Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Cuanto más uso Opera, mas me gusta

Iniciado por Fran, 22 de Marzo de 2007, 09:17:12 AM

« anterior - próximo »

sés

Opera -> Flash -> Teta

:shock: Lógico
Soy indeciso... ¿o no?

yens

Cita de: "yEnS"Voy a parar de contestarte hasta que aprendas a hablar con educación y te aconsejo que aprendas a crear tus propias opiniones.
Sin meterme en quien sabe más o no (porque personalmente sé poco de ese tema), creo que la primera falta de respeto es tuya:
Cita de: "yEnS"Hablas como un ignorante.

Yo no he llamado ignorante a nadie. Le he comentado que me parece de ignorantes la forma en la que estaba defendiendo esas ideas.

sés

Entonces estas frases no deberían ofender a nadie:

Hablas como un gilipollas.
Pareces gilipollas.
Haces cosas de gilipollas.

Sólo estoy diciendo que "habla como", "parece un", "hace cosas de"... pero no le llamo gilipollas ^.^

X'D
Soy indeciso... ¿o no?

Fran

Cita de: "yEnS"
Cita de: "yEnS"Voy a parar de contestarte hasta que aprendas a hablar con educación y te aconsejo que aprendas a crear tus propias opiniones.
Sin meterme en quien sabe más o no (porque personalmente sé poco de ese tema), creo que la primera falta de respeto es tuya:
Cita de: "yEnS"Hablas como un ignorante.

Yo no he llamado ignorante a nadie. Le he comentado que me parece de ignorantes la forma en la que estaba defendiendo esas ideas.

Ni yo he dicho nada. Simplemente he dicho q es mejor parecerlo q serlo. No he dicho q tú lo seas. En cuanto a todo el rollo éste, me parece de culo.Cada uno su opinión. Simplemente digo, y es una opinión propia, formada a base de leer e informarme (y he encontrado de todo incluyendo las opiniones de un sector muy característico que dice q Flash es una m y q no echa para atrás y todas esas cosas - lo de no echar para atrás para mi tiene su explicación: no es necesario . El problema es cuando mezclas algo sin estado HTML con algo con estado Flash - q siempre son las mismas, ergo entiendo q tb ese sector se "forma" leyendo). Yo, no aprendo ni me formo del aire. Leo y luego formo mi propia opinión. No me considero tan inteligente como para sin leer a nadie , ni leer nada y del aire montar una opinión. Tu opinión x cierto es la misma que defiende mucha otra gente. Osea q me da q tu tb lees y formas opinión intercambiando información (como es lógico y para mi nada reprobable). En cualquier caso, no tengo ganas de más discusión. Cada uno tiene su opinión. A ti te parece muy mal la mia, y a mi la tuya me parece lo de siempre, pero muy respetable al fin y al cabo. Creo q hay estereotipos en ella q no se ajustan a la realidad (xq si bien es cierto q cosas de esas ocurren para mi ocurren por un mal uso de Flash), y sigo diciendo que lo q sea, terminará por retirar a HTML+Ajax (como por otra parte es lógico de pensar, todo evoluciona).
Para mi, hay una guerra en ciernes. La guerra de los RIA. Y Ajax no es más que los últimos coletazos de HTML y disparador de esa "guerra". Y digo últimos coletazos xq a no ser q se le meta una serie de posibilidades q los otros RIA si tienen y él no si no es integrando cosas q no son suyas, está perdido.

lord_taran

Cita de: "Fran"
Comparto opiniones acerca de q un buen uso de tecnologías de este estilo dan mucha vistosidad a una web, con Flash+Flkex o WPF/E (por no hablar de q le dan estado, permiten no estar recargando páginas, etc...) usabilidad para poder hacer aplicaciones empresariales, y reafirmo q HTML terminará por ser engullido xq aunq Ajax p.e. haya solucionado el tema de no tneer q esta recargando páginas (q al final en computo total de tiempo hacía tan lenta una aplicaci´n HTML como una Flash) , no deja de estar falta de bastante multimedia integrada. Y aunq a muchos no les gusta a muchos otros, si. Y cada vez mas

Cito el párrafo entero y te pongo en negrita lo que me llama más la atención :P Lo que pasa es que, por lo que entiendo, tu sacrificas el tiempo de respuesta por vistosidad. Yo creo que mientras las páginas con HTML y derivados ganen por ahí seguirán funcionando y mucho. ¿Para aplicaciones web surgirán más cosas que serán las que se impongan? Supongo que sí, ya sea HTML + AJAX + algo más, Flash, .Net, Java o lo que sea. Pero desechar el tiempo de carga como algo insignificante...
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

