Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estoy otra vez en el paro: cotilleo ;)

Iniciado por zupervaca, 01 de Febrero de 2007, 05:00:11 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

He trabajado durante 6 meses en la empresa CMY Multimedia habiendo sacado al mercado 2 juegos "Aprende con Abby: Ingles" y "Aprende con Abby: Matemáticas", también dejando apunto otro a salir al mercado "Nico en el Planeta Robot" (aproximadamente en una semana estaría terminado), llevando en estos dos últimos yo toda la carga del proyecto siendo un simple programador júnior y cobrando 800 euros al mes, actualizando el motor que tiene mas de 6 años y es imposible tocar algo sin estropear otra cosa, también llevaba parte del mantenimiento del servidor principal, de las copias de seguridad y ayudando a varios compañeros de trabajo siempre que tenían dudas respecto a cualquier cosa; tuve que realizar diversas entrevistas a otros programadores como adaptar un juego para un proyecto cliente/servidor para otra empresa, que en breves mostrara el producto.
Antes de finalizar el contrato pregunte si iban a renovarme y a subirme el sueldo como me prometieron, la respuesta de Antonio fue que la renovación del contrato seria automática lo mas seguro, pero que la subida del sueldo seria difícil por que los pillaba finalizando una campaña, algo que me esperaba por los comentarios de otros compañeros de trabajo.
El día 31 de enero cuando me finalizaba el contrato a las 17:00 horas Antonio me llama para hablar con el, el motivo darme el finiquito, al preguntarle el motivo del por que no me renovaban su respuesta fue increíble, "no te renovamos por que no trabajas mas de 8 horas al día", quedándome perplejo (sobre todo por que yo las 8 horas las trabajaba no como otras personas que se pasan las tardes jugando a la Nintendo DS, comiendo durante 2 horas o llegando a las 9:30 de la mañana siendo la hora de entrada las 8:30), ante tal respuesta insistí en que me dijera lo que ocurría en realidad, su siguiente respuesta fue mas ridícula entrando en el ámbito personal, "dejaste el bolígrafo que regalamos durante la cena de empresa en el restaurante".
Pero lo mas increíble esta por llegar, después de firmar el finiquito fui a despedirme del guionista y mas tarde voy a mi ordenador para subir todo el juego de Robots al servidor y así que mi otro compañero tenga todo actualizado, pues cual fue mi sorpresa que el ordenador estaba apagado, sin corriente y sin conexión a Internet, ¿que tipos de personas pueden hacer algo así pensando que al no renovarme les iba a estropear algo? Es mas, con la seguridad tan pésima que tienen no hace falta estar dentro de la empresa para armar alguna.
El motivo real aun no lo se, pero este viernes a las 18:30 me reúno con Juan Luis (el director del colegio Casvi) para preguntárselo y saber que ha ocurrido por que por mi parte puedo estar mas que tranquilo, he trabajado las 8 horas al día que me tocaban, saque 2 juegos al mercado y uno ya estaba a punto quedándole solo una semana (haber cuanto tardan en sacarlo ahora), siempre me adapte fielmente al guión de los juegos e incluso daba ideas para mejorarlos (trofeos al hacer actividades, tiempos, puntuación en Internet para realizar campeonatos, etc.), creo que mi único pecado a sido querer hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo se demuestra en el juego "Aprende con Abby: Matemáticas", es el único después de navidad del que no se han recibido llamadas telefónicas al servicio de asistencia técnica, que por cierto, es mi otro compañero que esta haciendo montaje.

ethernet

Por lo que cuentas es mejor que te largues de esa empresa sin preguntar. Es difícil encontrar empresas que funcionen bien, pero las hay. Es mejor no prostiturise por 4 perras.

Espero que tengas suerte.

AK47

Me imagino la escena contandote eso de las 8 horas y es digna de los Monthy Python... lo del bolígrafo ya de los Morancos XD Está claro que tenían otra razón para echarte pero el tío ese no quería decirtelo o no se atrevía.

Por lo demás ánimo, si haces bien tu trabajo ya encontrarás algo, además, mejor no estar en empresas que tratan a los empleados de ese modo, incapaces de decir siquiera el motivo de despido :evil: (por no hablar de subidas de sueldo prometidas, etc :roll:)

Nae

EN fin... curro para programadores sigue habiendo. Mucha suerte!.

Nae

donald

Menos mal que has salido, tío.

