Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proteccion contra plagios

Iniciado por Josepho, 15 de Febrero de 2007, 07:58:56 PM

« anterior - próximo »

Josepho

Vereis, es que dentro de nada voy a empezar a mostrar material sobre mi nuevo juego, y algunos miembros de mi equipo andan preocupados por si acaso nos pueden plagia lo personajes, nombres y eso

Sino ando mal encaminado, cuando alguien crea un personaje o algo, tiene automaticamente el copyright sobre ese personaje no es asi? Tambien se que si el juego es un exito me saldran 4 clones, pero no es eso lo que nos preocupa exactamente, lo que nos preocupa es que nos roben los personajes

Considerais necesario que vaya a la oficina de patentes o algo y lo registre? Nose, mi desconocimiento sobre este tema es total, aunque bueno no he tenido ningun problema de plagios con mis otros juegos pero este va a ser el primero comiercial, asi que tal vez es un caso diferente nose.. alguno tiene experiencia en estas cosas?

Gracias :P

Si creeis necesario que patente algo, sabeis como estan los precios? jeje
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Pogacha


cobo

Creo que ésto mismo lo respondí por otro hilo, al menos referido al material gráfico; de todas formas, te comento.

Como bien dices, el autor de las imágenes tiene el copyright porque sí, sin tener que pagar nada, y podéis poner la frase habitual (mírate la ley de propiedad intelectual, pero creo que es Copyright 2007, yomismo).

Si quieres asegurarte y patentar, pásate aquí en Valencia por la consellería de industria... detrás de la estación de autobuses (en turia), hay un bulevar con muchos edificios gubernamentales (prop y demás). Ahí lo encontrarás.

Respecto al precio creo que estaba alrededor de los 20 euros... supongo que podéis hacer una composición con todos los personajes del juego, royo props, y patentarla. Así tendréis un documento fechado con la patente y, si hay copias, será fácil saber quién fue el primero.
---------------------------------------------------------
http://www.tamakum.com
http://www.jacoboroda.com
http://www.atrapado.net

josepzin

Una vez escuché que si alguien te roba una idea, luego a la hora de emprender alguna clase de accion legal hay que tener pruebas de que uno es el creador.

Una prueba que puede servir (ojo! me lo contaron, no tengo idea si es real) es meter todo el material en un sobre (cd con archivos de datos, etc) y enviartelo a ti mismo y luego guardar ese sobre cerrado.

A la hora de demostrar que ese material es tuyo vas a tener un registro de la fecha en que lo creaste.

tewe76

@josepzin:
Hace ya añísimos que escuché éso también. Y, hombre, como mínimo yo me lo mandaría certificado. Pero vamos, para mí que es una leyenda urbana. Anda que no es relativamente fácil falsificar un cuño de correos, o abrir y cerrar el sobre sin que se note (CSIs a parte :)).

Lo que dice cobo me parece más coherente. Y si sólo cuesta 20€, seguro que os duele más perder una mañana en las colas del PROP que el dinero en sí :roll:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR


Josepho

No entiendo esa jerga legal -_-, no se cuales son las que me interesan, alguien esta puesto en el tema?

Zwitter tu has registrado el pulpito o el pollito en algun sitio? Cuanto te costo?

Si la cosa vale solo 20 euros como dice cobo no hay problema, el problema es si vale mas...
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

SiPoX

Hum... y por curiosidad, cuanto dura el registro? Quiero decir, si registras una marca, o un diseño o lo que sea, nunca caduca?  :roll:
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

zwiTTeR

Lo mejor es que te pases por la oficina del registro en Valencia y lo preguntes. Hay muchos casos y opciones diferentes. (yo de ti no me agarraría demasiado fuerte a esos 20 euros que han comentado por ahi... por que si no me equivoco la broma te va a salir por bastante más)

Algo de información sobre patentes:

___________________________________________________

·Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.
·El derecho otorgado por una Patente no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la Patente, que siempre tiene y puede ejercitar el titular, sino, sobre todo y singularmente, "el derecho de excluir a otros" de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio.

·La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

·La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.