Fran

Cita de: "lord_taran"
Cita de: "Fran"
Comparto opiniones acerca de q un buen uso de tecnologías de este estilo dan mucha vistosidad a una web, con Flash+Flkex o WPF/E (por no hablar de q le dan estado, permiten no estar recargando páginas, etc...) usabilidad para poder hacer aplicaciones empresariales, y reafirmo q HTML terminará por ser engullido xq aunq Ajax p.e. haya solucionado el tema de no tneer q esta recargando páginas (q al final en computo total de tiempo hacía tan lenta una aplicaci´n HTML como una Flash) , no deja de estar falta de bastante multimedia integrada. Y aunq a muchos no les gusta a muchos otros, si. Y cada vez mas

Cito el párrafo entero y te pongo en negrita lo que me llama más la atención :P Lo que pasa es que, por lo que entiendo, tu sacrificas el tiempo de respuesta por vistosidad. Yo creo que mientras las páginas con HTML y derivados ganen por ahí seguirán funcionando y mucho. ¿Para aplicaciones web surgirán más cosas que serán las que se impongan? Supongo que sí, ya sea HTML + AJAX + algo más, Flash, .Net, Java o lo que sea. Pero desechar el tiempo de carga como algo insignificante...

No. Lo q quiero decir es q es cierto q páginas en flash tardan si son demasiado gordas mas en cargar. Es una evidencia. Pero es q una aplicación HTML de las de toda la vida con ASP o similar con el paradigma petición respuesta, en esas peticiones-respuestas al final tarda igual o más. Eso para mi es la gran aportación de Ajax. traslada mucho al cliente y evita bastante ese trafico de peticion de pagina, respuesta, peticion, respuesta. Pero no deja de estar falto de cosas vistosas (y no necesariamente musica y graficos) si no es con ayuda de otras tecnologías. La tecnología q permita todo eso y además sea Open Standard o al menos Open Format, creo q se impondrá.

seryu

Cita de: "sés"Mi primer mensaje es una broma que siempre hago en estos temas, nada más. Yo no he provocado nada y, por si no te has dado cuenta, el hilo es sobre Opera y que le gusta a Fran. Yo apoyo a Opera dando mis razones, ¿dónde está el problema o la provocación?

Digo que es el primero porque siempre estoy escuchando cosas como "Es que Firefox tiene pestañas", que no me parece ninguna razón para hacerlo mejor que el resto.

CoLSoN2 ha dado verdaderas razones por las que prefiere Firefox y le diferencian, y ahí no puedo decirle nada.

Lo importante puede que no sea ser el primero, pero...
:shock: ¿Firefox tiene mejores pestañas?
:shock: ¿Son mejores sus gestos con el ratón?
X'D

Opera ha sido el primero en estas (y otras) cosas, y no deja de ser un punto a su favor, que es de lo que aquí se está hablando.

P.D.: Que yo sepa, nadie está discutiendo, el único que ve polémica por aquí eres tú.

Yo la única polémica que veo aquí es la del flash  :D

escribí mi post para decir que en mi opinión es mas importante hacer algo bien que ser el primero en hacerlo. Ni siquiera hablé de o compare con otro navegador.

pd. aunque los dos sabemos que lo de las pestañas lo decías de coña, lo cierto es que prefiero las pestañas del firefox, antes lo hacían al estilo opera, se hacían cada vez mas pequeñas y llegaba un momento que no podías ni seleccionar, ahora puedes desplazarte con la flecha, lo cual, para mi, es mejor  :)

yens

Para aplicaciones web no veo necesaria esa vistosidad, la que se consigue ahora mismo es más que suficiente. El flash solo lo veo útil para contentar a clientes que quieren tener una página de su grupo musical o derivados para llamar la atención y que más que información solo aportan chorraditas que llaman la atención. Aplicaciones web con manejo de información no necesitan que sean bonitas sino útiles, rápidas y fáciles de leer.. y flash carece bastante de todo eso.

