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Existe en España el puesto de diseñador?

Iniciado por Black, 12 de Marzo de 2007, 02:59:46 PM

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Zaelsius

Black, no quería parecer "hostil", puse un ;) al final leñe. Voy a ser aun más explícito con el tema de la "idea", para cerrar un poco el offtopic:

Si no eres nadie*, la posibilidad de que el juego que has diseñado sea adquirido y producido por un publisher/developer es nula.

*nadie = Persona sin enormes recursos económicos para auto-financiarse, sin contactos y sin experiencia en la industria.

Esa es mi opinión, respeto la del resto. Y si comencé el offtopic fue para que lo tengas en cuenta antes de ponerte a trabajar en un guión/diseño, si tienes vistas de intentar venderlo luego.

Jove Chiere

Cita de: "er_willy"El guionista William L. Crawford III
¿Hablamos del mismo tio que a sido guionista en "Star Trek: Deep Space Nine"?

Creo que la comparación aquí no es aplicable. No es por desmerecer Black, pero... no existe color.

Ps: ZaelSiuS, si tu eres hostil, yo soy un carnicero del genocidio. :twisted:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

er_willy

Citar¿Hablamos del mismo tio que a sido guionista en "Star Trek: Deep Space Nine"?

Usan humanos para hacer los guiones de esas series??  :shock:


Felipe Busquets

Esta claro que una persona sola no va a competir contra todo un equipo de desarrollo. También pienso que las empresas saben eso perfectamente y no esperan que te plantes allí con un juego para 360 hecho por ti solito de cabo a rabo.

Por otro lado, ideas sencillas y ejecutadas con sabiduría dan lugar a productos que pueden llegar lejos; EJEMPLO Esta idea es la versión comercial de ESTO (primer articulo). Valve pensó que hacer una versión comercial sería un buen negocio y contrato a los estudiantes que desarrollaron la primera idea para que trabajaran con su equipo. "Portal" es el resultado.

Como ves, las ideas valen su peso en oro, pero no todo es la idea, luego hay que desarrollarla de forma que sea viable , divertida de jugar y adictiva desde tus primeros 60 segundos de juego. Muchas de esas cosas se definen en el diseño del juego mismo. Si falla una...
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fjfnaranjo

Cita de: "FelipeBusquets"Esta claro que una persona sola no va a competir contra todo un equipo de desarrollo. También pienso que las empresas saben eso perfectamente y no esperan que te plantes allí con un juego para 360 hecho por ti solito de cabo a rabo.

Por otro lado, ideas sencillas y ejecutadas con sabiduría dan lugar a productos que pueden llegar lejos; EJEMPLO Esta idea es la versión comercial de ESTO (primer articulo). Valve pensó que hacer una versión comercial sería un buen negocio y contrato a los estudiantes que desarrollaron la primera idea para que trabajaran con su equipo. "Portal" es el resultado.

Como ves, las ideas valen su peso en oro, pero no todo es la idea, luego hay que desarrollarla de forma que sea viable , divertida de jugar y adictiva desde tus primeros 60 segundos de juego. Muchas de esas cosas se definen en el diseño del juego mismo. Si falla una...

Son unos excelentes ejemplos de lo que es diseñar, y lo que es tener una idea.
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seryu

también ayuda ser norteamericano. Ojalá en España hubiese una empresa como Valve, una industria, en definitiva.

Black

Cita de: "Lex"Desde luego si no tienes un nombre labrado, por haber vendido juegos hasta la extenuación, pues es jodido que te produzcan una idea... Incluso a los "dioses" del mundillo se las ven putas para hacer según qué cosas. Así que alguien amateur no se molestan ni en escupirle en la cara XD Pero es jodido esto de diseñar juegos, porque como no sea tirando de mods, las cosas se ponen feas, porque te tienes que ponerte a desarrollar el juego y te tiras mil años XD

Entonces,¿la cosa como está? que si alguien no lleva mucho tiempo de tester o de programador, o de diseñador de niveles, o grafista.....si no es así no se le permite -por imposición divina- el hecho de que pueda pensar en algo nuevo, o que valga la pena.......como este no tiene nada de experiencia lo que opine nos importa una mierda, y es imposible que lo que diga carezca de interés.

