Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proteccion contra plagios

Iniciado por Josepho, 15 de Febrero de 2007, 07:58:56 PM

« anterior - próximo »

JBazarra

Ahora que acabo de escribir el post anterior, estoy pensando que aunque protejas tu obra, siempre podrán sacar algo parecido simplemente modificando algunos vértices por un lado y cambiando colores por otro; pero tal y como yo veo el mercado actual, eso te lo podrá hacer un tio que no tenga pretensiones comerciales serias, ya que está claro que una de las 'grandes' nunca plagiaría un obra que esté registrada o no, ya que para eso tienen cerebritos a los que les pagan por pensar, analistas de mercado, etc...

En resumidas cuentas puedes protegerte de dos formas:
Aquí en españa: Te saldrá más barato, pero siempre puede haber alguien que te plagie desde otro país.
Mundialmente: Muchísimo más caro, pero sólo aconsejable para grandes juegos (internacionalmente hablando).

Pero si yo tuviese que protegerme realmente, me gastaría el dinero en un registro nacional, y el resto en evitar que el juego sea distribuido ilegalmente. Contra los programas P2P no podrás hacer nada pero te harán múchisimo daño; y si no, que se lo pregunten a Id Software con su Doom 3.

(Transcripción de la noticia aparecida en micromania):

Citar¡¡50.000!! son las descargas piratas en Internet de <<Doom 3>> que se has estimado durante el primer fin de semana, tras su puesta a la venta. Si la cifra ya es escandalosa haced el cálculo de las pérdidas que suponen para los creadores y distribuidores; o ya las hacemos nosotros: a su precio recomendado (54'95 €) son casi 3 millones de euros. ¡Se tienen que estar tirando de los pelos!

JBazarra

Cita de: "Lex"
Cita de: "JBazarra"Mi hermano quiere registrar unas canciones del grupo y si la memoria no me falla, el registro inicial era barato pero lo caro es el mantenimiento del registro anual.

¿Registro anual? ¿De qué demonios hablas? El registro vas una vez y ya está... al menos a mi me parece lógico que con una vez baste, no vas a estar registrando cada año tus obras, por placer, ¿no?
Perdón quise decir 'renovación anual'. Si mal no entendí cuando el de la oficina me lo explicó (pudo ser) tu al principio registras tu obra al igual que registras un dominio en internet, pero cada año tienes que renovarlo al igual que se renueva por ejemplo un dominio. Pero ya te digo que fué hace mucho tiempo y si no le entendí mal me quiso decir eso.
Ojalá yo esté equivocado y no sea de esta forma, ya que si no como tu dices Lex, vaya coñazo (por no decir otra cosa...) tener que estar pagando cada año por proteger tu obra  :( . Si alguien tiene una oficina cerca, por favor que pregunte porque esto es como los gobiernos que cada año cambian las normas. Yo la oficina más cercana la tengo a casi 100 kilómetros.

Gracias  :)

yens

El tema del pirateo.. tiene mucha tela. Sin embargo, en España creo que la cosa está peor. En el resto de Europa dentro de lo que cabe, y según se lee, hay "menos piratería" pese a que es un hecho real, el que exista, pero en países como España aunque chiflándote el juego, si necesitas claves para por ejemplo jugar por internet, la gente hasta se las busca y rebusca para poder jugarlos sin tener que pagar.. Nosé si esto cambiará, porque pasa en la música, para en los videojuegos, pasa en el software en general.. es una putada y de alguna forma habría que controlar estas cosas..

Josepho

Pos no se si merece la pena despues de ver estos puntos la verdad, segun he leido aunque no te registres estas protegido igualmente, yo tengo pruebas tangibles de que mi grafista y yo somos los creadores de los bichejos, ademas con fechas, asi que supongo que a una mala tendria las de ganar ante un plagio

Digamos que un indio pone un juego gratuito con mis personajes, pos eso me daria igual, de hecho por ahi rula un juego en que puedes manejar al protagonista del easter avenger y no lo he hecho yo y a mi no me importa, pero otra cosa es que el indio cobre, no me quedaria de brazos cruzados...

De todas formas ire a preguntar como esta el tema, y segun cuanto cueste obrare :P
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

josepzin

Cita de: "Josepho"pero otra cosa es que el indio cobre, no me quedaria de brazos cruzados...
Entonces le enviarías un email en indio instándolo a desistir de sus intenciones kakeriles!!! ;)

synchrnzr

No sé si has considerado también que el registro sirve sólo para demostrar la autoría en un juicio (autoría que, como ya se ha dicho, se puede demostrar de otras maneras: lo importante es poder demostrarla) y que mientras el juicio se desarrolla y se resuelve te supone unos costes que sólo recuperarás al final si el tribunal te da la razón.

sync

comekikos

Alguien sabe realmente si se paga sólo una vez, o hay que pagar una renovación cada cierto tiempo?


