Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cuanto más uso Opera, mas me gusta

Iniciado por Fran, 22 de Marzo de 2007, 09:17:12 AM

« anterior - próximo »

Vicente

En mi opinión va a fracasar por competir contra Java y .NET (no veo yo a Adobe con la capacidad de imponer una tercera plataforma). Pero ya veremos que pasa (aún no entiendo porque Adobe se ha metido en semejante berenjenal...).

yens

Flash no tiene tanto éxito ahora mismo.. creo que causó más furor antes.. sobre todo viendo que con javascript, css o AJAX se pueden conseguir buenas cosas.

Fran

En mi opinión, (y la de mas gente) cualquier cosa hecha en Ajax gráfica medianamente compleja es tirar el tiempo a medio plazo. P.e.

ajaxian.com/archives/dont-waste-time-with-graphical-ajax-solutions

josepzin

Cita de: "yEnS"Flash no tiene tanto éxito ahora mismo.. creo que causó más furor antes.. sobre todo viendo que con javascript, css o AJAX se pueden conseguir buenas cosas.
Yo creo que ahora que ha pasado el FUROR por Flash, el mercado se ha asentado y se están usando las cosas para lo que deben usarse.

Personalmente uso Flash para aportar elementos animados a mis webs (el logotipo, fotos, cosas asi).
De vez en cuando me encargan webs 100% Flash que tambien disfruto haciendo y que cumplen perfectamente con su cometido, menos el de mostrar sus datos a los buscadores y la accesibilidad.

lord_taran

Cita de: "Fran"
Hay una cosa cierta, HTML incluyendo tecnologías estilo Ajax tienen los días contados. Aunq tengo claro q me vais a matar. Pero para mi es una realidad de mercado

Pues como no de un cambio brutal la red y Google cambie de idea o alguien consiga quitarle su posición actual, me da a mi que vamos a ver mucho AJAX, sea realmente con esas siglas o usando otras tecnologías para hacer lo mismo. En ese aspecto el liberar GWT y unirse a la fundación Eclipse me parece una gran idea, dicen que está muy muy bien.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Kr0n

Cita de: "Vicente"En mi opinión va a fracasar por competir contra Java y .NET (no veo yo a Adobe con la capacidad de imponer una tercera plataforma). Pero ya veremos que pasa (aún no entiendo porque Adobe se ha metido en semejante berenjenal...).

La verdad es que no tiene que imponer nada. La cuota de Flash en paginas web es altísima y con Flex, el campo de las RIA es suyo. Y Apollo no es más que la extensión al escritorio. No se si habeis visto AS3, pero el mozuelo está ya crecidito. En cuanto a lenguaje, poco que envidiarle a sus primos mayores.

Yo digo que el tema va a dar que hablar, y mucho. Al tiempo...

pd: El post se ha metido ya en el offtopic profundo :D
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Fran

Cita de: "lord_taran"
Cita de: "Fran"
Hay una cosa cierta, HTML incluyendo tecnologías estilo Ajax tienen los días contados. Aunq tengo claro q me vais a matar. Pero para mi es una realidad de mercado

Pues como no de un cambio brutal la red y Google cambie de idea o alguien consiga quitarle su posición actual, me da a mi que vamos a ver mucho AJAX, sea realmente con esas siglas o usando otras tecnologías para hacer lo mismo. En ese aspecto el liberar GWT y unirse a la fundación Eclipse me parece una gran idea, dicen que está muy muy bien.

Espera q WPF+XAML, Flash+Flex y otros empiecen a tirar y vas a ver. Lo único q los para es no ser multiplataforma (XAML+WPF) y ser propietarios (ambos). Pero cuando empiecen a verse sitios como los q se puede hacer con WPF o Flash+Flex, Ajax y CIA terminarán por desaparecer.

Fran

Cita de: "Kr0n"
Cita de: "Vicente"En mi opinión va a fracasar por competir contra Java y .NET (no veo yo a Adobe con la capacidad de imponer una tercera plataforma). Pero ya veremos que pasa (aún no entiendo porque Adobe se ha metido en semejante berenjenal...).

