Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como se debe empezar en la creacion de videojuegos

Iniciado por juanillo19811, 02 de Mayo de 2007, 11:28:52 AM

« anterior - próximo »

juanillo19811

Ante todo felicitaros por la web que a mi parecer todo punto de
> referencia, por eso queria consultarles una dificil pregunta. Me
> gustaria dedicarme profesionalmente al desarrollo de videojuegos
> pero no tengo ninguna base en conocimientos de programacion y diseño
> con lo cual digamos que partiria completamente desde 0, leyendo en
> distintos foros sobre la creacion de este arte que es desarrolar un
> videojuego me gustaria aprender un poco de todo en los campos del
> diseño y programacion, me han comentado que hay cursos muy buenos de
> autocad 2006 y 3dmax ademas de cursos orientados a la programacion
> desde 0 tales como C, C++  y Java me gustaria saber si adquiriendo
> estos conocimientos en estos campos es suficiente por lo menos para
> empezar a desarrolar algo muy basico intentando abarcar todas las
> areas de produccion desde el diseño a la programacion, muchas
> gracias por vuestra atención.

seryu

El que mucho abarca poco aprieta. Aprender a programar o a modelar/animar/etc te puede llevar años, te aconsejo que primero pruebes a apuntarte a un curso, compres un libro o busques un tutorial por internet sobre los primeros pasos de programación o diseño gráfico, elijas lo que más te gusta, y te prepares a emprender un largo viaje  :D

Como a todos, te recomiendo que empieces con juegos 2d, y algo básico es un tres en ralla, un pong, a lo sumo un pacman o tetris.

Por cierto, otra forma mas amena de comenzar a hacer juegos es utilizar lenguajes de programacion orientados a videojuegos, tipo fenix ( http://fenix.divsite.net/ ) o blitz3d ( http://www.blitzbasic.com/ ). Tambien en C/C++ existen multitud de librerías que pueden hacerte la vida más cómoda. Escojas la que escojas, ten en cuenta que tener nociones de programación es obligatorio.

Si eres consciente que te llevará meses hacer tus primeros pinitos y que aprender a programar no es tarea de una tarde, semana, o mes, te deseo suerte y cuando tengas dudas concretas aquí tienes el foro.

pd. Desarrollar videojuegos no es lo mismo que jugarlos, hay etapas en las que se sufre y requiere mucha dedicación. Aunque igual te parezca obvio muchos quieren hacer juegos con la idea de que hacerlos es otro juego, por eso te lo aviso  :wink:

juanillo19811

Ante todo seryu agradezco tu sinceridad y no te preocupes porque una critica constructiva siempre es positiva, el tema esta en que a mi me gusta este campo, pero me gustaria saber que pasos tendria que dar para poder iniciarme ya que he visto programas de diseño tales como el photoshop el 3dmax estudio o el autocad 2006 que se pueden utilizar para diseñar, el tema esta en si es posible inciarse en un diseño de forma general para aprender a diseñar orientando a los videojuegos es decir a modelar y como luego hay quen tener nociones de programacion si es mas recomendable dedicarse a  C C++ o java , o si para aprender a programar me tendria que dedicar a una carrera tal como ingenieria para aprender, el tema es que estoy empezando y estoy un poco perdido y me gustaria saber  que pasos debo de seguir para iniciarme tanto a nivel de diseño y parte de programacion ya que hay que tener nociones de ello y en algun momento tendre que utilizarlo, perdonar mis constantes dudas pero la verdad es que estoy algo perdido y me gustaria una pequeña orientacion hacia la luz :) de todas forma muchas gracias por dedicarme algo de vuestro tiempo

fjfnaranjo

Tal y como el compañero seryu ha dicho, lo mejor es que empieces a probar poco a poco.

Lo de quién mucho abarca poco aprieta es un must. En este mundo te tienes que dedicar a alguna cosa en concreto, programar y 3dstudio son cosas distintas, muuuy distintas.

Pero por no repetirnos te invito a que realices una búsqueda en los foros, ya que en otras ocasiones han planteado esa pregunta y ha quedado más que respondida, además de que encontrarás enlaces y otras cosas útiles ...

Dos consejos para empezar:

1.- Aprende a usar los búscadores, tanto google como los de los foros.
2.- Y por supuesto, convierte el Inglés en un objetivo 0, ya que casi toda la información está en este lenguaje (al menos la más interesante).

Y por supuesto: ¡Mucha suerte y bienvenido!
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Zaelsius

Varios consejos:

- Tómatelo con calma. No esperes convertirte en un amo del PhotoShop en unos meses ni programar juegos 3D de buenas a primeras.

- Si no sabes por que rama tirar, dedícale unos meses a cada una para asegurarte que eliges la que más te gusta.

- Arte 2D/3D: No sé, ponte a dibujar conceptos de personajes en papel, trastear con Gimp o modelar en Wings3D(en estos foros hay video tutoriales en castellano). El talento artístico se desarrolla con los años, y tienes que practicar mucho. Y formarte, aunque sea de manera autodidacta.

- Programación: Empieza con algun libro de programación *general* sencillo o un curso en alguna academia. No tardarás mucho en saber si disfrutas o no programando :twisted:

- Música: No sabría aconsejarte.. pero parecido al arte gráfico supongo. Mucha práctica y perseverancia. Y toda la formación que puedas recibir siempre es bienvenida.

Tambien existen otros roles en el desarrollo de videojuegos, como el diseñador de niveles(aprende de los modders!), el diseñador de las reglas del juego(o simplemente "designer").. y varios más.

Y haz caso a todo lo que han dicho arriba, porque tienen toda la santa razón.

PD: Y por favor puntua y separa los posts en párrafos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.