Otra que apunto. Espero que les cueste encontrar a más gente. Bueno, les costará, y de tu nivel, muchísimo más.

Pues sí, hay empresas muchísimo mejores, y no sólo de juegos. Yo me he salido del mundillo un tanto y no estoy mal.

Intuyo que estás en Madrid...tienes miles de opciones de trabajo a poco que amplíes tu campo de miras, eres programador/do-it-all, y con mucha experiencia. Detalla lo que has hecho, sabes o puedes hacer en el curriculum,(no escatimes) e infórmate bien de la empresa antes de entrar en la siguiente. Ya sea de juegos, software en general, lo que sea. Cuida que las condiciones sean buenas, y ve con olfato a la entrevista, no eres sólo tú el "analizado",en esas.

A mí me queda una radiografía clarísima de la empresa tras leerte. Eso del bolígrafo es propio de gente que cree que son señores feudales o algo. Pero bueno, ya les dolerá, este tipo de pérdidas de buenos profesionales, luego de una forma u otra, se traducen en pérdidas de pasta, y desde luego , de prestigio, y por tanto, de mucha más pasta.

Ese tipo de actitudes sólo me las explico: o bien porque son eso, señoritos feudales sólo que sin feudo, o que están en las últimas y tienen que despedir a gente porque no tienen un duro.

Bah, se sale y se entra de empresas sin problemas,(por increible que parezca, es más el problema que se le genera al empresario, mal que le pese a su orgullo de barón del castillo) y a menudo se pierde mucho más aguantando viento y marea en sitios donde no te valoran.

Anímate, y disfruta de un lapsus de descanso y hacer otras cosas, que no viene mal. Si estás en Madrid o Barna, y apuntas a currar en otras empresas, o no le tienes miedo a ello (que no hay por qué, la gente de juegos está hecha de una pasta especial) , no tienes el menor problema, de veras.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

Zupervaca, ya sabes qué tienes que hacer con tu testimonio. Añadirlo a:

http://www.trabajobasura.com/index.php?s=cmy

Suerte con el próximo curro :)


PD: Así por ejemplo, en Gaelco buscaban coders C++, mirate las ofertas de trabajo de Stratos.

Vicente

Hola!

Si no te importa que no sea de juegos, de .NET hay mogollón de ofertas en Madrid.

Un saludo!

Vicente

zupervaca

Ya lo he puesto en trabajobasura y ahora esta en espera de moderacion, el texto es el mismo que he puesto con lo que me imagino que lo pondran sin problema alguno.

Pues si, lo mas seguro deje el tema de los juegos (por lo menos de forma profesional) ya que a todas las empresas que he ido a realizar una entrevista me decian lo de siempre, cuatro duros y un porron de horas, creo que me pondre a buscar algo relacionado con web que conozco gente que curra lo que toca y gana bastante mas pasta.

seryu

Cita de: "AK47"Me imagino la escena contandote eso de las 8 horas y es digna de los Monthy Python... lo del bolígrafo ya de los Morancos XD Está claro que tenían otra razón para echarte pero el tío ese no quería decirtelo o no se atrevía.

Lo de las 8 horas para mi que era la razon sincera del tio. Esperan que curres todo el dia pagandote una miseria.

Desgraciadamente en muchas empresas los jefes de turno quieren empleados que trabajen horas gratis para ellos. Es un must.

josepzin

No te habrás enredado en alguna discusión Windows vs Linux no?????  :lol:  :lol:

Bueno, ahora en serio: suerte para la próxima.

AGREGO: coincido con Seryu, te habrán reemplazado con alguien que no tenga problemas en tirarse horas > 8...

Diferencial

Hola a todos,
Yo estoy trabajando en una buena empresa, llevo con ellos desde octubre trabajando y no fallan en la hora de pagar..tambien añado de que al principio me pagaron poco 900 euros, pero ahora ya estoy cobrando 1100 asi que han cumplido lo que me prometierón. Bueno a todo esto si no me equivoco estas actualmente en madrid si quieres ven a la Kedada y hablamos. Porque esta gente necesita a programadores. Por cierto dejo la web de ellos por si os interesa verla http://www.avanze.net
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

zupervaca

No hubo peleas windows vs linux ya que eso lo dejo para mis ratos libres :wink:
Por desgracia no podre ir a la kedada ya que se me ha metido en mi cabezota el irme otra vez para asturias, ahora que tengo un juicio por minusvalia y en breve lo mas seguro que sea tonto oficialmente :lol:, creo que me prepare para hacer unas oposiciones.