La verdad es que no tiene que imponer nada. La cuota de Flash en paginas web es altísima y con Flex, el campo de las RIA es suyo. Y Apollo no es más que la extensión al escritorio. No se si habeis visto AS3, pero el mozuelo está ya crecidito. En cuanto a lenguaje, poco que envidiarle a sus primos mayores.

Yo digo que el tema va a dar que hablar, y mucho. Al tiempo...

pd: El post se ha metido ya en el offtopic profundo :D

Yo creo q  por lo único q Flash + Flex puede dar guerra es xq WPF no es multiplataforma. Pero tiene cosas acojonantes.

yens

Cita de: "Fran"En mi opinión, (y la de mas gente) cualquier cosa hecha en Ajax gráfica medianamente compleja es tirar el tiempo a medio plazo. P.e.

ajaxian.com/archives/dont-waste-time-with-graphical-ajax-solutions

Hablas como un ignorante. Dame razones para pensar y afirmar eso porque cada uno puede dar su opinion pero que me pegues un link sin mas para que me lea la opinion de otros..

Vicente

Cita de: "Kr0n"La verdad es que no tiene que imponer nada. La cuota de Flash en paginas web es altísima y con Flex, el campo de las RIA es suyo. Y Apollo no es más que la extensión al escritorio. No se si habeis visto AS3, pero el mozuelo está ya crecidito. En cuanto a lenguaje, poco que envidiarle a sus primos mayores.

Yo digo que el tema va a dar que hablar, y mucho. Al tiempo...

pd: El post se ha metido ya en el offtopic profundo :D

Molaría hacer una tabla de apuestas en stratos y meses/años después ver: ves? Te lo dije, esto iba a ser así y asá ;)

Yo sigo pensando que se la van a pegar bastante bien la verdad (la cuota de Flash es altísima??? Supongo que te refieres a que usan una cantidad ínfima de Flash, porque estar hechas enteritas en Flash más bien pocas...). Además MS ya está engrasando para lanzar los Expression, y aunque saben que no van a ganar en esta primera ronda, si que esperan ir mellando a Adobe... Y como bien han dicho por ahí, Google también tendrá algo que decir en todo este asunto...

Fran

Cita de: "yEnS"
Cita de: "Fran"En mi opinión, (y la de mas gente) cualquier cosa hecha en Ajax gráfica medianamente compleja es tirar el tiempo a medio plazo. P.e.

ajaxian.com/archives/dont-waste-time-with-graphical-ajax-solutions

Hablas como un ignorante. Dame razones para pensar y afirmar eso porque cada uno puede dar su opinion pero que me pegues un link sin mas para que me lea la opinion de otros..

Es mejor "hablar como" que serlo ¿no crees??. Vamos a ver. Llevo ya tiempo suficiente viendo el mercado, viendo opiniones de uno y otro lado (no enfrascado en desarrollar mis cositas en mi herramienta q según yo es la mejor) y todo apunta a que los tiros van a ir por ahi. Me fio más de lo q dicen informes de consultoras, y webs tipo ZDNet o CNetNews o JavaLobby (q saben q por ahi les pueden hacer daño) que de alguien q está en su quehacer diario y que a lo mejor no ha hecho todo ese trabajo de documentación. Podría poner decenas de enlaces a informes y webs que hablan y versan del tema. Prefiero ver los informes de expertos y no tan expertos que creerme en posesión de la verdad absoluta (q parece ser q es lo q tú crees q tienes ) y escribir creyendo q mi palabra es ley como parece ser que tú crees acerca de la tuya. Mi opinión está formada en lectura e información de un lado y otro. No en lo q he desarrollado.
Pero en cualquier caso no me voy a poner a discutir sobre qué pasaría si... Como bien dice Vicente , el tiempo lo dirá todo. PARA MI es evidente que HTML necesita un susituto (lleva siendolo asi desde hace mucho tiempo, por eso surgio ActiveX, los applets y demás) y que Ajax no es suficiente. Es un lenguaje muy superado por lo que actualmente se puede hacer en escritorio y se llame Flash, se llame XAML o se llame como se llame, será sustituido a medio plazo. Y mientras, yo desde luego, lo q tenga q hacer en plan multimedia usaré alguna de las alternativas.

er_willy

Lo primero que pasa cuando entras en una pagina en flash es, decir... mierda, lo segundo es habilitar el control de flash que tenias quitado para no ser martirizado por banner ruidosas y chupadoras de ancho.

