Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)

Iniciado por zupervaca, 01 de Febrero de 2007, 05:00:11 PM

« anterior - próximo »

donald

Sync, cuanto tiempo... 8)  Espero que también estés, o al menos, cómodo :)

Yo de hecho, antes de entrar donde estoy ahora, rechacé un sitio que a nivel técnico y por lo que se hacía allí, tenía buena pinta, pero no me gustó nada el trato en la entrevista. Creo que tenía más que opciones de coger el trabajo (lo que necesitaban lo podía hacer con creces) , pero es que el estilo/trato me echó cantidad para atrás,(de hecho, eché piedras sobre mi propio tejado a posta, sobre la marcha dejó de interesarme..Se nota el concepto que tiene la gente de lo que es un currante y su dignindad, ya desde un primer momento, da igual como lo disfracen si estás atento) además, daba la sensación de que allí te querían para un rato, por mucho que lo disimularan, dos o tres datos resultaban reveladores, creo que se les escapó eso.  No sé, cuando se va a una entrevista, las dos partes se analizan mutuamente, aunque a una de las dos se le pase ese detalle ;) . Y yo ya no estoy para meterme en cualquier sitio a cualquier precio.

En donde estoy ahora, tuve muy buen feeling de entrada. Todo tiene su problemática, pero yo me suelo conformar con un balance de cosas razonable.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

synchrnzr

Hombre, ahora mismo voy por libre, así que estoy bastante cómodo. Además estoy en proyectos bastante interesantes y dentro del mundillo aun, como músico y programando motores de sonido, así que no me puedo quejar :)

sync

KAFRE50000

Me he pasado a ver como esta el patio y me alegra ver que se han calmado los ánimos.
En lo que dice Donal no estoy totalmente de acuerdo.
Yo por mi parte prefiero trabajar de lo mío, principalmente porque hasta la fecha no he dado con ningún trabajo que no le falle algo (si no es el sueldo es el horario o el trabajo en si). He tenido muchos trabajos, desde escultor haciendo fx (pagaban muy bien, pero se curraba a muerte y el jefe estaba loco. En una ocasión un compañero se quedo a dormir en la nave para poder terminar una escultura, eso si, le pagaron una pasta), pasando por vendedor, carpintero encofrador, joyero..
En resumidas cuentas siempre me han salido trabajos que no tenían que ver nada con lo mío. Trabajos que compatibilizaba con pequeños encargos de freeelance que no me daban casi venéfico. Así que cuando me surgió la oportunidad entre de cabeza en este mundillo, y no voy  a decir que estoy bien, pero tengo el consuelo de que estoy conociendo a mucha gente y adquiriendo una experiencia  que de otra forma me hubiese resultado imposible. No es lo mismo dibujar ocho horas todos los días que recoger puntales a las 5 de la tarde en agosto
La gente no es tonta y si una empresa no cuida de sus trabajadores lo único que va a conseguir es no tener nunca una plantilla estable y no poder sacar un proyecto a derechas. Los trabajadores sacan lo que tengan que sacar y a la mínima se piran (ellos evolucionan, pero la empresa no). Eso es lo que diferencia a una compañía que avanza de una que se queda estancada y que esta evocada al fracaso. Conozco a mucha peña (hablo de gente que estudio conmigo) que al final, aun siendo unos maquinas dibujando, no han conseguido trabajo y han terminado por colocarse en cualquier cosa, lo cual es una pena.

donald

Desde luego, es una postura respetable.

Yo he tenido suerte en algunos sitios, y muy mala en otros.

En general, no está mal...Pero puede que a otra gente le haya ido mucho peor. A mí desde luego me podría haber ido muchísimo mejor, pero bien está lo que...

Me ha pasado al contrario, cuando no he trabajado de lo mío es cuando más he cobrado y más cómodo he tenido el trabajo, respetándome los horarios, etc. De hecho, yo pienso que me equivoqué dejando cierto trabajo que ni siquiera eran gráficos, pero cobraba mucho y el trabajo era de lo más suave. Vaya si me equivoqué. (porque soy de esos que nunca paran de dibujar o hacer gráficos 2d/3d, es imposible que "abandone la vocación", es desde que vine al mundo..)

Pero en lo de trabajar de lo mío, quiero decir, la vocación...la realizo en mi tiempo libre; de todos modos, nunca se hacen las cosas como uno quisiera, aunque sea "de lo mío"... Pero esto si que es una postura discutible, ni si quiera la recomiendo, es la que me va bien a mí.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

hey, me alegro, Sync :)
"Suena" muy bien ;)
(perdón por el chiste)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.