INFORMACIÓN Y CONTACTO EN :
www.oepm.es

OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS
PANAMÁ, 1 - 28071 Madrid - Teléfono: 91-3495300

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
CIRILO AMORÓS, 42 - Valencia - Teléfono: 3944230

DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA
PLAZA MONTANYETA, 6 - Alicante - Teléfono: 5211675

SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - ALICANTE
C/ CHURRUCA, 29 - Alacant / Alicante Teléfono: 965934000

SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - CASTELLÓN
C/ CABALLEROS, 8 - Castelló de la Plana / Castellón de la Plana Teléfono: 964223958

SERVICIO TERRITORIAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA - VALENCIA
C/ GREGORIO GEA, 27 - OFICINA PROP - Valencia Teléfono: 963866000
Alejandro Marín Tfno.: 96386 79 12

INSTITUTO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA DE LA GENERALITAT VALENCIANA - IMPIVA
PL. AYUNTAMIENTO, 6 - Valencia Teléfono: 963986200

DELEGACIÓN DEL IMPIVA - ALICANTE
AVDA. DEPORTISTAS HERMANOS TORRES, S/N - Alacant / Alicante Teléfono: 965152000

DELEGACIÓN DEL IMPIVA - CASTELLÓN
AVDA. DEL MAR, S/N - Castelló de la Plana / Castellón de la Plana Teléfono: 964220371 -

zwiTTeR

Por cierto, se me olvidaba decir... que no creo que te haga falta registrar ningún personaje. No hay que obsesionarse con el plagio o las "simples" inspiraciones. Incluso si no recuerdo mal... la mecánica del juego que estás haciendo al principio se basaba en la de diner dash o algo así.

Si te quieren copiar algo... lo van a hacer, lo tengas registrado o no. Si se quieren inspirar en tu trabajo... lo van a hacer, tarde o temprano. La vida es así xDD. Yo de ti no me preocuparía demasiado por eso.

Si tuvieras el personaje registrado y viene un tipo de la india y te lo plagia... ¿Que ibas a hacer? ¿Ibas a gastarte la pasta en denunciarlo para no conseguir nada de todos modos?. Lamentablemente... la mayoría de estos inventos legales solo sirven para la gente que tiene pasta, nos pobres nos tenemos que joder.

Ante todo... no pilles sonidos del Worms para el nuevo juego ;-) (que esos si que los tienen registrados)

Saludos!

TiRSO

Estoy de acuerdo con zwitter. No merece la pena molestarse tanto (aunque si fueran sólo 20 € no pasaría nada), además, el hecho de que os copiaran daría un valor añadido a vuestro trabajo ya que sería el "original". :D

AgeR

Otra opción es que cuando hayas vendido una cantidad importante de copias, aproveches y registres los personajes entonces, es decir, sabiendo que va a valer la pena.

Josepho

Solo recopilo informacion ;P, ademas como ya dicho en el post se que lo de clonar juegos esta a la orden del dia, simplemente que no tenia informacion de la parte del registro de lo que serian los personajes, ideas respecto guion y esas cosas y queria saber jeje

Gracias por los comentarios :D

edit: Esta claro que no voy a usar sonidos del worms XD

edit2: Por cierto, de todas formas, cuanto costaria registrar lo que seria la idea de un personaje? Sigo sin saberlo ._. y en el enlace que puso zwitter no pone nada que relacione con algo parecido
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Harko

No corria por ahi la leyenda urbana de que se pasan por aqui la gente de la industria de vez en cuando?

Pues ahora es el momento de confirmar si es cierto, a ver si dicen algo que supongo que tendran mas experiencia en estas cosas :twisted:  :D

Harko.

PD: Cuidadin, o empezaremos a hablar sobre las patentes de software ;)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

er_willy

-Lo que quieres registrar es una obra no una patente/marca . Yo siempre he llevado el documento de diseño completo.

Esta es la dirrecion donde explican todo.
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/RegistroPropiedad/RegistroPropiedad.html


Este registro no te da derecho a nada, pero en caso de juicio, ya sea como acusado o como acusacion, con una carta que te mandan con el numero de registro, te ayuda a demostrar claramente una fecha.

La ultima vez que registre un documento de diseño, habia que pagar por separado el escrito y los dibujos.

una vez "preregistrado" te dan un papel, pero tienes que esperar un tiempo para ver si lo que has mandado es realmente registrable y es cuando te mandan una carta confirmandolo.

edit:
como sois unos vagos y no miraris los enlaces un par de copypastes

--------
El Registro es un medio para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones.

La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos.

¿Es obligatorio el registro de la Propiedad Intelectual?

El Registro es voluntario. Por lo tanto, no es obligatoria la inscripción en el Registro para adquirir los derechos de propiedad intelectual, ni para obtener la protección que la Ley otorga a los autores y a los restantes titulares de derechos de propiedad intelectual.

----------------
Comunidad ValencianaRegistro Territorial
Biblioteca Valenciana (San Miguel de los Reyes)
Dirección: Av. de la Constitución, 284
46019 - Valencia
Teléfono: 96 387 40 68
Correo electrónico:
pinyol_fra@gva.es






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.