Lo tercero que haces en una pagina en flash es apagar el audio, si es que se han dignado a poner un boton para apagarlo...

...miento, lo tercero es mirar una estupida barrita animada cargando cosas, en su mayoria el audio que nunca escucharas...

...joder que letra mas pequeña, intentas todo las opciones que tiene tu navegador para aumentar el tamaño pero no van, jaja el diseñador trabaja como puriempleado en una optica....

...Te vas a las imagenes, otra vez las barritas de cargando, claro no puede linkar a otro sitio y tiene que cargar todas, y que pasa, que son enanas de cojones....

Aqui no era... intentas dar para atras, pero no el boton de Back no funciona... joder pero no esta claro que es simbolito absurdo con animaciones que te a puesto un grafista que cobra una pasta con una boina francesa es el de ir a la pagina anterior...

...por cierto nada de cache, si das para atras otra vez la barrita...

por fin llegas a lo que quieres y intentas la ultima absurdez, si, justo, intentas poner esa parte en favoritos...


Aqui en no le haya pasado la mitad de estas situaciones que tire el primer byte.


ajax no es una marca de detergentes??

lord_taran

Cita de: "er_willy"Lo primero que pasa cuando entras en una pagina en flash es, decir... mierda, lo segundo es habilitar el control de flash que tenias quitado para no ser martirizado por banner ruidosas y chupadoras de ancho.

...

Aqui en no le haya pasado la mitad de estas situaciones que tire el primer byte.


Viva Flashblock && adblock! Lo cual me lleva a retomar el tema principal. A mi Opera me parece un buen navegador, pero con Firefox estoy bien. Uso gestures con extensión, y aparte entre webdeveloper, adblock, flashblock, etc, etc, etc, me costaría mucho cambiar de navegador, creo. Uso el navegador que me va mejor (no que sea mejor, sino que a mi me sirva mejor, que no es lo mismo), sea libre o cerrado pero además, si fueran equivalentes, usaría el libre.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

yens

Cita de: "Fran"
Cita de: "yEnS"
Cita de: "Fran"En mi opinión, (y la de mas gente) cualquier cosa hecha en Ajax gráfica medianamente compleja es tirar el tiempo a medio plazo. P.e.

ajaxian.com/archives/dont-waste-time-with-graphical-ajax-solutions

Hablas como un ignorante. Dame razones para pensar y afirmar eso porque cada uno puede dar su opinion pero que me pegues un link sin mas para que me lea la opinion de otros..

Es mejor "hablar como" que serlo ¿no crees??.

Voy a parar de contestarte hasta que aprendas a hablar con educación y te aconsejo que aprendas a crear tus propias opiniones.

Sólo quería comentar que por mi parte rechazo flash porque me resulta pesado navegar por webs unicamente en flash, me resultan malas de leer engorrosas etc, no me parece mal como mero adorno en alguna cabecera, pero desde luego que no las veo como la mejor opción a seguir.

Fran

Cita de: "lord_taran"
Cita de: "er_willy"Lo primero que pasa cuando entras en una pagina en flash es, decir... mierda, lo segundo es habilitar el control de flash que tenias quitado para no ser martirizado por banner ruidosas y chupadoras de ancho.

...

Aqui en no le haya pasado la mitad de estas situaciones que tire el primer byte.


Viva Flashblock && adblock! Lo cual me lleva a retomar el tema principal. A mi Opera me parece un buen navegador, pero con Firefox estoy bien. Uso gestures con extensión, y aparte entre webdeveloper, adblock, flashblock, etc, etc, etc, me costaría mucho cambiar de navegador, creo. Uso el navegador que me va mejor (no que sea mejor, sino que a mi me sirva mejor, que no es lo mismo), sea libre o cerrado pero además, si fueran equivalentes, usaría el libre.

A mi me gustan bastante ambos. Opera tiene poco soporte , pero a mi personalmente me gusta un poco más x como hace bastantes cosas (JOGL va mas rapido q en FF, la previsualización en pestañas, guardar la sesión..)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.