Chewrafa

Cita de: "er_willy"no se a donde fuiste pero este impreso http://www.mcu.es/propiedadInt/docs/ObraArtistica.doc en la seccion cuatro pone claramente


4.  TEBEO / CÓMIC (Se presentará un ejemplar o copia de la obra)

Pues te prometo que me dijeron que no existía, tal cual en ambos prop, igual han cambiado o precisado la legislación al respecto, pero cuando fui no era así.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Harko

O no tenian ni p*** idea y no les apetecia buscar, que tambien es muy probable. :(
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

er_willy

Una vez mas NO es necesario regitras nada
Como dice en el convenio de berna firmao por viejunos hace mucho tiempo.

cita:
según las disposiciones del Convenio de Berna para la protección de las Obras Literarias y Artísticas, las obras se encuentran protegidas sin ninguna formalidad en todos los países partes de este Convenio(que son unos cuantos). Ello significa que la protección internacional del derecho de autor es automática, nace en el momento de la creación de la obra y este principio se aplica a todos los países Parte del Convenio de Berna.

si alguien tiene insonio o mañana se aburre en el curro
http://www.wipo.int/copyright/es/


Pero como digo un papel con una fecha y un sello del estao que te ahorrara llevar a tu madre al jucio a decir que tu le hablaste de que ibas a hacer un juego sobre tal o pascual.
Hay muchas formas, pero en mi opinion, esta es la mas clara para demostrar la autoria.


Se va UNA SOLA VEZ y dura de cincuenta a setenta años dependiendo del pais (en españa son setenta) despues de tu muerte, que sera gestionado por tus sucesores.

Lo que comentas de que es valido solo para españa, significa que se rige por las normas españolas, en otro pais tu registro en españa tendra validez, pero sera reguido por la leyes de dicho pais.

@Chewrafa
Cuando fumaba porros en el desayuno de joven tambien me pasaban esas cosas.  LLeba mucho ;)

Recordar que son funcionarios....


ps:
Una anecdota sobre los precios, antes de que costara un dinero estandar, antes del 2000, el precio se basaba en el numero de paginas.

raysan

Si no os apetece registrar nada y quereis aseguraos de que sereis totalmente propietarios de vuestro material, existe una solución muy sencilla con un coste mínimo... ;)

Meteis toda la información que quereis 'registrar' en un sobre y os lo enviais a vosotros mismos pero al recibirlo NO lo abrais. El matasellos de correos indica la fecha en que ese material esta 'registrado' y en caso de juicio es válido como prueva.  :D

tewe76

RaySan, ese método se ha comentado al principio del hilo  :roll:
Yo, personalmente, creo que no tiene mucha validez, pero vamos, que si alguien tiene conocimiento de que sí es válido ante un juez, pues genial.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

JBazarra

Cita de: "Lex"Yo fui en Madrid a registrar un relato, y nadie me dijo de que tuviera que volver cada año a renovar su registro. Se trata de un compromiso del estado para mantener un listado de la propiedad intelectual del país, igual que el registro de la propiedad.
Cita de: "er_willy"Se va UNA SOLA VEZ y dura de cincuenta a setenta años dependiendo del pais (en españa son setenta) despues de tu muerte, que sera gestionado por tus sucesores.
Pues tema aclarado. Si no nos dicen lo contrario se va la primera vez y listo. Gracias a ambos por las aclaraciones.  :)

Cita de: "er_willy"Lo que comentas de que es valido solo para españa, significa que se rige por las normas españolas, en otro pais tu registro en españa tendra validez, pero sera reguido por la leyes de dicho pais.
Claro, tiene lógica. Gracias de nuevo por la aclaración.  :)

Y con el tema de la carta: Para quien lo quiera hacer yo creo que enviándote la carta a ti mismo 'certificada' sería suficiente. Y supongo que si hay trucos para abrir un sobre, también los abrá para saber si un sobre no ha sido abierto. Ayudaría diciéndole al que le mete el sello que se lo ponga en la junta por donde se cierra el sobre acolchado (entre el pliege y el sobre en si), sería mucho más fácil para quien tuviese que comprobar si ese sobre fué abierto (como se hacia en la edad media :-p)

Saludos :)

cobo

Te puedes mandar a tí mismo un burofax, en el que correos certifica el contenido (se usa en pruebas para juicios y demás). Lo que pasa es que vale los mismos 20 euros que te cuesta el registro de la obra  :P
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.