Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda en Wings 3D

Iniciado por Nato_msc, 23 de Marzo de 2007, 01:39:29 PM

« anterior - próximo »

Nato_msc

Tengo una dudilla acerca de este programa, estoy usando la camara al estilo 3dsmax, osea, boton central para desplazar la vista y alt+boton central para rotrla, la duda es, como hago el zoom? es que no puedo trabajar sin el zoom y prefiero usar la camara estilo max porque ya estoy acostumbrado, saludos y gracias con antelacion.

yens

El zoom creo recordar que era algo asi como ALT+boton de raton y moviendo el raton hacia adelante o atras, pero hace tiempo que no lo pruebo!

Nato_msc

No ibas mal encaminado, muchas gracias, al final lo consegui, es Ctrl+Alt+Boton central del raton y moverlo hacia alante/atras, por fin podre trabajar comodamente.

Jove Chiere

Yo uso la cámara de Mirai con 3 botones... y para el Zoom uso la rueda del ratón. He probado también en cámara 3dsmax y funciona igual...

También te recomiendo el uso del SHIFT+A para centrar el modelo en la cámara, o también la selección... :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Nato_msc

Graciasd tambien a ti Jove, el primera es que no puedo usar la rueda del raton, me funciona el boton central pero no la ruera en si, me acaba de surgir otro problema con el Wings, estoy modelando un objeto y lo hago mediante la extrusion del aristas, pero me da muchos fallos al hacer esto, primero porque no se puede crear un plano como en max y tengo que partir de un cubo y borrar 3 poligonos, luego vamos a poner un ejemplo, tengo el plano, selecciono la arista superior, la extruyo hacia arriba, luego deselecciono todas las aristas intento seleccionar una de las dos que se quedaron por la izquierda y se me seleccionan las dos a la vez como si se tratase de una sola, a que se debe esto?

PD: Menuda parrafada, espero que se entienda.

Jove Chiere

Pues no se a lo que te refieres... Porque dices que extrusionas aristas pero seleccionas una.
Creo que mejor si pudieras poner unas imágenes o el modelo se entendería mejor...

Sobre lo de la rueda del ratón te diré que a mi también me pasaba en mi Logitech, hasta que lo configure como "Botón Central" y se acabaron los problemas... Igualmente prueba a actualizar drivers, porque es muy practica la rueda. :roll:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Nato_msc

A ver si ahora me explico mejor, creo un cubo, selecciono una de sus caras, click derecho/extract region lo muevo sobre un eje hasta separarlo un poco, luego borro el cubo y me quedo con un solo plano que es desde lo que quiero trabajar, ahora viene mi problema, selecciono la arista superior y la extruyo hacia arriba.



luego al intentar la arista inferior izquierda, se seleccionan las dos de la izquierda



en cambio la ed arriba si me la deja seleccionar independientemente, que hago mal?

EDITADO

Estoy pensando muy seriamente cambiarme software de neuvo, me pase a este ya que queria un 3dsmax que ocupase poco en disco y ram y gratuito, pero tengo mas problemas que cosas buenas al realizar el cambi, asi que muy probablemente me ponga con gmax, que aunque ya no se actualice no me hace falta, ya que solo quiero modelar con el para videojuegos.

yens

Dale más tiempo al wings3d, si quieres modelar para juegos el programa te sobra y muchísimo.

Nato_msc

He de decir que me descargue tambien el Gmax para probarlo, pero no me gusto, solo se puede exportar a Plasma(.p3d) seguire con wings a ver si al final me dapto y soluciono los problemas.

Jove Chiere

Pues si, se ve que es un "Bug" de Wings3d, aunque también tengamos encuentra que el extrude de aristas es de la versión de desarrollo y no final.

Yo igualmente te diría que simplemente movieras la arista superior en vez de extruirla y después le dieras unos cortes a las aristas para crear las secciones que quieras. :roll:

Tu problema también es que estas mal usando el Wings3d al intentar modelar como si fuera otro programa 3D. Wings3d es fácil de usar gracias a su modo de trabajar, pero requiere de un gran sacrificio porque as de olvidar todo lo que aprendiste en Max o Maya o XSI, con el las cosas se hacen diferentes...

Simplemente eso.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Nato_msc

Cual es el mejor modo para modelar mediante Wings? por cajas? siemrpe me costo mucho ese metodo pero hare un sacrificio e intentare cambiar mi estilo, por cierto no se puede borrar una cara en wings? seria una gran putada no poder hacerlo.

yens

Lo poco que sé de modelado 3D y lo aprendido en el GIMOVJ (te recomiendo que veas todos los "fascículos") te puedo decir que la forma de modelar para videojuegos es a base de extrudes y mucho cubo.

Jove Chiere

Cita de: "Nato_msc"por cierto no se puede borrar una cara en wings? seria una gran putada no poder hacerlo.
Para algo esta el material "_hole_".

Haz caso a Yens y mírate los tutoriales en GIMOVJ (algún día me llamaras maestro!).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Nato_msc

Ya les estoy echando el ojo, la cosa es que estoy programando un juego en Blitz 3D y no me respeta el dichoso material, los materiales en si los respeta, pero la opacidad no, asi que no puedo hacer las ventanas del coche que estoy modelando, alguna alternativa?

Xine

en blitz 3d mirate la funcion TextureFilter






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.