Ahora llega la segunda parte e increible de mi historia:
Como ponía mi anterior post hoy a las 18:30 horas tendría una reunión con Juan Luis (el director del colegio Casvi), por suerte antes de ir me he enterado de cosas realmente increíbles, que por estas precisamente, no iré a reunirme con el ya que demuestran que son las personas mas ruines y desconfiadas que he llegado a conocer; a continuación describo las cosas mas increíbles que he podido llegar a oír:
1º) Antonio ha mandado a Inmaculada (la secretaria actual de CMY Multimedia) plantarse a las 8:00 horas en la entrada de la oficina por si yo aparecía para no dejarme entrar. (Si no trabajo ahí, ya no tiene sentido que me presente, encima media hora antes de la entrada oficial).
2º) El que era mi ordenador tiene un post-it indicando que no se puede tocar bajo ninguna circunstancia, en el ordenador de mi antiguo compañero pone que no toque el  ordenador que antes estaba usando yo, el motivo es que creen que he dejado un virus que se va a activar en una determinada fecha. (Lo tienen apagado, sin corriente y sin el cable de red por si a caso, no vaya ser que sin corriente se encienda y se pueda acceder a él mediante Internet).
3º) Virginia, una grafista, sigue haciendo de las suyas incluso sin que yo este por allí, anda diciendo: "Este David, al principio me dolió que se fuera, pero resulta que andaba mintiendo a los nuevos y metiendo baza".

Hay mas cosas, pero son del mismo estilo, mi conclusión es que me han estado dando pequeñas puñaladas en el trabajo hasta el punto de que el jefe se ha acojonado (a saber que le habrán contando), el motivo de esas puñaladas creo que es evidente, cuando entre en CMY Multimedia los grafistas llevaban unos 5 proyectos por delante de los programadores, después de 6 meses solo tienen 2 proyectos por delante, si seguimos a ese ritmo los hubiéramos cogido teniendo que estar ellos todo el día trabajando y no pudiendo jugar a la Nintendo DS, etc. Es lamentable que se llegue a ese punto, sobre todo por que parece ser que querer hacer las cosas bien y a un buen ritmo es el motivo real de que no me renovaran.

PD: Creo que voy a tener que dar clases particulares de como ser un "joputa", para que la proxima vez no me pueden hacer estas cosas.

Jove Chiere

Joer ZuperVaca, eso ultimo a sonado a "un complot grafomarxista con intenciones de dominar el mundo y humillar a los coders para así conseguir el grafocalipsis..."

Vamos a paranoia americana... :shock:

Vale que existe mucha mala gente, pero coñe. Seguro que no ves complot por todos lados? te puedes fiar de que el mismo que te pasa información no sea en realidad un agente doble? te puedes fiar de esta comunidad??? :roll:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

AK47

En efecto Seryu, aqui en Apaña, donde en vez de I+D tenemos C+T (cemento mas turismo), es normal que el trabajador le regale como 2 horas al dia al jefe, asi, por la cara. Pero si el jefe espera de ti esas 2 horas gratuitas, ya te lo hara saber al segundo dia en que te marches a la hora que toca, y no despues de unos meses. Vamos, digo yo  :shock:

zupervaca

Cita de: "Jove"Joer ZuperVaca, eso ultimo a sonado a "un complot grafomarxista con intenciones de dominar el mundo y humillar a los coders para así conseguir el grafocalipsis..."

Vamos a paranoia americana... :shock:

Vale que existe mucha mala gente, pero coñe. Seguro que no ves complot por todos lados? te puedes fiar de que el mismo que te pasa información no sea en realidad un agente doble? te puedes fiar de esta comunidad??? :roll:
No veo complot por todas partes, por que de programadores/guionistas/nueva gente que ha entrado/etc. no me ha llegado nada a mis oidos, es mas, al nuevo animador lo estan marginando tres de los grafistas, solo uno de los cuatro que estan habla con el.
NOTA IMPORTANTE: Yo no digo que todos los grafistas sean asi, solo digo que creo que me ha tocado alguno asi ya que atando cabos es la unica conclusion que puedo sacar, ya que el trabajo que he realizado se puede ver en un corte ingles por ejemplo.

Lo unico bueno de esta experiencia es que la proxima vez en vez de hablar con un grafista, programador, etc. cuando falte trabajo que ha dicho que esta ire a hablar directamente con el jefe.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.