
todos nosotros nos quedaremos sin trabajo :). Eso si, los juegos seran superdivertidisimos :)
El problema es que un modelo de este tipo esta bien si haces juegos por hobby,
pero cuando tienes una hipoteca que pagar y una familia que mantener, pues lo
siento, pero no funciona. En ti mismo tienes el ejemplo: cuanto dinero te ha
dado tu juego (o te hubiera dado, si es que lo haces por hobby)? Y cuanto tiempo
has estado haciendolo? Podrias haber vivido todo ese tiempo con ingresos 0?
Pues esa es la diferencia en hacer los juegos por gusto, y hacerlos como
medio de vida.

Citar
Sin embargo, aqui nadie piensa que si vende es porque vosotros lo comprais, asi que sois los primeros que teneis que reclamar que hagan bien las cosas o no comprais.

Mira, yo tengo la suerte de vivir (los fines de semana) en el campo. El otro
dia la vecina nos dio naranjas de su arbol. Sin duda alguna fueron las mejores
naranjas que he comido en mi vida. Total, que me voy a plantar un naranjero o
como se diga xD porque las naranjas que te venden en comparacion con esas son
pura basura. Que pasa? Pues que la venta de naranjas es un negocio, tal y
como son los videojuegos, y venden mas por la vista, que la piel sea de tal
color, o que no tenga manchas, es problema de los compradores.
A mi entender mejor me quedo yo con mis naranjas, y tu con tus 3 o 4 juegos
al anyo buenos que salen. Si los otros comen naranjas-basura, o juegan a juegos-basura...
pues es su problema, tu!

Resumiendo, que en teoria tu modelo podria funcionar. Pero como dijo un gran sabio...
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoria, y en teoria, funciona hasta el comunismo".

Felipe Busquets

Blue Frenzy, no te has parado a pensar que muy posiblemente los juegos de hoy en dia sean asi por que realmente es lo que el publico demanda?.

Dices: "Mucha gente al ver unos gráficos bonitos se conforma y no debe ser así."

Por que no?, si al publico le gusta por que no debe ser asi?. No puedes pensar que tu vision subjetiva deba ser el criterio correcto. Hay algo que esta por encima de todos y se llama "mercado". Sin el no tendriamos juegos, ni buenos ni malos.

Dices: "sois los primeros que teneis que reclamar que hagan bien las cosas o no comprais."

Me da un poco la sensacion que cuando dices "bien" quieres decir "lo que yo creo que esta bien".

No se si trabajas en la industria del videojuego, quizas si, no lo se. Pero a pesar de todo creo que no comprendes que esto es un negocio, una manera de ganar dinero realizando un producto a calidad x durante x tiempo, lo cual tiene un coste de x. Si el beneficio final no cubre el tiempo + el coste, la calidad conseguida es completamente irrelevante, pues el estudio se va por el retrete.

Hay que verlo como es y dejar los idealismos de lado, pues raramente se corresponden con la realidad.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

MrK

Cita de: "FelipeBusquets"
Lo que me parecía divertido hace 10 años ahora no me lo parece (sería preocupante si así fuera).

ah si?? mmm... pues empezare a preocuparme ;)


MrK

Cita de: "Lex"Entiendo por jugabilidad la reglas del juego. Y no tiene sentido un foro sobre eso, que no es lo mismo que un foro sobre diseño de videojuegos, donde se hable sobre como realizar un documento de diseño, como gestionar un proyecto, y como coordinar a diferentes grupos de personas, haciendo unos lógica, otros gráficos y otros sonido. Algo con más sentido que hablar sobre qué hace divertido un juego.

nunca habia leido una frase relacionada con videojuegos que sonara tan aburrida! xD  No me llames para betatester!  xD

Vicente

Cita de: "MrK"nunca habia leido una frase relacionada con videojuegos que sonara tan aburrida! xD  No me llames para betatester!  xD

Con lo que va a molar nuestro matamarcianos, serás capaz de no probarlo...


er_willy

pos na, usare el offtopic. a ver si asi ves a que me refiero.



@Blue Frenzy
y no sera que no te gustan lo videojuegos en general?,
Yo es lo que mas hago, pero no significa que me apasionen, la mitad de las veces me lo paso mejor despotricando y buscandole las cosquillas a la I.A

MrK

Cita de: "Lex"
Cita de: "MrK"nunca habia leido una frase relacionada con videojuegos que sonara tan aburrida! xD  No me llames para betatester!  xD

Si bueno, la gente en cuanto escucha análisis, documento de diseño o la más temida de todas, ingeniería del software, huyen como viles ratas.

Porque es aburrido!  La gente que hace los juegos por hobby suele hacerlo
por gusto, que sentido tiene hacer algo por placer y tirarse 15 dias haciendo
algo que no te gusta?

A mi la planificacion me parece bien para hacer software "complejo",
pero para hacer algo simple (por decir algoo.... un matamarcianos xD), pues
no. Hacer juegos es un arte, y el arte no se planifica. A veces se tienen que
probar cosas y experimentar, y para eso la planificacion mas bien molesta.
Si tienes una idea, la intentas plasmar como juego. Si te sale bien el concepto
y es jugable, entonces si quieres lo replanificas para hacer un proyecto mas
grande y mejor, basandote en esa jugabilidad. Y si no te sale bien, ten el
coraje de tirar el codigo y empezar de 0 (Si bueno, la gente que habla de
análisis, documento de diseño o la más temida de todas, ingeniería del
software, huyen como viles ratas cuando se trata de tirar un codigo y
empezar de 0)

CitarY son cosas mucho más importantes, que montar un subforo sobre como cree el personal que un juego tendría que ser para ser divertido, para eso te vas al off-topic y abres un tema sobre eso, o sobre qué juegos te parecen la hostia de divertidos.

Asi cuando se saque un juego, pueden decir "La jugabilidad es una kk, pero el
juego se ha realizado compliendo los estandars ISO de calidad de software, y
podremos hacer sin problemas expansiones sobre el mismo concepto aburrido
de juego" :)

Las cosas importantes son muy relativas. No digo que la planificacion no sea
importante en un proyecto grande, pero la jugabilidad (para mi) lo es. Tanto
si es un proyecto grande, como pequenyo.

Y la verdad, estas ideas no me son extranyas. Yo tenia un jefe que pensaba
de forma similar. Claro que trabajabamos para La Caixa y haciamos aplicaciones
con java y oracle...

Vicente

Cita de: "MrK"Asi cuando se saque un juego, pueden decir "La jugabilidad es una kk, pero el
juego se ha realizado compliendo los estandars ISO de calidad de software, y
podremos hacer sin problemas expansiones sobre el mismo concepto aburrido
de juego" :)

La definicion del WoW!!! Increible :p

er_willy

@mkr
Una buena jugabilidad necesita un buen documento de diseño, una buena planificacion...

@lex
...y haberlo hablado todo mucho(aunque sea en offtopic), antes de crear la primera linea de codigo o el primer poligono, aun que sea para un prototipo.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.