Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que lenguaje usar para juegos bajo web

Iniciado por Ryostar, 03 de Mayo de 2007, 09:24:13 PM

« anterior - próximo »

Ryostar

No, si lo de que un novato quiera hacer un mmorpg con mas cosas que ninguno antes ya se que es un clásico. Una cosa es no escribir y otra no leer.

Pero a lo que me refiero es que parece que no hay ni un misero pong multijugador en internet. Ni un galaxian jugado a dobles. Y me gustaría saber si eso es porque realmente es muy dificil de hacer o que pasa ahi.

RobiHm

el juego más completo que he visto en flash es la saga de adventure quest xD

http://www.battleon.com/

Existen juegos tipo pong, asteroi, ajedrez ...etc...

Todos multijugador.

Yo he creado unos cuantos jueguecillos web, todos en php/mysql sin apenas gráficos, porque verdaderamente, la seguridad es un grave problema a la hora de desarrollarlos y mantenerlos.

Ten en cuenta que por muy buena que sea la idea y  tu juego, si tiene bugs los jugadores los van a explotar y si los explotan... el resto de jugadores desaparecen.
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

Ryostar

Cuando me refiero a multijugador me refiero a tu aqui, en tu casa, yo aquí, en la mía, jugando en tiempo real.

Por ejemplo, un pong para 2 jugadores.

RobiHm

Cita de: "Ryostar"Cuando me refiero a multijugador me refiero a tu aqui, en tu casa, yo aquí, en la mía, jugando en tiempo real.

Por ejemplo, un pong para 2 jugadores.

Ese juego, creo que en la cuenta de pago si es multijugador.

Yo he jugado al asteroi por internet con 6 personas (al de los triángulitos tiñosos) taba exo en java. A otros muchos en flash de combate tipo king of fighter por internet (estos solo de 1vs1 y la mayoria por turnos) hacer un juego web por internet en tiempo real y que tu veas en todo momento lo que andan haciendo... hay muy pocos, más que nada porque no merece la pena el esfuerzo para los resultados xD

yo soy de la opinión de que si quieres hacer algo hazlo en el lugar adecuado, que quieres un juego web, tendrá que ser tipo astrowars , ya que tendrás que meter un limite de movimientos al usuario puesto que a nada que existan unos cuantos simultáneamente chupandote la conexión el lag es insostenible (descargando tol rato recursos y tal en cada x peticiones es mucho tráfico),
si quieres hacer un juego online, es recomendable que los gráficos los guarde el cliente y ya te encargas tu de las conexiones , datos y demás, por eso no suelen encontrarse ese tipo de juegos en formato web
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

fjfnaranjo

Cita de: "Ryostar"Una cosa es no escribir y otra no leer.

Nos vas a caer bien  :P

¿Qué tal si pruebas hacer un pequeño juego en flash en multijugador para empezar? El pong multijugador sería una excelente base. Aprenderías los conceptos más elementales pero imprescindibles de los juegos multijugador:

- Establecimiento de la partida (a través de ips o de servidores de juegos).
- Lag/Ping y su control.
- Sincronización.

Y bueno, ya de camino aprendes flash. No es difícil, sobre todo si tienes alguna base en programación oop. Empieza por los tutos del macromedia flash y luego pásate por webs de scripts-tutoriales como cristalab para completar conocimientos.

Un saludo y suerte :P
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.