Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuanto más uso Opera, mas me gusta

Iniciado por Fran, 22 de Marzo de 2007, 09:17:12 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Cita de: "sés"Para desarrollar "te da igual", porque tendrás que tenerlos todos, así que... X'D

Sí y no. Obviamente vas a tenerlos todos y a probarl tus webs en todos, pero cuando tengas un error chungo de Javascript, ahí tienes la consola de Firefox para decirte qué pasó (no se si Opera tiene, ya os digo que no lo he usado). ¿Que usas AJAX? Pues Firebug te muestra la respuesta XML que se recibió, el tiempo que tardó esa respuesta, etc. ¿Quieres saber porqué un <h1> que pusiste por ahí te sale rojo cuando debería ser blanco? Lo inspeccionas con FireBug y te dice de donde pilla todos sus atributos CSS. Y así todo. Una gozada, oiga.

Lo malo es cuando la tienes presuntamente terminada y funcionando, y en IE, por ejemplo, te salta un error de Javascript del tipo "Hubo un error." Y entonces es cuando echas de menos todo eso.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

sés

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "sés"Para desarrollar "te da igual", porque tendrás que tenerlos todos, así que... X'D

Sí y no.

Por eso dije "te da igual", entre comillas. Porque sí, es útil, pero como vas a tener que usarlos todos, no es algo que te haga decir: "uso Firefox, paso de Opera". Tienes que usarlos todos por narices... la triste vida del desarrollador web -.-'

Y al usuario normal eso le da igual, visita páginas, nada más. Sólo quiere que sea rápido, cómodo de utilizar y que tenga las pijadas extra que le gusten.
Soy indeciso... ¿o no?

Fran

Lo de que cada navegador haga lo q le salga de los eggs es una p...a.
CoLSoN2 tu te dedicas a desarrollo web? Q herramientas usas? Usas algo 3D? Lo echas de menos?

CoLSoN2

Cita de: "Fran"
CoLSoN2 tu te dedicas a desarrollo web? Q herramientas usas? Usas algo 3D? Lo echas de menos?
Sí, me dedico a ello. Y en cuanto a herramientas, uso:
- EditPlus como editor de texto en el curro, en casa uso CSSEdit y TextMate, ambos programas sólo para Mac.
- Photoshop y para alguna ocasión de vez en cuando, 3D Studio (no se si te referías a esto en lo del 3D)
- SQLyog, un programa muy chulo para gestionar bases de datos. Como phpMyAdmin, pero mejor y como aplicación de Windows.
- Windows Grep, que es una herramienta básica para buscar en archivos puesto que la búsqueda de Windows es pura bazofia.
- HandySnap para tomar capturas y añadir flechas, textos, etc.
- IE, Opera, Safari y Firefox; por razones obvias.
- Una selección de extensiones de Firefox: ColorZilla, Firebug, Google Pagerank Status, IE Tab, Image Zoom, Live HTTP Headers, MeasureIt, TAW3 en un clic y Web Developer.

EDIT: Se me olvidó comentar que también uso tanto en casa como el curro (aquí de forma extensiva) Subversion, que recomiendo a todo el mundo aunque trabajes solo.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Fran

No. Me referia a hacer interfaces en 3D. No infografias

josepzin

Cita de: "CoLSoN2"EDIT: Se me olvidó comentar que también uso tanto en casa como el curro (aquí de forma extensiva) Subversion, que recomiendo a todo el mundo aunque trabajes solo.
Joder con el Subversion... ya he intentado varias veces usarlo pero no hay manera... :S

CoLSoN2

Cita de: "Fran"No. Me referia a hacer interfaces en 3D. No infografias
¿Te refieres a mi antiguo curro de infografía? Es que no te entiendo, chico. Pues no lo hecho en absoluto de menos, la verdad.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Fran

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Fran"No. Me referia a hacer interfaces en 3D. No infografias
¿Te refieres a mi antiguo curro de infografía? Es que no te entiendo, chico. Pues no lo hecho en absoluto de menos, la verdad.

jajajaja  :D . No. Q en vez de ser las webs hechas en HTML o ajax o Php, puedas hacerlas estilo Flash pero en 3D .... como WPF+XAML

CoLSoN2

Cita de: "Fran"No. Q en vez de ser las webs hechas en HTML o ajax o Php, puedas hacerlas estilo Flash pero en 3D .... como WPF+XAML
Si Flash ya me parece una mierda para hacer webs (prefiero usar estándares web, gracias), la combinación que propones no puede más que evocarme pesadillas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Fran

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Fran"No. Q en vez de ser las webs hechas en HTML o ajax o Php, puedas hacerlas estilo Flash pero en 3D .... como WPF+XAML
Si Flash ya me parece una mierda para hacer webs (prefiero usar estándares web, gracias), la combinación que propones no puede más que evocarme pesadillas.

Bueno. Tiempo al tiempo.... De todos modos ¿te refieres a los estandares W3C q luego no son estandares en ningun sitio? Xq si hay algo estandar y además aceptado por el mercado es Flash. Y hagas lo q hagas en el navegador q lo hagas, va siempre igual

yens

Por dios.. muerte al flash  :twisted:

josepzin

Aunque desarrollo mis webs principalmente con PHP+CSS+HTML, respeto y aprecio profundamente a Flash, porque es una herramienta espectacular para hacer muchisimas cosas, incluidas páginas webs.

Aunque toda herramienta tiene su mejor/peor lugar para usar, que es lo que pasa con Flash, que es muy facil malusarlo.

Fran

Cita de: "yEnS"Por dios.. muerte al flash  :twisted:

A mi no me emociona, pero desde luego hay algo innegable. Se ha extendido como la espuma. Y si tienen exito en su iniciativa Flash+Flex creo q nos vamos a hinchar a verlo.

Hay una cosa cierta, HTML incluyendo tecnologías estilo Ajax tienen los días contados. Aunq tengo claro q me vais a matar. Pero para mi es una realidad de mercado

Vicente

No tiene nada que ver con los navegadores, pero a los que os guste el Flash y el tema de Adobe, buscad Apollo por el google (la versión Java o .NET de Adobe así más o menos...).

Un saludo!

Vicente

Fran

Cita de: "Vicente"No tiene nada que ver con los navegadores, pero a los que os guste el Flash y el tema de Adobe, buscad Apollo por el google (la versión Java o .NET de Adobe así más o menos...).

Un saludo!

Vicente

Esa iniciativa , creo, (es una opinión) q va a tener poco éxito. Sacar del navegador lo q MS y Google están metiendo, creo q tiene poco futuro. Pero es una opinión, claro está






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.