Por cierto, estaba comentandole ayer a LordTaran un poquito por IRC si había probado las demos online de Open Bravo que hasta donde yo sé es un ERP escrito en Java y me he quedado flipando la aplicación que se han sacado... Por lo que he visto y probado, me parece que está a años luz de cualquier AJAX,PHP y demás cosas que había probado. Alguien ha trabajado algo sobre eso ya sea en módulos o alguna otra cosa?

sés

Cita de: "seryu"pd. aunque los dos sabemos que lo de las pestañas lo decías de coña, lo cierto es que prefiero las pestañas del firefox, antes lo hacían al estilo opera, se hacían cada vez mas pequeñas y llegaba un momento que no podías ni seleccionar, ahora puedes desplazarte con la flecha, lo cual, para mi, es mejor  :)

No me hagas mucho caso (nunca he abierto tantas ventanas y no lo he necesitado XD), pero creo que Opera lo hace también. No recuerdo si con alguna opción ponía las pestañas en filas o ponía flechitas... :shock: o me confundo con otro programa.
Soy indeciso... ¿o no?

Kabila

Fran por favor cuando postees lee bien los post a que haces referencia.
Comente que el flash para ciertas cosas van bien como botones, menus baners, etc. pero no para hacer la web completa.

Por supuesto que enlazan los buscadores si tienes enlaces. Entonces no tienes una web en flash.

Que grandes empresas tienen las web en flash. La pregunta es ¿Les hace falta a estas empresas que los buscadores las enlacen?

Además para qué una discusion en una cosa que esta superdemostrado por SEOS.

seryu

Cita de: "sés"
Cita de: "seryu"pd. aunque los dos sabemos que lo de las pestañas lo decías de coña, lo cierto es que prefiero las pestañas del firefox, antes lo hacían al estilo opera, se hacían cada vez mas pequeñas y llegaba un momento que no podías ni seleccionar, ahora puedes desplazarte con la flecha, lo cual, para mi, es mejor  :)

No me hagas mucho caso (nunca he abierto tantas ventanas y no lo he necesitado XD), pero creo que Opera lo hace también. No recuerdo si con alguna opción ponía las pestañas en filas o ponía flechitas... :shock: o me confundo con otro programa.

Pues si la ves avisa, a mi me vendria muy bien, siempre acabo con bastantes tabs, de hecho a veces tengo un par de navegadores a la vez con tabs cada uno para no liarme.

[Vil]

Flipo con la facilidad que hay en este foro de entrar en discusiones absurdas, peleitas, offtopics sin sentido etc... lo que parecia un tema que podía ser interesante (diferencias PRACTICAS entre exploradores, de cara a desarrollo, usuario, etc.) ha terminado por ser otra riña de 3 o 4...

Fran

Cita de: "[Vil"]Flipo con la facilidad que hay en este foro de entrar en discusiones absurdas, peleitas, offtopics sin sentido etc... lo que parecia un tema que podía ser interesante (diferencias PRACTICAS entre exploradores, de cara a desarrollo, usuario, etc.) ha terminado por ser otra riña de 3 o 4...

Estoy contigo. Flipo con que preguntes algo o digas algo y se te tiren en plan " que estás diciendo pequeño" ....

Vuelvo a decir Opera a partir de la 8 me encanta.
FF , la 2 no me ha terminado de gustar . Me he vuelto a la 1.5
Y Explorer era mi navegador por defecto hasta q vi como me entraban virus a mogollón y de todo lo habido y por haber por el dichoso navegador. Instalando parches y de todo :(. Si no seguiría siendo mi navegador por defecto.
Navigator... muy leeeento.

Yo empecé con Mosaic sobre XWindow v11. Alguien mas ha llegado a conocerlo?

Xine

donde este links que se quite lo demas.

Kr0n

Cita de: "seryu"
Cita de: "sés"

Pues si la ves avisa, a mi me vendria muy bien, siempre acabo con bastantes tabs, de hecho a veces tengo un par de navegadores a la vez con tabs cada uno para no liarme.

No conozco esa opción que comenta sés. Pero si que tienes Ctrl+tab para ir pasando por todas las pestañas que tienes abiertas, dejar el ratón encima del tab para ver un thumb y bueno, los favicons de las webs que es por lo que yo al final acabo guiándome :D
Si, soy de los tuyos, todo lleno de pestañas donde solo se ven los iconos. Y me abro sesiones distintas, pero para cuando tengo tabs específicos de un tema, para agruparlos.

Eso le falta al opera, algo para poder agrupar tabs dentro de una misma sesión (como los groups de layers del pshop)
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.