Pues pensando así, la industria del videojuego español va apañada........y esta apañada porque decidme que sacan que no sea FPS y RTS, que todo esto esta más quemado que la moto un hippie.

Y reconozco que la culpa de todo es de la estructura de la industria del videojuego en españa , que son pymes, empresas practicamente familiares que se pasan por el forro las necesidades y evolución de un mercado tan cambiante como es este, donde no hay apenas discusión sobre lo que conviene y lo que no, se hace lo que diga el que pone la pasta aunque no tenga ni puta idea y se hacen clones y más clones.

Un sector que depende de las ideas y su buen desarrollo -como nosotros dependemos del agua- y que pase tanto de ellas, que alguien me diga si esto es lógico.

Es mas o menos como el cine español -aunque ahora parece que la cosa esta cambiando- pero años y años ha estado con sus temas aburridos y enemigos del publico a la vez que se quejaban una y otra vez de la falta de espectadores, y se mantenian innamovibles, pues algo así le pasa al sector del juego en nuestro pais.


er_willy

a ver black

Si no estas dentro de la industria un documento de diseño no lo quiere nadie, no solo eso en todos los sitios pone claramente que nunca lo mirararan  por miedo a que les acuses de plagios.

Pero si creas un prototipo si podras enseñarlo, subirlo a la red o hacer un pasacalles. Las cosas entran por los ojos.

Si estas dentro no es que te hagan caso por que si, si no por tienes al lado al jefe. Igual que si tu primo es ejecutivo de una empresa esta claro que tampoco tendrias que hacerle un prototipo, aprovechas la comunion de un familiar y le das la chapa.

Y por ultimo registra siempre todo, al no valer las ideas nada

Fanakito

Cita de: "Black"Pues pensando así, la industria del videojuego español va apañada........y esta apañada porque decidme que sacan que no sea FPS y RTS, que todo esto esta más quemado que la moto un hippie.

¡A los ojos, Nae!¡A los ojoooos!

Black

Cita de: "FANatiko"
Cita de: "Black"Pues pensando así, la industria del videojuego español va apañada........y esta apañada porque decidme que sacan que no sea FPS y RTS, que todo esto esta más quemado que la moto un hippie.

¡A los ojos, Nae!¡A los ojoooos!

Vamos no le pegareis a alguien con gafas ¿no?.


seryu

Black, si no te gustan los juegos que se hacen y no crees que las empresas sepan valorar una idea por encima de otros conceptos, te recomiendo que valores la posibilidad de montar tu propia empresa.

Mientras trabajes para otro, tendrás que hacer las cosas como el otro quiera. No hay mas discusión  :roll:

Felipe Busquets

Creo que es algo que ya se ha dicho en alguna otra ocasión, pero la realidad es que hay algo que esta por encima de la originalidad y sucedáneos, el mercado.

Si hay un producto que la gente acepta comprar, las compañías no se lo pensaran. Esta claro que algunas prueban algunos conceptos nuevos, pero no van a confiar su presencia en el mercado con un producto que no saben si va a vender bien o no.

Es algo bastante fácil de comprender. Si uno mismo cuando compra algo lo mira y remira mil veces y muchas veces no lo compra por que no conoce la marca o no ha visto que nadie mas que lo use, ¿como una desarrolladora va a invertir millones de dolares en un producto que, quizás, ni siquiera cubra los gastos de producción?.

Cita de: Blackcomo este no tiene nada de experiencia lo que opine nos importa una mierda, y es imposible que lo que diga carezca de interés.

Si, basicamente asi funciona la industria. Una persona sin experiencia ninguna no puede entrar en una empresa, diciendole a gente que igual tiene 15 años de experiencia en desarrollo, como debe trabajar. Esto no es solo en juegos, lo encontraras hasta en una fabrica de carton, en una fabrica de zapatos o de helados de chocolate.

Es lo más lógico, una persona sin experiencia no puede definir los riesgos que la empresa entera debe asumir. No puede liderar, debe dejarse guiar y aprender. Con los años, si tiene aptitudes y lo demuestra, irá subiendo poco a poco.
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